salario guardia civil

Foro sobre el cuerpo de la Guardia Civil

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: salario guardia civil

Notapor waffen » Dom Feb 23, 2014 9:29 pm


Academia Acceso CNP

sector115.es
aprecio todo el del mundo, me refiero a que haceis menos horas con vuestros indices correctores que se os aplica, a eso me refiero con que trabajais menos.......horas.
waffen
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 40
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:30 pm

Re: salario guardia civil

Notapor PANZZER » Lun Feb 24, 2014 3:48 am


Lo que yo creo y hablando en general, teniendo en cuenta que tanto en la GC como en el CNP existen multitud de destinos, especialidades etc, que hacen diferente los sueldos, la diferencia que puede existir entre los sueldos de ambos cuerpos es:

-la del Complemento Específico Singular (que en el CNP es de unos 219 € y en la GC de unos 198 €, hablando de los empleos de policía y guardia civil respectivamente)
-la Productividad (que en el CNP trabajando a turnos cobran unos 90 € de productividad fija mas otros 91 € por turnicidad, y en la GC trabajando a turnos es difícil llegar a esos 181 €, la productividad en la GC va ligada a las horas nocturnas y festivas que hagas, por lo que habría que hacer muchas horas en ese concepto en un mes para llegar a esa cantidad, lo normal es que se cobre entre 130 y 160 €, pudiendo ser menos o mas según las horas).

Los demás conceptos (sueldo base, trienios, complemento general y complemento de destino) SON IDÉNTICOS en ambos cuerpos.

Así pues, y salvando los casos particulares (como lugar de destino, en el CNP se cobra en concepto de territorialidad en algún lugar como MADRID que la GC no lo cobra), la diferencia de sueldo entre un policía y un guardia, en una provincia que no sea Madrid, sin especialidades y trabajando a turnos ambos, con los mismos trienios, la diferencia de sueldo yo creo que sería favorable al policía entre 40 € y 70 € de media, pudiendo reducirse o casi igularse si un guardia un mes cobra una productividad funcional fuera de lo normal.
PANZZER
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 17
Registrado: Jue Jun 07, 2012 2:33 am

Re: salario guardia civil

Notapor Bavaro » Lun Feb 24, 2014 4:39 am


Acceso al cuerpo de policía autonómica del País Vasco

nola2hurtu.eus
La productividad mensual y el CES del CNP varia según la plantilla, por ejemplo, en Madrid es distinto a Vigo, y en Vigo a Ribeira.
Bavaro
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1330
Registrado: Mar Jun 18, 2013 6:23 pm

Re: salario guardia civil

Notapor Hogueras con sidra » Lun Feb 24, 2014 1:33 pm


La productividad funcional en el CNP tiene diversas cuantías.
Y la turnicidad mal paga el exceso de horas del turno rotatorio, pues no se les paga ni nocturnidad ni festivos.
Tenía entendido que la productividad mensual de la GC también pagaba otros conceptos, de ahí las diferencias entre algunos.
Hogueras con sidra
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3931
Registrado: Vie Sep 25, 2009 2:31 pm

Re: salario guardia civil

Notapor blade73 » Lun Feb 24, 2014 6:27 pm


Kubotan Desde 10? - Desenfunda

desenfunda.com
no se puede comparar el sueldo de un guardia civil y un policía son dos cosas distintas , aunque perciban sus sueldos de la misma caja.

la guardia civil tiene su forma de cobrar según especialidad . La policía lo ignoro , a la guardia civil se le da una productividad extra en Diciembre , y a la policía otra en Enero , que por lo que me han contado es mayor esta que la de la guardia civil , las horas nocturnas y festivas en la guardia civil se computan según las que haces , en la policía te pagan 90€ de turnicidad eso si según me han dicho dependiendo de los nocturnos y festivos que hayas trabajado ,si no haces un determinado numero te quitan esa cantidad, a parte de los famosos índices correctores dos o tres servicios al mes menos en el CNP que en la guardia civil y asi un largo etc.

imposible de comparar al dedillo , ya que son distintos en su estructura , aunque pague el mismo.
blade73
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 14
Registrado: Mié Ene 22, 2014 8:19 pm

Re: salario guardia civil

Notapor PANZZER » Lun Feb 24, 2014 10:40 pm


HECKLER & KOCH SFP9

Creada para profesionales
uspsuministros.com
A ver, los sueldos no se pueden comparar, en esos dos conceptos, PRODUCTIVIDAD y COMPLEMENTO SINGULAR, el resto de conceptos, repito, SON IDÉNTICOS.

En lo que respecta a esos conceptos y salvando las particularidades de los destinos, que pueden variar esos complementos, por lo general un guardia civil en seguridad ciudadana cobra algo menos que un policía patrullando a turnos, por ejemplo en una provincia que no sea Madrid, como A Coruña o Santander, yo creo que la diferencia es algo a favor de un policia (entre esos 40 € o 70 €), que pueden ser mayores o menores según los casos.

Teniendo en cuenta que el complemento singular del CNP el mínimo es de 219 € y el de la GC (en seguridad ciudadana) es de 198 €, ya hay una diferencia solo en ese complemento de 21 €. Si a eso le sumamos el concepto de productividad que cobran unos y otros, en el CNP son fijos esos 90 € de productividad mas los 91 € de turnos que suman 180 €, y en la GC es difícil llegar todos los meses a esos 180 € de productividad.

Pero esas diferencias en estos conceptos (COMPLEMENTO SINGULAR y PRODUCTIVIDAD), existen porque no hay voluntad de eliminarlas.

¿Porqué tiene que ser algo menor el Complemento Singular de seguridad ciudadana en la GC que el del CNP?, podrían ser exactamente iguales, según los destinos de ambos cuerpos, equiparándolos según el territorio etc. Y la productividad, ¿porqué es diferente el sistema?, yo creo que, por supuesto, mejor el del CNP (siendo mejorable) ya que, como ya se dijo, cobran mas productividad, tiene turnos fijos y hacen menos horas por el factor corrector.
PANZZER
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 17
Registrado: Jue Jun 07, 2012 2:33 am

Re: salario guardia civil

Notapor Bavaro » Mar Feb 25, 2014 12:08 am


Camiseta Geo

mas de 100 modelos
militariapiel.es
Un apunte, en el CNP por los turnos son 98 euros.
Bavaro
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1330
Registrado: Mar Jun 18, 2013 6:23 pm

Re: salario guardia civil

Notapor Hogueras con sidra » Mar Feb 25, 2014 3:26 pm


Curso Online Psicotécnicos

joyfepolferes.es
Y si yo fuera guardia civil y trabajara a turnos, haciendo noches y festivos, lo que más me gustaría es tener un turno, una secuencia fija y no el capricho del que hace el cuadrante.
Hogueras con sidra
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3931
Registrado: Vie Sep 25, 2009 2:31 pm

Re: salario guardia civil

Notapor chapulin » Mar Feb 25, 2014 4:19 pm


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
Hogueras con sidra escribió:Y si yo fuera guardia civil y trabajara a turnos, haciendo noches y festivos, lo que más me gustaría es tener un turno, una secuencia fija y no el capricho del que hace el cuadrante.



Eso es lo que quieren todos los GC de base, pero parece una Utopía...
ImagenImagen
Avatar de Usuario
chapulin
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 594
Registrado: Mié Dic 21, 2011 9:45 pm
Ubicación: En España

Re: salario guardia civil

Notapor blade73 » Mar Feb 25, 2014 10:07 pm



foropolicia.es
es una utopía simplemente por el despliegue territorial en el que hay muchas provincias con puestos de menos de 10 efectivos y llevar un turno fijo en ellos es prácticamente imposible , otra cosa distinta son los puestos principales y unidades grandes ( aeropuertos , puertos , cárceles etc ) que hay si que se lleva un turno fijo como norma general.

de todas formas según el comandante de puesto y tal y como va la cosa hoy en día en un puesto pequeño que te pille cerca de donde tu quieres puedes llevar una calidad de vida y trabajo bastante buena a pesar de no tener un turno fijo.
blade73
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 14
Registrado: Mié Ene 22, 2014 8:19 pm

Re: salario guardia civil

Notapor primer » Mar Feb 25, 2014 10:31 pm


Cartera Guardia Civil

Fabricada en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
blade73 escribió:es una utopía simplemente por el despliegue territorial en el que hay muchas provincias con puestos de menos de 10 efectivos y llevar un turno fijo en ellos es prácticamente imposible , otra cosa distinta son los puestos principales y unidades grandes ( aeropuertos , puertos , cárceles etc ) que hay si que se lleva un turno fijo como norma general.

de todas formas según el comandante de puesto y tal y como va la cosa hoy en día en un puesto pequeño que te pille cerca de donde tu quieres puedes llevar una calidad de vida y trabajo bastante buena a pesar de no tener un turno fijo.


No estoy de acuerdo. Yo con casi 17 años en la empresa, he estado en sitios grandes y NO había turno fijo, íbamos a capricho del lápiz. Es posible que haya algún sitio, pero yo no lo conozco y llevo 9 destinos, más las academias.
Lo que es una vergüenza es que en el año 2014, tengamos que estar a expensas de cómo se haya levantado el jefe de turno y por lo que parece en el borrador de la nueva jornada laboral, seguirá igual, ni ponen una cadencia de turnos, ni índices correctores. Seguimos siendo policías de segunda, más horas, menos sueldo y peores condiciones laborales.

Saludos Civiles
primer
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 267
Registrado: Sab Sep 06, 2008 4:11 pm

Re: salario guardia civil

Notapor blade73 » Mié Feb 26, 2014 11:05 pm


ignoro donde has estado o estas pero en unidades con mas de 20 guardias se impone el turno fijo ya mas que nada por la comodidad de quien lo hace , el cuadrante dependiendo del lápiz del comandante de puesto es mas fácil y comodo en unidades pequeñas .

plantea un servicio para cubrir las 24 horas del dia en un puesto o unidad con mas de 20 guardias tirando de lápiz es decir planificándolo semana a semana ufffffffffffffffff :enfermo: mejor turno fijo para el que lo hace y para el que lo trabaja, que ese turno pueda variar cada mes por diversas circunstancias eso es otra cosa pero varia al mes no cada semana , aunque hay ordenes que obligan a planificar el servicio para todo el mes independientemente del tipo de unidad que sea , lo que pasa es que en las unidades pequeñas es susceptible de variar por incidencias que aparezcan en el mes , una baja , permiso urgente etc y en las unidades grandes al tener mas personal disponible en servicio pues eso es mas difícil o prácticamente imposible.

otra cosa es que puestos con mas de 20 guardias hay comandancias en las que prácticamente no existen y yo en cinco destinos que estado eran puestos pequeños o medianos hasta que logre coger una unidad grande.

en lo restante que has contado tienes mucha razón.
Última edición por blade73 el Mié Feb 26, 2014 11:17 pm, editado 1 vez en total
blade73
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 14
Registrado: Mié Ene 22, 2014 8:19 pm

Re: salario guardia civil

Notapor TrendMicro » Mié Feb 26, 2014 11:14 pm


blade73 escribió:ignoro donde has estado o estas pero en unidades con mas de 20 guardias se impone el turno fijo ya mas que nada por la comodidad de quien lo hace , el cuadrante dependiendo del lápiz del comandante de puesto es mas fácil y comodo en unidades pequeñas .

plantea un servicio para cubrir las 24 horas del dia en un puesto o unidad con mas de 20 guardias tirando de lápiz es decir planificándolo día a día ufffffffffffffffff :sonrojar: , mejor turno fijo para el que lo hace y para el que lo trabaja, que ese turno pueda variar cada mes por diversas circunstancias eso es otra cosa pero varia al mes no cada dia.

otra cosa es que puestos con mas de 20 guardias hay comandancias en las que prácticamente no existen.

en lo restante que has contado tienes mucha razón.

En mi unidad somos 44 y se hace así. Puedes hacerte una idea de la calidad de vida que tenemos.

Viva la Guardia Civil.
Imagen
Avatar de Usuario
TrendMicro
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3367
Registrado: Sab Mar 01, 2008 8:52 pm

Re: salario guardia civil

Notapor blade73 » Mié Feb 26, 2014 11:21 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
TrendMicro escribió:
blade73 escribió:ignoro donde has estado o estas pero en unidades con mas de 20 guardias se impone el turno fijo ya mas que nada por la comodidad de quien lo hace , el cuadrante dependiendo del lápiz del comandante de puesto es mas fácil y comodo en unidades pequeñas .

plantea un servicio para cubrir las 24 horas del dia en un puesto o unidad con mas de 20 guardias tirando de lápiz es decir planificándolo día a día ufffffffffffffffff :sonrojar: , mejor turno fijo para el que lo hace y para el que lo trabaja, que ese turno pueda variar cada mes por diversas circunstancias eso es otra cosa pero varia al mes no cada dia.

otra cosa es que puestos con mas de 20 guardias hay comandancias en las que prácticamente no existen.

en lo restante que has contado tienes mucha razón.

En mi unidad somos 44 y se hace así. Puedes hacerte una idea de la calidad de vida que tenemos.

Viva la Guardia Civil.




joder pues menuda lumbrera por no decir lago peor el comandante de puesto o el oficial de compañía si con 44 componentes no puede poner un turno fijo y prefiere tener a la gente puteada con perdón.
blade73
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 14
Registrado: Mié Ene 22, 2014 8:19 pm

Re: salario guardia civil

Notapor TrendMicro » Jue Feb 27, 2014 4:05 am



Increibles precios
materialpolicial.com
blade73 escribió:joder pues menuda lumbrera por no decir lago peor el comandante de puesto o el oficial de compañía si con 44 componentes no puede poner un turno fijo y prefiere tener a la gente puteada con perdón.

Sin comentarios.
Imagen
Avatar de Usuario
TrendMicro
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3367
Registrado: Sab Mar 01, 2008 8:52 pm

Anterior

Volver a Guardia Civil

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados