Salvamento Maritimo tiene la culpa

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Salvamento Maritimo tiene la culpa

Notapor LEONIDAS » Mié Ago 29, 2007 2:04 am


HECKLER & KOCH SFP9

Creada para profesionales
uspsuministros.com
http://www.elmundo.es/elmundo/2007/08/28/espana/1188319671.html

¿Que os parece? Yo no se si es este pais solo o todo el planeta se ha vuelto gilipollas :shock:


SOLUCIONADO, EL "[/url]" DEBE IR AL FINAL DEL ENLACE..BLUE
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Notapor LEONIDAS » Mié Ago 29, 2007 2:06 am


Chaleco Tactico Cnp

20 euros, marcaje incluido
militariapiel.es
Joder que paquete de la informatica soy (no voy a ser perfecto en todo), a ver si alguien puede poner el link para la noticia de EL MUNDO edicion digital de hoy en la que comentan que 15 supervivientes de una patera que naufrago van a denunciar a Salvamento Maritimo
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Notapor mossocbr » Mié Ago 29, 2007 2:10 am


Psicotécnicos Joyfepol FERES

joyfepolferes.es
LEONIDAS escribió:Joder que paquete de la informatica soy (no voy a ser perfecto en todo), a ver si alguien puede poner el link para la noticia de EL MUNDO edicion digital de hoy en la que comentan que 15 supervivientes de una patera que naufrago van a denunciar a Salvamento Maritimo


Ahí va, compañero.

ACUSACIÓN DE HOMICIDIO IMPRUDENTE
Denuncian a Salvamento Marítimo por el naufragio de una patera con 88 muertos

* Sólo 48 personas pudieron ser rescatadas con vida
* El abogado dice que los remolcadores no tuvieron 'intencionalidad' pero hubo negligencia
* La querella debe ser aún admitida a trámite por la Audiencia Nacional

Actualizado martes 28/08/2007 18:47 (CET)
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EUROPA PRESS

MADRID.- Un abogado tinerfeño del turno de oficio ha presentado ante la Audiencia Nacional una querella contra Salvamento Marítimo y los capitanes y tripulaciones de dos remolcadores, a los que acusa de homicidio imprudente por su responsabilidad en el hundimiento de una patera durante un intento de rescate, que provocó 88 muertos el pasado mes de julio.

El letrado Plácido Alonso Peña explicó que su querella se fundamenta en dos motivos, por una parte la negligencia o imprudencia en que en su opinión incurrieron los barcos remolcadores 'Luz de Mar' y 'Conde de Gondomar', a la hora de emprender el rescate de los 136 inmigrantes que viajaban en el cayuco y fueron avistados a más de 100 millas de las costas de Tenerife.

Y por otra, la carencia en los dos navíos de dispositivos flotantes que hubieran reducido el número de víctimas mortales una vez se produjo el hundimiento de la embarcación.

Según relató el abogado, que representa a 15 de los inmigrantes supervivientes que perdieron en el hundimiento a varios familiares, la patera fue avistada el pasado 19 de julio a más de 100 millas de la costa de Tenerife por un barco privado que avisó a Salvamento Marítimo.

En un primer momento arribó a la zona el remolcador 'Luz de Mar', cuyo capitán era el responsable de las maniobras, y que se apostó en las proximidades del cayuco sin abordarlo, explicó Peña en base a las declaraciones realizadas por los supervivientes.

La embarcación, que transportaba a personas procedentes del África subsahariana (Ghana, Senegal, Guinea Bissau, Gambia y Liberia), llevaba 10 días de navegación y la falta de combustible provocó la parada de sus dos motores, relató el letrado.
Una aproximación peligrosa

Sobre las dos de la madrugada llegó a la zona otro remolcador, el 'Conde de Gondomar'. Según explicó el abogado los inmigrantes rescatados han descrito que el barco de rescate se acercó "muy rápido" y dio un giro que provocó oleaje y desestabilizó a la patera. "Poco después, en la aproximación, golpeó a la embarcación y la partió en dos", indicó Peña. Sólo 48 personas pudieron ser rescatadas con vida y otras 88 desaparecieron en el mar.

Peña agregó que la intervención del 'Conde de Gondomar' resulta, cuando menos, sorprendente y se refirió a la existencia de informes anónimos procedentes de personal de Salvamento Marítimo que apuntan a que en este tipo de rescates lo aconsejable no es en ningún momento intentar una aproximación con el remolcador sino acercarse al cayuco, habitualmente muy frágil, con un pequeño bote y proporcionar gasolina para que continúe la ruta con escolta, o iniciar el transbordo de sus ocupantes en grupos de cinco personas.

El abogado destacó que entiende que en ningún momento los remolcadores tuvieron "ninguna intencionalidad" pero sí se produjo "una imprudencia o negligencia que es necesario investigar".
El juzgado de Arona no es competente

Peña presentó en un primer momento su escrito ante el Juzgado de Instrucción número 6 de Arona al considerar que era el competente. No obstante, el juez se declaró incompetente en un reciente auto al entender que su competencia no alcanza más allá de las 12 millas marítimas de Tenerife y señalar que las más de 100 a las que se encontraba el cayuco pertenecen a aguas internacionales.

Ante este auto judicial Peña decidió presentar el pasado 24 de agosto su querella ante la Audiencia Nacional. Según explicó, aún no ha sido admitida a trámite y se encuentra en reparto, pendiente de ser asignada a alguno de los seis juzgados centrales de instrucción.

El letrado agregó que a pesar de que la mayoría de los supervivientes han sido devueltos ya a sus países de origen, cuenta con los contactos necesarios en caso de que la querella prospere y se cite a declarar a alguno de ellos como testigos.

Peña ha solicitado medidas cautelares de prueba anticipada y pidió la puesta en libertad de los cuatro inmigrantes del cayuco hundido que aún se encuentran en España y no han sido repatriados por distintos motivos, después de que se haya cumplido el plazo de 40 días de internamiento.

* Añadir a meneame Añadir a digg Añadir a del.icio.us
Vive como si fueras a morir mañana y aprende como si fueras a vivir toda una vida.
Ya soy mossogsxr y espero que por muchos años.
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Notapor gorcas » Mié Ago 29, 2007 2:36 am


Edición 175 Aniversario Gc

gafaspolicia.com
me parece cuanto menos increible.esta gente son profesionales como la copa de un pino que a veces se la juegan por salvar, en este caso, a los subsaharianos.he ido decenas de veces a recoger a los inmigrantes al puerto de los cristianos y se ve que se lo curran de lo lindo. que un abogado se querelle contra ellos, contra la labor que hacen, es de juzgado de guardia :martillo: .
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Notapor locojm » Mié Ago 29, 2007 7:53 am



foropolicia.es
España es el pais de la fiesta y la pandereta!!!!!!!!!!!
Esto es de coña, el abogado lo que quiere es pillar fama rápidamente para hacer pasta. Ademas se las da de listillo y la caga, como requerir al juzgado de Arona, y al ser aguas internacionales corresponder a la audiencia. Y es más ya anticipo que no va a ir para delante, ya que Salvamento maritimo no comete ninguna imprudencia grave causando la muerte de nadie (que es lo que exige el CP), salvamento maritimo va a socorrer, y los que cometen la imprudencia grave son los pasajeros de ese cayuco que navegan en una embarcacion no adecuada.
Como dicen en los hombres de paco: "la proxima vez vas tu a jugarte la vida y recatas a la gente con TUS coj****" listo
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Notapor Murcia » Mié Ago 29, 2007 9:44 am


Cartera Guardia Civil

Fabricada en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Es normal es un abogado. Esa profesión vive gracias a las desgracias ajenas que ellos mismos se encargan de magnificar aún más, ¿porqué?, sencillamente por dinero. Carecen de dignidad por dinero, denuncian a su madre por dinero, se venden por dinero. Son como putillas de los palacios de justicia; hoy lo ves con uno por dinero, y mañana con su enemigo también por dinero. Sinceramente doy gracias a Dios de no haber sido abogado. Es mi opinión personal, que no vale para nada excepto para que algún abogado se sienta ofendido, que me da igual....

Saludos.
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Notapor bluecop » Mié Ago 29, 2007 11:18 am


Me parece que simplemente trata de demorar la expulsión y repatriación de sus clientes, que llegaron en esa misma patera, y en ocasiones algunos "abogados" recurren a cualquier estrategia rastrera, ya que son tan incompetentes, que no saben hacer correctamente su trabajo.
bluecop
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Notapor Serpico 27 » Mié Ago 29, 2007 2:53 pm


Hola!

Me parece bastante "curioso" que el citado letrado aparezca en la noticia con su nombre y dos apellidos, cuando se trata de un letrado del Turno de Oficio...

Por el bien de sus futuros defendidos, espero que se aplique en el resto de sus actuaciones con idéntica diligencia...:roll:

Un saludo!
"Espera lo mejor. Prepárate para lo peor".
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Notapor TrasguBCN » Mié Ago 29, 2007 7:02 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
La verdad es que los siento por la gente de Salvamento Marítimo que se pasan todo el dia viendo desgracias y evitandolas y cuando pisan tierra se encuentran con este desgraciado picapleitos, es para tirarlo en mitad del oceano y con el agua al cuello explique como ha de realizarse un salvamento.
Un abrazo y todo mi apoyo a todos esos currarntes de Salvamento Marítimo tanto de Canarias como de toda España.
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Notapor morfeo » Vie Ago 31, 2007 2:14 pm


Guante Corte-trauma

Excelente oferta solo **25?**
materialpolicial.com
mossocbr escribió:
LEONIDAS escribió:Joder que paquete de la informatica soy (no voy a ser perfecto en todo), a ver si alguien puede poner el link para la noticia de EL MUNDO edicion digital de hoy en la que comentan que 15 supervivientes de una patera que naufrago van a denunciar a Salvamento Maritimo


Ahí va, compañero.

ACUSACIÓN DE HOMICIDIO IMPRUDENTE
Denuncian a Salvamento Marítimo por el naufragio de una patera con 88 muertos

* Sólo 48 personas pudieron ser rescatadas con vida
* El abogado dice que los remolcadores no tuvieron 'intencionalidad' pero hubo negligencia
* La querella debe ser aún admitida a trámite por la Audiencia Nacional

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MADRID.- Un abogado tinerfeño del turno de oficio ha presentado ante la Audiencia Nacional una querella contra Salvamento Marítimo y los capitanes y tripulaciones de dos remolcadores, a los que acusa de homicidio imprudente por su responsabilidad en el hundimiento de una patera durante un intento de rescate, que provocó 88 muertos el pasado mes de julio.

El letrado Plácido Alonso Peña explicó que su querella se fundamenta en dos motivos, por una parte la negligencia o imprudencia en que en su opinión incurrieron los barcos remolcadores 'Luz de Mar' y 'Conde de Gondomar', a la hora de emprender el rescate de los 136 inmigrantes que viajaban en el cayuco y fueron avistados a más de 100 millas de las costas de Tenerife.

Y por otra, la carencia en los dos navíos de dispositivos flotantes que hubieran reducido el número de víctimas mortales una vez se produjo el hundimiento de la embarcación.

Según relató el abogado, que representa a 15 de los inmigrantes supervivientes que perdieron en el hundimiento a varios familiares, la patera fue avistada el pasado 19 de julio a más de 100 millas de la costa de Tenerife por un barco privado que avisó a Salvamento Marítimo.

En un primer momento arribó a la zona el remolcador 'Luz de Mar', cuyo capitán era el responsable de las maniobras, y que se apostó en las proximidades del cayuco sin abordarlo, explicó Peña en base a las declaraciones realizadas por los supervivientes.

La embarcación, que transportaba a personas procedentes del África subsahariana (Ghana, Senegal, Guinea Bissau, Gambia y Liberia), llevaba 10 días de navegación y la falta de combustible provocó la parada de sus dos motores, relató el letrado.
Una aproximación peligrosa

Sobre las dos de la madrugada llegó a la zona otro remolcador, el 'Conde de Gondomar'. Según explicó el abogado los inmigrantes rescatados han descrito que el barco de rescate se acercó "muy rápido" y dio un giro que provocó oleaje y desestabilizó a la patera. "Poco después, en la aproximación, golpeó a la embarcación y la partió en dos", indicó Peña. Sólo 48 personas pudieron ser rescatadas con vida y otras 88 desaparecieron en el mar.

Peña agregó que la intervención del 'Conde de Gondomar' resulta, cuando menos, sorprendente y se refirió a la existencia de informes anónimos procedentes de personal de Salvamento Marítimo que apuntan a que en este tipo de rescates lo aconsejable no es en ningún momento intentar una aproximación con el remolcador sino acercarse al cayuco, habitualmente muy frágil, con un pequeño bote y proporcionar gasolina para que continúe la ruta con escolta, o iniciar el transbordo de sus ocupantes en grupos de cinco personas.

El abogado destacó que entiende que en ningún momento los remolcadores tuvieron "ninguna intencionalidad" pero sí se produjo "una imprudencia o negligencia que es necesario investigar".
El juzgado de Arona no es competente

Peña presentó en un primer momento su escrito ante el Juzgado de Instrucción número 6 de Arona al considerar que era el competente. No obstante, el juez se declaró incompetente en un reciente auto al entender que su competencia no alcanza más allá de las 12 millas marítimas de Tenerife y señalar que las más de 100 a las que se encontraba el cayuco pertenecen a aguas internacionales.

Ante este auto judicial Peña decidió presentar el pasado 24 de agosto su querella ante la Audiencia Nacional. Según explicó, aún no ha sido admitida a trámite y se encuentra en reparto, pendiente de ser asignada a alguno de los seis juzgados centrales de instrucción.

El letrado agregó que a pesar de que la mayoría de los supervivientes han sido devueltos ya a sus países de origen, cuenta con los contactos necesarios en caso de que la querella prospere y se cite a declarar a alguno de ellos como testigos.

Peña ha solicitado medidas cautelares de prueba anticipada y pidió la puesta en libertad de los cuatro inmigrantes del cayuco hundido que aún se encuentran en España y no han sido repatriados por distintos motivos, después de que se haya cumplido el plazo de 40 días de internamiento.

* Añadir a meneame Añadir a digg Añadir a del.icio.us



El abogado tinerfeño ése puede venir a rascarme, porque me pican ahora mismo un poco las pxlxtas. Que poca vergüenza!
SE ACABÓ IR A BUSCAR PATERAS POR AHÍ HOMBRE! Todo lo que se acerque a menos de 12 millas náuticas de la costa y no tenga bandera española o permiso para atracar en España, ¡SE LE TORPEDEA Y YA ESTÁ!


:evil: :evil: :evil:
¿LA PALABRA QUE MÁS ODIO EN EL MUNDO?: GARANTISTA

A ENEMIGO QUE HUYE, PUENTE DE PLATA
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Notapor Dan41 » Sab Sep 01, 2007 2:29 pm



intervencionpolicial.com
Esto es flipante, menudos carroñeros :x habria que meter al abogado ese en una patera,a ver si echaba de menos a los de salvamento maritimo y tenia coj**** a denunciar :x :x :x :x :x :x
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Notapor esCOPetero » Sab Sep 01, 2007 10:40 pm


Academia Acceso CNP

sector115.es
Vale señor picapleitos... la próxima vez que un defendido suyo quede absuelto y vuelva a cometer un delito, le denunciamos a usted ¿vale?.
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Notapor COLT52 » Vie Sep 07, 2007 12:22 am


El fantasma del PICAPLEITOS, seguro que hace un par de meses que está en el turno de oficio, no tiene donde caerse muerto y está buscando notoriedad, que por otra parte el muy CER.O lo ha conseguido.

Aqui estamos un monton de POFECIONALES de la poli hablando del tema.-

Le vamos a regalar:
DOS PATERAS un CAYUCO y el TITULO de personaje FRIKI de la justicia.-
Sólo conozco 2 cosas infinitas, el universo y la estupidez humana, aunque de lo primero no estoy muy seguro.
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Notapor gk » Vie Sep 07, 2007 3:10 pm


Acceso al cuerpo de policía autonómica del País Vasco

nola2hurtu.eus
Y también le regalaremos un traje ignífugo

Peña agregó que la intervención del 'Conde de Gondomar' resulta, cuando menos, sorprendente y se refirió a la existencia de informes anónimos procedentes de personal de Salvamento Marítimo que apuntan a que en este tipo de rescates lo aconsejable no es en ningún momento intentar una aproximación con el remolcador sino acercarse al cayuco, habitualmente muy frágil, con un pequeño bote


¿Ya nadie se acuerda del cayuco aquel que cocteleó a la lancha de la guardia civil y cuyos inocentes y frágiles ocupantes intentaron pinchar la misma con objetos punzantes?

Claro que supongo que si los guardias civiles del próximo bote que se acerque se ahogan, a quién le va importar ¿verdad? Si total, son guardias civiles...

Qué país.

Un saludo!
gk
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