ROTATIVOS AZULES

Foro sobre los cuerpos de Agentes Forestales y Medioambientales.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

ROTATIVOS AZULES

Notapor ERIC » Jue May 29, 2008 2:38 pm


LEEDLO Y DISFRUTADLO COMO YO CUAL CERDO EN UN MAIZAL ....

OLEEEEE :campeon: :campeon:

Imagen
LOS AGENTES FORESTALES SOMOS: POLICIA ADMINISTRATIVA ESPECIAL, POLICIA JUDICIAL GENÉRICA Y AGENTES DE LA AUTORIDAD EN EL DESEMPEÑO DE NUESTRAS FUNCIONES.
(UNO QUE ESTÁ CANSO DE TANTO REPETIRLO)
Avatar de Usuario
ERIC
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 112
Registrado: Mar Nov 27, 2007 12:53 am
Ubicación: CASTILLA Y LEÓN

Re: ROTATIVOS AZULES

Notapor 112sosgalicia » Jue May 29, 2008 2:47 pm


Carteras Portaplaca Desde 9?

Alta calidad, fabricada en piel
desenfunda.com
felicicidades sin duda
Imagen
Avatar de Usuario
112sosgalicia
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 2772
Registrado: Dom Dic 09, 2007 8:01 pm
Ubicación: En el desierto del Gobi

Re: ROTATIVOS AZULES

Notapor cotus » Jue May 29, 2008 4:29 pm


HECKLER & KOCH SFP9 - SK

Subcompact 9mm x 19
uspsuministros.com
Felicidades para los compañeros castellanos.Oye una pregunta,a raiz de esta contestación,¿Esto se podria generalizar al resto de Comunidades o cada una tiene sus propias normas?

Un saludo,agur!
“ENTRENA COMO TRABAJAS, TRABAJA COMO ENTRENAS”
Avatar de Usuario
cotus
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 614
Registrado: Mié Oct 31, 2007 12:54 am
Ubicación: Donde no me ves

Re: ROTATIVOS AZULES

Notapor ICONA » Jue May 29, 2008 4:58 pm


Camiseta Geo

mas de 100 modelos
militariapiel.es
:aplauso: :aplauso: :aplauso:
:zeta_frontal:
Enhorabuena compañeros, si esta muy claro. El problema lo tienen nuestros superiores, que no quieren creerse que los AAFF/AAMM somos Policía. En trafico simplemente estudian la legislación y la aplican no hacen valoraciones subjetivas. Es tan simple como que te están diciendo: SI ERES POLICÍA. Es para restregarselo a más de uno por los morros. :guardiacivil:

En Madrid también nos informaron favorablemente, y seguramente los nuevos vehículos ya los traigan.
El camino es largo, tortuoso y nadie nos ayuda pero lo tenemos muy claro “erre que erre”. :queja: :queja:
Un saludo.
"La naturaleza nunca quebranta sus propias leyes."
Plinio el viejo.Imagen
Avatar de Usuario
ICONA
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 523
Registrado: Dom Ago 05, 2007 12:17 pm
Ubicación: Madrid

Re: ROTATIVOS AZULES

Notapor atis » Jue May 29, 2008 5:29 pm


¿Quieres ser Policía Nacional?

Prepárate con los mejores
joyfepolferes.es
Hombre perdona mi indiscreción pero "Tu no eres policia" tu eres agente forestal, . Si a ti te hace ilusion poner luces azules, y que te llamen policia, allá tu, pero te repito que tu no eres policia.

Por mucho que ese oficio contenga la palabra policia, esta tiene muchas interpretaciones, y sin duda la que en el esta habla de la conservacion de los bosques,fauna, naturaleza etc, etc, no habla de las policias que como tal existen a tenor de la 2/86, si no de la defensa y proteccion de la naturaleza en si. Por tanto la palabra POLICIA engloba esa proteccion, pero nada mas.

policía.


(Del lat. politīa, y este del gr. πολιτεία).

1. f. Cuerpo encargado de velar por el mantenimiento del orden público y la seguridad de los ciudadanos, a las órdenes de las autoridades políticas.

ORTOGR. Escr. con may. inicial.

2. f. Buen orden que se observa y guarda en las ciudades y repúblicas, cumpliéndose las leyes u ordenanzas establecidas para su mejor gobierno.

3. f. Limpieza, aseo.

4. f. desus. Cortesía, buena crianza y urbanidad en el trato y costumbres.

5. com. Cada uno de los miembros del cuerpo encargado de velar por el mantenimiento del orden público.

~ de estrados, o ~ de la sala.

1. f. Der. Facultad que compete al juez o al presidente de un tribunal para mantener el orden durante la vista o en las actuaciones judiciales y para imponer diversas sanciones.

Policía gubernativa.

1. f. Policía (‖ cuerpo que vela por el mantenimiento del orden público).

Policía judicial.

1. f. La que auxilia a los juzgados y tribunales y al ministerio fiscal en la investigación de los delitos y en el descubrimiento y aseguramiento de los delincuentes.

Policía secreta.

1. f. Aquella cuyos integrantes no llevan uniforme a fin de pasar inadvertidos.

Policía urbana.

1. f. La que se refiere al cuidado de la vía pública en general: limpieza, higiene, salubridad y ornato de los pueblos, encomendada a los ayuntamientos y a los alcaldes.

□ V.

Por esta regla de tres los barrenderos tambien son POLICIAS.
Avatar de Usuario
atis
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 4777
Registrado: Mar Sep 04, 2007 7:16 pm
Ubicación: CERCA DEL DEL CUADRO

Re: ROTATIVOS AZULES

Notapor ICONA » Jue May 29, 2008 6:03 pm


CNP Modelo Squad

gafaspolicia.com
¿QUE ES UN AGENTE FORESTAL?

Es un funcionario público, perteneciente a la administración especial, que tiene la consideración de Policía Administrativa Especial, Policía Judicial Genérica y ostenta la condición de Agente de la Autoridad en el ejercicio de sus funciones para todos los efectos legalmente procedentes.

En el artículo 6.q de la Ley de Montes se define al Agente Forestal como:

Funcionario que ostenta la condición de agente de la autoridad perteneciente a las Administraciones Públicas que, de acuerdo con su propia normativa y con independencia de la denominación corporativa específica, tiene encomendadas, entre otras funciones, las de policía y custodia de los bienes jurídicos de naturaleza forestal y la de policía judicial en sentido genérico tal como establece el apartado 6 del artículo 283 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal

Los Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid desempeñan esencialmente tres tipos de funciones:

1. Las de policía, vigilancia y protección del Medio Natural.

2. Las relacionadas con la prevención, detección, extinción e investigación de los incendios forestales.

3. Las de apoyo técnico a las actividades de gestión que la Comunidad de Madrid desarrolla en el Medio Natural para su aprovechamiento, restauración y mejora continua.

El Cuerpo de Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid ejerce sus funciones buscando siempre prevenir las infracciones y los daños ambientales de cualquier tipo que pudieran producirse.

Actúa por mandato u orden de sus superiores jerárquicos, de oficio o por denuncia.

De las posibles infracciones contra el ordenamiento medioambiental vigente, en cumplimiento de sus funciones, formulan los Agentes Forestales, las correspondientes denuncias, informes, actas de inspección o atestados ante la autoridad competente.


http://www.agentesforestales.com/afores ... idico.html

:queja: :queja: :queja: :queja:
Tu ombligo bien ¿NO?
Un saludo.
Ah! no voy a perder más tiempo contigo.
"La naturaleza nunca quebranta sus propias leyes."
Plinio el viejo.Imagen
Avatar de Usuario
ICONA
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 523
Registrado: Dom Ago 05, 2007 12:17 pm
Ubicación: Madrid

Re: ROTATIVOS AZULES

Notapor Adalberti » Jue May 29, 2008 7:01 pm



foropolicia.es
atis escribió: Por esta regla de tres los barrenderos tambien son POLICIAS.


:boquiabierto:

Igual me equivoco, pero noto cierto tono de superioridad en tus palabras. Por otra parte, quizás deberías aclararte a ti mismo, que una cosa es ser miembro de la Fuerzas y Cuerpos de la Seguridad, como bien dices que establece la Ley Orgánica 2/1986 y otra bien diferente es pertenecer a un cuerpo que ostenta el concepto jurídico de "policía", y cuando digo jurídico me refiero al que la Ley dice que tienes y no al del sentido semántico que la Real Academia Española establece. Repásate la legislación que no te enseñaron en la Academia de Ávila y después -si quieres- expresa cuanto desees.
Avatar de Usuario
Adalberti
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 468
Registrado: Mar Nov 28, 2006 12:26 am
Ubicación: Por el sur

Re: ROTATIVOS AZULES

Notapor bosgosu » Jue May 29, 2008 8:23 pm


Cartera porta placa CNP

fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Primero felicidades. Poco a poco se reconoce nuestro trabajo. :sorprendido:

Icona seria posibre que me enviases esa resolución. Gracias.

Para el compañero Atis. Yo si soy policia y en el Estatuto de Cataluña lo dice bien claro "Policia Medioambiental Integral"
Tambien la LEC que somos policia judicial.
En la ley de Montes estatal tambien lo dice.
En la ley del Cuerpo de Agentes Rurales dice Policia admistrativa y Policia judicial.

No se este afan de no llamar a las cosas por su nombre.
http://img210.imageshack.us/img210/6097/145explorar0001pv1.jpg

http://img100.imageshack.us/img100/1456/sepronade08.jpg
Avatar de Usuario
bosgosu
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 344
Registrado: Jue Feb 08, 2007 9:27 pm
Ubicación: Cataluña

Re: ROTATIVOS AZULES

Notapor Luisete » Jue May 29, 2008 11:01 pm


Yo, que llevo poco tiempo (poco más de un añito, un bebé!), no tenía del todo claro el carácter de nuestro Cuerpo. Poco a poco me voy definiendo. Evidentemente, no somos "policía clásica", esto es, con competencias generales en Seguridad Ciudadana. Pero velamos por el cumplimiento de las Leyes en materia de Medio Ambiente, incluída la Ley Orgánica del Código Penal. En ese sentido somos Policía, Policía Medioambiental, para nuestras competencias específicas, en colaboración con los miembros de las FFCCSSEE.

P.D: y que conste que, a priori, yo no me veía mucho como policía. Debe ser cosa del uniforme, o de la plaquita, que se te pegan a la piel... :saludo:
"A mí me toca la venganza y el pago para el momento en que su pie vacile. Porque está cerca el día de su ruina, ya se precipita lo que les espera."
Dt 32, 35
Avatar de Usuario
Luisete
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 531
Registrado: Lun Ene 22, 2007 6:48 pm
Ubicación: Andalucía

Re: ROTATIVOS AZULES

Notapor bosgosu » Jue May 29, 2008 11:32 pm


Como dices Luisete no somos la policia clasica. Pero incluso los cuerpo de policia clasica se han de modernizar. El ejemplo claro la policia cientifica, o las unidades contra el delito informatico.

Como bien dice el eslogan de la pagina "TODOS IGUALES, TODOS COMPAÑEROS"

:policia: :guardiacivil: :policia2:
http://img210.imageshack.us/img210/6097/145explorar0001pv1.jpg

http://img100.imageshack.us/img100/1456/sepronade08.jpg
Avatar de Usuario
bosgosu
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 344
Registrado: Jue Feb 08, 2007 9:27 pm
Ubicación: Cataluña

Re: ROTATIVOS AZULES

Notapor vulpesvulpes » Jue May 29, 2008 11:58 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Veo dos tipos de interpretación claramente diferenciados sobre el concepto "policía", uno desde el punto de vista gramatical, y otro desde el punto de vista jurídico, y que creo que con vuestras opiniones habéis aclarado y diferenciado suficientemente estas dos cuestiones.
Pero voy a ir un poco más allá........alguien seguro que puede contestar.
¿En que momento de la historia se crea la primera policía?
¿Cuando se dieron cuenta (los que tenían algo que defender) que tenían que dedicar personas que salvaguardaran sus bienes y su seguridad?........

En los tiempos actuales, se ha debatido hasta la saciedad la relación existente entre la protección del medio ambiente y la seguridad ciudadana.
Un Incendio forestal, un vertido, una actividad que contamina lo que bebemos y comemos, ¿no afecta a nuestra seguridad, a nuestra integridad física?
¿Alguien que se dedica a salvaguardar que esto no ocurra, no esta actuando directamente sobre ciertos aspectos de la seguridad ciudadana? ¿aunque no pertenezca a los CCFFSS como policía clásica?
El debate es amplio...¿eh?
Avatar de Usuario
vulpesvulpes
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 19
Registrado: Jue Sep 20, 2007 8:14 pm
Ubicación: Castilla y León

Re: ROTATIVOS AZULES

Notapor pindongo » Vie May 30, 2008 9:39 am


Fundas De Pernera

Para servicios en moto
materialpolicial.com
Si que es amplio, bueno, no se si tanto. Para mi la respuesta es clara y concisa: por supuesto que si, que la respuesta es si a todas estas preguntas.
Ponme un vinito.
No coincido con coincidentes. Y aquí, cada día hay más.

Imagen
Avatar de Usuario
pindongo
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 576
Registrado: Vie May 11, 2007 10:21 am
Ubicación: totalmente desubicado

Re: ROTATIVOS AZULES

Notapor ERIC » Sab May 31, 2008 3:49 pm



intervencionpolicial.com
Al Sr. Atis, le diré desde el más profundo rechazo que produce la palabra fácil sustanciada en la ignoracia unas cositas cosas (sin acritud oiga):

- ¡¡¡ LEASE USTED LA LEY DE ENJUICIAMIENTO CRIMINAL !!! DETENIÉNDOSE EN EL ARTÍCULO 283.6, QUE SI NOSOTROS NO SOMOS POLICÍA JUDICIAL NO CREO QUE LO SEA USTED DIGA LA LEY QUE LO DIGA LA LEY DE FUERZAS Y CUERPOS (REPASE IGUALMENTE CONCEPTO DE RANGO NORMATIVO).

- ¡¡¡ LEASE LAS LEYES DE CREACIÓN DE LOS DIFERENTES CUERPO AUTÓMICOS DE AGENTES FORESTALES ¡¡¡ Y DESCUBRA QUIENES EJERCEN LAS LABORES DE POLICIA Y CUSTODIA DE LOS BIENES DE NATURALEZA FORESTAL.

- EXISTEN POLICAS ESPECIALES QUE NO SON FUERZAS Y CUERPOS DE SEGURIDAD (VEASE TAMBIEN LOS COMPAÑEROS DEL SERVICIO DE VIGILANCIA ADUANERA).

- EFECTIVAMENTE SOY AGENTE FORESTAL, POLICIA ADMINISTRATIVA ESPECIAL, Y POLICIA JUDICIAL, INDEPENDIENTEMENTE QUE NO PAREZCA LA PALABRA POLICIA EN MI DENOMINACIÓN (TAMPOCO APARECE EN LA GUARDIA CIVIL ...)

- LO DE LOS BARRENDEROS, (CON TODO EL RESPETO DEL MUNDO A LOS BARRENDEROS), ES UNA SOPLAPOLLEZ.

No merece la pena hablar más de este tema, pero es que siempre tiene que venir un iluminado, que parece que sienta cátedra al hablar, con el fin de explicarnos (si no lo sabíamos ya), quienes somos y que debemos ser...

Solo soy un pobre bárbaro, mis palabras son bárbaras, y encima agente forestal ... soy mejor con el hacha ...
LOS AGENTES FORESTALES SOMOS: POLICIA ADMINISTRATIVA ESPECIAL, POLICIA JUDICIAL GENÉRICA Y AGENTES DE LA AUTORIDAD EN EL DESEMPEÑO DE NUESTRAS FUNCIONES.
(UNO QUE ESTÁ CANSO DE TANTO REPETIRLO)
Avatar de Usuario
ERIC
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 112
Registrado: Mar Nov 27, 2007 12:53 am
Ubicación: CASTILLA Y LEÓN

Re: ROTATIVOS AZULES

Notapor GUCI » Sab May 31, 2008 5:30 pm



sector115.es
Yo entiendo lo que comentais en referencia a la labor de Policía que realizais y no quiero crear polémica, alguno dice que hay que llamarle a las cosas por su nombre y siendo realista y objetivo sois agentes forestales, medioambientales como siempre ha sido, etc..(creo que debeis estar orgullosos de ello)... , sabemos que teneis consideración genérica de Policía Judicial y parte de vuestar función es "policial", pero por ej. lo funcionarios de prisiones si no me equivoco y los alguaciles también tienen dicha consideración y pueden realizar ciertos cometidos, pero como Cuerpo Policial en este país es lo que tradicionalmente se conoce como tal y la percepción que tiene la sociedad, que es lo que a día de hoy marca la 2/86 en su definición de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en el mantenimieno de la seguridad pública.
Enhorabuena por los rotativos tan ansiados. Un saludo.
Imagen
" Quiero que comprendas que soy Guar Civil; solo puedo dejarte como herencia, mi honor, mi orgullo y mi dignidad como tal "

Imagen
GUCI
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
 
Mensajes: 7344
Registrado: Vie Oct 06, 2006 2:05 am
Ubicación: Cumpliendo con los cometidos asignados en Art. 17 del Estatuto de Guernica

Re: ROTATIVOS AZULES

Notapor Adalberti » Sab May 31, 2008 6:53 pm


GUCI pero eso nadie lo duda, es lógico lo que planteas, lo que queremos exponer es que un aspecto no tiene por qué ser excluyente con el otro, y lo que tampoco debemos admitir es que algunos compañeros de este foro planteen dichas cuestiones con una visión un tanto subidita de autoestima, excluyéndonos sin una base legal y utilizando el nombre de otras profesiones con cierto desprestigio. Sin ánimo de levantar polémicas, pero tampoco nos vamos a dejar pisar por el comentario de ningún compañero de este foro.
Avatar de Usuario
Adalberti
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 468
Registrado: Mar Nov 28, 2006 12:26 am
Ubicación: Por el sur

Siguiente

Volver a Agentes Forestales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron