SAMUR - Protección Civil

Emergencias Sanitarias, Bomberos, transportes terrestres, marítimos y aéreos.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: SAMUR - Protección Civil

Notapor Juanete » Jue Dic 13, 2012 10:06 pm


Bienvenida. A ver si se pasa por aquí otro samurai y te explica lo que preguntas y cuantas dudas tengas. :wink:
Juanete
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 23970
Registrado: Jue Abr 24, 2008 4:52 pm

Re: SAMUR - Protección Civil

Notapor Lokutus » Jue Dic 13, 2012 10:37 pm


shinjodaiko escribió:Hola, buenas noches. Soy nueva por este foro. Mañana presento toda la documentación para ser voluntaria del Samur (intentar ser una samurai). ¿Qué tal os va a los que habéis entrado nuevos? ¿el psicotécnico de que va?

Muchas gracias.


Yo todavia estoy con el curso de formacion basico (el miercoles me examino). El psicotecnico es una prueba de personalidad, para ver si cumples el perfil que piden. Sobre todo lo importante es no mentir y no parecer perfectos, todos tenemos fallos en algun momento y lo importane es contar con ello. Por lo demas, ya sabes, pregunta :victoria:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Lokutus
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1487
Registrado: Vie Nov 28, 2008 9:34 pm

Re: SAMUR - Protección Civil

Notapor diegogsm » Dom May 05, 2013 2:33 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Hola chicos!

Pues vereis, andaba buscando info por el foro sobre protección civil, me apunté como voluntario para protección civil de valencia hace unos cuantos meses y me han llamado ahora. Asi que, buscando información por internet he dado con este foro.


Como comentaba, tras unos meses desde que hice la solicitud, me han citado en una semana para hacer un test psicotecnico, la verdad es que, (que yo recuerde) no he echo ninguno en la vida (bueno, creo que alguno en el colegio, pero hace ya muchos años) y bueno, queria un poquito de informacion sobre como son los test, que hay que responder, de que van, etc etc etc para poder practicar un poco y no ir a ciegas ¿en qué consisten estos test psicologicos?


saludos!
Avatar de Usuario
diegogsm
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 1
Registrado: Dom May 05, 2013 2:26 pm

Re: SAMUR - Protección Civil

Notapor Juanete » Dom May 05, 2013 3:27 pm


Fundas De Pernera

Para servicios en moto
materialpolicial.com
Son unas pruebas sencillas, numéricas o gráficas, para seguir una serie lógica o encontrar el resultado único y lógico.

Con ejemplos lo puedes ver más claro en ésta página donde puedes practicar todos los tipos de test psicotécnicos que hay.

http://www.psicotecnicostest.com/
Juanete
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 23970
Registrado: Jue Abr 24, 2008 4:52 pm

Re: SAMUR - Protección Civil

Notapor juanemergencias » Mar Jul 23, 2013 2:54 pm



intervencionpolicial.com
nuevas basicas del samur
juanemergencias
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 236
Registrado: Jue Abr 19, 2012 2:45 am

Re: SAMUR - Protección Civil

Notapor Lokutus » Mar Jul 23, 2013 4:49 pm


Oposiciones Cnp 2013

sector115.es
juanemergencias escribió:nuevas basicas del samur


Mas luces que un arbol de navidad :risitas:

Por lo que oido, tienen algunos fallo de juventud, pero no van mal. A ver si asi a los voluntarios les asignan las antiguas de funcionarios y retiran las Citroen que dan autentica verguenza.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Lokutus
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1487
Registrado: Vie Nov 28, 2008 9:34 pm

Re: SAMUR - Protección Civil

Notapor juanemergencias » Vie Nov 22, 2013 8:00 pm


juanemergencias
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 236
Registrado: Jue Abr 19, 2012 2:45 am

S.A.M.U.R - PROTECCIÓN CIVIL

Notapor Magnum23 » Dom Ene 12, 2014 5:17 am


Acceso al cuerpo de policía autonómica del País Vasco

nola2hurtu.eus
Hola, quiero acceder en el voluntariado de "PROTECCIÓN CIVIL" del "S.A.M.U.R" en la ciudad de Madrid, me encanta y se me da genial el tema de conducir "espero que tenga la misma practica con las ambulancias..ja..ja..ja...:D " . Me preguntaba que si tienes los carnes requeridos como el BTP, etc. ¿Podrías siendo voluntario, conducir ambulancias? Aparte cualquier: consejo, comentarios, información que me pueda ayudar, etc. No os cortéis, no me importa, puede que tarde o temprano me sirva de ayuda tu respuesta...
Si eres del equipo de "PROTECCIÓN CIVIL - S.A.M.U.R" me ayudaría que lo espedificaras. Con un solo "YO SOY DE PC o S.A.M.U.R de Madrid" me vale jejeje :). ¡¡¡Muchas gracias!!! :D
Magnum23
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 8
Registrado: Dom Jul 07, 2013 2:34 pm
Ubicación: Madrid

Re: S.A.M.U.R - PROTECCIÓN CIVIL

Notapor Lokutus » Dom Ene 12, 2014 1:35 pm


Magnum23 escribió:Hola, quiero acceder en el voluntariado de "PROTECCIÓN CIVIL" del "S.A.M.U.R" en la ciudad de Madrid, me encanta y se me da genial el tema de conducir "espero que tenga la misma practica con las ambulancias..ja..ja..ja...:D " . Me preguntaba que si tienes los carnes requeridos como el BTP, etc. ¿Podrías siendo voluntario, conducir ambulancias? Aparte cualquier: consejo, comentarios, información que me pueda ayudar, etc. No os cortéis, no me importa, puede que tarde o temprano me sirva de ayuda tu respuesta...
Si eres del equipo de "PROTECCIÓN CIVIL - S.A.M.U.R" me ayudaría que lo espedificaras. Con un solo "YO SOY DE PC o S.A.M.U.R de Madrid" me vale jejeje :). ¡¡¡Muchas gracias!!! :D


samur-proteccion-civil-t55080.html
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Lokutus
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1487
Registrado: Vie Nov 28, 2008 9:34 pm

Re: S.A.M.U.R - PROTECCIÓN CIVIL

Notapor ale199 » Lun Ene 13, 2014 9:23 am


Kubotan Desde 10? - Desenfunda

desenfunda.com
Magnum23 escribió:Hola, quiero acceder en el voluntariado de "PROTECCIÓN CIVIL" del "S.A.M.U.R" en la ciudad de Madrid, me encanta y se me da genial el tema de conducir "espero que tenga la misma practica con las ambulancias..ja..ja..ja...:D " . Me preguntaba que si tienes los carnes requeridos como el BTP, etc. ¿Podrías siendo voluntario, conducir ambulancias? Aparte cualquier: consejo, comentarios, información que me pueda ayudar, etc. No os cortéis, no me importa, puede que tarde o temprano me sirva de ayuda tu respuesta...
Si eres del equipo de "PROTECCIÓN CIVIL - S.A.M.U.R" me ayudaría que lo espedificaras. Con un solo "YO SOY DE PC o S.A.M.U.R de Madrid" me vale jejeje :). ¡¡¡Muchas gracias!!! :D


¡Buenas! En el SUC (Servicio de Urgencias Canario) para ser conductor de ambulancias, aparte de tener el BTP, es obligatorio ser Técnico en Transporte Sanitario, pero esto no es un servicio voluntario, sin embargo, Cruz Roja también lo pide, me supongo que SAMUR te lo requerirá. Ten en cuenta que aunque seas conductor te puedes ver(por no decir que te verás sí o sí) en la obligación de atender a pacientes. Ahora, puede que SAMUR te instruya y esas cosicas pero en caso de que no lo haga, te aconsejo que te apuntes en CRE en Socorro y Emergencias, y ahí te sacas el título.

¡Mucha suerte! El año pasado hice un curso con gente de SAMUR y son unos profesionales increíbles, si te gusta ésto, la ambula en tu sitio. :okguay:
Imagen
ale199
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 128
Registrado: Mié Mar 27, 2013 9:34 pm

Re: S.A.M.U.R - PROTECCIÓN CIVIL

Notapor Lokutus » Lun Ene 13, 2014 7:20 pm


HECKLER & KOCH SFP9 9mm x 19

Diseñada para profesionales
uspsuministros.com
ale199 escribió:
Magnum23 escribió:Hola, quiero acceder en el voluntariado de "PROTECCIÓN CIVIL" del "S.A.M.U.R" en la ciudad de Madrid, me encanta y se me da genial el tema de conducir "espero que tenga la misma practica con las ambulancias..ja..ja..ja...:D " . Me preguntaba que si tienes los carnes requeridos como el BTP, etc. ¿Podrías siendo voluntario, conducir ambulancias? Aparte cualquier: consejo, comentarios, información que me pueda ayudar, etc. No os cortéis, no me importa, puede que tarde o temprano me sirva de ayuda tu respuesta...
Si eres del equipo de "PROTECCIÓN CIVIL - S.A.M.U.R" me ayudaría que lo espedificaras. Con un solo "YO SOY DE PC o S.A.M.U.R de Madrid" me vale jejeje :). ¡¡¡Muchas gracias!!! :D


¡Buenas! En el SUC (Servicio de Urgencias Canario) para ser conductor de ambulancias, aparte de tener el BTP, es obligatorio ser Técnico en Transporte Sanitario, pero esto no es un servicio voluntario, sin embargo, Cruz Roja también lo pide, me supongo que SAMUR te lo requerirá. Ten en cuenta que aunque seas conductor te puedes ver(por no decir que te verás sí o sí) en la obligación de atender a pacientes. Ahora, puede que SAMUR te instruya y esas cosicas pero en caso de que no lo haga, te aconsejo que te apuntes en CRE en Socorro y Emergencias, y ahí te sacas el título.

¡Mucha suerte! El año pasado hice un curso con gente de SAMUR y son unos profesionales increíbles, si te gusta ésto, la ambula en tu sitio. :okguay:


En el SAMUR estan empezando a bajar a gente de las ambulancias por el tema del TES y el RD, dado que ya no pueden formar a Tecnicos. Por tanto, el que se meta que sepa que es MUY probable que no pueda hacer transporte urgente, hara muy pocos preventivos (usar la ambulancia de botiquin con ruedas) y que hara mas funciones de PC (realmente no se es voluntario de SAMUR, sino de Proteccion Civil) que sanitarias

Por cierto, un comentario de "quiero conducir ambulancias"...no se, pero mi sentido del peligro se acaba de activar :silbando:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Lokutus
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1487
Registrado: Vie Nov 28, 2008 9:34 pm

Re: S.A.M.U.R - PROTECCIÓN CIVIL

Notapor ale199 » Lun Ene 13, 2014 11:38 pm


Camiseta Policia Nacional Goes

militariapiel.es
Lokutus escribió:En el SAMUR estan empezando a bajar a gente de las ambulancias por el tema del TES y el RD, dado que ya no pueden formar a Tecnicos. Por tanto, el que se meta que sepa que es MUY probable que no pueda hacer transporte urgente, hara muy pocos preventivos (usar la ambulancia de botiquin con ruedas) y que hara mas funciones de PC (realmente no se es voluntario de SAMUR, sino de Proteccion Civil) que sanitarias

Por cierto, un comentario de "quiero conducir ambulancias"...no se, pero mi sentido del peligro se acaba de activar :silbando:


La verdad que el funcionamiento del SAMUR es un misterio. Aquí el SUC es gestionado por una empresa privada(Aeromédica) y depende del Gobierno de Canarias, y luego aparte está Prote que cada ayuntamiento tiene lo suyo y no tienen ni ambulancias, para que veas como cambian las cosas de un sitio a otro jajaja Entonces con lo que dices, si lo que realmente se desea es estar en la ambula... pues la mejor opción sería cruz roja ¿no? Aunque al menos aquí también se han puesto bastante firmes, cosa que no me parece mal.

Y lo de "quiero conducir ambulancias" te referías al mío? Es que esto de los quotes me lía jaja Yo de peque flipaba bastante con todo lo que tuviese luces, hasta con el camión de la basura, y cuando entré en CRE con 16 lo único que quería era meterme en una ambulancia y salvar vidas como en Hospital Central :risitas: Pero mi gran frustración fue el no poderme montar en un coche de policía :sonrojar:
Imagen
ale199
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 128
Registrado: Mié Mar 27, 2013 9:34 pm

Re: SAMUR - Protección Civil

Notapor securityxl » Mié Ene 22, 2014 5:28 pm


Temario Escala Básica

90 euros. Hacemos envíos a toda España.
joyfepolferes.es
Buenas, yo estoy un poco perdido en este mundo. Por lo que tengo entendido que para hacer el curso de protección civil, debes de ir la escuela de protección civil, si es así, me podríais decir cuánto tiempo dura la formación??

Saludos.
Avatar de Usuario
securityxl
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 313
Registrado: Sab Feb 16, 2013 11:56 am
Ubicación: Madrid

Re: SAMUR - Protección Civil

Notapor Lokutus » Mié Ene 22, 2014 7:02 pm


Edición 175 Aniversario Gc

gafaspolicia.com
securityxl escribió:Buenas, yo estoy un poco perdido en este mundo. Por lo que tengo entendido que para hacer el curso de protección civil, debes de ir la escuela de protección civil, si es así, me podríais decir cuánto tiempo dura la formación??

Saludos.


Si es para el SAMUR, ellos mismos dan la formacion en la Casa de Campo o en el CIFSE, son unas 10 semanas alternas un sabado o domingo cada semana. Calcula 150 horas
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Lokutus
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1487
Registrado: Vie Nov 28, 2008 9:34 pm

Re: SAMUR - Protección Civil

Notapor Juanete » Mié Ene 22, 2014 7:03 pm



foropolicia.es
Al igual que están cambiando las cosas con el tema del TES en SVB y SVA, en Protección Civil queda poco y nada que también cambien las cosas. Llegará el momento en que no valga de mucho los cursos a los que hemos estado acostumbrados desde hace años en lo referente a la formación no reglada. Ahora, la formación empieza a ser reglada y PC no quiere quedarse lejos de tener profesionales bien preparados.

Encima de la mesa están estos proyectos.


enlaces de interesImagen

Imagen Orden ECD/....../2012, por la que se establece el currículo del ciclo formativo de Grado Superior correspondiente al título de Técnico Superior en Coordinación de Emergencias y Protección Civil.

ImagenProyecto de Real Decreto,por el que se establece el título de Técnico Superior en Coordinación de Emergencias y Protección Civil y se fijan sus enseñanzas mínimas.
Juanete
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 23970
Registrado: Jue Abr 24, 2008 4:52 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Emergencias 112

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados