Rotativos azules en emergencias

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Re: Rotativos azules en emergencias

Notapor Juanete » Sab Nov 28, 2009 11:50 am


Cartera Porta Placa Ertzaintza

Fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Pues si. Y cosas como éstas y otras tantas hace aquello de que Spain is different.
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Re: Rotativos azules en emergencias

Notapor Jesús » Sab Nov 28, 2009 12:09 pm


"SERLUZ, mas confusion en la calle"

Hace cosa de un año Mapfre pintó todas sus grúas de color rojo, ahora SERLUZ, el Servicio de Limpieza Urgente de Zaragoza hace lo mismo. Desde hace mucho tiempo los servicios de bomberos de toda España vienen quejándose precisamente de la confusión que supone para los usuarios de la vía la utilización de las luces ámbar por los vehículos de basura, lentos y especiales. Si a eso le sumamos el color rojo tenemos a un conductor que cuando ve un camión de serluz por su parte posterior, y con las luces ámbar, o a una grúa de Mapfre (vaya con las campañas de seguridad vial) piensa que es un camión de bomberos y predispone su actitud ante un vehículo de urgencia. Esperemos que entre rápidamente en vigor el nuevo cambio de color de luces para que todos los vehículos de urgencia lleven las luces de color azul y se eviten accidentes innecesarios.


Si usted ve de lejos, desde su ángulo de visión, un camión rojo con las luces ambar encendidas ¿ De que vehículo pensaría que se trat

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http://bzgz.blogspot.com/2009/02/serluz ... calle.html


Solución:


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“Las cosas han cambiado, ya te dirán cuándo puedes hablar”. Benjamin Brafman, abogado de Dominique Strauss-Kahn

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Re: Rotativos azules en emergencias

Notapor bercho » Dom Nov 29, 2009 4:22 pm


Lo que hace falta de una vez por todas es que los Servicios de Emergencias tengan un color propio en sus puentes, me da lo mismo el color que sea, pero llevamos años con esta lucha, y creo que nos deben las Autoridades de Trafico esa diferenciacion de una vez por todas, es vergonzoso que para cambiar el color estos politicos que tenemos, tarden tanto y no se pongan de acuerdo.
TRIBUNAL CONSTITUCIONAL sentencia 133/1990 PROTECCION CIVIL esta incluida dentro de la SEGURIDAD PUBLICA

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Re: Rotativos azules en emergencias

Notapor txoppo » Mar Dic 01, 2009 11:37 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Jesús escribió:


[size=150]Solución:



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A DIA DE HOY, SUPONE

ARTICULO 18. Señales en los vehículos

REG. VEH 18.1 (1A)
Instalar dispositivos de señales especiales sin autorización de la Jefatura Provincial de Tráfico
correspondiente 150€


Aunque estoy de acuerdo en que deberian llevar un color que NO fuera AZUL NI AMARILLO AUTO. Quizá rojo seria el mejor y si no, pues azul y todos igual, el fin es el mundo, señalizar un servicio urgente.
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Re: Rotativos azules en emergencias

Notapor txoppo » Mar Dic 01, 2009 11:50 pm


Gama De Productos Anticorte

La proteccion ideal
materialpolicial.com
LONDRES

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ALEMANIA
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ESTADOS UNIDOS

NYC (iguales)
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CHICAGO (diferentes)
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BOSTON (diferentes)
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Re: Rotativos azules en emergencias

Notapor Juanete » Mié Dic 02, 2009 12:09 am



intervencionpolicial.com
Que hagan lo que le venga en gana. Total, la gente seguirá haciendo el mismo caso a unos rotativos que a otros.
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Re: Rotativos azules en emergencias

Notapor Jesús » Mié Dic 02, 2009 5:54 pm


Academia Acceso CNP

sector115.es
Tanta prioridad tiene una ambulancia, como un camión de bomberos como un coche de policía, son vehículos del servicio de emergencias, del tiempo que tarden en acudir dependen vidas. Pues entonces, todos azul y punto. Si cuando la mayoría de los paises tienen unificado el color de los rotativos será por algo ¿no?
“Las cosas han cambiado, ya te dirán cuándo puedes hablar”. Benjamin Brafman, abogado de Dominique Strauss-Kahn

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Re: Rotativos azules en emergencias

Notapor LAZARORAZAL » Mar Ene 05, 2010 1:24 am


:risitas: :risitas: :risitas: muy bueno lo dlos rotativos, aun seguimoscon losmismo colores
¡¡si a la unificacion de emergencias¡¡
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Re: Rotativos azules en emergencias

Notapor ibansd » Mar Ene 05, 2010 7:37 am


Acceso al cuerpo de policía autonómica del País Vasco

nola2hurtu.eus
Yo todo esto lo veo claro: Policia: rojo-azul (quieren una luz de pare?, que busquen otro color o usen la megafonia)
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Todos los demas: azul
.:.Por la Razon... o por la Fuerza.:. S.P.Q.R..:.Si Vis Pacem, Para Bellum.:.
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Re: Rotativos azules en emergencias

Notapor pepelu » Lun Ene 25, 2010 10:39 pm


En el BOE numero 20 del 23 de enero de 2010, se publico lo siguiente, en referencia al tema de debate:

Orden PRE/52/2010, de 21 de enero, por la que se modifican los anexos II, IX, XI, XII y XVIII del Reglamento General de Vehículos, aprobado por Real Decreto 2822/1998, de 23 de diciembre.

«V-1 VEHÍCULO PRIORITARIO
1. La utilización de la señal V-1 en un vehículo indica la prestación de un servicio de policía, extinción de incendios, protección civil y salvamento, o de asistencia sanitaria, en servicio urgente. La señal V-1 podrá utilizarse simultáneamente con el aparato emisor de señales acústicas especiales.
2. La utilización de la señal V-1 no requerirá autorización administrativa alguna, ya se encuentre instalado como elemento supletorio adicional o como elemento constructivo.
3. La señal luminosa de vehículo prioritario V-1 estará constituida por un dispositivo luminoso, con una o varias luces, de color azul para los vehículos de policía, y de color amarillo auto para los vehículos de extinción de incendios, protección civil y salvamento, y de asistencia sanitaria, homologadas conforme al Reglamento CEPE/ONU número 65.
Este dispositivo se instalará en la parte delantera del plano superior del vehículo, por encima de la luz más alta, o a lo largo del perímetro de la zona más alta de la parte delantera y trasera del vehículo.
En las motocicletas el dispositivo irá situado en la parte trasera, sobre un cabezal telescópico que permita elevarlo por encima de la parte más alta de ésta, o incrustado en la parte delantera y trasera de las motocicletas sin sobresalir del carenado.
En ningún caso la señal luminosa V-1 afectará a la visibilidad del conductor, y deberá ser visible en todas las direcciones a una distancia mínima de 50 metros.
4. Los vehículos de policía, además, podrán utilizar con carácter voluntario un sistema auxiliar constituido por dos fuentes luminosas (intermitentes o estroboscópicas), de color azul. Este sistema estará instalado en el frontal del vehículo, a la altura de las luces de cruce, o por encima de ellas en el caso de las motocicletas.
5. Queda prohibido el montaje y la utilización de la señal V-1 en vehículos que no sean prioritarios, por no prestar los servicios que se indican en el apartado 1.»

«V-2 VEHÍCULO-OBSTÁCULO EN LA VÍA
1. La utilización de la señal V-2 en un vehículo indica la posición en la vía o en sus inmediaciones de un vehículo que desempeña un servicio, actividad u operación de trabajo, en situación de parada o estacionamiento, o a una velocidad que no supere los 40 kilómetros por hora.
Tendrán obligación de utilizar esta señal todos los vehículos que habitualmente desarrollen en la vía las acciones indicadas anteriormente. Igualmente tendrán obligación de utilizar esta señal los vehículos en régimen de transporte especial y sus vehículos piloto o de acompañamiento, en los términos indicados en la autorización especial de circulación, así como los vehículos de acompañamiento de las pruebas deportivas, marchas ciclistas y otros eventos y de las columnas militares.
Podrá utilizar esta señal todo vehículo que, por causa de avería o accidente, se encuentre en alguno de los supuestos previstos en el párrafo primero.
En caso de avería de esta señal, deberá utilizarse la luz de cruce junto con las luces indicadoras de dirección con señal de emergencia.
2. La utilización de la señal V-2 no requerirá autorización administrativa alguna, ya se encuentre instalado como elemento supletorio adicional o como elemento constructivo.
3. La señal luminosa V-2 estará constituida por un dispositivo luminoso, con una o varias luces, de color amarillo auto, homologadas conforme al Reglamento CEPE/ONU número 65. Deberá ser visible en todas las direcciones, desde una distancia de 100 metros.
En todos los casos, el dispositivo se instalará por encima de las luces más altas indicadoras del cambio de dirección, y no podrá afectar a la visibilidad del conductor ni a la resistencia de la estructura de protección del vehículo.
4. Los vehículos que tienen obligación de utilizar la señal luminosa V-2, además podrán llevar con carácter voluntario en el contorno del vehículo unos distintivos retrorreflectantes que se ajustarán a las siguientes características:
a) Los distintivos serán de material retrorreflectante de las clases 1 ó 2, según la norma UNE-EN 12899, con franjas alternas rojas y blancas.
b) La inclinación de las franjas será de 45º sobre la horizontal; la anchura mínima del distintivo, de 140 mm; y la anchura de las franjas, de 100 mm.
c) Si las franjas van colocadas en la parte delantera y trasera de los vehículos irán en forma de V invertida desde el centro del vehículo y si están en los laterales, irán en dispuestas en el sentido de la marcha del vehículo.
d) La superficie mínima de los distintivos en la parte delantera será de 0,16 m2; en la parte trasera, de 0,32 m2; y en los laterales, de 0,16 m2.
5. Queda prohibido el montaje y la utilización de la señal V-2 en vehículos que no constituyan un obstáculo en la vía por no concurrir las circunstancias que se indican en el apartado 1.»
Un saludo
pepelu
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Re: Rotativos azules en emergencias

Notapor bercho » Mar Ene 26, 2010 4:32 pm


Kubotan Desde 10? - Desenfunda

desenfunda.com
Entonces esto que significa, si no lo he entendido mal todo va ha seguir igual ¿no?
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Re: Rotativos azules en emergencias

Notapor emergencias112 » Mar Ene 26, 2010 5:29 pm


Sioen Ballistic Protection

Proteccion balistica anticorte y punzon
uspsuministros.com
bercho escribió:Entonces esto que significa, si no lo he entendido mal todo va ha seguir igual ¿no?


Va a seguir igual, efectivamente.
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Re: Rotativos azules en emergencias

Notapor pysoni » Mar Ene 26, 2010 5:54 pm


Camiseta Policia Nacional Goes

militariapiel.es
si vamos, igual, una cagada, y cada uno hace lo que quiere, ves vehiculos de bomberos con azules, ambulancias tambien... (seria lo logico, pero no se ajusta a la legalidad y nadie hace nada)
opel manta GT/e año 78, BMW serie1, BUELL xb9sx y bmw E30
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Re: Rotativos azules en emergencias

Notapor Juanete » Mar Ene 26, 2010 6:10 pm


Curso Online ascenso a Oficial

joyfepolferes.es
Es que no se puede decir que se hará una cosa y poco después decir y hacer la contraria.

¡Que hagan lo que les venga en gana!. A mi francamente me da exactamente igual. Como si quieren ponerlos blancos, e incluso quitarlos.
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Re: Rotativos azules en emergencias

Notapor bercho » Mié Ene 27, 2010 3:58 pm


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
Yo ya tengo la solucion para los vehiculos de Bomberos, Proteccion Civil y Sanitarios, pañuelo blanco y claxonazos, y cuando se ahoge el claxon, a silbar con todas las fuerzas :lol: :lol: :lol:
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