Rumores Promoción XIV

Foro para opositores al cuerpo de la Ertzaintza.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: Rumores Promoción XIV

Notapor Tzygly » Mar Feb 25, 2014 10:37 pm


Camiseta Policia Nacional Goes

militariapiel.es
De todas formas me extraña lo de euskera. Pocos puntos y no reservan plazas? Que esta pasando aqui? Hasta ahora en todas las opes de municipal pedian euskera, por lo menos en los ayuntamientos de Bildu.
Mantendran esto para la OPE de la ertzaintza? Mmmm...

Enviado desde mi GT-P3110 usando Tapatalk 2
Avatar de Usuario
Tzygly
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 59
Registrado: Vie Nov 20, 2009 8:02 pm

Re: Rumores Promoción XIV

Notapor vipsegur46 » Mar Feb 25, 2014 10:48 pm


Curso Online Psicotécnicos

joyfepolferes.es
Gracias ya esta localizado
vipsegur46
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 311
Registrado: Mar Jun 03, 2008 12:17 am

Re: Rumores Promoción XIV

Notapor nima » Mar Feb 25, 2014 11:14 pm


Edición 175 Aniversario Gc

gafaspolicia.com
Mmmm piden como requisito el A1 y BTP...
Nunca se sabe cuando las cosas te pueden ir mal...
Avatar de Usuario
nima
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 358
Registrado: Jue Dic 17, 2009 10:22 pm

Re: Rumores Promoción XIV

Notapor Haritz » Mar Feb 25, 2014 11:52 pm



foropolicia.es
Creo que hay que discriminar algunas cosas de esta convocatoria porque está pensada para un puesto muy concreto y de formación limitada, el de los interinos de PL:

1) El tema del examen de euskera es por ahorrar tiempo. Al igual que tampoco hay entrevista, por la misma razón, creo. En la Ertzaintza les interesa que entre gente con el Perfil lingüístico, más a sumar a las estadísticas de bilingüismo para el gobierno vasco.

2) Puede que no haya reserva de plazas porque es un trabajo eventual. Aún así, son 10 puntos, cuando el resto de pruebas suman 100. Es proporcional a los 55 puntos del PL1 en la oposición de la Ertzaintza.

3) Es normal que pidan el carnet A1, muchas Policías Locales tienen motos de gran cilindrada para patrullar. Si van a llamar a gente para hacer una suplencia o vacaciones, es lógico que puedan ocupar cualquier puesto. Además, no tienen el año de academia para sacarse el BTP, tienen que tenerlo ya, por lógica.

Me quedaría con:
1) Las físicas: tampoco eran muy diferentes antes las de PL con respecto a las de la Ertzaintza (salvo excepciones), pero el hecho de que sea el mismo organismo el que vaya a evaluar nos puede hacer ver por dónde van los tiros. Quizá añadan alguna más a parte de estas tres, pero tiene pinta que esas estarán seguramente.

2) El temario: hecho por la propia Academia y que da cierta seguridad a la hora de estudiar. Además, si han dedicado tiempo a realizar este temario, seguramente habrán hecho lo propio para "su" oposición. Puede que haya cambios, pero al menos darán una base fiable de donde estudiar.

Ánimo, que cada vez queda menos! :babas:
Avatar de Usuario
Haritz
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 192
Registrado: Sab Abr 14, 2012 8:20 pm
Ubicación: Euskadi

Re: Rumores Promoción XIV

Notapor bizkaia » Mié Feb 26, 2014 12:02 pm


Cartera Porta Placa Ertzaintza

Fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
y como veis o que esperais del baremo de meritos, el bachiller y el btp y el a2 para la convocatoria? cambiara mucho el asunto? en la del 2007 no vi que dieran ningun merito... salvo el euskera
Nunca dejes que nadie te diga que no puedes hacer algo, ni siquiera yo. Si tienes un sueño, tienes que protegerlo. Las personas que no son capaces de hacer algo te dirán que tú tampoco puedes, si quieres algo ve por ello y punto.
bizkaia
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 336
Registrado: Vie Nov 05, 2010 2:26 pm

Re: Rumores Promoción XIV

Notapor Tzygly » Mié Feb 26, 2014 1:51 pm


Yo me quedo con el copy/past de la ley integra de igualad con la reforma de la ley y todo. No la han escrito 2 veces porque... no lo se...... . Es la mitad del temario. Será para que quede claro la trayectoria que van a seguir:?::?::?:(soy un malpensado).

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
Avatar de Usuario
Tzygly
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 59
Registrado: Vie Nov 20, 2009 8:02 pm

Re: Rumores Promoción XIV

Notapor Gogorra » Mié Feb 26, 2014 8:07 pm


bizkaia escribió:y como veis o que esperais del baremo de meritos, el bachiller y el btp y el a2 para la convocatoria? cambiara mucho el asunto? en la del 2007 no vi que dieran ningun merito... salvo el euskera


Animo que ya esta en el horno a punto de que os lo sirvan. En la Ertzaintza jamas se ha exigido bachiller ni permiso de conduccion de motocicleta, y el btp solo al acabar el curso de formacion de Arkaute. Centraros en lo que ya teneis del proceso de la XXIII, todo lo demas es elucubrar. Y por cierto, comparar la seleccion para la bolsa de interinos de PL con la oposicion para la Ertzaintza es una necedad. Un saludo y suerte a todo el que vaya preparado.
Imagen
No es la guerra, es la democracia; no son gudaris, son asesinos. Ertzainok, garai honetako, benetako gudariak gara.
Avatar de Usuario
Gogorra
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 586
Registrado: Dom Mar 16, 2008 1:38 pm

Re: Rumores Promoción XIV

Notapor veintinueve » Jue Feb 27, 2014 7:18 am


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Gracias por los ánimos Gogorra :aplauso: . Un saludo :policia:
veintinueve
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 128
Registrado: Sab Abr 21, 2012 7:33 pm

Re: Rumores Promoción XIV

Notapor nima » Vie Feb 28, 2014 1:12 pm



Materiales de alta calidad
materialpolicial.com
Referente a las físicas... No es ninguna tonteria el "circuito". http://www.youtube.com/watch?v=irgAC7K_D2k

Y si solo hay un intento... cuidado!! :aburrido:
Nunca se sabe cuando las cosas te pueden ir mal...
Avatar de Usuario
nima
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 358
Registrado: Jue Dic 17, 2009 10:22 pm

Re: Rumores Promoción XIV

Notapor veintinueve » Vie Feb 28, 2014 2:05 pm



intervencionpolicial.com
Así es Nima!!…cuidadín con esta prueba que es fácil d preparar…pero igual de fácil con los nervios y presión fallar...
veintinueve
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 128
Registrado: Sab Abr 21, 2012 7:33 pm

Re: Rumores Promoción XIV

Notapor nima » Vie Feb 28, 2014 2:17 pm


Academia Acceso CNP

sector115.es
En caso de que caiga esta prueba física en la 24, rezaré para que haya 2 oportunidades y sino habrá que ir a asegurar independientemente del tiempo.

Y luego la gente se quejaba de la prueba de flexibilidad... de los 800 metros... mecawen.

Un pequeño descuido, un resbalon... y out!! :banderablanca:
Nunca se sabe cuando las cosas te pueden ir mal...
Avatar de Usuario
nima
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 358
Registrado: Jue Dic 17, 2009 10:22 pm

Re: Rumores Promoción XIV

Notapor Jauntxo » Dom Mar 02, 2014 6:39 pm


Yo sigo prefiriendo cualquier prueba, antes que el circuito. A mi no me parece fácil de preparar, y cualquier fallo tonto te manda a la calle.

No se si andabais alguno comparando el temario de la bolsa de P.L. con el de la ertzaintza. Nada que ver. En la ertzaintza jamás han entrado temas de tráfico, mientras que en las de P.L. es casi el tema más fuerte (y un tema fácil de estudiar en mi opinión)

También me ha llamado la atención que pidan el A1, y no el A. Con el A1 nadie puede conducir motos de policía, porque todas exceden a cilindrada y la potencia que se pueden llevar con el A1. En la local de Vitoria pedían en A2 como requisito, y el A para antes de finalizar el periodo de prácticas.
La verdadera forma de conseguir la felicidad, es haciendo felices a los demás.
R.Baden Powell
Avatar de Usuario
Jauntxo
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 393
Registrado: Dom Dic 13, 2009 7:11 pm

Re: Rumores Promoción XIV

Notapor ametzbm » Dom Mar 02, 2014 8:14 pm


Conviértete En Ertzaina

Todo online
nola2hurtu.eus
Pero el A1 te vale con el de coche no?

Yo pregunte en la autoescuela y me dijeron que el A1 es para las motos de 125cc y que con el de coche te vale
ametzbm
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 58
Registrado: Mar Nov 12, 2013 8:20 pm

Re: Rumores Promoción XIV

Notapor Papa_Arko » Dom Mar 02, 2014 8:25 pm


Si no estoy equivocado para que te convaliden el A1 teniendo el B debes de tenerlo desde hace 3 años.
Avatar de Usuario
Papa_Arko
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 157
Registrado: Lun Ene 25, 2010 8:22 pm

Re: Rumores Promoción XIV

Notapor Haritz » Dom Mar 02, 2014 10:09 pm


Fundas Para Grilletes Desde 7?

En cordura o piel, 30 modelos
desenfunda.com
Jauntxo escribió:
No se si andabais alguno comparando el temario de la bolsa de P.L. con el de la ertzaintza. Nada que ver. En la ertzaintza jamás han entrado temas de tráfico, mientras que en las de P.L. es casi el tema más fuerte (y un tema fácil de estudiar en mi opinión)

También me ha llamado la atención que pidan el A1, y no el A. Con el A1 nadie puede conducir motos de policía, porque todas exceden a cilindrada y la potencia que se pueden llevar con el A1. En la local de Vitoria pedían en A2 como requisito, y el A para antes de finalizar el periodo de prácticas.


Del temario me refería a que lo ha redactado Arkaute (lo que puede indicar que también redactará otro para la Ertzaintza), no a su contenido.

Con el carnet de moto me he colado, confundí el A1 con el A. Tienes razón, Jauntxo.
Avatar de Usuario
Haritz
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 192
Registrado: Sab Abr 14, 2012 8:20 pm
Ubicación: Euskadi

AnteriorSiguiente

Volver a Oposiciones a la Ertzaintza

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron