salario guardia civil

Foro sobre el cuerpo de la Guardia Civil

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: salario guardia civil

Notapor Bavaro » Mar Ene 07, 2014 3:15 am


Guante Corte-trauma

Excelente oferta solo **25?**
materialpolicial.com
PANZZER escribió:
En tu caso sería comparable con un GRS, el CES del GRS es de aproximadamente 360 € mas o menos, la diferencia es que en Madrid no les pagan ese complemento de capitalidad de aproximadamente 150 € brutos que tu si cobras, por eso el tuyo es de 503 €, el de un UIP de Vigo por ejemplo seguro que andará por los trescientos y pico, como el del GRS mas o menos.
En fin yo creo que, pudiendo haber alguna diferencia, estas son mínimas en el cómputo de salario anual que puedan cobrar un GC y un Policía (exceptuando casos como Madrid o alguna mas), y comparando destinos similares (seguridad ciudadana, UIP, GRS, etc).


Negativo, como ha dicho Hogueras la territorialidad es un complemento que va aparte del CES, todas las unidades de la UIP tienen el mismo CES, por ejemplo, la UIP de Vigo tiene igual que mi unidad (Madrid) un CES de 503, la única diferencia es que yo cobro 174 euros de complemento de territorialidad que ellos no tienen, un compañero de la UIP de Vigo gana más que un compañero del GRS, si no ha cambiado la cosa también hay otra diferencia, nosotros tenemos un nivel 18 y el GRS un 17.
Bavaro
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1330
Registrado: Mar Jun 18, 2013 6:23 pm

Re: salario guardia civil

Notapor PANZZER » Sab Ene 11, 2014 5:28 pm



intervencionpolicial.com
Está claro que la GC son los "tontos" de la seguridad pública en este país.
Si comparas jornada laboral, los peores, sueldo, los peores, régimen disciplinario, los peores etc. etc.
Un cuerpo de naturaleza militar como la GC es comprensible que tenga un régimen interior acorde con su naturaleza y por ello diferente al resto de policías, pero eso no tiene por que significar que cobren menos y que claramente tengan una peor jornada laboral (horarios, turnos, vacaciones etc).
De manera específica lo del sueldo es algo digno de estudio; es algo concreto, por que esas diferencias con el CNP???, perteneciendo ambos al mismo ministerio (en concreto en lo que respecta a los haberes dependen lo dos cuerpos del mismo ministerio), cobrando los dos cuerpos a través del mismo Real Dereto......es como si en el gobierno tuvieran en inferior consideración a la GC respecto al CNP (cosa que creo que es así).

En la GC que yo sepa se cobra:

- sueldo base
- trienios
- complemento general (según empleos)
- complemento de destino (CES, nivel 17, 19, 21 etc, según empleos y no destinos)
- complemento singular (donde pagan las especialidades)
- productividad (variable y de diferentes tipos)
- vestuario (insignificante)

En tráfico además cobran -complemento de seguridad vial- (que creo que lo pagan como productividad)
- . Que yo sepa en la GC el CES el el mismo en toda España según los empleos (no los destinos).
Por lo que veo el Complemento singular también es inferior.
Por que se sigue produciendo esta situación en pleno siglo XXI?????.
PANZZER
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 17
Registrado: Jue Jun 07, 2012 2:33 am

Re: salario guardia civil

Notapor Hogueras con sidra » Sab Ene 11, 2014 6:36 pm


Academia Acceso CNP

sector115.es
Veo que has cambiado de opinión respecto al sueldo en pocos días:

PANZZER escribió:
En fin yo creo que, pudiendo haber alguna diferencia, estas son mínimas en el cómputo de salario anual que puedan cobrar un GC y un Policía (exceptuando casos como Madrid o alguna mas), y comparando destinos similares (seguridad ciudadana, UIP, GRS, etc).

En este hilo varios guardias civiles, entre ellos tú mismo, han dicho que la diferencia de salario es nula, muy poca e incluso a favor de la GC en algunos puestos, por lo que me imagino que habrás comprobado con nóminas en la mano, para llegar a tu conclusión.
Un complemento que no cobra los guardias civiles en Madrid-ciudad y comunidad es la territorialidad, pero creo que cuando van al PV y Navarra, aunque sea un mes sólo, cobraban y cobran ese plus por la zona geográfica, cosa que el CNP que iba allí el mismo tiempo no cobró durante mucho tiempo, creo que ahora si.
Y yo no me olvido que muchísimos guardias civiles tienen pabellón, no teniendo que pagar alquiler como todos los demás policías nacionales. Y se que algunos dejan que desear, pero también he visitado varios muy decentes y que sus moradores no tenían pensado cambiar por una vivienda pagada de su bolsillo.
En el caso de la ayuda al transporte, la diferencia es brutal, y al policía nacional destinado a varios cientos de kms de su familia, que son muchos igual que la GC, le supone un gasto considerable.
Con la posibilidad de hospedarse en residencias militares por toda España, muchos guardias civiles pasan días de vacaciones pagando muy poco alojamiento, igual que el CNP (es ironía)
Así que en el caso de que exista diferencia negativa, muchos guardias civiles que disfruten del carácter militar y sus ventajas, pueden gastar mucho menos en vivienda, transporte y alojamiento vacacional.
Sobre horarios ya hubo debate en el foro, pues muchos guardias civiles sólo ven la frecuencia de turnos del africano, pero se olvidan que en el CNP no se pagan las horas nocturnas y festivas, como a ellos (y se que son cantidades pequeñas) sino que se aplican unos índices correctores, también muy escasos y que equivalen a la misma cantidad económica.
En lo que si es mejor el horario del CNP, en mi opinión que igual hay quien no la comparta, es que tienes una frecuencia fija, el cuadrante de todo el año puesto, mientras que en la GC pocos destinos lo tienen así (que los hay) y lo normal es que te comuniquen con 15 días de antelación (si no recuerdo mal la norma) tu horario del mes siguiente y además puede sufrir variaciones. Esto es lo que quieren implantar en el CNP, se ve que las "buenas ideas" se contagian (también es ironía).
Cuando se pide igualdad conviene no olvidar las diferencias a favor del reclamante, o por lo menos hacer la solicitud sin victimismos.
Y eso que la GC es la peor mirada por el Gobierno Central, es relativo y cambia según momento y partido en el poder.
Para mi un guardia civil debería cobrar igual que un policía nacional y lo mismo que un policía local o uno autonómico.
Hogueras con sidra
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3931
Registrado: Vie Sep 25, 2009 2:31 pm

Re: salario guardia civil

Notapor phoenix636 » Dom Ene 26, 2014 8:53 pm


HOGUERAS.
Hay parte de tu argumento que no me cuadra:
-Dices que un policía nacional y un guardia civil cobran igual.
-Que el guardia cobra una productividad por nocturnos y festivos que no percibe el policía porque se le aplica un indice corrector.
-Que debido a ese indice hace menos horas si trabaja a turnos.
Según lo que expones un policía debería cobrar algo menos porque los nocturnos y festivos se le remuneran en horas de menos de trabajo mensual, pero eso no es así.
Con respecto a las ayudas al transporte, seguro que un guardia civil recibe más ayudas? revisalo y veras que no.
Lo del pabellón no lo discuto, viene bien si los hay y tienes cierta edad (jocen), pero también tiene sus desventajas y llega un momento que acabas hasta las narices, y si no lo han quitado es porque al mando le viene de perlas, que si hay un incidente, con llamar al telefonillo te pueda tener operativo, y no hablo de incidentes graves. Si estas en tu casa lo tienes más fácil para escaquearte, yo hace poco que vivo en un pabellón y en este tiempo he pringado mucho más que antes, cuando vivia lejos del puesto, aqui te tienen fichado y saben si estas en casa, antes con decir que estaba lejos de la demaración me quitaba del medio. Yo cambiaría mi pabellón por el plus de capitalidad que cobran las comisarías de la provincia de Madrid.
phoenix636
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 8
Registrado: Mar Ene 21, 2014 10:51 pm

Re: salario guardia civil

Notapor Hogueras con sidra » Dom Ene 26, 2014 11:56 pm


Curso Oposición a la Ertzaintza

Original. Más Fácil. Online.
nola2hurtu.eus
Un policía nacional a 5 turnos, aplicando los índices correctores por horas nocturnas y festivas, hace 40,5 horas semanales, 3 más de la jornada establecida, por eso no hace menos horas que los guardias civiles, por mucho que éstos se empeñen en recalcar.
Un guardia civil hace 37,5 horas (como mínimo) a la semana y se le pagan las horas nocturnas y festivas.
En el CNP tenemos el horario cerrado, previsto todo el año salvo cambios puntuales o u cambio de grupo de turno, por eso se puede establecer un complemento igual para todos. En la GC no es así habitualmente, sus razones tendrán.
Estas 12 horas extras mensuales se pagan con un complemento, como ya expliqué, llamado Turnicidad, nombre nada apropiado, pero es así.
Por lo tanto un policía nacional a 5 turnos tiene justificado, en mi opinión por supuesto, cobrar ese complemento. Creo que nadie. por lo menos yo no, le niega a un guardia civil que cobre las horas extras que trabaja, así como las horas nocturnas y festivas que realice.
Lo de cobrar más o menos que otro con otro horario, depende de otros complementos por su puesto de trabajo y en eso se puede debatir hasta el fin de los tiempos.
La ayuda al transporte al CNP, siempre ha sido inferior a la GC. En este momento no se cuanto tiene el CNP, pues no uso el tren, seguro que hay foreros que lo aclaran.
Y lo del pabellón y lo de estar más "pringao" lo dejo para que lo expliquen otros guardias civiles. Pero estoy convencido que un alquiler en Madrid por menos de 200 euros brutos al mes, que es la Territorialidad de Madrid, no es fácil de encontrar.
Hogueras con sidra
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3931
Registrado: Vie Sep 25, 2009 2:31 pm

Re: salario guardia civil

Notapor phoenix636 » Lun Ene 27, 2014 12:19 am


Lo del alquiler por menos de 200 euros brutos está claro que no lo vas a encontrar y no te quito la razon en que es un beneficio, pero si decides vivir por tu cuenta, que es lo más normal cuando pasan los años tendras menos sueldo que un policía nacional y por eso digo que "yo" renunciaria a ese beneficio sin problemas si me pagaran territorialidad, pero esa es mi opinion, supongo que cada guardia tendra la suya
Lo de las 40 horas semanales, solo te puedo decir que tengo sentado a mi lado en este mismo mon¡mento, a un polcía de una comisaría de madrid que no viene al caso, que en los ultimos años ha hecho los siguientes turnos t/m/n/s/l/l/ y n/n/s/l/l y el segundo libre entrante de noche y en ninguno de esos turnos llega a 40,5 horas semanales ni de lejos.
phoenix636
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 8
Registrado: Mar Ene 21, 2014 10:51 pm

Re: salario guardia civil

Notapor Hogueras con sidra » Lun Ene 27, 2014 7:53 pm


www.Desenfunda.com - Descuento!

desenfunda.com
Me imagino que lo que pones t/m/n/s/l/l/ es en realidad Tarde, M y N en el mismo día y S-L-L, turno oficial en el CNP y llamado africano. Y yo que he hecho las cuentas, te puedo asegurar que son 40,5 horas semanales de media, al computar como 1 hora y 15 minutos cada hora nocturna y 1hora y 30 minutos cada hora festiva. Pero si quieres poner en duda mis matemáticas, no te llevaré la contraria.
Y que el compañero diga que no hace las horas ( que tal vez lo diga) sólo explica la falta de información en algunos aspectos como este.
Y el n/n/s/l/l no es turno oficial, ni es de los mejores, por lo que no entra en cálculos, seguro que en la GC hay unidades con horarios particulares.
Imagino que son noches de 10 horas (12 con las nocturnas) y se hacen 12 noches en 30 días (144 horas con las nocturnas) más alguna festiva, una media de 24 horas festivas, que son 12 a sumar, total 156, casi las 160 horas y 42 minutos de jornada establecida para 30 días. No está tan mal para hacer sólo noches. Pero el cálculo lo he hecho de prisa, igual me he equivocado.
Y yo los guardias civiles con pabellón que conozco, algunos en Madrid, tienen el piso para ellos y su familia, por lo que les sale mejor tener pabellón y no pagar el alquiler de un piso, que los casi 200 euros brutos de Territorialidad. Y por cierto, el edificio en el que viven tiene vecinos de honesta profesión, todos gente de fiar, que siempre viene bien, que hay gente "rara" en muchos edificios, incluso algunos miran mal a los policías y guardias civiles.
Hogueras con sidra
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3931
Registrado: Vie Sep 25, 2009 2:31 pm

Re: salario guardia civil

Notapor chapulin » Lun Ene 27, 2014 8:04 pm


Gafas Balisticas Wiley-X

Oferta 99 euros
uspsuministros.com
Hogueras con sidra escribió:Me imagino que lo que pones t/m/n/s/l/l/ es en realidad Tarde, M y N en el mismo día y S-L-L, turno oficial en el CNP y llamado africano. Y yo que he hecho las cuentas, te puedo asegurar que son 40,5 horas semanales de media, al computar como 1 hora y 15 minutos cada hora nocturna y 1hora y 30 minutos cada hora festiva. Pero si quieres poner en duda mis matemáticas, no te llevaré la contraria.
Y que el compañero diga que no hace las horas ( que tal vez lo diga) sólo explica la falta de información en algunos aspectos como este.
Y el n/n/s/l/l no es turno oficial, ni es de los mejores, por lo que no entra en cálculos, seguro que en la GC hay unidades con horarios particulares.
Imagino que son noches de 10 horas (12 con las nocturnas) y se hacen 12 noches en 30 días (144 horas con las nocturnas) más alguna festiva, una media de 24 horas festivas, que son 12 a sumar, total 156, casi las 160 horas y 42 minutos de jornada establecida para 30 días. No está tan mal para hacer sólo noches. Pero el cálculo lo he hecho de prisa, igual me he equivocado.
Y yo los guardias civiles con pabellón que conozco, algunos en Madrid, tienen el piso para ellos y su familia, por lo que les sale mejor tener pabellón y no pagar el alquiler de un piso, que los casi 200 euros brutos de Territorialidad. Y por cierto, el edificio en el que viven tiene vecinos de honesta profesión, todos gente de fiar, que siempre viene bien, que hay gente "rara" en muchos edificios, incluso algunos miran mal a los policías y guardias civiles.



Me parece que la confusión es que tú te refieres a las horas virtuales/efectivas del computo; ya que al realizar 1 hora si es nocturna computa como 1 hora y 15 minutos y 1hora y 30 minutos si es festiva.
Pero Phoenix636 se refiere a las horas reales que realizas, ya que en la GC haces 37,5 horas a la semana en computo mensual.

Por lo que un GC que haga servicios de 8 horas en un ciclo T-M-N siendo la tarde festiva haria un total de 24 horas de servicio reales y efectivas y un PN en la misma situación haría 24 horas de servicio reales y 30 horas virtuales/efectivas.



:aburrido: :aburrido: vaya tocho ma salio :silbando: :silbando:
ImagenImagen
Avatar de Usuario
chapulin
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 594
Registrado: Mié Dic 21, 2011 9:45 pm
Ubicación: En España

Re: salario guardia civil

Notapor primer » Lun Ene 27, 2014 8:21 pm


Bolsas Y Mochilas Tacticas

militariapiel.es
Sólo alrededor del 35% de la plantilla de la Guardia Civil tiene pabellón (contando los mandos, que suelen tener pabellón de cargo).
Por tanto eso del pabellón es una milonga. Yo he vivido 5 años en pabellón. Dos de ellos en un pueblecito de 400 habitantes, donde no había posibilidad de alquiler y donde según la legislación del a Guardia Civil era obligatorio vivir en la demarcación. Además sólo se yo el dinero que gasté para hacerlo habitable. Encima el inconveniente de tener que salir de servicio cada dos por tres por cualquier gilipoyez, al estar totalmente controlado por el Sargento, aunque acabaras de terminar tu servicio de 8 horas.
En el tema de las ayudas al transporte, antes sí que habían descuentos en Renfe, pero eso ha pasado a la historia.
Por ejemplo, en el tema de acción social de ambos cuerpos, el CNP tiene más conceptos y cuantías mayores que en la GC.
En cuanto a las horas de servicio, el CNP hace las 144, con los índices correctores aplicados. La GC 166 en los meses de 31 días. Si piensas que por cobrar los nocturnos/festivos ya se está mejor pagado... no lo entiendo. Suponiendo que esas 20 horas aporx. más trabajadas sean todas nocturnos/festivos, se cobra alrededor de 70 euros antes de impuestos, lo que sale a 3,5 euros/h, antes de impuestos ¿crees que es mejor que los índices correctores?

Mira compañero, tengo familia muy directa en el CNP, y yo hice la oposición a la GC desconociendo el Cuerpo, pero es que mi familiar cuando hablamos de esto, alucina muchas veces de ver cómo está aún la GC. Es más si la especialidad en la que estoy estuviera en el CNP, yo no sería GC hace mucho tiempo. Sin ser el CNP el paraíso tampoco, que también tienen sus historias.

Saludos Civiles
primer
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 267
Registrado: Sab Sep 06, 2008 4:11 pm

Re: salario guardia civil

Notapor Hogueras con sidra » Lun Ene 27, 2014 9:33 pm


Curso Online ascenso a Oficial

joyfepolferes.es
Que mal me explico, que las horas de jornada en el CNP se computan con los índices correctores, para evitar pagar las horas festivas y nocturnas, es un sistema y en la GC tiene otro sistema.
Un turno de 22:00 a 08:00 en el CNP son 10 horas, más 2 horas por compensación de 8 horas nocturnas, total 12. En la GC son 10 y 8 horas nocturnas.
Al guardia civil le pagan en metálico las horas noctunas y al policía nacional se lo "pagan" en horas de trabajo.
Pero los dos cumplen la jornada estqablecida, 37,5 horas semanales. Decir que el CNP hace 144 horas es obviar el sistema empleado.
Hace 144 horas reales más la compensación por nocturnas y festivas, total 178 horas en 31 días, cuando la jornada es de 166 horas. Y ese exceso se paga por igual a todos, en un complemento.
Yo lo veo cristalino, pero claro, son 144 horas reales y eso es una injusticia porque a los guardias civiles les pagan las noches y los festivos. Pues no entiendo esa queja.
Y que sea mejor un sistema u otro, pues depende de lo que pagen por hora nocturna y lo que le parezca al trabajador. Y yo en eso no me meto, ni siquiera doy mi opinión.
Yo no digo que sea mejor cobrar las noches y los festivos, no lo pienso, por lo tanto nunca lo he escrito.
Y un familiar directo mío es guardia civil y tiene pabellón desde hace trienios, donde vive con su familia y además nunca le ha molestado su sargento, porque no vive en el edificio. Y el piso el primer día estaba mejor que muchos que yo he alquilado. Será suerte, también de los muchos vecinos guardias civiles que viven en esos bloques.
Y tener la opción del pabellón es una ventaja, a mi parecer, aunque a vosotros no os lo parezca.
Y lo de la Territorialidad de Madrid se cobra en la capital, en las comisarías de los demás municipios el concepto es muy inferior y en casi toda España, directamente no existe.
Las ayudas de Acción Social han disminuido bastante y muchas han desaparecido.
Creo que los guardias civiles pueden comprar medicamentos en las farmacias militares, productos de calidad a precio ventajoso.
Y no me olvido de las residencias militares, que bien que me lo dice mi familiar, será un vacilón.
Pero yo sabía de esas ventajas y elegí el CNP, otros eligieron la GC, es cuestión personal.
Lo que si que he escrito varias veces que me disgusta de la GC, es el cuadrante de servicio, lo siento, pero no me entra en la cabeza que no se pueda hacer una secuencia fija para llegar a las horas y si hay exceso que sea casi igual entre todos, así como que todos hagan las mismas noches y festivos.
Y ya me lo explicó el familiar y hasta le dije que le hacía el cuadrante, pero fue imposible, 4 edificios a cubrir, con distintas necesidades de personal según hora y día y en especial con poco personal. Son sistemas y criterios distintos.
Pero en todas las empresas que trabajan a turnos está puesto el cuadrante con meses de antelación. Incluso en seguridad privada, cubriendo las emergencias que surjen.
Hogueras con sidra
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3931
Registrado: Vie Sep 25, 2009 2:31 pm

Re: salario guardia civil

Notapor chapulin » Mar Ene 28, 2014 12:49 am


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
pero no me negaras cuantas son las reales y cuantas las totales....jejej.

ya te digo que a mi me gusta mas vuestro sistema, por que el de la gc a final de mes hace un redondeo a la baja a traves de cupos y si tienes mala suerte cobras lo mismo por haber hecho x horas de noche o festivas que otro que ha hecho menos noches y festivas que tu
ImagenImagen
Avatar de Usuario
chapulin
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 594
Registrado: Mié Dic 21, 2011 9:45 pm
Ubicación: En España

Re: salario guardia civil

Notapor phoenix636 » Mar Ene 28, 2014 11:35 am



foropolicia.es
Ya se que son 40 horas semanales como todos los funcionarios de España, a las que luego se les aplica un indice corrector si trabajas a turnos, tanto al cnp como a la gc, a lo que voy es a que las horas reales de un policía en servicio a turnos es de alrededor de 144 al mes y de un gc de 155 de media anual y que luego el sueldo bruto de ambos es similar, vamos a los absoutos y no os quedais en los detalles, esta claro que si un gc gana al año 25000 y hace 155 horas y un policía gana lo mismo por 144 horas, se ve beneficiado.
Pero voy más alla, hace años estuve destinado en una unidad en la que coincidian policias y guardias haciendo el mismo servicio y los policías con los que coincidía ganaban más que yo a igualda de condiciones (hijos, trienios...)
Luego ya entramos en el tema del pabellón que si se disfruta de el se tiene un beneficio que no discuto y que como ya he dicho mi opinión es que no quiero, pero que seguro a que otros sí les gusta tener.

Resumiendo, conozco Guardias que se han pasado al CNP, a PL y los Mossos, pero solo conozco un Guardia que antes fue PL, pero es como todo, no conozco a todos los policías y Guardias de España.
phoenix636
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 8
Registrado: Mar Ene 21, 2014 10:51 pm

Re: salario guardia civil

Notapor jandro89 » Mar Ene 28, 2014 6:25 pm


Cartera Porta Placa Ertzaintza

Fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Lo que esta claro que si alguno se quiere hacer rico que no se plantee trabajar en seguridad publica o privada.
jandro89
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 191
Registrado: Jue Sep 15, 2011 9:24 pm
Ubicación: Vascongadas

Re: salario guardia civil

Notapor Hogueras con sidra » Mar Ene 28, 2014 7:30 pm


chapulin escribió:pero no me negaras cuantas son las reales y cuantas las totales....jejej.

ya te digo que a mi me gusta mas vuestro sistema, por que el de la gc a final de mes hace un redondeo a la baja a traves de cupos y si tienes mala suerte cobras lo mismo por haber hecho x horas de noche o festivas que otro que ha hecho menos noches y festivas que tu

Están las reales compensadas y las reales pagando aparte noches y festivos. Que siempre te olvidas que cobras las noches y festivos (aunque sea poco y rácano)
Ya he dicho que no me gusta el cuadrante de la GC y como me recuerdas el "redondeo" que había ovidado, otra cosa que no me gusta.
Pero no me gusta porque creo que un trabajador tiene derecho a saber su horario con antelación, a tener una frecuencia (mala o buena) fija y a cobrar los festivos y nocturnos que haga y que no haya trato de favor enmascarado.
Y no entro en eso de las papeletas, porque la teórica que me dieron me dejó insconciente, menudo follón para una cosa tan simple.
Hogueras con sidra
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3931
Registrado: Vie Sep 25, 2009 2:31 pm

Re: salario guardia civil

Notapor Hogueras con sidra » Mar Ene 28, 2014 7:55 pm


phoenix636 escribió:Ya se que son 40 horas semanales como todos los funcionarios de España, a las que luego se les aplica un indice corrector si trabajas a turnos, tanto al cnp como a la gc, a lo que voy es a que las horas reales de un policía en servicio a turnos es de alrededor de 144 al mes y de un gc de 155 de media anual y que luego el sueldo bruto de ambos es similar, vamos a los absoutos y no os quedais en los detalles, esta claro que si un gc gana al año 25000 y hace 155 horas y un policía gana lo mismo por 144 horas, se ve beneficiado.
Pero voy más alla, hace años estuve destinado en una unidad en la que coincidian policias y guardias haciendo el mismo servicio y los policías con los que coincidía ganaban más que yo a igualda de condiciones (hijos, trienios...)
Luego ya entramos en el tema del pabellón que si se disfruta de el se tiene un beneficio que no discuto y que como ya he dicho mi opinión es que no quiero, pero que seguro a que otros sí les gusta tener.

Resumiendo, conozco Guardias que se han pasado al CNP, a PL y los Mossos, pero solo conozco un Guardia que antes fue PL, pero es como todo, no conozco a todos los policías y Guardias de España.

Son 37,5 horas semanales, por si algún lector no lo sabe.
Guardias civiles y policías nacionales tienen la misma jornada, lo he explicado varias veces, con distinto sistema de compensación.
Yo he oído a guardias civiles decir que ganan más que policías nacionales con el mismo trabajo y no los voy a llamar mentirosos. Tal vez haya diferencias económicas, a favor de uno u otros cuerpo, en muchos puestos de trabajo.
Yo conozco guardias civiles que son policías nacionales, pero al contrario no, pues no trato todos los días con guardias civiles, pero no fue motivo económico el cambio.
Hogueras con sidra
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3931
Registrado: Vie Sep 25, 2009 2:31 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Guardia Civil

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados