Rumores Promoción XIV

Foro para opositores al cuerpo de la Ertzaintza.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Rumores Promoción XIV

Notapor FastFox » Vie Feb 07, 2014 12:40 pm


Buenos pues abro este Post para que pongamos aquí todos los rumores que nos vallan llegando sobre la convocatoria que está apunto de ser publicada.

Inauguro el tema diciendo un rumor que me acaban de dar en la academia en la que estoy apuntado:
Cambio en las pruebas fisicas:

-Desaparecen los 800 metros y son sustituidos por 1500 o 3000 Metros.
-Desaparece la prueba de flexibilidad y en su lugar nos encontraremos con un Circuito de agilidad no muy complicado pero si bastante ajustado en tiempo.
-El resto de pruebas se mantienen igual
-No se introducen las tan temidas Dominadas.

Se que todo esto son rumores pero vienen de mi academia, que tienen contactos y si lo dicen es porque todo esto se esta pensando, luego puede que se implante o no o que solo se implante parte de los cambios, pero esa es la idea.

un saludo !
FastFox
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 11
Registrado: Vie Ene 03, 2014 11:28 pm

Re: Rumores Promoción XIV

Notapor OPO23 » Vie Feb 07, 2014 12:47 pm


Conviértete En Ertzaina

Todo online
nola2hurtu.eus
De ser ciertos esos rumores, esas 2 pruebas servirían para hacer criba ante la presumible avalancha de opositores que se avecina. Tiene sentido que al menos se lo planteen. Habrá que tener en cuenta las informaciones que surjan por aquí, pero sin olvidarnos siempre de que son RUMORES.
OPO23
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 38
Registrado: Jue Ene 09, 2014 11:05 am

Re: Rumores Promoción XIV

Notapor wormi » Vie Feb 07, 2014 2:46 pm


OPO23 escribió:De ser ciertos esos rumores, esas 2 pruebas servirían para hacer criba ante la presumible avalancha de opositores que se avecina. Tiene sentido que al menos se lo planteen. Habrá que tener en cuenta las informaciones que surjan por aquí, pero sin olvidarnos siempre de que son RUMORES.


Muy buena idea la de crear un hilo de rumores, no se nos había ocurrido a nadie jej
OPO23, yo creo que estos cambios, si lo hacen no va a ser por hacer la "criba". Para eso yo creo que está el temario, el cual, pueden complicar mucho más que unas pruebas físicas. Sino siempre quedará cualquiera de los dos examenes del principio para establecer la nota de corte. Ya sabes, cuanta menos gente pasa al principio, a menos gente hay que examinar más adelante :silbando: :silbando:
wormi
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 199
Registrado: Lun Sep 26, 2011 5:55 pm

Re: Rumores Promoción XIV

Notapor ametzbm » Vie Feb 07, 2014 3:01 pm


Guantes Anticorte Policiales

Nivel 5 - modelos desde 38?!
desenfunda.com
Los 1500 o 3000, a no ser que se pasen con las marcas en " teoría" es una prueba más facil
ametzbm
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 58
Registrado: Mar Nov 12, 2013 8:20 pm

Re: Rumores Promoción XIV

Notapor OPO23 » Vie Feb 07, 2014 3:32 pm


HECKLER & KOCH SFP9-FX

Sistema de entrenamiento FX
uspsuministros.com
ametzbm escribió:Los 1500 o 3000, a no ser que se pasen con las marcas en " teoría" es una prueba más facil

Para gente que no esté muy habituada a correr, el entrenar la distancia de 3000 se puede hacer más duro que entrenar los 800. Eso sí, la dureza y la ''criba'' dependerá de las marcas.
wormi escribió:
OPO23 escribió:De ser ciertos esos rumores, esas 2 pruebas servirían para hacer criba ante la presumible avalancha de opositores que se avecina. Tiene sentido que al menos se lo planteen. Habrá que tener en cuenta las informaciones que surjan por aquí, pero sin olvidarnos siempre de que son RUMORES.


Muy buena idea la de crear un hilo de rumores, no se nos había ocurrido a nadie jej
OPO23, yo creo que estos cambios, si lo hacen no va a ser por hacer la "criba". Para eso yo creo que está el temario, el cual, pueden complicar mucho más que unas pruebas físicas. Sino siempre quedará cualquiera de los dos examenes del principio para establecer la nota de corte. Ya sabes, cuanta menos gente pasa al principio, a menos gente hay que examinar más adelante :silbando: :silbando:


En cualquiera de las 3 pruebas (exámenes, físicas y entrevista) se puede hacer criba, en mayor o menor medida. También es cierto, que resulta más rentable hacerlo en la primera.
OPO23
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 38
Registrado: Jue Ene 09, 2014 11:05 am

Re: Rumores Promoción XIV

Notapor Papa_Arko » Vie Feb 07, 2014 3:49 pm


Gafas Polarizadas 5.11

militariapiel.es
Si la promocion 23 tardaron en hacer las fisicas 3-4 dias haciendo un 800 metros y flexibilidad que se tarda 20 segundos en acabar con menos de 700 personas... Si meten un 3000 y un circuito, con pongamos 1000 personas, no se acaban las fisicas ni en 3 semanas.
Avatar de Usuario
Papa_Arko
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 157
Registrado: Lun Ene 25, 2010 8:22 pm

Re: Rumores Promoción XIV

Notapor wormi » Vie Feb 07, 2014 4:11 pm


Psicotécnicos Joyfepol FERES

joyfepolferes.es
Si os fijais, cada prueba mide una aptitud física.
¿Vosotros veis factible que quiten la única prueba de flexibilidad por el circuito de agilidad, cuando de flexibilidad solo hay una única prueba? Nose, yo no creo que lo hagan. Si que es verdad que que los políticos, por hacer hacen lo que quieren y no siempre con lógica pero bueno.
wormi
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 199
Registrado: Lun Sep 26, 2011 5:55 pm

Re: Rumores Promoción XIV

Notapor OPO23 » Vie Feb 07, 2014 4:18 pm


Edición 175 Aniversario Gc

gafaspolicia.com
Lo que si me había llegado a mí es sustituir los 800 por el circuito de agilidad. No sé si en la última convocatoria de municipales en Vitoria se hizo así. Si alguién sabe, que se pronuncie!
OPO23
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 38
Registrado: Jue Ene 09, 2014 11:05 am

Re: Rumores Promoción XIV

Notapor veintinueve » Vie Feb 07, 2014 4:47 pm



foropolicia.es
...son rumores...son rumores... :animadora: Yo también había oído que tenían en mente igual cambiar las físicas, pero como decís, hasta no ver la convocatoria..toca esperar :confuso: . Un saludo. Hombre que se va a presentar mucha gente eso está claro, ahora bien...los mejor preparados y aptos para éste trabajo serán los vencedores.... :tzalaina: y por cambiar pueden cambiar muchas cosas :silbando:
veintinueve
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 128
Registrado: Sab Abr 21, 2012 7:33 pm

Re: Rumores Promoción XIV

Notapor TROKELADOR » Vie Feb 07, 2014 5:40 pm


Cartera Guardia Civil

Fabricada en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
A mí no me parecería nada raro que metiesen la primera prueba las físicas. Habrá gente que hará la solicitud por echar suerte y por no ir hasta Arkaute no iría... Es lo que hacen en el CNP y todas o casi todas las policías locales. Y económicamente hablando a la hora de hacer las pruebas psicotecnias, de teoría y personalidad no es lo mismo alquilar uno que dos pabellones... No se.. son todo conjeturas.
Si quisiesen hacer criba de verdad meterían las famosas dominadas creo yo...
Un saludo :okguay:
Avatar de Usuario
TROKELADOR
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 71
Registrado: Mié Ago 18, 2010 12:17 am

Re: Rumores Promoción XIV

Notapor FastFox » Vie Feb 07, 2014 5:42 pm


Esta claro que la mejor forma de hacer una Criba en las pruebas Físicas es la de meter dominadas ya que es una cosa bastante dura que si no se entrena con unos meses de antelación, muchos no superarían.
FastFox
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 11
Registrado: Vie Ene 03, 2014 11:28 pm

Re: Rumores Promoción XIV

Notapor Haritz » Vie Feb 07, 2014 11:41 pm


Rumores, rumores... hay días en que crucificamos a uno por soltarlos, otros días nos animamos nosotros.
FastFox escribió:Inauguro el tema diciendo un rumor que me acaban de dar en la academia en la que estoy apuntado:
Cambio en las pruebas fisicas:

-Desaparecen los 800 metros y son sustituidos por 1500 o 3000 Metros.
-Desaparece la prueba de flexibilidad y en su lugar nos encontraremos con un Circuito de agilidad no muy complicado pero si bastante ajustado en tiempo.
-El resto de pruebas se mantienen igual
-No se introducen las tan temidas Dominadas.


Eso hicieron en las físicas de municipal de Vitoria la última convocatoria y, por lo que se ha leído en el foro, fue un completo caos. Dudo que lo repitan en la Ertzaintza. Al ser de allí tu, supongo que tu academia también lo es, por eso habrá salido el rumor.
Como digo, lo dudo.

Quienes saben cómo serán están en Arkaute. Me gusta pensar bien y, por aquello del deber de secreto, no creo que haya filtraciones de lo que harán hasta la Resolución de la Directora.
Avatar de Usuario
Haritz
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 192
Registrado: Sab Abr 14, 2012 8:20 pm
Ubicación: Euskadi

Re: Rumores Promoción XIV

Notapor Mutilgorria » Sab Feb 08, 2014 12:41 am


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
De momento lo único que se sabe es que en este trimestre sale la convocatoria a la Ertzaintza, y la medida mínima para mujeres sera la de 1, 60 mientras que para los hombres sera la de 1,65.

Se esperan entre 10.000 y 15.000 solicitudes para 120 plazas, por lo que se harán cribas importantes en las primeras pruebas para abaratar costes y no tirarse un porron de tiempo realizando pruebas y más pruebas, lo de primero la prueba de las físicas es inviable por el volumen de personas, por lo que opino que se hará como siempre.

Y como dicen por aquí, la criba la pueden hacer perfectamente con el temario, psicotecnicos, pero sobre todo, con el test de personalidad y psicólogo.

En cuanto a el tema físico, sí que puede ser factible cambiar alguna de las pruebas, y el circuito podría ser perfectamente incluido en las pruebas, os aseguro que suele caer más gente de la que se pudiera pensar.
Es el circuito utilizado en CNP, lo podéis buscar por internet.
La Piscina también podría quitarse...

No obstante, estoy seguro que en poco tiempo lo sabréis y ya podréis darlo todo.

Suerte a todos los que os presentáis, y que entren los que globalmente más merezcan vestir el uniforme de la Ertzaintza.
Avatar de Usuario
Mutilgorria
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3882
Registrado: Mar Mar 25, 2008 10:03 pm
Ubicación: Flotando entre nubes de algodon

Re: Rumores Promoción XIV

Notapor FastFox » Sab Feb 08, 2014 12:19 pm



60?
materialpolicial.com
15.000 opositores para 120 plazas? bfff eso quita la ilusión a cualquiera, eso de que la piscina se va a quitar? en la ertzaina no hay pruebas de piscina
FastFox
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 11
Registrado: Vie Ene 03, 2014 11:28 pm

Re: Rumores Promoción XIV

Notapor Papa_Arko » Sab Feb 08, 2014 4:11 pm



intervencionpolicial.com
Lo unico que se puede hacer es esperar a las bases porque desde hace un año se ha oido de todo:

-Cambio de fisicas (dominadas, circuito, 3000, salto de la mata, eliminacion de minimos...)
-Cambio de temario
-PL1 de la Ertzaintza (B2 europeo, Habe2, Pl2 IVAP) como requisito
-Bachillerato como requisito
-Sin/Con limite de edad
-Carnet A2
-Sin/Con reserva para mujeres por ley...

Lo dicho cuando salga se vera.
Avatar de Usuario
Papa_Arko
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 157
Registrado: Lun Ene 25, 2010 8:22 pm

Siguiente

Volver a Oposiciones a la Ertzaintza

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado