Rotativos azules en emergencias

Emergencias Sanitarias, Bomberos, transportes terrestres, marítimos y aéreos.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: Rotativos azules en emergencias

Notapor 112sosgalicia » Mié Jun 08, 2011 12:41 am


Gafas Polarizadas 5.11

militariapiel.es
Rek55 escribió:
pysoni escribió:vamos, un coche de señalizacion con pirulos azules... donde esta la GC en esos momentos????


yo soy de leon, y la verdad que la gente no confunde una ambulancia con un camion de la basura....


Mas bien en ese caso se tendrian de encargar los Mossos d´Esquadra.
A la proxima emergencia que vaya grabare el recorrido y ya lo colgare aqui para que se vea lo poco que respetan los rotativos ambar.

Saludos!


Pero eso no tiene nada que ver
Aunque la ambulancia lleve la luz azul la gente ve que es una ambulancia, no la policia
Para mi el color de la luz es lo de menos, lo que tenia que estar es unificado ,cada servicio un color y punto, y que se diferencie
Policia : azul
bomberos:x
urgencias sanitarias:y
para que asi la gente distinga, lo que no podemos hacer es poner todo de azul porque a mi parecer vamos a crear confusion en el ciudadano.
Como bien decis aora se crea confusion con los barrenderos o del servicio de gruas, de la otra forma se va a crear con las FCS y yo lo veo igual de no recomendable
Es mi opinión
Imagen
Avatar de Usuario
112sosgalicia
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 2772
Registrado: Dom Dic 09, 2007 8:01 pm
Ubicación: En el desierto del Gobi

Re: Rotativos azules en emergencias

Notapor Rek55 » Mié Jun 08, 2011 11:45 am


Temario Escala Básica

90 euros. Hacemos envíos a toda España.
joyfepolferes.es
112sosgalicia escribió:
Rek55 escribió:
pysoni escribió:vamos, un coche de señalizacion con pirulos azules... donde esta la GC en esos momentos????


yo soy de leon, y la verdad que la gente no confunde una ambulancia con un camion de la basura....


Mas bien en ese caso se tendrian de encargar los Mossos d´Esquadra.
A la proxima emergencia que vaya grabare el recorrido y ya lo colgare aqui para que se vea lo poco que respetan los rotativos ambar.

Saludos!


Pero eso no tiene nada que ver
Aunque la ambulancia lleve la luz azul la gente ve que es una ambulancia, no la policia
Para mi el color de la luz es lo de menos, lo que tenia que estar es unificado ,cada servicio un color y punto, y que se diferencie
Policia : azul
bomberos:x
urgencias sanitarias:y
para que asi la gente distinga, lo que no podemos hacer es poner todo de azul porque a mi parecer vamos a crear confusion en el ciudadano.
Como bien decis aora se crea confusion con los barrenderos o del servicio de gruas, de la otra forma se va a crear con las FCS y yo lo veo igual de no recomendable
Es mi opinión


La question es que si te confunden con un camion de la basura no se apartaran, si te confunden con la Policia se apartaran siempre.En toda Europa se hace asin y no he escuchado nunca quejarse a nadie.I si no quieren ponernos el azul, que por lo menos den la autorizacion a poner rojo.
Imagen
Avatar de Usuario
Rek55
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 268
Registrado: Mié Jun 02, 2010 9:21 pm
Ubicación: Manresa

Re: Rotativos azules en emergencias

Notapor Júlia » Mié Jun 08, 2011 12:45 pm


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
Ahora el SEM lleva Rojo-Ambar, y Cruz Roja también... algo hemos avanzado...
Si necesitas que te eche una mano, recuerda que yo tengo dos.

(+) Creu Roja. In hoc singo salus
Avatar de Usuario
Júlia
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1361
Registrado: Sab Jul 14, 2007 3:48 pm

Re: Rotativos azules en emergencias

Notapor emergencias112 » Mié Jun 08, 2011 1:29 pm



foropolicia.es
Júlia escribió:Ahora el SEM lleva Rojo-Ambar, y Cruz Roja también... algo hemos avanzado...


Más bien atrasado. Las rojas están reguladas para que las use SÓLO LA POLICÍA para hacer detener al vehículo que les precede... vaya desastre.
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
emergencias112
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 4627
Registrado: Dom Dic 16, 2007 2:50 am

Re: Rotativos azules en emergencias

Notapor 112sosgalicia » Mié Jun 08, 2011 1:32 pm


Cartera Guardia Civil

Fabricada en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
emergencias112 escribió:
Júlia escribió:Ahora el SEM lleva Rojo-Ambar, y Cruz Roja también... algo hemos avanzado...


Más bien atrasado. Las rojas están reguladas para que las use SÓLO LA POLICÍA para hacer detener al vehículo que les precede... vaya desastre.


correcto , yo opino lo mismo, cada servicio las debe de llevar de un color y que se distinga claramente
Imagen
Avatar de Usuario
112sosgalicia
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 2772
Registrado: Dom Dic 09, 2007 8:01 pm
Ubicación: En el desierto del Gobi

Re: Rotativos azules en emergencias

Notapor 112sosgalicia » Mié Jun 08, 2011 1:36 pm


La question es que si te confunden con un camion de la basura no se apartaran, si te confunden con la Policia se apartaran siempre.En toda Europa se hace asin y no he escuchado nunca quejarse a nadie.I si no quieren ponernos el azul, que por lo menos den la autorizacion a poner rojo
.


pues yo conozco casos de alguna zona que con que vean un coche con pirulos azules lo primero que hacen es apedrearlos, no se si me explico , no se si entendeis por donde van mis tiros

Cada servicio debe de llevar un color para que el ciudadano distinga claramente y el no tan ciudadano.......
Imagen
Avatar de Usuario
112sosgalicia
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 2772
Registrado: Dom Dic 09, 2007 8:01 pm
Ubicación: En el desierto del Gobi

Re: Rotativos azules en emergencias

Notapor Júlia » Mié Jun 08, 2011 6:58 pm


emergencias112 escribió:
Júlia escribió:Ahora el SEM lleva Rojo-Ambar, y Cruz Roja también... algo hemos avanzado...


Más bien atrasado. Las rojas están reguladas para que las use SÓLO LA POLICÍA para hacer detener al vehículo que les precede... vaya desastre.


Sí, correcto, eso lo se... pero la verdad que ese concepto es conocido por bien pocos. Ni ciudadanos, ni Agentes de la Autoridad. El otro día estube hablando con un mienbro de las FFCCSS, y le dije en broma, que usara solo las luces azules, que las rojas son para detener el vehículo, a lo que me dijo que no lo sabía y que no se usa, que se tira de megáfono, o sacando la mano por la ventanilla ( con el peligro que ello conlleva). En fin....

Pero algo hemos avanzado, aun que incumpla la ley, en Barcelona es inadmisible que las ambulancias lleven amarillo ambar, por que el servicio de limpieza lleva leds amarillo ambar por todas partes, incluso van mejor iluminadas que alguna empresa se ambulancias! Bueno, más bien es inadmisible que un servicio de limpieza tenga una iluminación así... De noche, es prácticamente imposible de saber si lo que se acerca es una ambulancia o el servicio de limpieza.
Si necesitas que te eche una mano, recuerda que yo tengo dos.

(+) Creu Roja. In hoc singo salus
Avatar de Usuario
Júlia
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1361
Registrado: Sab Jul 14, 2007 3:48 pm

Re: Rotativos azules en emergencias

Notapor emergencias112 » Mié Jun 08, 2011 7:40 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Júlia escribió:[ Bueno, más bien es inadmisible que un servicio de limpieza tenga una iluminación así....


Ese es el quid de la cuestión.
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
emergencias112
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 4627
Registrado: Dom Dic 16, 2007 2:50 am

Re: Rotativos azules en emergencias

Notapor Jesús » Dom Jun 12, 2011 4:16 pm



60?
materialpolicial.com
Júlia escribió:por que el servicio de limpieza lleva leds amarillo ambar por todas partes, incluso van mejor iluminadas que alguna empresa se ambulancias! Bueno, más bien es inadmisible que un servicio de limpieza tenga una iluminación así... De noche, es prácticamente imposible de saber si lo que se acerca es una ambulancia o el servicio de limpieza.



¿¿ mande ??

Un vehículo de limpieza tiene que ir perfectamente iluminado... y si me apuras más que un vehículo de emergencias.

El tema es que deberían de llevar un color distinto al de los vehículos de emergencias. Pero no quitarles iluminación por Dios !!!

Que tendra que ver el tocino con la velocidad.... ahora la culpa va a ser de los servicios de limpieza por llevar leds en sus vehículos... :-:
“Las cosas han cambiado, ya te dirán cuándo puedes hablar”. Benjamin Brafman, abogado de Dominique Strauss-Kahn

Imagen
Avatar de Usuario
Jesús
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 5578
Registrado: Jue Jul 10, 2008 10:07 am
Ubicación: Madrid, Madrid, pedazo de la España en la que naci...

Re: Rotativos azules en emergencias

Notapor Rek55 » Dom Jun 12, 2011 8:50 pm



intervencionpolicial.com
Jesús escribió:
Júlia escribió:por que el servicio de limpieza lleva leds amarillo ambar por todas partes, incluso van mejor iluminadas que alguna empresa se ambulancias! Bueno, más bien es inadmisible que un servicio de limpieza tenga una iluminación así... De noche, es prácticamente imposible de saber si lo que se acerca es una ambulancia o el servicio de limpieza.



¿¿ mande ??

Un vehículo de limpieza tiene que ir perfectamente iluminado... y si me apuras más que un vehículo de emergencias.

El tema es que deberían de llevar un color distinto al de los vehículos de emergencias. Pero no quitarles iluminación por Dios !!!

Que tendra que ver el tocino con la velocidad.... ahora la culpa va a ser de los servicios de limpieza por llevar leds en sus vehículos... :-:


Lo que esta claro es que los servicios de limpieza de muchos pueblos llevan un "pirulo" solo en el techo y hasta ahora no he visto que se hayan llevado ninguno por delante.Hay servicios de limpieza que parecen que quieren aparentar lo que no son,desde mi punto de vista veo excesivo ponerle un puente luminoso a este tipo de vehiculos.

Y si puedes esplicar esta frase por favor:

-Un vehículo de limpieza tiene que ir perfectamente iluminado... y si me apuras más que un vehículo de emergencias.

Saludos!
Imagen
Avatar de Usuario
Rek55
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 268
Registrado: Mié Jun 02, 2010 9:21 pm
Ubicación: Manresa

Re: Rotativos azules en emergencias

Notapor Jesús » Dom Jun 12, 2011 11:06 pm


Academia Acceso Cnp

sector115.es
Rek55 escribió:Lo que esta claro es que los servicios de limpieza de muchos pueblos llevan un "pirulo" solo en el techo y hasta ahora no he visto que se hayan llevado ninguno por delante.Hay servicios de limpieza que parecen que quieren aparentar lo que no son,desde mi punto de vista veo excesivo ponerle un puente luminoso a este tipo de vehiculos.


¿¿¿ Y ??? ¿Algún problema? ¿que pasa que ellos no tienen derecho a que se mejoren sus medios? también antes las ambulancias iban con un pirulo amarillo en el techo y los coches se apartaban perfectamente...

¿Aparentar lo que no son? vaya hombre, pues eso mismo se podría decir de los que reclaman (incluido yo) rotativos azules para vehículos de bomberos, ambulancias y protección civil



Rek55 escribió:Y si puedes esplicar esta frase por favor:

-Un vehículo de limpieza tiene que ir perfectamente iluminado... y si me apuras más que un vehículo de emergencias.

Saludos!



Un vehículo de limpieza también esta parado en la calzada trabajando y necesita de iluminación para señalizar. Y además algunos circulan a velocidad más lenta...
“Las cosas han cambiado, ya te dirán cuándo puedes hablar”. Benjamin Brafman, abogado de Dominique Strauss-Kahn

Imagen
Avatar de Usuario
Jesús
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 5578
Registrado: Jue Jul 10, 2008 10:07 am
Ubicación: Madrid, Madrid, pedazo de la España en la que naci...

Re: Rotativos azules en emergencias

Notapor Rek55 » Lun Jun 13, 2011 3:02 pm


Una cosa es mejorar medios y otra cosas asin:
Si que en España aun no se han visto cosas asin, pero en algunas ciudades se esta hiendo por el camino.I en el momento que ocurra y se siga con los rotativos amarillo auto ya me diras tu como confundes ese camion de basura de uno de Bomberos.

P.D Problema ninguno :wink:

Saludos!
Imagen
Avatar de Usuario
Rek55
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 268
Registrado: Mié Jun 02, 2010 9:21 pm
Ubicación: Manresa

Re: Rotativos azules en emergencias

Notapor 112sosgalicia » Lun Jun 13, 2011 3:38 pm


Curso Oposición a la Ertzaintza

Original. Más Fácil. Online.
nola2hurtu.eus
Sinceramente que tendra que ver que los del servicio de limpieza vayan bien iluminados, a mi me parece bien, los empleados tienen que andar por la calzada haciendo su trabajo y el camion muchas veces detenidos en zonas malas por su trabajo.
La cuestion es que se definan unos colores "especificos " para cada servicio
Por ejemplo
FCS : Azul
Emergencias : rojo
Servicio de recogida de basura y gruas de asistencia pues naranja

No por mejorar unos hay que menospreciar a otros, los del servicio de limpieza tienen que ir bien iluminados y con sus trajes con reflectantes , recordemos que existen riesgos laborales y cada uno tiene los suyos .
Imagen
Avatar de Usuario
112sosgalicia
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 2772
Registrado: Dom Dic 09, 2007 8:01 pm
Ubicación: En el desierto del Gobi

Re: Rotativos azules en emergencias

Notapor Jesús » Lun Jun 13, 2011 3:49 pm


112sosgalicia escribió:Sinceramente que tendra que ver que los del servicio de limpieza vayan bien iluminados, a mi me parece bien, los empleados tienen que andar por la calzada haciendo su trabajo y el camion muchas veces detenidos en zonas malas por su trabajo.
La cuestion es que se definan unos colores "especificos " para cada servicio
Por ejemplo
FCS : Azul
Emergencias : rojo
Servicio de recogida de basura y gruas de asistencia pues naranja

No por mejorar unos hay que menospreciar a otros, los del servicio de limpieza tienen que ir bien iluminados y con sus trajes con reflectantes , recordemos que existen riesgos laborales y cada uno tiene los suyos .



Totalmente de acuerdo contigo
“Las cosas han cambiado, ya te dirán cuándo puedes hablar”. Benjamin Brafman, abogado de Dominique Strauss-Kahn

Imagen
Avatar de Usuario
Jesús
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 5578
Registrado: Jue Jul 10, 2008 10:07 am
Ubicación: Madrid, Madrid, pedazo de la España en la que naci...

Re: Rotativos azules en emergencias

Notapor Rek55 » Lun Jun 13, 2011 5:57 pm


Navajas De Rescate desde 10?!

desenfunda.com
En el momento que llegue ya habian unos cuantos mensajes refiriendose a los servicios de limpieza y solo me he limitado a poner ejemplos sobre este colectivo porque es el que se hablaba..
Si ha parecido que en algun momento menospreciaba a algun colectivo pido disculpas.

Saludos!
Imagen
Avatar de Usuario
Rek55
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 268
Registrado: Mié Jun 02, 2010 9:21 pm
Ubicación: Manresa

AnteriorSiguiente

Volver a Emergencias 112

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado