Moderador: Moderadores Zonales
Acceso al cuerpo de policía autonómica del País Vasco |
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Juanete escribió:De lo que tengo entendido por compañeros que trabajan allí y nos hemos visto en algunas jornadas o cursos, según parece, hace falta estar dos años como mínimo de voluntario en Protección Civil. Después se hace una especie de "oposición" propia del SAMUR, para ser contratado ya como interido, y a partir de ahí ya se puede optar a una plaza fija cuando se aprueben las oposiciones correspondientes.
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Para formar parte de este Cuerpo de Voluntarios hay que realizar un curso teórico-práctico de 210 horas, que acredita para realizar transportes sanitarios en todo el ámbito de la Comunidad de Madrid.
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SELECCIÓN DE PERSONAL DE NUEVO INGRESO
· Toda persona interesada en ser voluntario de SAMUR - Protección Civil deberá manifestar, por escrito, su intención de querer pertenecer al Cuerpo de Voluntarios, rellenando la solicitud de ingreso.
· Toda solicitud de ingreso que no esté correctamente cumplimentada, o carezca de la firma del interesado, será invalidada automáticamente.
· Toda solicitud de ingreso, debe ir acompañada de la documentación exigida. Dicha documentación consistirá en la entrega de fotocopias legibles y presentación de los originales oportunos, para validar su autenticidad, siendo la que se especifica a continuación:
o Fotocopia del DNI.
o Fotocopia del permiso de conducción.
o 1 Fotografía reciente tamaño carnet.
o Fotocopia de la titulación académica de mayor nivel que se posea y, si está cursando estudios superiores, a la titulación académica acreditada, deberá presentar fotocopia del carnet de estudios.
o Certificado médico.
o En caso de estar en posesión del registro de Técnico en Emergencias Niveles Básico y Avanzado actualizado en la Comunidad de Madrid, fotocopia de ambos.
· Sólo recepcionarán las solicitudes de ingreso que vengan acompañadas de la documentación entregada con los originales de la misma.
· A la recepción deberá compulsarse las fotocopias de la documentación entregada con los originales de la misma.
· No serán válidas las solicitudes de ingreso y la documentación enviadas por correo, debiendo ser entregadas físicamente en la secretaría del departamento de Protección Civil.
· Podrá ser solicitante toda persona que cumpla obligatoriamente los siguientes requisitos:
o Mayor de 18 años.
o Posesión del título de graduado escolar.
o Cumplimentación de la solicitud de ingreso y entrega de la documentación necesaria.
· Una vez entregada la solicitud, junto con la documentación, se procederá a informatizar ésta. A partir de ese momento, la persona pasará a tener la condición de "solicitante a voluntario".
· Los solicitantes a voluntario serán citados para la realización de las pruebas de selección.
· Las pruebas de selección serán realizadas por el equipo de psicólogos y consisten en:
o Una entrevista personal.
o Test psicotécnico.
· Los solicitantes a voluntario que hayan superado las pruebas de selección pasarán a la condición de "seleccionable a voluntario".
· Serán considerados Baja como solicitantes a voluntario debiendo ser informados de este hecho, aquellos que:
o No hayan superado las pruebas de selección.
o Renuncien a ingresar en el Cuerpo de Voluntarios.
o Sea imposible su localización.
o No hayan comparecido tras haber sido citados en 3 ocasiones.
o No hayan realizado las pruebas de selección en un tiempo superior a 1 año, sin causa justificada.
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