Rotativos azules en emergencias

Emergencias Sanitarias, Bomberos, transportes terrestres, marítimos y aéreos.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: Rotativos azules en emergencias

Notapor Morris85 » Lun Oct 10, 2011 4:13 pm


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
pysoni escribió:
Manamer escribió:
Juanete escribió:el camión de basura va en silencio y una ambulancia o unos bomberos no.

Pero ya tienes que ir despertando al vecindario de noche sin tener ellos culpa.






tu crees que por el hecho de llevar pirulos azules la gente se aparta sin escuchar la sirena???? crees que si algun dia ponen luces azules a los vehiculos de emergencia, la gente se va a apartar antes??? :risitas:


Cierto, la luz, ya sea azul, amarilla, roja o fucsia, a la gente no le dice nada (más bien no están a lo que deben estar y ni la ven) Si no vas con la sirena puesta, no se enteran (y a veces, ni así)
Imagen
Avatar de Usuario
Morris85
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1179
Registrado: Jue Jun 21, 2007 7:04 pm
Ubicación: ...al agazape...

Re: Rotativos azules en emergencias

Notapor emergencias112 » Lun Oct 10, 2011 4:57 pm



foropolicia.es
Morris85 escribió:
pysoni escribió:



tu crees que por el hecho de llevar pirulos azules la gente se aparta sin escuchar la sirena???? crees que si algun dia ponen luces azules a los vehiculos de emergencia, la gente se va a apartar antes??? :risitas:


Cierto, la luz, ya sea azul, amarilla, roja o fucsia, a la gente no le dice nada (más bien no están a lo que deben estar y ni la ven) Si no vas con la sirena puesta, no se enteran (y a veces, ni así)


Muy de acuerdo.
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
emergencias112
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 4627
Registrado: Dom Dic 16, 2007 2:50 am

Re: Rotativos azules en emergencias

Notapor Juanete » Mar Oct 11, 2011 12:25 am


Cartera Porta Placa Ertzaintza

Fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Lo mejor es hacer una conducción prudente, tener cuidado en los cruces, no fiarse de que todo el mundo te ha visto o te ha escuchado, respetar las señales, respetar al resto de usuarios y saber lo que llevas entre las manos. Si se hace todo ésto no hacen falta tantas lucecitas ni tantos colorines.

Imagen

Con esta hemos llevado gente más enferma y aún peor, que no se parece para nada a una UCI móvil de las de ahora, y no nos quejábamos tanto ni por tanta tontería. Un rotativo y la sirena bitonal, que cuando se afixiaba había que ir dándole al claxon. :lol:

¡Como petaba la cabrona en las curvas! :twisted:
Juanete
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 23970
Registrado: Jue Abr 24, 2008 4:52 pm

Re: Rotativos azules en emergencias

Notapor titoglasgow » Mar Oct 18, 2011 2:47 pm


Buenas.
Yo plantearía la pregunta al revés.

Si tanto da igual el color del rotativo... ¿por qué esa resistencia al cambio?.

Yo personalmente me parece buena idea si se combina con el color rojo. No solo azul. Por motivos obvios de seguridad para los integrantes de las unidades no policiales.

Sdos
titoglasgow
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 4
Registrado: Mié Mar 30, 2011 9:38 pm

Re: Rotativos azules en emergencias

Notapor fran72 » Mié Oct 19, 2011 11:41 am


titoglasgow escribió:Buenas.
Yo plantearía la pregunta al revés.

Si tanto da igual el color del rotativo... ¿por qué esa resistencia al cambio?.

Yo personalmente me parece buena idea si se combina con el color rojo. No solo azul. Por motivos obvios de seguridad para los integrantes de las unidades no policiales.

Sdos



Me gustaria que aclararas tu posición cuando dices "por motivos obvios de seguridad para los integrantes de unidades NO policiales". Insinuas quizás que llegas por una calle X con una ambulancia y pasas y llegas con un coche de policia y te tienen que tirar piedras y botellas y claro tu no quieres pertenecer a los apedreados??. Pues muy fácil que todo quede como esta y así sólo le tiraran piedras a los policias,y si se quiere cambiar el color pues otro que no sea azul, porqué empeñarse en ese color?.
fran72
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 179
Registrado: Jue Jun 25, 2009 11:10 pm

Re: Rotativos azules en emergencias

Notapor Juanete » Mié Oct 19, 2011 12:15 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Aquel que tanto se asuste por si le tiran piedra, como tener un accidente por no llevar rotativos azules o cualquier otra cuestión referida a la inseguridad, lo mejor que puede hacer es bajarse de la ambulancia y buscarse otro trabajo. Así evita disgustos.
Juanete
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 23970
Registrado: Jue Abr 24, 2008 4:52 pm

Re: Rotativos azules en emergencias

Notapor Tarragona112 » Mar Oct 25, 2011 2:16 am


Boligrafo Kubotan

28?
materialpolicial.com
Tal y como estamos, no preveo ningún canvio ya que alrededor de la mitad de personas están en contra y otras a favor.
También apoyo la idea de fran72 que ha comentado más arriba, por qué empeñarse por el azul?

Hay muchos colores... Simplemente si se decide un color, cualquiera, se debería implantar en la enseñanza de la autoescuela duramente y no como una página más de los libros que en algunos lados ni estudian el tema de los rotativos.
Avatar de Usuario
Tarragona112
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 92
Registrado: Dom Sep 19, 2010 1:04 am
Ubicación: Tarragona

Re: Rotativos azules en emergencias

Notapor fran72 » Mar Oct 25, 2011 11:11 am



intervencionpolicial.com
Voy a exponer mi opinion desde mi experiencia conduciendo autobuses, ambulancias y hoy en día en FFCSE. Los vehiculos con rotativos azules, hoy en día de Policía se mueven más rápido en una emergencia NO por el color de sus rotativos, si no porque son turismos y tienen más movilidad que una ambulancia o un camión de bomberos, lo mismo que pasa con motos que tiene el SAMUR que se llegan a una incidencia más rápido que un turismo, con lo cual el tamaño es muy importante para moverse en emergencias. Hasta hace poco nos apartabamos cuando veiamos un vehículo pitando y con un pañuelo por la ventanilla.Lo importante es UNA BUENA EDUCACIÓN VIAL, porque si no la tenemos desde pequeñitos da igual el color de los rotativos o la musiquita y los vatios que metamos de sonido, la gente no se apartará. Nadie confunde una ambulancia con un camión de basura, otra cosa es que hagamos caso a lo que vemos o tenemos detrás (Otra vez EDUCACIÓN VIAL).Cuando vamos por una calle y esta el camión de basura cargando contenedores esperamos, no porque seamos muy respetuosos con los basureros, es que el camión tapa toda la calle y como no tenemos alas pues esperamos, pero si es una ambulancia en doble fila o un coche de policía en una emergencia pasamos por el hueco o por lo menos lo intentamos, no paramos o respetamos ningún color de rotativos. Creo que la EDUCACIÓN VIAL tendría que ser una asignatura desde el colegio (Semáforos, pasos de cebra, sillitas de retención, móviles etc.,) y después en la autoescuela no limitarse a una hojita y pasamos a otro tema cuando los servicios de emergencia actuan precisamente en ocasiones fuera de la cotidiano. Entonces daria igual el color de los rotativos, seriamos respetuosos con los vehículos de emergencias y con todos los demás.

Perdón por la chapa, pero es lo que pienso y veo todos los días y algo más lo IMPORTANTE en los vehículos de emergencias, el RESPETO lo consigue el equipo material y HUMANO que va dentro del coche, furgón o camión NO las lucecitas, musiquitas o colorines del carrozado.
fran72
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 179
Registrado: Jue Jun 25, 2009 11:10 pm

Re: Rotativos azules en emergencias

Notapor Juanete » Mar Oct 25, 2011 2:17 pm


Academia Acceso Cnp

sector115.es
Una exposición muy clara y correcta. Así pensamos muchos.
Juanete
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 23970
Registrado: Jue Abr 24, 2008 4:52 pm

Re: Rotativos azules en emergencias

Notapor Gudarii » Dom Nov 06, 2011 7:40 pm


Ambulancias y Bomberos retiran las luces azules ante la amenaza de multas
La Ertzaintza les ha advertido de que serán sancionados si no circulan con rotativos ámbar, como establece la normativa


«Nuestro ánimo es cumplir la ley, pero de un día para otro no hay presupuesto», alega Cruz Roja Bizkaia

La DYA, Cruz Roja y Bomberos de la Diputación vizcaína están cambiando de nuevo los rotativos azules de sus vehículos por otros de color ámbar, como indica el Reglamento General de Vehículos. La Ertzaintza les ha advertido recientemente en carretera de que los vehículos de emergencia, que no sean policiales -esto es, ambulancias, Bomberos y Protección Civil-, que circulen con luces que no se ajustan a la normativa serán sancionados, por lo que han empezado a sustituir un color por otro.
«Nuestro ánimo es cumplir con la Ley vigente, lo que estamos haciendo es ir cambiando a ámbar de forma paulatina, porque de un día para otro no hay presupuesto», señala una portavoz de la Cruz Roja de Bizkaia. De la misma opinión es la DYA, para la que sustituir las luces en toda la flota de 25 ambulancias, todoterrenos y vehículos de logística, supondría sólo en Bizkaia «unos 20.000 euros, un dineral», señala su responsable, Fernando Izaguirre. Si sólo hubiera que sustituir la carcasa, el precio quedaría en 200 euros, pero un puente de luces 'led' puede llegar a costar hasta 2.000. De momento, ningún vehículo ha sido multado, aunque tras el período de advertencia la Ertzaintza podrían empezar a denunciarles. Se considera una falta grave que lleva aparejada una multa de 200 euros.
DYA, Cruz Roja y Bomberos de la Diputación, además de Osakidetza, el Samu, la dirección de Atención de Emergencias del Gobierno vasco y otros servicios empezaron a comprar los nuevos vehículos con los grupos de luces azules, y algunos también rojos, a partir de 2007 siguiendo una recomendación europea. La tendencia en el mundo de las emergencias apuntaba a una equiparación con Europa, tanto en el número 112, como en los uniformes policiales, que ahora incluyen prendas de alta visibilidad, y también en los rotativos.
En la mayoría de los países europeos las ambulancias y los Bomberos llevan luces azules por tratarse de vehículos de emergencia con prioridad de paso. En España, sin embargo, algunos cuerpos policiales se oponen a esta unificación al entender que la Policía debe disponer de un color exclusivo para que el ciudadano al verla sepa que ha ocurrido algo y que debe circular con precaución.
Pese a estas reticencias, una iniciativa parlamentaria ha llegado a aprobar por unanimidad de todos los grupos presentes en la comisión del Congreso que se sustituya el amarillo auto por el azul en los vehículos de emergencias. Al acabar la legislatura, ese importante impulso ha quedado en punto muerto, ya que no podría aplicarse hasta que se modifique el marco legal, esto es, hasta que se cambie el Reglamento General de Vehículos que especifica que, salvo los policiales, deben llevar luces de color ámbar.
Recuperar puentes viejos
Si hasta ahora se hacía la vista gorda, las ambulancias que han de pasar la ITV cada año y cada seis meses si tienen más de cuatro años, no podrán superarla con luces azules. «Como no tiramos nada, hemos recuperado puentes viejos y los hemos vuelto a poner. Los 'pirulos' más baratos del mercado cuestan 900 euros. Aún nos quedan unas cinco ambulancias con azules, que iremos cambiando a medida que tengan que pasar la ITV, aunque sea sólo para un año», admite Izaguirre. La DYA ha recibido el apoyo de asociaciones de seguridad vial que piden que se imponga «la cordura y el sentido común».
«La mayoría de las ambulancias de Cruz Roja tienen luces ámbar, aunque un pequeño porcentaje aún quedan con azules, las que compramos por atender la recomendación europea», dicen.
Los Bomberos de la Diputación también se animaron a adquirir los nuevos modelos para seguir la tendencia europea y ahora, «si nos obligan, tendremos que cambiarlas», admite un portavoz foral, aunque asegura que «desde el punto de vista económico no nos supone ningún problema porque tenemos de los dos».

http://www.elcorreo.com/vizcaya/v/20111 ... 11106.html
Avatar de Usuario
Gudarii
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1351
Registrado: Mié Sep 19, 2007 2:58 pm

Re: Rotativos azules en emergencias

Notapor pysoni » Dom Nov 06, 2011 9:57 pm


Curso Oposición a la Ertzaintza

Original. Más Fácil. Online.
nola2hurtu.eus
menudo titular mas ABSURDO, no las retiran ante la amenaza de nadie, la policia no amenaza a nadie, si no porque llevaban luces que no eran acordes a la ley, y punto, ni mas ni menos, otra cosa es que hasta ahora la guardia civil, ertzaintza o cualquier otro cuerpo pasase del tema...

y eso de que hubo una recomendacion europea de que se usasen rotativos "ROJOS" de donde sale??? en europa tampoco son rojos los pirulos...
opel manta GT/e año 78, BMW serie1, BUELL xb9sx y bmw E30
Imagen
Avatar de Usuario
pysoni
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2494
Registrado: Mié Ago 06, 2008 5:18 pm
Ubicación: VI UIP

Re: Rotativos azules en emergencias

Notapor Charlie_CNP » Lun Nov 07, 2011 11:05 am


Personalmente creo que las luces azules deberían ser de uso exclusivo para las FFCCS pero últimamente el parecer policía sin serlo es bastante "molón". El que el color ambar sea el mismo color que llevan los camiones de la basura no me parece una razón coherente para cambiar los rotativos de los vehículos de emergencia, además que en el tinte azul no hay ninguna fuerza paranormal que haga que los vehículos que ocupan la calzada se aparten milagrosamente.

Una noche, en una intervención con un SAMUR, hablando con un sanitario me comentaba que ellos deberían llevar una defensa extensible de dotación porque sufrían muchas agresiones cuando iban a atender a la gente en zonas conflictivas. Mi cara era un poema... Lo normal es que, como normalmente se hace, si hay problemas se llame a la policía para que apoye, porque el qué un sanitario se líe a porrazos no creo que sea una solución a nada. Sé que "poco" tiene que ver con el hilo, pero creo que algunos tiros si van por ahí.

En Madrid, el Ayuntamiento implantó el cuerpo de agentes de movilidad con una uniformidad pseudopolicial, con vehículos que incorporan rotativos azules, así que os podéis hacer a la idea de las confusiones que provocan en turistas o ciudadanos cuando les requieren para taréas que poco tiene que ver con su cometido. Para colmo, hay cierto sector de ese cuerpo que viene pidiendo que se les dote de defensa y grilletes. Mientras tanto algunos van con botas militares por fuera del pantalón, defensas extensibles o lazos de seguridad colgados del cinturón.
Imagen
Avatar de Usuario
Charlie_CNP
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1909
Registrado: Sab Jul 18, 2009 4:45 pm

Re: Rotativos azules en emergencias

Notapor toxxo » Lun Nov 07, 2011 12:13 pm


Botas Policiales Desde 52?

desenfunda.com
Charlie_CNP escribió:Personalmente creo que las luces azules deberían ser de uso exclusivo para las FFCCS pero últimamente el parecer policía sin serlo es bastante "molón". El que el color ambar sea el mismo color que llevan los camiones de la basura no me parece una razón coherente para cambiar los rotativos de los vehículos de emergencia, además que en el tinte azul no hay ninguna fuerza paranormal que haga que los vehículos que ocupan la calzada se aparten milagrosamente.

Una noche, en una intervención con un SAMUR, hablando con un sanitario me comentaba que ellos deberían llevar una defensa extensible de dotación porque sufrían muchas agresiones cuando iban a atender a la gente en zonas conflictivas. Mi cara era un poema... Lo normal es que, como normalmente se hace, si hay problemas se llame a la policía para que apoye, porque el qué un sanitario se líe a porrazos no creo que sea una solución a nada. Sé que "poco" tiene que ver con el hilo, pero creo que algunos tiros si van por ahí.

En Madrid, el Ayuntamiento implantó el cuerpo de agentes de movilidad con una uniformidad pseudopolicial, con vehículos que incorporan rotativos azules, así que os podéis hacer a la idea de las confusiones que provocan en turistas o ciudadanos cuando les requieren para taréas que poco tiene que ver con su cometido. Para colmo, hay cierto sector de ese cuerpo que viene pidiendo que se les dote de defensa y grilletes. Mientras tanto algunos van con botas militares por fuera del pantalón, defensas extensibles o lazos de seguridad colgados del cinturón.


Que alguien permitirá y que si no son acordes a ley, alguien deberá sancionar ... en este país todo el mundo hace lo que le da la gana, porque los encargados de impedirlo, no hacen lo que deben hacer cuando lo ven.
Art. 32 Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters. http://www.foropolicia.es/foros/normativa-de-foropolicia-t43653.html Nemo patriam quia magna est amat, sed quia sua. Seneca
Avatar de Usuario
toxxo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 10288
Registrado: Mié May 07, 2008 7:57 pm

Re: Rotativos azules en emergencias

Notapor Charlie_CNP » Lun Nov 07, 2011 1:34 pm


HECKLER & KOCH SFP9 9mm x 19

Diseñada para profesionales
uspsuministros.com
toxxo escribió:
Que alguien permitirá y que si no son acordes a ley, alguien deberá sancionar ... en este país todo el mundo hace lo que le da la gana, porque los encargados de impedirlo, no hacen lo que deben hacer cuando lo ven.


Respecto de las botas militares, rotativos azules o lazos, yo si lo veo poco puedo hacer, eso sí, de momento yo no he visto a ninguno con defensa extensible a la vista pero pobre del que vea :armas: . Me consta de compañeros que sí que los han visto y les han cantado las cuarenta por llevarla, al día siguiente ya no la llevaban, o por lo menos no a la vista. Yo ya te digo que no sería tan condescendiente y no me conformaría con una reprimenda.
Imagen
Avatar de Usuario
Charlie_CNP
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1909
Registrado: Sab Jul 18, 2009 4:45 pm

Re: Rotativos azules en emergencias

Notapor pysoni » Lun Nov 07, 2011 5:02 pm


Lanza Destellos Panel Vehiculo

99 euros
militariapiel.es
botas militares??? pues nada, como si las lleva el barrendero, unas magnum no son exclusivas de la policia para nada.... pero una extensible?? claro que si, ACTA por la ley 1/92 y se acabo el problema, cuando se levanten 2 o 3 actas, al dia siguiente no lleva extensible ni dios, lo que faltaba por ver, tampoco deberian llevar pirulos azules para nada, pero ahi seria la PMM la que "denunciase" la situacion...


luego lo del medico con extensible ya es de traca... es como si le digo yo, no hombre, es que en el zeta tenemos que llevar un quirofano portatil, por si acaso tenemos que operar...
opel manta GT/e año 78, BMW serie1, BUELL xb9sx y bmw E30
Imagen
Avatar de Usuario
pysoni
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2494
Registrado: Mié Ago 06, 2008 5:18 pm
Ubicación: VI UIP

AnteriorSiguiente

Volver a Emergencias 112

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado