San Fermin 2013

Foro sobre la Policía Foral de Navarra.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

San Fermin 2013

Notapor Quirino » Mar Jul 02, 2013 4:44 pm


Cartera Con Placa Escolta

militariapiel.es
antes que nada espero que disfrutéis de estas fiestas tanto los que libráis estos días como a los que os toque trabajar que también podáis sacar un rato y las disfrutéis
y de paso aprovecho este nuevo post para enlazar noticias de interes policial , previas y durante estos dias de fiesta siempre que a los moderadores les parezca oportuno

un saludo! :wink:
simplemente soy un ciudadano que sabe reconer el trabajo de los profesionales de los cuerpos de seguridad y emergencias en pro de la sociedad
Imagen Imagen
Quirino
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 793
Registrado: Sab Jun 28, 2008 7:26 pm
Ubicación: Pamplona | Navarra | ESPAÑA

Re: San Fermin 2013

Notapor Quirino » Mar Jul 02, 2013 4:47 pm


Curso Online Psicotécnicos

joyfepolferes.es
Unos 3.400 agentes velarán por la seguridad durante San Fermín

La Policía Foral ha previsto un dispositivo compuesto por 750 agentes para los próximos Sanfermines. Su objetivo principal será velar por la seguridad ciudadana y vial, así como por el normal desarrollo de los actos festivos, especialmente en momentos de aglomeración.

Este dispositivo ha sido presentado por el consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Javier Morrás, durante la reunión de coordinación de la Junta de Seguridad celebrada esta mañana en la Delegación del Gobierno y en la que también han participado la delegada del Gobierno, Carmen Alba, y el alcalde de Pamplona, Enrique Maya.

Según el consejero Morrás, los servicios que prestará la Policía Foral durante los próximos Sanfermines se desarrollarán básicamente en cuatro áreas de actuación: la preservación de la seguridad ciudadana en el centro de Pamplona y durante el desarrollo de los principales actos festivos, la vigilancia preventiva del cinturón de la capital y las carreteras de la red principal que convergen en ella, el ejercicio de las labores propias de Delegado de la Autoridad en los festejos taurinos, y la investigación de delitos y detención de sus autores, prestando especial atención a los carteristas y a las riñas o peleas.

El objetivo es que las fiestas se celebren con normalidad y evitar los actos delictivos, en los que el hurto sigue siendo el más común, por lo que la Delegada del Gobierno ha instado a los ciudadanos a que lleven sus objetos de valor en los bolsillos delanteros.

Por otra parte y ante los delitos de carácter sexual, Carmen Alba ha recordado que hay un número de teléfono 016 que atiende en 51 idiomas y que está especializado en violencia de género.

El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, ha asegurado que la capital navarra volverá a ser un modelo de organización y ha mostrado su satisfacción por la coordinación entre las distintas policías para garantizar el buen funcionamiento de las fiestas.

En total, se movilizarán desde el 5 al 14 de julio un total de 3.395 agentes, de los que 1.345 son de la Guardia Civil, unos 900 de la Policía Nacional, 759 de la Policía Foral y unos 400 de la Policía Local.

Maya ha recordado que está prohibido entrar vidrio a la plaza del Ayuntamiento en el chupinazo y ha apuntado que vienen unos días "para disfrutar de las mejores fiestas del mundo en un buen ambiente".

Chupinazo, patrullajes y atención ciudadana

De este modo, durante las fiestas de 2013 la Policía Foral realizará controles en la Plaza del Castillo y el Paseo Sarasate antes del Chupinazo, el 6 de julio.

Además, los agentes patrullarán a pie y en vehículo, las 24 horas del día, la zona céntrica de la fiesta. Con ello, se trata de reforzar la vigilancia preventiva y poder actuar ante los requerimientos de los propios ciudadanos o de oficio (venta ambulante, cumplimiento de la ordenanza municipal sobre civismo, lucha contra el tráfico de estupefacientes?). También se realizarán labores de investigación criminal.

Por su parte la Oficina de Atención al Ciudadano de la Policía Foral ubicada en la Plaza del Castillo se reforzará durante las fiestas y continuará prestando su servicio las 24 horas. Además de recibir denuncias, esta oficina colaborará con el Ayuntamiento de Pamplona en la recogida de objetos perdidos.

Festejos taurinos y encierro

En cuanto a la Feria del Toro, la Policía Foral actuará como Delegado de la Autoridad en el desembarque, pesaje, reconocimiento veterinario y apartado de las reses, entre otras funciones.

Asimismo los agentes velarán por el correcto desarrollo de los festejos taurinos y el mantenimiento del orden tanto en el callejón como en el coso y sus alrededores. En este sentido, la Policía Foral controlará las inmediaciones de la Plaza de Toros para impedir la reventa de entradas para las corridas. En el caso de detectarse esta actividad ilegal, se procederá a intervenir las entradas mediante un acta de denuncia, que se remitirá al Ayuntamiento de Pamplona para que inicie un expediente sancionador.

Respecto al encierro, la Policía Foral se ocupará, en colaboración con la Policía Municipal de Pamplona, de garantizar el orden en su último tramo (Tejería-Telefónica-Plaza de Toros).

Atención a los comportamientos en el interior de la Plaza de Toros

Al igual que años anteriores, la Policía Foral continuará con sus labores de control y seguridad ciudadana en los actos celebrados en la Plaza de Toros con la intención de reducir los comportamientos incívicos durante los festejos que se celebran. En otras ocasiones, la mayor parte de las intervenciones han sido debidas al lanzamiento de objetos desde las gradas y a peleas.

En 2012 la Policía Foral interpuso 100 denuncias relativas a infracciones al Reglamento Taurino y desalojó a 93 personas del interior de la plaza durante el transcurso de los festejos. Asimismo tramitó en el interior de la plaza 25 denuncias relacionadas con la seguridad ciudadana y otras 9 por infracciones de ordenanzas municipales.

Cabe recordar que en el supuesto de alteración del orden público las multas pueden ser de 300 euros y por arrojar objetos al ruedo las sanciones oscilan entre los 300 y 6.000 euros.

Medio ambiente y seguridad vial

Por su parte, la Policía Foral prestará especial atención al control de las acampadas irregulares, vertidos incontrolados y fuegos no autorizados tanto en las zonas verdes de Pamplona como en las poblaciones limítrofes de la capital.

En cuanto a las actuaciones de seguridad vial, la Policía Foral se sumará a la campaña prevista en el Plan de Acción 2013 de la Estrategia Navarra de Seguridad Vial y en la que también participarán otras policías de la Comunidad Foral.

Controles previos

Desde el pasado 24 de junio y hasta el 5 de julio la Policía Foral también está efectuando unos dispositivos estáticos de control, coordinados con otros cuerpos de seguridad, en las diferentes vías de acceso a Pamplona y en las estaciones de autobuses y ferrocarril.

Estos controles están apoyados por el Grupo de Guías Caninos y por el Grupo de Intervenciones Especiales. Su objetivo es detectar drogas y sustancias estupefacientes, armas y explosivos.

También se estudia la presencia de personas susceptibles de pertenecer a grupos violentos u organizados. Para ello los agentes proceden a la identificación de los sospechosos y analizan posibles antecedentes o requisitorias judiciales.
http://www.diariodenavarra.es/noticias/ ... _1702.html
simplemente soy un ciudadano que sabe reconer el trabajo de los profesionales de los cuerpos de seguridad y emergencias en pro de la sociedad
Imagen Imagen
Quirino
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 793
Registrado: Sab Jun 28, 2008 7:26 pm
Ubicación: Pamplona | Navarra | ESPAÑA

Re: San Fermin 2013

Notapor Quirino » Mar Jul 02, 2013 4:58 pm


Edición 175 Aniversario Gc

gafaspolicia.com
y para variar este año ...
Imagen

y las formas de meter su bandera

Así se mete la ikurriña en el Chupinazo

Varios cientos de personas, perfectamente organizadas, rebasan el cordón policial y, generando un grave riesgo, penetran en la plaza consistorial abarrotada a empujones, quitándose de en medio a todo el que se les pone por delante. Todo está grabado
Es de desear que un año de estos no tengamos algún tipo de tragedia. No sería la primera vez que en una concentración de masas se desata por mucho menos algo que después todo el mundo contempla horrorizado. La introducción de la ikurriña y los carteles de los presos en la plaza consistorial, poco antes del Chupinazo, implica la irrupción de varios cientos de personas desalojando agresivamente a los asistentes ya congregados. El siguiente video muestra cómo se introdujo este año la ikurriña en el Chupinazo partiendo de la concentración de varios cientos de personas, perfectamente organizadas, en la calle Chapitela. El cordón policial, compuesto por unos treinta agentes, asiste impotente al paso de todas estas personas. Si alguien se pregunta cómo se introducen todos los años las consabidas banderas y pancartas en el Chupinazo, puede observarlo todo grabado. Lo que en todo caso queda claro es que la forma de introducir todo ese material en la plaza resulta muy peligrosa y que no se trata de un fenómeno popular ni espontáneo.



http://www.navarraconfidencial.com/2012 ... chupinazo/
simplemente soy un ciudadano que sabe reconer el trabajo de los profesionales de los cuerpos de seguridad y emergencias en pro de la sociedad
Imagen Imagen
Quirino
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 793
Registrado: Sab Jun 28, 2008 7:26 pm
Ubicación: Pamplona | Navarra | ESPAÑA

Re: San Fermin 2013

Notapor Unforal » Mar Jul 02, 2013 10:57 pm



foropolicia.es
Muy bueno Quirino
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
Unforal
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 2751
Registrado: Lun Mar 24, 2008 1:08 pm
Ubicación: España

Re: San Fermin 2013

Notapor Quirino » Vie Jul 05, 2013 4:37 pm


Cartera Porta Placa Ertzaintza

Fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
consejos de seguridad basicos para estos dias
La Policía Municipal da pautas a los ciudadanos para que aumenten su seguridad en los Sanfermines

Ante la proximidad de las fiestas de San Fermín, la Policía Municipal ha realizado unas recomendaciones básicas con el objetivo de que los ciudadanos aumenten su seguridad, dificultando en lo posible las actividades delictivas, ya sean robos, agresiones, hurtos en los domicilios o estafas, que con motivo de las fiestas se incrementan de forma considerable.

PAMPLONA. El teléfono de Policía Municipal, 092, está atendido de manera permanente durante todos los días del año. Asimismo están a disposición de la ciudadanía otros teléfonos de urgencia como el 112 (SOS Navarra - Policía Foral), el 091 (Policía Nacional) y el 062 (Guardia Civil), según ha recordado el Ayuntamiento en un comunicado.

Uno de los delitos que más se incrementa estos días es el robo de carteras. Para evitarlo, desde Policía Municipal se recomienda no perder nunca de vista los bolsos, mochilas o cámaras, así como llevar las pertenencias y el dinero justo.

La Policía ha aconsejado llevar fotocopias compulsadas de la documentación y dejar los originales en casa, y las carteras deben ir en los bolsillos delanteros de la ropa. En cuanto a los bolsos, siempre cruzados y hacia delante.

De esta forma, ha advertido que se sospeche de las personas que se acerquen y rocen sin motivo aparente, así como de las que propongan una ayuda innecesaria. Asimismo, hay que desconfiar de las que ofrecen premios y beneficios fáciles, como boletos de lotería, juegos de azar o cambios de billetes, según han informado.

En el caso de robos con violencia y agresiones de todo tipo, como medidas de precaución se recomienda evitar transitar por lugares solitarios y poco iluminados, cerrar la puerta del portal después de entrar y evitar perder el control a causa del alcohol, situación que hace más vulnerable a la posible víctima.

Ante la sospecha de ser seguido por alguien, lo mejor es no entrar al portal, sino continuar hasta un sitio público y llamar al 092. En caso de sufrir una agresión, solicitar ayuda en la medida de lo posible, quedarse en el mismo lugar y dar aviso al 092, intentando recordar la mayor cantidad posible de detalles del agresor y del hecho ocurrido. Si la agresión se produce en el ámbito familiar, lo principal antes de llamar es protegerse en un lugar seguro.

En lo que respecta a las viviendas, en estos días de fiestas sorprende menos ver en los portales a personas no habituales o escuchar sonidos extraños a horas intempestivas, lo cual no debe impedir estar alerta ante posibles delitos. Desde Policía Municipal se recomienda contar con una puerta blindada de entrada a la vivienda y con cerradura de seguridad, así como no abrirla a desconocidos y utilizar la mirilla.

Asimismo, la Policía aconseja controlar también si se observa a alguna persona sospechosa por las inmediaciones del portal. Si acude alguien de alguna empresa de servicios (luz, gas, teléfono, seguros, etc.), hay que solicitar su identificación.

092 EL NUMERO DE LA POLICIA

Si al llegar al domicilio se encuentra la puerta forzada, no hay que tocar nada ni entrar, sino llamar directamente al 092. Ante la posibilidad de sufrir un robo en el domicilio, es importante no guardar cantidades importantes de dinero en casa, ni joyas ni objetos de valor. En caso de tenerlos, es conveniente fotografiarlos y tener anotados los números de serie de los aparatos electrónicos.

Para prevenir este tipo de hurtos, se recomienda no llevar nunca la dirección anotada junto a las llaves y, en caso de perderlas, cambiar inmediatamente la cerradura. Si se va a salir fuera durante unos días, conviene mantener el buzón vacío de correspondencia, dejar las persianas entreabiertas o que alguien las mueva de vez en cuando. Además conviene no comentar la ausencia fuera de los círculos de confianza o en las redes sociales.

En cuanto a los vehículos, es imprescindible no dejar objetos de valor a la vista, ocultándolos de forma discreta y en lugares sin público.

En el ámbito de las relaciones comerciales también se producen estafas y robos ante los que es posible tomar medidas. En caso de alquileres de viviendas o balcones en San Fermín, no hacer entregas de dinero sin haber contactado personalmente con el propietario o sin haber visto el inmueble. Asimismo es conveniente tener firmado un contrato básico que pueda servir de prueba ante cualquier problema.

Por otra parte, en los comercios hay que pedir siempre el tique de compra y, si procede, la hoja de reclamaciones. Si se paga con tarjeta en cualquier establecimiento, no hay que perderla de vista en ningún momento. En caso de pérdida, anularla enseguida a través de la compañía y, si se desconoce el teléfono, llamar al 092.

http://www.noticiasdenavarra.com/2013/0 ... anfermines

un saludo! :wink:
y ya falta menos :D
simplemente soy un ciudadano que sabe reconer el trabajo de los profesionales de los cuerpos de seguridad y emergencias en pro de la sociedad
Imagen Imagen
Quirino
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 793
Registrado: Sab Jun 28, 2008 7:26 pm
Ubicación: Pamplona | Navarra | ESPAÑA

Re: San Fermin 2013

Notapor jandro89 » Sab Jul 06, 2013 3:24 pm


Acaba de salir e la tv unos disturbios en Pamplona en el que un policía local recibe un botellazo,que se recupere,lo que me extraña es que no llevase casco,ya que se encontraba delante de unos Policia Forales que si lo portaban.
jandro89
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 191
Registrado: Jue Sep 15, 2011 9:24 pm
Ubicación: Vascongadas

Re: San Fermin 2013

Notapor KHORNE88 » Sab Jul 06, 2013 4:53 pm


momento de los disturbios. que se recupere el compañero.

http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... c5MZNHhF68
AUDENTES FORTUNA IUVAT
Orgulloso de ser Ertzaina
Avatar de Usuario
KHORNE88
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 170
Registrado: Mar Jun 14, 2011 1:36 pm

Re: San Fermin 2013

Notapor Quirino » Dom Jul 07, 2013 12:34 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
antes que nada desear la pronta recuperacion del agente herido.
sobre los "amigos" astados de dos piernas ... para variar la inteligencia brilla por su ausencia : tras negociar con el mando policial de PMP y tras aceptar las condiciones para su paso a la plaza consitorial ,arremeten con la la linea de policia municipal.... :roll:
muy buena reaccion tanto de PMP ,asi como de la B.C.I de policia foral

como notas positivas a destacar , la buena reaccion y el compañerismo entre ambos cuerpos y para continuar que no se salieron con la suya en el chupinazo :D

un saludo! :wink:
simplemente soy un ciudadano que sabe reconer el trabajo de los profesionales de los cuerpos de seguridad y emergencias en pro de la sociedad
Imagen Imagen
Quirino
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 793
Registrado: Sab Jun 28, 2008 7:26 pm
Ubicación: Pamplona | Navarra | ESPAÑA

Re: San Fermin 2013

Notapor Bavaro » Dom Jul 07, 2013 11:10 pm


Chaleco Balistico Sioen Sk1-6

790?
materialpolicial.com
Espero que se recupere pronto, lo que no entiendo es como están en el medio de la masa y rodeados por los dos lados, a mi parecer un poco suicida, y no hablemos de los que están en primera línea sin casco o lo de utilizar los chalecos antibala en orden público, evidentemente no es culpa de los compañeros, es de quién no les proporciona los medios adecuados.
Bavaro
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1330
Registrado: Mar Jun 18, 2013 6:23 pm

Re: San Fermin 2013

Notapor Quirino » Lun Jul 08, 2013 1:50 pm



intervencionpolicial.com
Bavaro escribió:Espero que se recupere pronto, lo que no entiendo es como están en el medio de la masa y rodeados por los dos lados, a mi parecer un poco suicida, y no hablemos de los que están en primera línea sin casco o lo de utilizar los chalecos antibala en orden público, evidentemente no es culpa de los compañeros, es de quién no les proporciona los medios adecuados.


rodeados estan pero mayoritariamente por gente que se dirige a la plaza del ayuntamiento a ver el chupinazo, los ciervos que pasan al otro lado son muy pocos ( en el momento de la carga) , aunque la verdad que es una intervecion muy compleja por lo que comentas con gran numero de gente a su alrededor. la verdad que se echa en falta algun escudo y algun casco demas para los agentes municipales, auque como todo de esta experiencia espero que se aprenda y que para futuras ocasiones no se vuelva a repetir .
en un primer momento los agentes de la policia municipal que estan sin equipo son los que se encargan de hacer el "control de acceso" a la plaza consistorial retirando las botellas de cristal y demas objetos peligrosos que se porten.
los agentes que portan material creo que pertenecen a una unidad encuadrada dentro del area de seguridad ciudadana denominada "barrios" ,son agentes basicos de seguridad ciudadana ,pero con formacion en orden publico ( impartido en linares ,de una duracion aprox de una semana)
hasta hace pocos años eran los unicos agentes que se encontraban para controlar los accesos a la plaza eran los policias municipales, siendo un "blanco" muy facil para los ciervos ,dejando en mas de una ocasion incosciente a algun agente ,debido a sus formas y su "valentia" de 100 contra 5 , de unos años para aqui en los accesos proximos se cuenta con la presencia de la U.I.P y la B.C.I de policia foral por si fuera necesario que acudan en ayuda de la policia municipal .

un saludo! :wink:
simplemente soy un ciudadano que sabe reconer el trabajo de los profesionales de los cuerpos de seguridad y emergencias en pro de la sociedad
Imagen Imagen
Quirino
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 793
Registrado: Sab Jun 28, 2008 7:26 pm
Ubicación: Pamplona | Navarra | ESPAÑA

Re: San Fermin 2013

Notapor Quirino » Jue Jul 11, 2013 3:46 pm


Academia Acceso Cnp

sector115.es
Disminuyen un 52% los detenidos por Policía Foral en la 1ª mitad de San Fermín
FUERON ARRESTADAS 21 PERSONAS Y SE REGISTRARON 372 DENUNCIAS PENALES, LA MAYORIA POR HURTO

Durante la primera mitad de las fiestas de San Fermín, la Policía Foral ha detenido en Pamplona a 21 personas por la comisión de varios delitos, lo que supone una reducción del 52% del número de arrestados en el mismo periodo de 2012, cuando la cifra ascendió a 43 personas.

Entre los días 6 y 9 de julio, ambos incluidos, un total de 21 personas han sido detenidas en la capital navarra acusadas de la comisión de 5 delitos de desobediencia y resistencia; 1 de lesiones; 2 contra la seguridad vial (alcoholemia); 4 hurtos; 4 por tráfico de drogas y 5 por otros delitos. Todo ello supone una reducción del 52% del número de detenidos en 2013. El mayor descenso se ha producido en los arrestados por delitos de desobediencia (de los catorce de 2012 a los cinco de este año) y por hurto (doce frente a cuatro).

Entre los días 6 y 9 de julio se interpusieron 218 denuncias administrativas, 121 menos que en 2012
En la Oficina de Atención al Público se han recogido 372 denuncias penales interpuestas por los ciudadanos, siendo el día el de mayor volumen con 139 sanciones. Esto supone 28 denuncias menos que en 2012, cuando se interpusieron un total de 400. La mayor parte están relacionadas con hurtos (308 denuncias, frente a 333 del mismo periodo en el año anterior) y robo (27 frente a 33).

Respecto a las intervenciones en materia de tráfico y seguridad vial, se ha imputado a 2 conductores por superar la tasa máxima de alcohol permitida (0.60 mg/l), exactamente la misma cifra que el año pasado.

TRÁFICO Y ORINAR EN LA CALLE Por otra parte, de las 218 denuncias administrativas interpuestas por Policía Foral, 62 de ellas son debidas al incumplimiento de las ordenanzas municipales (la mayoría, por orinar en la vía pública), 84 por infracciones a la normativa de tráfico y seguridad vial, 15 se refieren a infracciones sobre el Reglamento de juegos y espectáculos y 57 por el incumplimiento de distintas normas administrativas. Todo supone un descenso de 121 denuncias respecto al año pasado, cuando se redactaron 339.

Cabe recordar que la Oficina de Atención al Público, situada en la plaza del Castillo, gestiona la recogida de objetos perdidos y los remite cada día a las dependencias de Policía Municipal (calle Monasterio de Irache, nº2 , teléfono: 948 42 06 12).

http://www.noticiasdenavarra.com/2013/0 ... san-fermin
simplemente soy un ciudadano que sabe reconer el trabajo de los profesionales de los cuerpos de seguridad y emergencias en pro de la sociedad
Imagen Imagen
Quirino
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 793
Registrado: Sab Jun 28, 2008 7:26 pm
Ubicación: Pamplona | Navarra | ESPAÑA

Re: San Fermin 2013

Notapor Quirino » Jue Jul 11, 2013 4:12 pm


parece que las horas de fiesta a algunos les pasa mas factura que a otros...
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
estas imagenes corresponden a unos incidentes ocurridos esta mañana antes del encierro debido a una pelea
simplemente soy un ciudadano que sabe reconer el trabajo de los profesionales de los cuerpos de seguridad y emergencias en pro de la sociedad
Imagen Imagen
Quirino
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 793
Registrado: Sab Jun 28, 2008 7:26 pm
Ubicación: Pamplona | Navarra | ESPAÑA

Re: San Fermin 2013

Notapor Quirino » Dom Jul 14, 2013 7:08 pm


Prueba Gratis La Plataforma

7 días de prueba
nola2hurtu.eus
Las peleas, principal motivo de actuación policial estos Sanfermines

Las actuaciones de la Policía Municipal durante los Sanfermines 2013 han tenido que ver fundamentalmente con peleas en la vía pública, que en la mayoría de los casos no tuvieron consecuencias de relevancia.

Así lo apuntó el portavoz de la Policía Municipal, Jesús Bariain, quien comentó que las fiestas han resultado en general tranquilas y sin grandes incidencias, si se exceptúa lo sucedido durante el chupinazo con el despliegue de una gran ikurriña frente a la Casa Consistorial y los momentos de tensión que se vivieron en la procesión del 7 de julio, sobre todo a su paso por la calle Curia.

Tras precisar que será este lunes 15 de julio cuando se dé a conocer el balance definitivo de las actuaciones, comentó que casi todas las noches hubo peleas, así cómo que éste ha sido el principal motivo de las intervenciones de la Policía Municipal.

Asimismo comentó que no les constan denuncias por agresiones sexistas durante las fiestas.

http://www.diariodenavarra.es/noticias/ ... _2682.html
simplemente soy un ciudadano que sabe reconer el trabajo de los profesionales de los cuerpos de seguridad y emergencias en pro de la sociedad
Imagen Imagen
Quirino
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 793
Registrado: Sab Jun 28, 2008 7:26 pm
Ubicación: Pamplona | Navarra | ESPAÑA

Re: San Fermin 2013

Notapor Quirino » Lun Jul 15, 2013 12:00 pm


Policía Foral registra cuatro denuncias por agresiones sexuales

Policía Foral ha registrado hasta cuatro denuncias por supuestas agresiones sexuales, todas ellas por tocamientos en las zonas íntimas durante las recién finalizadas fiestas de San Fermín. Según informaron fuentes de este cuerpo policial, ninguna de las agresiones fue violación, sino que se ciñieron a tocamientos. Una de estas supuestas agresiones sexuales se produjo en un centro de menores. La valoración definitiva todavía está por realizarse, ya que faltan los datos del último día de fiesta y de las horas posteriores a la celebración del Pobre de Mí.

http://www.noticiasdenavarra.com/2013/0 ... s-sexuales
simplemente soy un ciudadano que sabe reconer el trabajo de los profesionales de los cuerpos de seguridad y emergencias en pro de la sociedad
Imagen Imagen
Quirino
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 793
Registrado: Sab Jun 28, 2008 7:26 pm
Ubicación: Pamplona | Navarra | ESPAÑA

Re: San Fermin 2013

Notapor SEBASTIÁN » Lun Jul 15, 2013 6:36 pm



8000 productos al mejor precio
desenfunda.com
Los medios de descomunicación ya están criticando la seguridad en las fiestas. Y en concreto he oído críticas a la Foral por la montonera del callejón en la Plaza de Toros , que si llegaron tarde , que si no cerraron bien el portalón etc. Lo de siempre , los malos .
PASO CORTO , VISTA LARGA Y MUCHA MUCHA MALA IDEA.
SEBASTIÁN
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2305
Registrado: Jue Nov 15, 2007 5:51 pm

Siguiente

Volver a Policía Foral

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron