Rotativos azules en emergencias

Emergencias Sanitarias, Bomberos, transportes terrestres, marítimos y aéreos.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: UNA DE ROTATIVOS

Notapor GUCI » Jue Ago 14, 2008 2:35 am


Edición 175 Aniversario Gc

gafaspolicia.com
pysoni escribió:
ke diferencia el amarillo de las gruas, y tractores del de la basura??? deberian llevar el mismo, amarillo auto ese o naranja, ke es para marcar su posicion, pues yo he visto muchos vehiculos de la guardia civil con lanzadestellos rojos delante....


Desde no hace mucho los nuevos vehículos patrulla vienen con el lanzadestellos rojo delantero incorporado.

Imagen
Imagen
" Quiero que comprendas que soy Guar Civil; solo puedo dejarte como herencia, mi honor, mi orgullo y mi dignidad como tal "

Imagen
GUCI
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
 
Mensajes: 7344
Registrado: Vie Oct 06, 2006 2:05 am
Ubicación: Cumpliendo con los cometidos asignados en Art. 17 del Estatuto de Guernica

Re: UNA DE ROTATIVOS

Notapor PalmaPort » Jue Ago 14, 2008 5:37 am



foropolicia.es
GUCI escribió:
pysoni escribió:
ke diferencia el amarillo de las gruas, y tractores del de la basura??? deberian llevar el mismo, amarillo auto ese o naranja, ke es para marcar su posicion, pues yo he visto muchos vehiculos de la guardia civil con lanzadestellos rojos delante....


Desde no hace mucho los nuevos vehículos patrulla vienen con el lanzadestellos rojo delantero incorporado.

Imagen



En teoria esos lanzadestellos rojos delanteros sirven para que el vehiculo que llevas delante y le quieres dar el alto sepa eso, que le quieres dar el alto y no que simplemente quieres prioridad de paso...

Un saludo!
Avatar de Usuario
PalmaPort
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 475
Registrado: Mar Ago 12, 2008 6:30 pm

Re: UNA DE ROTATIVOS

Notapor DRAGONES » Jue Ago 14, 2008 11:51 am


Cartera Porta Placa Ertzaintza

Fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Con la nueva normativa de trafico, todos los vehículos dedicados al control del trafico, tienen que tener luces rojas destellantes en la parte delantera del mismo, lo que indica al vehículo que nos precede que se le esta ordenando parar el mismo, no es obligatorio para los vehículos policiales que no se dediquen al control del trafico, un saludo. :policia:
DRAGONES
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 268
Registrado: Mié Nov 14, 2007 11:37 pm

Re: UNA DE ROTATIVOS

Notapor LegolasCNP » Jue Ago 14, 2008 11:57 am


Uff, vaya lio de colores, esto va a parecer...
"Casi todos respetan la placa, todos respetan la pistola"
Avatar de Usuario
LegolasCNP
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 540
Registrado: Sab May 24, 2008 4:10 pm

Re: UNA DE ROTATIVOS

Notapor dark » Jue Ago 14, 2008 12:39 pm


En la policia local de mi pueblo casi todos los vehiculos llevan en los extremos del puente como dos lanzadestellos ( yo al principio creia que eran como unos foquitos).

Otra cosa yo si que veo bien que lleven alguno de estos, porque por ejemplo un dia iba con el coche por la autovia y estaba acabando de adelantar y mire po el espejo retrovisor y vi a las motos de la GC de trafico porque tenian unos lanzadestellos rojos, sino hasta que no los tengo encima ni los veo ( era de dia)
Imagen
Avatar de Usuario
dark
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 714
Registrado: Vie Ago 10, 2007 2:32 am

Re: UNA DE ROTATIVOS

Notapor GUCI » Jue Ago 14, 2008 1:17 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
PalmaPort escribió:
En teoria esos lanzadestellos rojos delanteros sirven para que el vehiculo que llevas delante y le quieres dar el alto sepa eso, que le quieres dar el alto y no que simplemente quieres prioridad de paso...

Un saludo!


Esa es su función, aunque alguna vez (en mi caso) en algún punto de verificación segun la zona dejamos el vehículo de frente al carril en el que vamos a identificar a los vehículos y solemos activar el lanzadestellos rojo para que los conductores adviertan de lejos nuestra presencia y empiecen a aminorar la velocidad y con dos luces rojas parpadeando es bastante efectivo, sobretodo de noche. Saludos.
Imagen
" Quiero que comprendas que soy Guar Civil; solo puedo dejarte como herencia, mi honor, mi orgullo y mi dignidad como tal "

Imagen
GUCI
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
 
Mensajes: 7344
Registrado: Vie Oct 06, 2006 2:05 am
Ubicación: Cumpliendo con los cometidos asignados en Art. 17 del Estatuto de Guernica

Re: UNA DE ROTATIVOS

Notapor PalmaPort » Jue Ago 14, 2008 1:34 pm


Boligrafo Kubotan

28?
materialpolicial.com
GUCI escribió:Esa es su función, aunque alguna vez (en mi caso) en algún punto de verificación segun la zona dejamos el vehículo de frente al carril en el que vamos a identificar a los vehículos y solemos activar el lanzadestellos rojo para que los conductores adviertan de lejos nuestra presencia y empiecen a aminorar la velocidad y con dos luces rojas parpadeando es bastante efectivo, sobretodo de noche. Saludos.


Efectivamente sus usos son muchos, y mas cuando su uso principal (el de dar el alto al vehiculo que nos precede) no lo conoce casi ningun ciudadano que lo unico que dira es "¿coñ* la policia-guardia civil con unas lucecitas rojas!"

Un saludo!
Avatar de Usuario
PalmaPort
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 475
Registrado: Mar Ago 12, 2008 6:30 pm

Re: UNA DE ROTATIVOS

Notapor Juanete » Jue Ago 14, 2008 1:37 pm



intervencionpolicial.com
LegolasCNP escribió:Uff, vaya lio de colores, esto va a parecer...

Eso mismo.....una feria. :D
Juanete
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 23970
Registrado: Jue Abr 24, 2008 4:52 pm

Re: UNA DE ROTATIVOS

Notapor dark » Jue Ago 14, 2008 2:29 pm


Academia Acceso Cnp

sector115.es
PalmaPort escribió:
Efectivamente sus usos son muchos, y mas cuando su uso principal (el de dar el alto al vehiculo que nos precede) no lo conoce casi ningun ciudadano que lo unico que dira es "¿coñ* la policia-guardia civil con unas lucecitas rojas!"

Un saludo!




Cierto yo podre parecer un poco inculto pero si te digo la verdad me he enterado por auqui que esas luces es para dar el alto
Imagen
Avatar de Usuario
dark
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 714
Registrado: Vie Ago 10, 2007 2:32 am

Re: UNA DE ROTATIVOS

Notapor juankipoli » Vie Ago 15, 2008 10:36 am


Uff este tema ya viene de lejos, aqui el tema de los colores se lo pasan por ahi mismo... en Madrid las ambulancias del SAMUR ya llevan muchos años que parecen el coche de los cazafantasmas :caco: y el que sea de aqui sabra que no exagero ni un pelo.
"Solo aquel que intenta lo absurdo es capaz de lo imposible"
Avatar de Usuario
juankipoli
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 406
Registrado: Sab Ene 26, 2008 1:30 pm
Ubicación: Madrid

Re: UNA DE ROTATIVOS

Notapor palentino » Vie Ago 15, 2008 4:30 pm


Acceso al cuerpo de policía autonómica del País Vasco

nola2hurtu.eus
rubencillo escribió:
Juanete escribió:
palentino escribió:Para ello existe la sirena para abrirse paso, por ello deben tener lanzadestellos diferentes, si bien es que la policia por razones del servicio no debe llevar sirena entonces ya sabes que es un vehiculo policial pero ambulancias y bomberos siempre que haya vehiculos interrumpiendo su paso usaran la sirena por lo que es mejor dejar el color delas luces como estan hasta ahora

No entiendo que quieres decir aquí. No pesco la idea.


Yo tampoco capto la idea, solo que si por razones del servicio no es conveniente llevar prioritarios ni sirena tanto si las lleva como no, el responsable es el conductor del vehiculo.

Se trata de diferenciar vehiculos de emergencia con vehiculos pesados. No de diferenciar a la policia por la noche con una ambulancia, sino de diferenciar por las noches tambien a esos vehiculos que recogen la basura y demas con los de emergencia, es como si dicen que a la policia les cambian el color a amarillo auto, te pareceria mejor esa opcion? para unificar el color de los rotativos el amarillo auto.

Yo sigo manteniendo que por lo que se sabe hasta el momento del porque unificar el color lo veo logico y coherente los motivos, lo que no veo logico es las respuestas como la que cito aqui arriba, me convence el motivo por el que se intenta modificar el color.

Saludos.


Perdon por no saber explicarme, lo que ueiro decir es que no es necesario cambiar los colores de los prioritarios porque si una ambulancia se quiere abrir paso lo que va a utilizar son los diferentes tonos de la sirena y cuando mires por el espejo retrovisor y veas unos lanzadestellos amarillo auto no creo que vayas a pensar que es un camion de la basura.... si no que es un vehiculo de emergencias y que es una ambulancia del otro modo solo sabes que es un vehiculo de emergencias, que en algunos sitios -como puede ser navarra o pais vasco por la problematica especifica que tienen- no creo que a un conductor de una ambulancia le haga ni puñetera gracia que lo confundan con un vehiculo policial alguno de los energumenos que hay por alli sueltos.

PD.Ahora creo que me he explicado mejor
España es un pais seguro gracias a los iembros de las fuerzas de seguridad no a los politicos
Avatar de Usuario
palentino
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 775
Registrado: Lun May 07, 2007 5:13 pm
Ubicación: PALENCIA

Re: UNA DE ROTATIVOS

Notapor rubencillo » Sab Ago 16, 2008 1:20 am


palentino escribió:Perdon por no saber explicarme, lo que ueiro decir es que no es necesario cambiar los colores de los prioritarios porque si una ambulancia se quiere abrir paso lo que va a utilizar son los diferentes tonos de la sirena y cuando mires por el espejo retrovisor y veas unos lanzadestellos amarillo auto no creo que vayas a pensar que es un camion de la basura.... si no que es un vehiculo de emergencias y que es una ambulancia del otro modo solo sabes que es un vehiculo de emergencias, que en algunos sitios -como puede ser navarra o pais vasco por la problematica especifica que tienen- no creo que a un conductor de una ambulancia le haga ni puñetera gracia que lo confundan con un vehiculo policial alguno de los energumenos que hay por alli sueltos.

PD.Ahora creo que me he explicado mejor


Es algo que no tiene logica, porque no se trata de diferencias a la hora de abrir paso, se trata a la hora de como el ejemplo que expuse anteriormente, una ambulancia en una autopista por un accidente siendo el primer servicio en llegar en una maravillosa noche o en condiciones adversas, que puedes pensar que es? un vehiculo de carga? cuantas ambulancias se habran llevado por delante por ese motivo? Camiones, cuantos camiones hay de color rojo, de desatascos de tuberias, gruas, etc que circulan por la noche? yo por lo menos en mi cuidad por la noche los vehiculos de emergencia evitan el tener que hacer uso del sonido acustico, en la tuya? Dime que porque te hace mas tilin ver a la policia con prioritarios azules, a las ambulancias con prioritarios amarillo auto y a los bomberos igual.

Porque por esa regla de tres, si tu vieras a una ambulancia, ya te asustarias con los prioritarios azules, pensarias, 0stia la policia! y evitarias cometer un delito o una infraccion, los delincuentes estarian mas asustados es lo que no quieres no? o esque malinterpreto el motivo por el que quieres que la policia sea azul y el resto de servicios de emergencias sea de otro.

Saludos.
Desde una estrella te observaré Imagen
Avatar de Usuario
rubencillo
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2419
Registrado: Mar May 08, 2007 7:13 pm
Ubicación: Levante

Re: UNA DE ROTATIVOS

Notapor PompierS_84 » Sab Ago 16, 2008 4:19 am


Fundas Para Grilletes Desde 7?

En cordura o piel, 30 modelos
desenfunda.com
Saludos, pues desde mi experiencia,a nivel europeo, la muestra de aspecto de "feria" en los rotativos es parecido a la feria de uniformes y cuerpos que tenemos en el país de la "pandereta"
Todos los países de nuestro entorno han acatado ya hace años la normativa europea que especifica (como ya han apuntado) que todos los servicios de emergencias deben de disponer de rotativos azules, nosotros hemos ido demorandolo y redactando normativa confusa que solo hace que provocar quebraderos de cabeza y gastos inútiles en compras de distintos colores de carcasas de puentes y pilotos rotativos.

Mi humilde opinión hasta ahora era:
Vehículos policiales, azules unicamente
Bomberos azules-rojos,
y ambulancias y protección civil azules-naranja

Siempre con un predominio del azul en todos los casos... Lo que pasa que viendo las ultimas variaciones como los destellos rojos que ultimamente se instalan también en los vehículos policiales... pues ya dudo de que algún día se pueda realizar una leve distinción sobre el tipo de vehículos prioritarios por la combinación de colores de los rotativos...
Pásate por aquí http://www.perenavarrodimision.com y échate una firmita....
Avatar de Usuario
PompierS_84
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 204
Registrado: Sab Jul 12, 2008 6:37 pm
Ubicación: Arround of Spain

Re: UNA DE ROTATIVOS

Notapor Juanete » Sab Ago 16, 2008 1:21 pm


Formación Oficial H&K

Formación / tutoriales H&K
uspsuministros.com
palentino escribió:Perdon por no saber explicarme, lo que ueiro decir es que no es necesario cambiar los colores de los prioritarios porque si una ambulancia se quiere abrir paso lo que va a utilizar son los diferentes tonos de la sirena y cuando mires por el espejo retrovisor y veas unos lanzadestellos amarillo auto no creo que vayas a pensar que es un camion de la basura.... si no que es un vehiculo de emergencias y que es una ambulancia del otro modo solo sabes que es un vehiculo de emergencias, que en algunos sitios -como puede ser navarra o pais vasco por la problematica especifica que tienen- no creo que a un conductor de una ambulancia le haga ni puñetera gracia que lo confundan con un vehiculo policial alguno de los energumenos que hay por alli sueltos.

PD.Ahora creo que me he explicado mejor

Ahora si lo he entendido perfectamente.

Al respecto ya he dado mi parecer sobre el tema, que por otro lado coincide plenamente con la argumentación de palentino, con el que estoy de acuerdo. No es cuestión de hacer más visible unos a otros, o que color es el más adecuado, o cual hace o no hace caso la gente; la cuestión es UNIFICAR lo servicios de emergencias. Dentro de ellos, como bien han dicho los compañeros, puede haber diferencias (destellos rojos, otra posible combinación siempre con el azul como principal, etc) si se desea.

Pero vamos, que así se lleva muchos años y seguimos donde estábamos hace otros tantos. Aún aprobado por el parlamente todavía no se cambian las tulipas, por lo menos en mi comunidad. 8)
Juanete
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 23970
Registrado: Jue Abr 24, 2008 4:52 pm

Re: UNA DE ROTATIVOS

Notapor palentino » Sab Ago 16, 2008 4:33 pm


Chaleco Guardia Civil

militariapiel.es
rubencillo escribió:
palentino escribió:Perdon por no saber explicarme, lo que ueiro decir es que no es necesario cambiar los colores de los prioritarios porque si una ambulancia se quiere abrir paso lo que va a utilizar son los diferentes tonos de la sirena y cuando mires por el espejo retrovisor y veas unos lanzadestellos amarillo auto no creo que vayas a pensar que es un camion de la basura.... si no que es un vehiculo de emergencias y que es una ambulancia del otro modo solo sabes que es un vehiculo de emergencias, que en algunos sitios -como puede ser navarra o pais vasco por la problematica especifica que tienen- no creo que a un conductor de una ambulancia le haga ni puñetera gracia que lo confundan con un vehiculo policial alguno de los energumenos que hay por alli sueltos.

PD.Ahora creo que me he explicado mejor


Es algo que no tiene logica, porque no se trata de diferencias a la hora de abrir paso, se trata a la hora de como el ejemplo que expuse anteriormente, una ambulancia en una autopista por un accidente siendo el primer servicio en llegar en una maravillosa noche o en condiciones adversas, que puedes pensar que es? un vehiculo de carga? cuantas ambulancias se habran llevado por delante por ese motivo? Camiones, cuantos camiones hay de color rojo, de desatascos de tuberias, gruas, etc que circulan por la noche? yo por lo menos en mi cuidad por la noche los vehiculos de emergencia evitan el tener que hacer uso del sonido acustico, en la tuya? Dime que porque te hace mas tilin ver a la policia con prioritarios azules, a las ambulancias con prioritarios amarillo auto y a los bomberos igual.

Porque por esa regla de tres, si tu vieras a una ambulancia, ya te asustarias con los prioritarios azules, pensarias, 0stia la policia! y evitarias cometer un delito o una infraccion, los delincuentes estarian mas asustados es lo que no quieres no? o esque malinterpreto el motivo por el que quieres que la policia sea azul y el resto de servicios de emergencias sea de otro.

Saludos.


No creo que yo nome asusto de la policia pero igual tu si, pero como ese no es el tema y no voy a entrar en desaclificaciones personales que no quiero ni voy a ahcer solo decirte que los unicos camiones rojos completos que hay son lo de los bomberos

Imagen
Imagen
Mas que nada porque los camiones de desatascos suelen ser blancos, verder o amarillos como los del selur de madrid y los delas basuras blancos.
El principal problema de cuando llega una ambulancia la primera a un accidente, las menos pero en alguna ocasion pasa, es que no se sabe señalizar bien el lugar del accidente a mi entender y no se si es que no se les ha enseñado que entonces tendriamos que empezar por ahi o por otras razones lo de llevar prioritarios azules en vehiculos no policiales no les va a beneficiar es mas en determinados sitios les va a perjudicar
España es un pais seguro gracias a los iembros de las fuerzas de seguridad no a los politicos
Avatar de Usuario
palentino
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 775
Registrado: Lun May 07, 2007 5:13 pm
Ubicación: PALENCIA

AnteriorSiguiente

Volver a Emergencias 112

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados