SAFARILAND 6280 vs BLACKHAWK serpa nivel 3

Temas relacionados con la Intervención, Armamento y Material Policial

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

SAFARILAND 6280 vs BLACKHAWK serpa nivel 3

Notapor tarza » Sab Jun 19, 2010 2:07 pm


Chaleco Guardia Civil

militariapiel.es
Hola compañeros, me gustaria abrir este post, para que aporteis vuestra experiencia sobre estas dos fundas para arma corta:

SAFARILAND 6280

BLACKHAWK serpa nivel 3.

Yo tengo la primera como dotacion y he decir que es excelente, lo unico que veo que es algo poco natural a la hora de accionar los medios antihurto.
El otro dia probe la serpa nivel 3 y veo que el desenfunde es mas natural.

Os animo a que expongais vuestra opiniones, si hay videos sobre torture test de ambas fundas, o lo que considereis oportunos para que podamos enriquecernos con vuestras experiencias.

Un saludo
Antes volcar que atrancar..Si viviera mil veces mas seria de la Policia Local
Avatar de Usuario
tarza
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 165
Registrado: Sab Mar 28, 2009 1:51 am

Re: SAFARILAND 6280 vs BLACKHAWK serpa nivel 3

Notapor Mutilgorria » Sab Jun 19, 2010 4:40 pm


Curso Online ascenso a Oficial

joyfepolferes.es
Bueno, diré que para mí la Safariland me parece una funda más robusta, más discreta, más cómoda a la hora de ir en el vehículo....pero en cuanto a la posición natural a la hora de proceder a desenfundar la pistola es sín duda la Blackhawk la que gana por goleada....

Tras llevar durante bastante tiempo una Safariland, al final opte por cambiar a una Blackhawk precisamente por lo que aportaba la funda en cuanto a empuñamiento y rapidez de desenfunde en caso de necesidad y estres...

Decir que estoy encantado, e igual que yo, han sido unos cuantos los que han procedido en hacer dicho cambio....tambien te diré, que según personal policial el cual se dedica a probar fundas, la recomendación esta siendo la de Blackhawk frente a Safariland.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Mutilgorria
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3882
Registrado: Mar Mar 25, 2008 10:03 pm
Ubicación: Flotando entre nubes de algodon

Re: SAFARILAND 6280 vs BLACKHAWK serpa nivel 3

Notapor tarza » Sab Jun 19, 2010 6:12 pm


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
Interesante aportacion, ¿que blackhawk tienes? ¿la nivel 3?
¿que opinas para llevar de servicio la nivel 2? tambien es muy sencilla y el mecanismo es bastante acertado. Lo que veo algo negativo es si quieres poner un modulo lintena/laser, en cuanto si llevas de dotacion una H&K USP, solo he podido encontrar una safariland para esta.

un saludo
Antes volcar que atrancar..Si viviera mil veces mas seria de la Policia Local
Avatar de Usuario
tarza
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 165
Registrado: Sab Mar 28, 2009 1:51 am

Re: SAFARILAND 6280 vs BLACKHAWK serpa nivel 3

Notapor Mutilgorria » Sab Jun 19, 2010 8:22 pm



foropolicia.es
tarza escribió:Interesante aportacion, ¿que blackhawk tienes? ¿la nivel 3?
¿que opinas para llevar de servicio la nivel 2? tambien es muy sencilla y el mecanismo es bastante acertado. Lo que veo algo negativo es si quieres poner un modulo lintena/laser, en cuanto si llevas de dotacion una H&K USP, solo he podido encontrar una safariland para esta.

un saludo



Yo la verdad que llevo la de nivel 3, para el trabajo diario prefiero la seguridad máxima, pero que a la vez me de libertad para poder desenfundar de manera rápida....y la Black te lo permite, mi recomendación es que pilles la de seguridad 3.....

Un saludo.
Avatar de Usuario
Mutilgorria
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3882
Registrado: Mar Mar 25, 2008 10:03 pm
Ubicación: Flotando entre nubes de algodon

Re: SAFARILAND 6280 vs BLACKHAWK serpa nivel 3

Notapor tarza » Sab Jun 19, 2010 11:03 pm


Cartera porta placa CNP

fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Ok, lo tendre en cuenta, llevo la safariland, pero como te dije probe la nivel 3 y la veia mas natural. Tengo tambien la nivel 2 de black, pero la veo mas para ir de paisano.

muchas gracias
Antes volcar que atrancar..Si viviera mil veces mas seria de la Policia Local
Avatar de Usuario
tarza
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 165
Registrado: Sab Mar 28, 2009 1:51 am

Re: SAFARILAND 6280 vs BLACKHAWK serpa nivel 3

Notapor bushido_warrior » Sab Jun 19, 2010 11:26 pm


Sin duda me quedo con la SafariLand. La Blackhawk nivel 2 no me gusta nada, tener el mecanismo de extracción por fuera me parece cuanto menos peligroso, ademas en una situacion de estrés se desliza el indice hacia la cola del disparador, y el primer disparo va al suelo. La Safariland al accionar todos sus mecanismos con el dedo pulgar, el indice qeuda libre, y la veo mucho mejor para llevar con bala en recámara y sin seguro.
bushido_warrior
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 98
Registrado: Mié Abr 02, 2008 12:00 am

Re: SAFARILAND 6280 vs BLACKHAWK serpa nivel 3

Notapor VILA » Lun Jun 21, 2010 3:39 pm


Aqui podeis leer la opinion de dos verdaderos expertos sobre ambas. http://www.jcjaime.com/aexamen.html

Espero os sirva de ayuda. Yo personalmente me quedo con la Blackhawk, pero he de decir que para mi las dos son de lo mejor que he podido probar.
TU BLOG DE TIRO POLICIAL: http://tiropolicialytactico.blogspot.com/
VILA
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 185
Registrado: Vie Jun 05, 2009 4:36 pm
Ubicación: MADRID

Re: SAFARILAND 6280 vs BLACKHAWK serpa nivel 3

Notapor tarza » Lun Jun 21, 2010 9:21 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
OK, muchas gracias voy a echarle un vistazo.

un saludo
Antes volcar que atrancar..Si viviera mil veces mas seria de la Policia Local
Avatar de Usuario
tarza
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 165
Registrado: Sab Mar 28, 2009 1:51 am

Re: SAFARILAND 6280 vs BLACKHAWK serpa nivel 3

Notapor orion14 » Dom Jun 27, 2010 9:09 pm



Increibles precios
materialpolicial.com
Saludos tarza.

Yo voy a dar mi opinión personal y aunque los análisis que efectua Paco Herrero son minuciosos y viniendo de una autoridad en la materia no se podía esperar menos.

Lo que no me gusta de la black es sus mecanismos "mecánicos" valga la redundancia y me explico.

Mientras que en la safariland con el sentry activado, en un momento de "problemas" técnicos por rotura o atascamiento del mismo que se pueda dar, basta con darle un fuerte tirón o un corte al arco para poder extraer el arma, en la black deberemos vencer dos mecanismos y teniendo en cuenta que el segundo bloquea el arma por el guardamonte veo excesivamente dificil el poder extraer el arma ante un posible atasco o rotura de éste o del superior.

Personalmente un conocido mío deshechó una sherpa nivel II en Afganistan al atascarse continuamente con polvo y arena el seguro.
Avatar de Usuario
orion14
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2054
Registrado: Vie Ene 19, 2007 8:41 pm

Re: SAFARILAND 6280 vs BLACKHAWK serpa nivel 3

Notapor Mahonei » Dom Jun 27, 2010 9:51 pm



intervencionpolicial.com
Yo soy pro-safariland... he probado ambas y me sigue gustando la safariland, aunque yo la uso con el HOOD, que es el protector superior. De todos modos ambas tienen una calidad excelente y están en lo más alto. Recientemente un compañero se compró una serpa 3 siguiendo los consejos de los intructores de la academia... al cabo de unas semanas me decía que estaba arrepentido, que la funda le daba una sensación de fragilidad, que aunque sabía que era una falsa sensación, no le dejaba tranquilo... yo creo que la safari en ese sentido si que es algo más robusta, además de tener todos los elementos mecánicos mucho más protegidos (si la usas con el HOOD ni te cuento)...
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Mahonei
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 15673
Registrado: Vie Abr 06, 2007 5:08 pm
Ubicación: País Vasco - Euskadi

Re: SAFARILAND 6280 vs BLACKHAWK serpa nivel 3

Notapor tarza » Dom Jun 27, 2010 10:39 pm


Academia Acceso Cnp

sector115.es
Saludos Orion desde Murcia, no se si te acordaras de mi.

La black la veo mas natural en los mecanimos, yo llevo la safari y no tengo quejas de ella pero me gusta experimentar con nuevos productos a ver como son y si son mejores pues se cambian.

A ver si hay mas opiniones de compañeros que utilicen la black a ver como les va.

Mahonei eso de falsa seguridad de tu compa es solo eso falsa...a mi la black me parece algo mas fragil pero son sensaciones.

un saludo a todos
Antes volcar que atrancar..Si viviera mil veces mas seria de la Policia Local
Avatar de Usuario
tarza
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 165
Registrado: Sab Mar 28, 2009 1:51 am

Re: SAFARILAND 6280 vs BLACKHAWK serpa nivel 3

Notapor orion14 » Lun Jun 28, 2010 8:07 am


tarza escribió:Saludos Orion desde Murcia, no se si te acordaras de mi.


Por supuesto compañero.
Saludos
Avatar de Usuario
orion14
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2054
Registrado: Vie Ene 19, 2007 8:41 pm

Re: SAFARILAND 6280 vs BLACKHAWK serpa nivel 3

Notapor Mahonei » Lun Jun 28, 2010 11:26 am


Acceso al cuerpo de policía autonómica del País Vasco

nola2hurtu.eus
tarza escribió:
Mahonei eso de falsa seguridad de tu compa es solo eso falsa...a mi la black me parece algo mas fragil pero son sensaciones.



Si, si por supuesto... no me cabe duda y de hecho eso le he dicho yo... pero a mi me sigue pareciendo un punto importante la "confianza" que te transmita una funda de este tipo.

mi safariland está llena de melladuras, y aún así la ves y sigue pareciendo igual de "efectiva" que recién puesta en el cinturón :wink: el dichoso pulsador exterior de la serpa, me sique sin gustar un pelo :?
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Mahonei
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 15673
Registrado: Vie Abr 06, 2007 5:08 pm
Ubicación: País Vasco - Euskadi

Re: SAFARILAND 6280 vs BLACKHAWK serpa nivel 3

Notapor tarza » Lun Jun 28, 2010 1:29 pm


Mahonei tienes razon con respecto a la safari, parece una funda eterna, da sensacion de irrompible. Me gustaria portar la black durante un tiempo a ver que pasa con ella, esa es la mejor manera de probar, un trabajo de campo...jejej


un saludo
Antes volcar que atrancar..Si viviera mil veces mas seria de la Policia Local
Avatar de Usuario
tarza
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 165
Registrado: Sab Mar 28, 2009 1:51 am

Re: SAFARILAND 6280 vs BLACKHAWK serpa nivel 3

Notapor emergencias112 » Mar Jul 13, 2010 6:13 pm


Guantes Anticorte Policiales

Nivel 5 - modelos desde 38?!
desenfunda.com
Bueno, aunque hay un apartado de venta, sólo comentaros que yo soy distribuidor en Canarias de una empresa que vende la Blackhawk serpa nivel 3, y por supuesto la recomiendo (también puedo vender la safariland si quisiera, pero es que no quiero, jejeje. También os la puedo hacer llegar a vuestros destinos en cualquier punto de España directamente desde el importador, los interesados que me envíen un mp (y siento salirme del tema, pero como veo interés por la funda, pues os lo comento).

Saludos.
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
emergencias112
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 4627
Registrado: Dom Dic 16, 2007 2:50 am

Siguiente

Volver a Intervención, Armamento y Material Policial

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron