Ruido de aire acondicionado del vecino

Foro sobre los cuerpos de Policia Local y Municipal

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Ruido de aire acondicionado del vecino

Notapor ElisaP » Mar Dic 03, 2013 9:45 pm


Hola a todos:
Toda esta historia empieza más o menos en el 2000 cuando cambió la legislación de la unidad de medio ambiente y pasaba a formar parte de la policía local. Después de esperar lo que para mi fue una eternidad, conseguí poner una denuncia a mi vecino, por que cuando el pone la máquina de aire acondicionado en modo de bomba de calor, pues resulta que por los conductos del cuarto de baño en mi casa se mete un ruido con vibraciones un poco insoportable. Un día con la máquina del vecino funcionando , vino la unidad la unidad de medio ambiente a mi casa y con un sonó metro ( creo que se llama) dijo que sí, que la máquina hacia más ruido del permitido legalmente.
Pues bien, en la actualidad esa misma máquina sigue funcionando. El dueño del piso la alquila, pero no le dice a sus inquilinos que no pueden poner la máquina. Cada vez que hay cambio de inquilinos en casa de mi vecino, tengo que ir y explicarles lo que pasa. Primero se enfardan conmigo y después con el dueño de la casa puesto que les ha mentido.
Mi pregunta es: ya me estoy cansando de ir a contarles esta historia a los inquilinos de mi vecinos ( no es agradable decirles te han mentido ), y quisiera saber si puedo hacer algo para quitarme este trabajo de encima.
Muchas gracias
Avatar de Usuario
ElisaP
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 4
Registrado: Mar Dic 03, 2013 9:28 pm

Re: Ruido de aire acondicionado del vecino

Notapor Titosus » Mié Dic 04, 2013 8:51 pm


Kubotan Desde 10? - Desenfunda

desenfunda.com
Primero estatutos de la comunidad.
Segundo ordenanzas municipales por ruido, si es que de verdad es constatable.
Tercero y ultimo, jurisdicción civil.

Por ese orden, aunque no le será fácil si la molestia la sufre solo usted.

Un saludo.



Sent from my iPhone using Tapatalk
Avatar de Usuario
Titosus
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 438
Registrado: Dom Sep 20, 2009 11:23 pm

Re: Ruido de aire acondicionado del vecino

Notapor ElisaP » Jue Dic 05, 2013 11:15 am


Gafas Balisticas Wiley-X

Oferta 99 euros
uspsuministros.com
Si, eso es lo que hice. Me vuelvo a explicar.
En su dia, intente por la comunidad que este vecino arreglara lo del ruido. Y como usted dice, solo me molesta a mi que soy propietaria y vivo alli y al vecino justo de arriba del mio, con el que hablé para plantear una denuncia conjunta. Este vecino no vive alli y como alquila su vivienda no es del todo consciente de lo que molesta ese ruido y no quiso hacer nada.
Como la comunidad no hacia nada, puse denuncia y vino la unidad de media ambiente de la policia local,( 4 años despues) midio el ruido y dijo que si, que hacia mas ruido del permitido.
Yo ya tengo un papel de la policia que dice que esa maquina tiene un nivel sonoro mas alto del permitido, y que no se puede encender. No se que podría hacer la policia ahora... ¿ volver a constatar?
La maquina la siguen poniendo... si pongo otra denuncia y vuelven a constatar que sigue haciendo ruido , vuelvo a tener otro papel?...¿ para que?... van a seguir poniendo la maquina.
El dueño de la maquina y propietario del piso, tampoco vive alli. Alquila la vivienda, pero no les hace saber a sus inquilinos que no pueden poner la maquina.Tengo que ir yo y advertirles que una vez que conocen los hechos, como enciendan la maquina los denucio. Se que ellos no tienen culpa de nada, ( de darle al boton, nada mas),que es el dueño del piso el responsable de maquina. Me lo pensaria muy mucho ponerles una denuncia a los inquilinos ( por que ellos pagan ese servicio en su alqiler), supongo que se la pondria al dueño de la maquina, que alegaria que él no le dio al boton de encendido.
Entonces, pienso como usted , lo de la comunidad es un para nada, asi que me voy al segundo paso. Ir a la policia local con mi papel que dice que la maquina hace mas ruido del permitido y que siguen poniendola.
Eso es lo que estaba preguntando aqui en este foro, ¿ cuales pueden ser las repuestas de la policia?
PD: El que la unidad de medio ambiente viniera a mi casa ( y muy agradecida que estoy) y comprobara que es verdad y lo dejara por escrito ( una copia para mi y otra para el dueño de la maquina), no me ha servido de nada, sigo con el mismo problema... ¿ sera bueno el inquilino y me dejara dormir esta noche?

MUCHISIMAS GRACIAS POR ATENDERME Y CONTESTARME A TRAVES DE ESTE FORO.
Avatar de Usuario
ElisaP
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 4
Registrado: Mar Dic 03, 2013 9:28 pm

Re: Ruido de aire acondicionado del vecino

Notapor Titosus » Lun Dic 09, 2013 4:24 pm


Chaleco Seguridad Cnp

militariapiel.es
La policia ha hecho su función, que es constatar mediante medición sonométrica el ruido que usted sufre.

Por norma general, todos los municipios tienen un mapa sonométrico del municipio donde se establecen unos db máximos en función de la zona (no es lo mismo un polígono industrial, que el centro, nu el centro que una urbananización).

Establecidos los máximos, la policia entrega el resultado de la medición al departamento competente de ese área, que con varias denominaciones suele ser medio ambiente, y es éste quien debe abrir un expediente y proceder, con sus tramites y procesos, a la sanción si finalmente así se acuerda.

Cuando el responsable de tutelar una norma no lo hace, es cuando hay que ir a la siguiente vía, que en este caso sería la contencioso-administrativa, ya que entonces el problema es que la administración (que no la policia) no ha hecho su trabajo, y solo este órgano judicial puede " ponerle las pilas".

Espero haberle sido de mas ayuda ahora.

Un saludo.


Sent from my iPhone using Tapatalk
Avatar de Usuario
Titosus
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 438
Registrado: Dom Sep 20, 2009 11:23 pm

Re: Ruido de aire acondicionado del vecino

Notapor ElisaP » Vie Ene 24, 2014 2:23 pm


Curso Online Psicotécnicos

joyfepolferes.es
Muchas gracias... ya me ha aclarado mis dudas... que el problema es de la administracion...
Un saludo
Avatar de Usuario
ElisaP
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 4
Registrado: Mar Dic 03, 2013 9:28 pm

Re: Ruido de aire acondicionado del vecino

Notapor prodigo » Vie Ene 24, 2014 4:32 pm


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
Hola, díganos al final como acaba.
Un salu2
Spoiler:
Código: Seleccionar todo
http://www.avast.com/get/TffZNBD0


Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
prodigo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 3901
Registrado: Lun Nov 05, 2007 2:58 pm

Re: Ruido de aire acondicionado del vecino

Notapor ElisaP » Lun Ene 27, 2014 5:27 pm



foropolicia.es
VAle... os lo contare... pero ya sabemos que las cosas de palacio van despacio... voy a ver en que consiste el contencioso-administrativo..
GRACIAs
Avatar de Usuario
ElisaP
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 4
Registrado: Mar Dic 03, 2013 9:28 pm


Volver a Policia Local y Municipal

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron