Rotativos azules en emergencias

Emergencias Sanitarias, Bomberos, transportes terrestres, marítimos y aéreos.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Rotativos azules en emergencias

Notapor palentino » Mié Ago 13, 2008 10:56 am


Una pregunta que cada vez me esta llamando mas la atencion porque los vehiculos de emergencia que no son policiales tienden mas a llevar rotativos azules, como en este caso del 112 de castilla y leon, si a mi parcer mas que nada el color de los rotativos te ayuda a distinguir si lo que se te acerca es un vehiculo policial, bomberos ,ambulancia,....yo creo que estetipo de rotativos deberian estar reservados a vehiculos como he dicho policiales

Imagen
Imagen

http://www.cyl112.com/contenidos/content.asp?contentid=7215&nodeid=6513

la tercera imagen
Última edición por palentino el Mié Ago 13, 2008 11:08 am, editado 2 veces en total
España es un pais seguro gracias a los iembros de las fuerzas de seguridad no a los politicos
Avatar de Usuario
palentino
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 775
Registrado: Lun May 07, 2007 5:13 pm
Ubicación: PALENCIA

Re: UNA DE ROTATIVOS

Notapor john cooper26 » Mié Ago 13, 2008 11:01 am


Es una nueva normativa europea que ya ha sido aprobada por el congreso, la cual obliga a que los vehículos que tengan caracter de prioritarios ( Policía, Bomberos, Ambulancias...) lleve las luces de señalización azules, o azules y rojas.

Los rotativos amarrillo auto se quedarán para señalización de maquinaria u otro tipo de vehículos no prioritarios ( Tractores, Limpieza...)

Yo personalmente lo veo perfecto, y demasiado están tardando en cambiarlos todos.
La guerra es el arte de destruir hombres, la política es el arte de engañarlos.
Avatar de Usuario
john cooper26
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 217
Registrado: Mié Feb 28, 2007 6:13 pm

Re: UNA DE ROTATIVOS

Notapor palentino » Mié Ago 13, 2008 11:05 am


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Pero la lleva a la practica quien le sale delas narices creo porque por lomenos en castilla y leon hay ambulacias de matricula xxxx-Gxx que llevan el tipico amarillo auto y tan contentas
España es un pais seguro gracias a los iembros de las fuerzas de seguridad no a los politicos
Avatar de Usuario
palentino
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 775
Registrado: Lun May 07, 2007 5:13 pm
Ubicación: PALENCIA

Re: UNA DE ROTATIVOS

Notapor john cooper26 » Mié Ago 13, 2008 11:08 am



Materiales de alta calidad
materialpolicial.com
Pues esto es como todo, la gente se salta este tipo de normas a la torera.
Lo mismo es que les hacían descuento por llevar el puente de luces antiguo.

Yo por lo menos ya he visto un par de ambulancias de la Cruz Roja con pirulos azules en el lado derecho, y rojo en el izquierdo, sin creer que tenga ningún significado político... jejeje.
La guerra es el arte de destruir hombres, la política es el arte de engañarlos.
Avatar de Usuario
john cooper26
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 217
Registrado: Mié Feb 28, 2007 6:13 pm

Re: UNA DE ROTATIVOS

Notapor palentino » Mié Ago 13, 2008 11:10 am



intervencionpolicial.com
Bueno pues esperemos empezar a ver vehiculos por aqui de esas caracteristicas,aunque sigo pensando que seria mejor mantener lo antiguo por eso de la identidad, y lo del significado politico igual es que para las municipales votan a unos y para las estatales a otros jejejeje....

PD: solo decir que por curiosidad el camion ha sido patrocinado por la caixa :wink: :wink: :wink:
España es un pais seguro gracias a los iembros de las fuerzas de seguridad no a los politicos
Avatar de Usuario
palentino
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 775
Registrado: Lun May 07, 2007 5:13 pm
Ubicación: PALENCIA

Re: UNA DE ROTATIVOS

Notapor john cooper26 » Mié Ago 13, 2008 11:14 am


Academia Acceso Cnp

sector115.es
Yo personalmente me gusta el cambio, ya que los vehículos de limpieza pueden dar a equivocación en un cruce o similar, confundiéndolo con una ambulancia.

Sobre lo de mantener el color antiguo, para que la gente sepa que va a ceder el paso a la Policía, o a una Ambulancia, no le veo demasiada importancia, al fin y al cabo nos deben permitir el paso igualmente. Pero para gustos, los colores.
La guerra es el arte de destruir hombres, la política es el arte de engañarlos.
Avatar de Usuario
john cooper26
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 217
Registrado: Mié Feb 28, 2007 6:13 pm

Re: UNA DE ROTATIVOS

Notapor palentino » Mié Ago 13, 2008 11:16 am


john cooper26 escribió:Yo personalmente me gusta el cambio, ya que los vehículos de limpieza pueden dar a equivocación en un cruce o similar, confundiéndolo con una ambulancia.

Sobre lo de mantener el color antiguo, para que la gente sepa que va a ceder el paso a la Policía, o a una Ambulancia, no le veo demasiada importancia, al fin y al cabo nos deben permitir el paso igualmente. Pero para gustos, los colores.


Eso si pero ya sabes que el Codigo de la Circulacion te dice que aunque debes ceder el paso a todos a los primeros por orden es Policia, despues ambulancias , bomberos y proteccion civil
España es un pais seguro gracias a los iembros de las fuerzas de seguridad no a los politicos
Avatar de Usuario
palentino
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 775
Registrado: Lun May 07, 2007 5:13 pm
Ubicación: PALENCIA

Re: UNA DE ROTATIVOS

Notapor palentino » Mié Ago 13, 2008 11:17 am


Conviértete En Ertzaina

Todo online
nola2hurtu.eus
Y por eso veo conveniente lo de mantener los colores antiguos
España es un pais seguro gracias a los iembros de las fuerzas de seguridad no a los politicos
Avatar de Usuario
palentino
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 775
Registrado: Lun May 07, 2007 5:13 pm
Ubicación: PALENCIA

Re: UNA DE ROTATIVOS

Notapor rubencillo » Mié Ago 13, 2008 12:59 pm


Yo creo que no se trata de distinguir a una ambulancia de un coche policial, se trata de distinguir a un vehiculo de urgencia-emergencia a un vehiculo pesado, camion de basura, tractores, etc.

Yo veo perfecto que se utilice el color azul porque dejaria pasar igual a un coche policial que a los bomberos o ambulancias. Ya habia un post del año pasado con el tema del color de los rotativos.

Saludos.
Desde una estrella te observaré Imagen
Avatar de Usuario
rubencillo
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2419
Registrado: Mar May 08, 2007 7:13 pm
Ubicación: Levante

Re: UNA DE ROTATIVOS

Notapor GranKhan » Mié Ago 13, 2008 1:25 pm


Botas Policiales Desde 52?

desenfunda.com
Pues yo prefiero el sistema antiguo. Los rotativos azules reservados para vehículos policiales. Todo el mundo relaciona inmediatamente los destellos amarillos y blancos con la ambulancia o bomberos (inconfundibles entre sí por los colores, forma y tamaño de los vehículos), ly los azules con la policía. Y si cumplen su cometido, que es avisar de una emergencia con paso prioritario, y que los demás vehículos se aparten, ¿por qué cambiarlo?.

Y claro, como se hacen las cosas en España, el cambio solo significará que algunos lo lleven y otros no, y de igual manera con las zonas, con ambulancias con distintos rotativos circulando juntas por la ciudad. Así ya no sabremos si se trata de una ambulancia, un coche de la policía, una "ambulancia policial", o qué se yo.

Sin ir más lejos, el otro día mi hermano me dijo que al parecer habían visto por aquí por Almería al GEO o a algún grupo especial, ya que iban en un camión gigante con luces azules y rojas, acompañando a los bomberos y a la policía. Y claro, es que en Almería, uno de los camiones del parque de Bomberos ya lleva los azules y rojos, mientras que otros no.
¡¡ VIVA honrada la Guardia Civil !!
Avatar de Usuario
GranKhan
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 420
Registrado: Vie Jun 02, 2006 2:14 pm

Re: UNA DE ROTATIVOS

Notapor Juanete » Mié Ago 13, 2008 1:28 pm


HECKLER & KOCH SFP9 - SK

Subcompact 9mm x 19
uspsuministros.com
Desde mi punto de vista está muy bien el cambio de color, y unificar las emergencias en uno solo. Entre gruas, camiones de basura, tractores y demás vehículos motor que llevan un rotativo amarillo no hace otra cosa sino confundir y no poco.
Juanete
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 23970
Registrado: Jue Abr 24, 2008 4:52 pm

Re: UNA DE ROTATIVOS

Notapor rubencillo » Mié Ago 13, 2008 1:35 pm


Camiseta Policia Nacional Goes

militariapiel.es
Yo veo un poco maniatico el tema de los colores, si leyera alguna respuesta coherente respecto al tema del color, pero porque lea que por distinguir a un coche de policia de una ambulancia los rotativas tienen que ser para la policia azul y para las ambulancias el naranja no lo veo coherente, se trata de hacer como en otros paises de la union europea, los servicios de emergencia con rotativos azules no quiere decir que tengan que ser expresos para la policia, sino para los colectivos de de emergencias. Por la noche en una carretera te encuentras unos rotativos naranjas a lo lejos, piensas que es alguna maquina que esta trabajando en el arcen y luego resulta ser una ambulancia por un accidente que es el primer servicio en llegar, si decir que os da mas respeto el azul por ser de la policia piensas que alli ha pasado algo, de la otra manera piensas que es alguna maquina trabajando...

Nose si me he explicado, pero vamos, que yo veo bien y logico el cambio. Lleva como un año que entro el tema de los rotativos, es algo que los bomberos llevan luchando mas de 10 años, por algo sera.
Desde una estrella te observaré Imagen
Avatar de Usuario
rubencillo
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2419
Registrado: Mar May 08, 2007 7:13 pm
Ubicación: Levante

Re: UNA DE ROTATIVOS

Notapor Juanete » Mié Ago 13, 2008 1:40 pm


Temario Escala Básica

90 euros. Hacemos envíos a toda España.
joyfepolferes.es
rubencillo escribió:Nose si me he explicado, pero vamos, que yo veo bien y logico el cambio. Lleva como un año que entro el tema de los rotativos, es algo que los bomberos llevan luchando mas de 10 años, por algo sera.

Precisamente por lo mismo que has dicho, se lleva años con ésta cuestión. Simple y llanamento para identificar con un solo color a un vehículo de emergencias. No tiene más historia éste asunto.
Juanete
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 23970
Registrado: Jue Abr 24, 2008 4:52 pm

Re: UNA DE ROTATIVOS

Notapor rubencillo » Mié Ago 13, 2008 1:44 pm


CNP Modelo Squad

gafaspolicia.com
Juanete escribió:
rubencillo escribió:Nose si me he explicado, pero vamos, que yo veo bien y logico el cambio. Lleva como un año que entro el tema de los rotativos, es algo que los bomberos llevan luchando mas de 10 años, por algo sera.

Precisamente por lo mismo que has dicho, se lleva tanto años con ésta cuestión. Simple y llanamento para identificar con un solo color a un vehículo de emergencias. No tiene más historia éste asunto.


Gracias juanete por entenderme, :lol: no entiendo como esa mania del color azul para la policia y el naranja para los bomberos, camiones de basura, ambulancias, gruas...

Cuantas ambulancias abran arroyado... por no tener el color azul que impone mas que el naranja segun entiendo por lo que dicen y argumentan...
Desde una estrella te observaré Imagen
Avatar de Usuario
rubencillo
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2419
Registrado: Mar May 08, 2007 7:13 pm
Ubicación: Levante

Re: UNA DE ROTATIVOS

Notapor Juanete » Mié Ago 13, 2008 2:00 pm



foropolicia.es
Hay incluso gente que dice que existan distintos colores. Veamos

Imagen = Rotativo azul para policía

Imagen = Rotativo rojo para ambulancias

Imagen =Rotativo verde para recogida de basura

Imagen =Rotativo amarillo para gruas y resto de vehículos.

Digo yo, que en caso de un accidente múltiple de noche y nos pongamos todos a currar en mitad de una autovía solo faltará que una fregoneta e gitanos pare, saquen las guitarras y nos peguemos unos zapateaos, porque parecerá una feria más que otra cosa, con tanta lucecita y tanto colorido. :D

¡Olé lo assidente e mi tierra!
Juanete
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 23970
Registrado: Jue Abr 24, 2008 4:52 pm

Siguiente

Volver a Emergencias 112

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados