Rotativos azules en emergencias

Emergencias Sanitarias, Bomberos, transportes terrestres, marítimos y aéreos.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: Rotativos azules en emergencias

Notapor Juanete » Dom Jun 03, 2012 11:49 am


Y vuelta la mula al trigo. Con el color de los rotativos, esta vez de la mano de CIU

Sobre modificación del reglamento general de vehículos con el fin de que el color de la señal luminosa de todos los vehículos prioritarios sea azul. Presentada por el Grupo Parlamentario Catalán (Convergència i Unió). (Número de expediente 161/000452) Página. 2

Heracles escribió:A mí no me parece bien que todos tengamos las luces azules, que servicios de bomberos y ambulancias le pongan el rojo, los de mantenimiento sigan con el naranja y las fuerzas de seguridad con el azul.

Totalmente de acuerdo. A lo largo de este bendito hilo lo he dicho en más de alguna ocasión. A mi tampoco me parece bien el color azul en una ambulancia. La combinación del blanco y el rojo sería el adecuado y correcto.

Pero al final harán lo que les venga en gana, que será meter la pata hasta el corvejón. Como si lo viera venir.
Juanete
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 23970
Registrado: Jue Abr 24, 2008 4:52 pm

Re: Rotativos azules en emergencias

Notapor emergencias112 » Dom Jun 03, 2012 4:18 pm


Conviértete En Ertzaina

Todo online
nola2hurtu.eus
A mi básicamente me la trae el pairo, creo que todos nuestros sectores tienen problemas MUCHO más importantes que el color de las lucecitas de marras, pero desde luego, si se cambian, que sea armonizando con el resto de Europa, es decir, todos azules.

De todos modos, de aquí a 2 ó 5 años, todas azules, ya no hay vuelta atrás.

http://emergencias112.net/nueva-normati ... t6166.html
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
emergencias112
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 4627
Registrado: Dom Dic 16, 2007 2:50 am

Re: Rotativos azules en emergencias

Notapor Heracles » Dom Jun 03, 2012 6:14 pm


emergencias112 escribió:A mi básicamente me la trae el pairo, creo que todos nuestros sectores tienen problemas MUCHO más importantes que el color de las lucecitas de marras, pero desde luego, si se cambian, que sea armonizando con el resto de Europa, es decir, todos azules.

De todos modos, de aquí a 2 ó 5 años, todas azules, ya no hay vuelta atrás.

http://emergencias112.net/nueva-normati ... t6166.html



Hace cuatro o cinco año, se decía lo mismo, en el 2017, rescatamos este hilo y ya verás como "Spain is diferent"
Imagen
Heracles
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1337
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:18 am

Re: Rotativos azules en emergencias

Notapor emergencias112 » Dom Jun 03, 2012 6:26 pm


Carteras Portaplaca Desde 9?

Alta calidad, fabricada en piel
desenfunda.com
Bueno, el Gobierno ya lo ha aprobado, sólo falta que se publique en el BOE (si no lo ha hecho ya).
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
emergencias112
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 4627
Registrado: Dom Dic 16, 2007 2:50 am

Re: Rotativos azules en emergencias

Notapor NinoRivera » Sab Dic 15, 2012 4:34 pm


Gafas Balisticas Wiley-X

Oferta 99 euros
uspsuministros.com
En este país pasan cosas curiosas como el tema este. Entiendo que ya, tradicionalmente, la policía siente como suyo el color azul, son muchos años y tal. A mí particularmente me daría igual que ambulancias, bomberos y protección civil, utilizaran rotativos rojos, o una combinación de colores, siempre y cuando se diferenciaran de una maldita vez, de los vehículos especiales que hoy día usan amarillo auto. Pero sin en el resto de Europa el azul lleva años integrado en ambulancias, bomberos, etc (sobre todo Francia y Alemania) pues va siendo hora de unirnos a ellos y no seguir con el Spain is different.
Avatar de Usuario
NinoRivera
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 139
Registrado: Lun Ago 09, 2010 2:49 pm

Re: Rotativos azules en emergencias

Notapor Juanete » Sab Dic 15, 2012 6:25 pm


Navaja Tactica Rui

militariapiel.es
Está la cosa ahora como para ponerse a cambiar los rotativos de los vehículos con el precio que tienen. No se hizo con las vacas gordas, ahora con las flacas menos aún. Además, se tendrá que decidir de una vez por todas el gobierno a tomar una decisión sobre el tema, pero tengo entendido que este asunto no lo tiene ni en el bloc de pendientes, por lo que se seguirá con el ya conocido amarillo auto, y el que se confunda, que se aguante.
Juanete
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 23970
Registrado: Jue Abr 24, 2008 4:52 pm

Re: Rotativos azules en emergencias

Notapor Heracles » Dom Dic 16, 2012 1:37 am


Curso Online ascenso a Oficial

joyfepolferes.es
Yo estoy cansado que tengamos la tendencia de copiar lo europeo dando por hecho, que es mejor, y sin analizar la idiosincrasia de nuestra sociedad, si empiezo poniendo ejemplos de lo diferentes que somos a los países del norte y su comportamiento respecto a los vehículos de emergencia... a ver si nos vamos pareciendo a los sueldos y en otras cosas, desde el comportamiento social hasta la educación en las clases.

Sigo pensando, que luces azules cuerpos policiales, rojas para ambulancias y bomberos, y naranjas para servicios auxiliares como gruas y mantenimiento.
Imagen
Heracles
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1337
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:18 am

Re: Rotativos azules en emergencias

Notapor Juanete » Dom Dic 16, 2012 12:00 pm


Edición 175 Aniversario Gc

gafaspolicia.com
Mejor no comparar a España (país en vías de desarrollo) con otro país nórdico (país más que desarrollado) porque siempre saldremos perdiendo. Siempre querremos parecernos a ellos y no nos parecemos ni en el blanco de los ojos.
Juanete
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 23970
Registrado: Jue Abr 24, 2008 4:52 pm

Re: Rotativos azules en emergencias

Notapor toxxo » Mar Dic 18, 2012 11:02 am



foropolicia.es
Juanete escribió:Mejor no comparar a España (país en vías de desarrollo) con otro país nórdico (país más que desarrollado) porque siempre saldremos perdiendo. Siempre querremos parecernos a ellos y no nos parecemos ni en el blanco de los ojos.


Ya podríamos parecernos en algo, con que socialmente estuviese la mitad de mal vista la corrupción aquí, que en cualquier país nórdico, ya me valía.

Cada vez estoy mas convencido de que somos el culo del mundo y de que lo único que nos diferencia de griegos e italianos, es que aquí lo sabemos tapar mejor, lo cual es otra de nuestras "señas de identidad" :enfermo:
Art. 32 Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters. http://www.foropolicia.es/foros/normativa-de-foropolicia-t43653.html Nemo patriam quia magna est amat, sed quia sua. Seneca
Avatar de Usuario
toxxo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 10288
Registrado: Mié May 07, 2008 7:57 pm

Re: Rotativos azules en emergencias

Notapor Juanete » Mar Dic 18, 2012 4:57 pm


Cartera Guardia Civil

Fabricada en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
toxxo escribió:Cada vez estoy mas convencido de que somos el culo del mundo y de que lo único que nos diferencia de griegos e italianos, es que aquí lo sabemos tapar mejor, lo cual es otra de nuestras "señas de identidad" :enfermo:

Que bueno que eres con tu país, toxxo :lol:

El culo del mundo éramos hace tiempo, entonces España era semicivilizada. Ahora hemos dejado de ser el culo para pasar a ser la almorrana del culo del mundo, que es todavía peor, además de asqueroso y que nadie quiere algo así.
Juanete
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 23970
Registrado: Jue Abr 24, 2008 4:52 pm

Re: Rotativos azules en emergencias

Notapor NinoRivera » Mié Dic 19, 2012 1:09 am


Pues sí, la verdad es que si no se han hecho las cosas medianamente bien en época de bonanzas, pues ahora menos... sino cuántos centros sanitarios, comisarías y cuarteles (GC y ejército) hay desmoronándose que hubieran podido ser reformados o renovados y no se hizo nada. Pero bueno, por pedir que no quede. :risitas:

El tema de los rotativos distintos del amarillo auto, a mí particularmente me da igual que no sean azul, pero que se diferencien de vehículos especiales (grúas, tractores, etc) pues sí que creo que es una cuenta pendiente. Pero bueno, también veo una barrera, en la que quizá piense la policía para el tema del azul, en el hecho de que aunque los bomberos podemos considerarlo como algo profesional, ya sea consistorial o provincial, no todos los servicios de ambulancia son tan profesionales ni están regidos por entidades benéficas o empresas serias.

En ese aspecto, llevo una ambulancia, estuve años de voluntario de DYA y ahora en una empresa privada, y por desgracia el chiste de: "Va la ambulancia de "tal voluntariado" con los rotativos para ir al Mc Donals" pues no siempre es una broma. No es una rajada, pero evidentemente no todas las ambulancias de España son del 061 ni del SAMUR-Protección Civil... Poco a poco mayor profesionalización, esto va evolucionando, lentamente, sí, pero cada día mejor.
Avatar de Usuario
NinoRivera
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 139
Registrado: Lun Ago 09, 2010 2:49 pm

Rotativos azules en emergencias en Grúa Municipal

Notapor kaiken » Mar Mar 12, 2013 1:47 pm


Buenos días, desde hace años el camión que utiliza un operario adscrito a nuestro servicio de policía local está rotulado igual que un vehículo patrulla y tiene el puente de color azul. Ahora la Jefatura ha decidido colocar los puentes de luces de color azul en las grúas municipales (carecen de sirena). Me gustaría escuchar vuestras opiniones de si esto es legal o no.

Gracias
kaiken
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 33
Registrado: Sab Oct 30, 2010 1:18 am

Re: Rotativos azules en emergencias

Notapor Juanete » Mié Mar 13, 2013 9:37 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Otro disparate más en el tema de las lucecitas de la mano de algún político. No quieren ponerla en ambulancias pero sí en grúas. Al final, los vehículos (también municipales) de limpieza y recogida de desechos, que se los pongan azules también.
Juanete
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 23970
Registrado: Jue Abr 24, 2008 4:52 pm

Re: Rotativos azules en emergencias

Notapor kaiken » Jue Mar 14, 2013 5:27 pm


Guante Corte-trauma

Excelente oferta solo **25?**
materialpolicial.com
Juanete escribió:Otro disparate más en el tema de las lucecitas de la mano de algún político. No quieren ponerla en ambulancias pero sí en grúas. Al final, los vehículos (también municipales) de limpieza y recogida de desechos, que se los pongan azules también.


No son comparables otros vehículos municipales con la grúa municipal porque es un servicio adscrito a la Policía Local para ejercer sus competencias propias de retirada e inmovilización de vehículos de la vía pública. Por eso tengo esas dudas.

Un saludo
kaiken
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 33
Registrado: Sab Oct 30, 2010 1:18 am

Re: Rotativos azules en emergencias

Notapor Juanete » Jue Mar 14, 2013 8:05 pm



intervencionpolicial.com
No deja de ser una grúa. Adscrita a policía y vehículo municipal, pero una grúa.
Juanete
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 23970
Registrado: Jue Abr 24, 2008 4:52 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Emergencias 112

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados