Rotativos azules en emergencias

Emergencias Sanitarias, Bomberos, transportes terrestres, marítimos y aéreos.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: UNA DE ROTATIVOS

Notapor palentino » Mié Ago 13, 2008 4:00 pm


Navajas De Rescate desde 10?!

desenfunda.com
Y en EEUU la policia de trafico, la policia y los bomberos y ambulkancias llevan colores diferentes, lo que entendemos como policias de trafico enlas ciudades son de color naranja, los que serian la guardia civil de trafico normales los azules al igual que la policia pero bomberos y ambulancias rojos
España es un pais seguro gracias a los iembros de las fuerzas de seguridad no a los politicos
Avatar de Usuario
palentino
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 775
Registrado: Lun May 07, 2007 5:13 pm
Ubicación: PALENCIA

Re: UNA DE ROTATIVOS

Notapor pysoni » Mié Ago 13, 2008 4:18 pm


Municion Marcadora 9mm Fx

Force on force
uspsuministros.com
Juanete escribió:Hay incluso gente que dice que existan distintos colores. Veamos

Imagen = Rotativo azul para policía

Imagen = Rotativo rojo para ambulancias

Imagen =Rotativo verde para recogida de basura

Imagen =Rotativo amarillo para gruas y resto de vehículos.

Digo yo, que en caso de un accidente múltiple de noche y nos pongamos todos a currar en mitad de una autovía solo faltará que una fregoneta e gitanos pare, saquen las guitarras y nos peguemos unos zapateaos, porque parecerá una feria más que otra cosa, con tanta lucecita y tanto colorido. :D

¡Olé lo assidente e mi tierra!




ke diferencia el amarillo de las gruas, y tractores del de la basura??? deberian llevar el mismo, amarillo auto ese o naranja, ke es para marcar su posicion, pues yo he visto muchos vehiculos de la guardia civil con lanzadestellos rojos delante....
opel manta GT/e año 78, BMW serie1, BUELL xb9sx y bmw E30
Imagen
Avatar de Usuario
pysoni
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2494
Registrado: Mié Ago 06, 2008 5:18 pm
Ubicación: VI UIP

Re: UNA DE ROTATIVOS

Notapor Juanete » Mié Ago 13, 2008 4:19 pm


Camiseta Policia Foral Navarra

militariapiel.es
En los Estados Unidos hasta las distintas policías pueden llevar distintos rotativos. USA is different. :D
Juanete
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 23970
Registrado: Jue Abr 24, 2008 4:52 pm

Re: UNA DE ROTATIVOS

Notapor PericoCNP » Mié Ago 13, 2008 4:30 pm


Curso Online Psicotécnicos

joyfepolferes.es
A mi me parece que la unificacion de color en las Emergencias viene bien. Como dice el compañera da igual que debas ceder el paso a Policia, sanitarios u cualquier otro vehiculo en servicio prioritario. La funcion debe ser distinguir el vehiculo prioritario del que no lo es pero necesita marcar su posicion.
Avatar de Usuario
PericoCNP
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 182
Registrado: Dom May 18, 2008 10:25 pm

Re: UNA DE ROTATIVOS

Notapor palentino » Mié Ago 13, 2008 4:33 pm


Edición 175 Aniversario Gc

gafaspolicia.com
PericoCNP escribió:A mi me parece que la unificacion de color en las Emergencias viene bien. Como dice el compañera da igual que debas ceder el paso a Policia, sanitarios u cualquier otro vehiculo en servicio prioritario. La funcion debe ser distinguir el vehiculo prioritario del que no lo es pero necesita marcar su posicion.


Para ello existe la sirena para abrirse paso, por ello deben tener lanzadestellos diferentes, si bien es que la policia por razones del servicio no debe llevar sirena entonces ya sabes que es un vehiculo policial pero ambulancias y bomberos siempre que haya vehiculos interrumpiendo su paso usaran la sirena por lo que es mejor dejar el color delas luces como estan hasta ahora
España es un pais seguro gracias a los iembros de las fuerzas de seguridad no a los politicos
Avatar de Usuario
palentino
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 775
Registrado: Lun May 07, 2007 5:13 pm
Ubicación: PALENCIA

Re: UNA DE ROTATIVOS

Notapor Juanete » Mié Ago 13, 2008 5:24 pm



foropolicia.es
palentino escribió:Para ello existe la sirena para abrirse paso, por ello deben tener lanzadestellos diferentes, si bien es que la policia por razones del servicio no debe llevar sirena entonces ya sabes que es un vehiculo policial pero ambulancias y bomberos siempre que haya vehiculos interrumpiendo su paso usaran la sirena por lo que es mejor dejar el color delas luces como estan hasta ahora

No entiendo que quieres decir aquí. No pesco la idea.
Juanete
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 23970
Registrado: Jue Abr 24, 2008 4:52 pm

Re: UNA DE ROTATIVOS

Notapor GUCI » Mié Ago 13, 2008 5:41 pm


Cartera Porta Placa Ertzaintza

Fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
john cooper26 escribió:Yo personalmente me gusta el cambio, ya que los vehículos de limpieza pueden dar a equivocación en un cruce o similar, confundiéndolo con una ambulancia.

Sobre lo de mantener el color antiguo, para que la gente sepa que va a ceder el paso a la Policía, o a una Ambulancia, no le veo demasiada importancia, al fin y al cabo nos deben permitir el paso igualmente. Pero para gustos, los colores.


Estoy de acuerdo en eso, pero se deberían de diferencias los servicios sanitarios y demás con los policiales, ya que en algunas ocasiones a las que acudimos a alguna incidencia o pasamos por ciertos sitios no es bueno que nos confundan, sobretodo para sanitarios (algunas les gusta circular con el puente puesto) u otros servicios. Podrían mezclar el azul con el rojo o el amarillo auto por ej.
En Navarra no es difícil confundir de noche un todoterreno de los bomberos (llevan azules) con uno de la Policía Foral. Saludos.
Imagen
" Quiero que comprendas que soy Guar Civil; solo puedo dejarte como herencia, mi honor, mi orgullo y mi dignidad como tal "

Imagen
GUCI
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
 
Mensajes: 7344
Registrado: Vie Oct 06, 2006 2:05 am
Ubicación: Cumpliendo con los cometidos asignados en Art. 17 del Estatuto de Guernica

Re: UNA DE ROTATIVOS

Notapor Juanete » Mié Ago 13, 2008 5:53 pm


GUCI escribió:En Navarra no es difícil confundir de noche un todoterreno de los bomberos (llevan azules) con uno de la Policía Foral. Saludos.

Cierto , no se sabe a que cuerpo pertenece ese vehículo, pero desde lejos se sabe que es un VEHICULO DE EMERGENCIAS. Mientras que si llevara unos amarillos, podría ser; una grua, una segadora, un camión de basura, un tractor, vehículo de limpieza............o cualquier otra cosa.
Juanete
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 23970
Registrado: Jue Abr 24, 2008 4:52 pm

Re: UNA DE ROTATIVOS

Notapor GUCI » Mié Ago 13, 2008 6:40 pm


Y también pueden haber quemado unos containers o cruzar un par de vehículos para luego agazapados desde lejos darles un acto de bienvenida a los furgones de la Ertzaintza o de la Policía que acuden al lugar. Lo dicho en mi opinión se deberían de diferenciar y que la gente sepa que esos vehículos son de emergencias, no es tan difícil. Saludos.
Imagen
" Quiero que comprendas que soy Guar Civil; solo puedo dejarte como herencia, mi honor, mi orgullo y mi dignidad como tal "

Imagen
GUCI
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
 
Mensajes: 7344
Registrado: Vie Oct 06, 2006 2:05 am
Ubicación: Cumpliendo con los cometidos asignados en Art. 17 del Estatuto de Guernica

Re: UNA DE ROTATIVOS

Notapor X1 » Mié Ago 13, 2008 7:26 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Existe una normativa que se llama " Señalizaciones de prioridad V1" y esta es la que regula el uso y colores que se pueden usar.

De no estar comfundido o no enterarme del cambio de esta normativa sigue siendo vigente el color azul para vehiculos Policiales y para el resto Amarillo Auto.

Hace cuestion de unos 10 años empezo la polemica de la introduccion del color Azul para las Emergencias V1, y pasaria a ser de color Azul Policias, Ambulancias, Bomberos y Proteccion Civil.

Los vehiculos que portan señalizacion Azul como bomberos y Ambulancias pueden ser denuciados por ese motivo y estan en la obligacion al pasar la ITV a cambiar las tulipas por Auto o no ser aptos para la ITV.

Generalmente estos casos se dan donde hay PA y los que lo usan son cuerpos de Bomberos y ambulancias dependientes del gobierno Autonomico y esta claro entre bomberos no nos pisamos las mangueras....

Yo estaria deacuerdo en poner solo para los veihiculos de Emergencias la señañizacion V1 para señalizar mejor la Emergencia como diferenciar en carretera una Emergencia de un vehiculo Lento, pero entramos en una nueva espiral de freno para posibles cambios el color Rojo, se queria estudiar servicios de Policia Azul y Rojo, fijaros que ya muchos patrullas incorporan algun lanza destello Rojo, en teoria no contemplado en el reglamento.....

Un saludo para todos.....
Avatar de Usuario
X1
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 36
Registrado: Dom Jul 08, 2007 3:23 pm

Re: UNA DE ROTATIVOS

Notapor GUCI » Mié Ago 13, 2008 8:05 pm


Chaleco Balistico Sioen Sk1-6

790?
materialpolicial.com
X1 escribió:Yo estaria deacuerdo en poner solo para los veihiculos de Emergencias la señañizacion V1 para señalizar mejor la Emergencia como diferenciar en carretera una Emergencia de un vehiculo Lento, pero entramos en una nueva espiral de freno para posibles cambios el color Rojo, se queria estudiar servicios de Policia Azul y Rojo, fijaros que ya muchos patrullas incorporan algun lanza destello Rojo, en teoria no contemplado en el reglamento.....

Un saludo para todos.....


A ese tipo de cambios me refiero, que se sepa claramente que son vehículos de emergencia pero que se distinga un vehículo policial de uno de bomberos. Para gustos los colores :D
Imagen
" Quiero que comprendas que soy Guar Civil; solo puedo dejarte como herencia, mi honor, mi orgullo y mi dignidad como tal "

Imagen
GUCI
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
 
Mensajes: 7344
Registrado: Vie Oct 06, 2006 2:05 am
Ubicación: Cumpliendo con los cometidos asignados en Art. 17 del Estatuto de Guernica

Re: UNA DE ROTATIVOS

Notapor Juanete » Mié Ago 13, 2008 8:16 pm



intervencionpolicial.com
GUCI escribió:Para gustos los colores :D

De eso se trata, de colores. :P
Juanete
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 23970
Registrado: Jue Abr 24, 2008 4:52 pm

Re: UNA DE ROTATIVOS

Notapor exRayo » Mié Ago 13, 2008 8:39 pm


Academia Acceso Cnp

sector115.es
Una pregunta. ¿Os ha pasado alguna vez, que cuando vais de emergencia(con vehículo policial claro), parece que la gente reaccione antes con sirena de ambulancia o bombero que la corriente?.
* Cubre mi espalda, que yo te cubriré la tuya *
Avatar de Usuario
exRayo
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 186
Registrado: Mié May 21, 2008 11:58 pm

Re: UNA DE ROTATIVOS

Notapor X1 » Mié Ago 13, 2008 9:16 pm


exRayo escribió:Una pregunta. ¿Os ha pasado alguna vez, que cuando vais de emergencia(con vehículo policial claro), parece que la gente reaccione antes con sirena de ambulancia o bombero que la corriente?.


Jajaja como para luces hay gustos para tonos hay mas.... personalmente me gusta variar el tono continuamente, no me gusta dar pistas..... en cada intersecion o atasco cambio....

Wail, Yelp, hi low, Frances, etc... etc...
Avatar de Usuario
X1
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 36
Registrado: Dom Jul 08, 2007 3:23 pm

Re: UNA DE ROTATIVOS

Notapor rubencillo » Jue Ago 14, 2008 1:42 am


Prueba Gratis La Plataforma

7 días de prueba
nola2hurtu.eus
Juanete escribió:
palentino escribió:Para ello existe la sirena para abrirse paso, por ello deben tener lanzadestellos diferentes, si bien es que la policia por razones del servicio no debe llevar sirena entonces ya sabes que es un vehiculo policial pero ambulancias y bomberos siempre que haya vehiculos interrumpiendo su paso usaran la sirena por lo que es mejor dejar el color delas luces como estan hasta ahora

No entiendo que quieres decir aquí. No pesco la idea.


Yo tampoco capto la idea, solo que si por razones del servicio no es conveniente llevar prioritarios ni sirena tanto si las lleva como no, el responsable es el conductor del vehiculo.

Se trata de diferenciar vehiculos de emergencia con vehiculos pesados. No de diferenciar a la policia por la noche con una ambulancia, sino de diferenciar por las noches tambien a esos vehiculos que recogen la basura y demas con los de emergencia, es como si dicen que a la policia les cambian el color a amarillo auto, te pareceria mejor esa opcion? para unificar el color de los rotativos el amarillo auto.

Yo sigo manteniendo que por lo que se sabe hasta el momento del porque unificar el color lo veo logico y coherente los motivos, lo que no veo logico es las respuestas como la que cito aqui arriba, me convence el motivo por el que se intenta modificar el color.

Saludos.
Desde una estrella te observaré Imagen
Avatar de Usuario
rubencillo
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2419
Registrado: Mar May 08, 2007 7:13 pm
Ubicación: Levante

AnteriorSiguiente

Volver a Emergencias 112

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados