Ropa deportiva para pruebas físicas en Ávila

Foro para opositores al Cuerpo Nacional de Policía.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Ropa deportiva para pruebas físicas en Ávila

Notapor Punkencio » Mié Ene 15, 2014 4:50 pm


Conviértete En Ertzaina

Todo online
nola2hurtu.eus
Opositores y Policías que se hayan presentado a las pruebas físicas en Ávila que cuenten su experiencia y como deberíamos ir vestidos para realizar las pruebas físicas.
Sobre todo para los 2000 metros ya que el frío hace mella.

Lo básico para la pista de atletismo supongo que sería unas mallas, camiseta térmica, camiseta encima de la térmica, un cortavientos y braga para el cuello.

¿Dentro del polideportivo hace frío? ¿Se recomiendan guantes de musculación para hacer las dominadas?

Imagen

¡Saludos y buen foro!
Avatar de Usuario
Punkencio
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 114
Registrado: Mar Jul 23, 2013 10:18 am
Ubicación: Murcia

Re: Ropa deportiva para pruebas físicas en Ávila

Notapor astartes » Mié Ene 15, 2014 7:15 pm


dentro del pabellon no hace frío la verdad,o a l menos yo no lo noté...
En la pista yo tuve suerte y no me hizo un día demasiado duro, pero sí que hay que llevar buena ropa térmica bien ajustada para no tener problemas en caso de qeu haga día invernal típico de esos lares.

guantes,pues depende, sólo si estás acostumbrado a entrenar con ellos, si siempre entrenas la barra con o sin ellos, el día del examen itnenta hacerlo todo igual a un día de entrenamiento.
7º mandamiento : Como infante de marina mi misión será sagrada, en su cumplimiento venceré o moriré
Avatar de Usuario
astartes
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3019
Registrado: Sab Sep 03, 2011 1:58 pm

Re: Ropa deportiva para pruebas físicas en Ávila

Notapor Punkencio » Mié Ene 15, 2014 7:40 pm


Carteras Portaplaca Desde 9?

Alta calidad, fabricada en piel
desenfunda.com
astartes escribió:dentro del pabellon no hace frío la verdad,o a l menos yo no lo noté...
En la pista yo tuve suerte y no me hizo un día demasiado duro, pero sí que hay que llevar buena ropa térmica bien ajustada para no tener problemas en caso de qeu haga día invernal típico de esos lares.

guantes,pues depende, sólo si estás acostumbrado a entrenar con ellos, si siempre entrenas la barra con o sin ellos, el día del examen itnenta hacerlo todo igual a un día de entrenamiento.


Yo los guantes sólo los utilizo cuando entrenó las dominadas en barras de la calle que están muy frías.

Cuanto más callo más fuerte estás jaja :lol:
Imagen
Imagen
A por la promoción XXX CNP 2014
“El policía debería ser el espejo donde se mire el ciudadano”.
Avatar de Usuario
Punkencio
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 114
Registrado: Mar Jul 23, 2013 10:18 am
Ubicación: Murcia

Re: Ropa deportiva para pruebas físicas en Ávila

Notapor sergios » Mié Ene 15, 2014 8:43 pm


HECKLER & KOCH SFP9 9mm x 19

Diseñada para profesionales
uspsuministros.com
Antes de preparar la mochila te recomiendo ver la prevision del tiempo.
En mi caso, el año pasado, fui el dia que se pospusieron 2 horas las fisicas por la nevada que caía.
En el pabellon puede que haga frio, pero somos 400 opositores y yo no senti frio.
Respecto a los guantes, y al resto de pruebas, yo recomiendo hacerlas exactamente igual que como lo entrenas. Si haces inventos el dia "D" puede que te lleves un susto.
La pista de atletismo esta en un altillo, yo fui con mallas, camiseta y cortavientos. Aunque esto es muy relativo, ya que cada persona te dira una cosa.
Saludos!
Avatar de Usuario
sergios
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 34
Registrado: Mar Feb 28, 2012 12:24 pm

Re: Ropa deportiva para pruebas físicas en Ávila

Notapor Punkencio » Mié Ene 15, 2014 9:02 pm


Cuchillos Serie Policia

Police-air force-swat
militariapiel.es
sergios escribió:Antes de preparar la mochila te recomiendo ver la prevision del tiempo.
En mi caso, el año pasado, fui el dia que se pospusieron 2 horas las fisicas por la nevada que caía.
En el pabellon puede que haga frio, pero somos 400 opositores y yo no senti frio.
Respecto a los guantes, y al resto de pruebas, yo recomiendo hacerlas exactamente igual que como lo entrenas. Si haces inventos el dia "D" puede que te lleves un susto.
La pista de atletismo esta en un altillo, yo fui con mallas, camiseta y cortavientos. Aunque esto es muy relativo, ya que cada persona te dira una cosa.
Saludos!


Ya veo que es una lotería, puede que haga mucho frío o puede que haga bien día.

La maleta con toda la ropa y el día clave ya miraré por la ventana.

Lo que más miedo me da es el viento...
Imagen
Imagen
A por la promoción XXX CNP 2014
“El policía debería ser el espejo donde se mire el ciudadano”.
Avatar de Usuario
Punkencio
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 114
Registrado: Mar Jul 23, 2013 10:18 am
Ubicación: Murcia

Re: Ropa deportiva para pruebas físicas en Ávila

Notapor Madero 89 » Mié Ene 15, 2014 11:18 pm


¿Quieres ser Policía Nacional?

Prepárate con los mejores
joyfepolferes.es
Punkencio escribió:
sergios escribió:Antes de preparar la mochila te recomiendo ver la prevision del tiempo.
En mi caso, el año pasado, fui el dia que se pospusieron 2 horas las fisicas por la nevada que caía.
En el pabellon puede que haga frio, pero somos 400 opositores y yo no senti frio.
Respecto a los guantes, y al resto de pruebas, yo recomiendo hacerlas exactamente igual que como lo entrenas. Si haces inventos el dia "D" puede que te lleves un susto.
La pista de atletismo esta en un altillo, yo fui con mallas, camiseta y cortavientos. Aunque esto es muy relativo, ya que cada persona te dira una cosa.
Saludos!


Ya veo que es una lotería, puede que haga mucho frío o puede que haga bien día.

La maleta con toda la ropa y el día clave ya miraré por la ventana.

Lo que más miedo me da es el viento...


El día que me examiné yo fue en marzo del año pasado y en el pabellón que se realizan 3 pruebas yo no noté el frio, iba con mallas cortas y una camiseta corta (del decathlon) y para las dominadas la barra es muy cómoda y además allí hay magnesio a disposición de los opositores, cuando salí del pabellón si que noté el frio; pero en el trayecto (que se realiza en vehículo) desde la puerta del pabellón hasta que te llevan a la pista te puedes poner lo que me puse yo, un térmico debajo de la camiseta donde tenía el dorsal que te dan (debe verse el dorsal que te dan) y a correr (te aseguro que en ese momento de la carrera no pase frio). :D
Madero 89
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 93
Registrado: Dom Ago 05, 2012 6:45 pm

Re: Ropa deportiva para pruebas físicas en Ávila

Notapor marcosfs » Jue Ene 16, 2014 12:56 am


CNP Modelo Squad

gafaspolicia.com
Yo la verdad que el año pasado tuve un buen día y no hacía mucho frío. Si que hacía un poquito de aire que se notaba en una de las rectas de la pista pero bueno ese día te dejas todo en ella jeje.
Había gente que se llevaba dos tipos de zapatillas, de correr y de fútbol sala para el circuito, aunque yo solo use las de correr para todo y me fue bastante bien.
Y en las dominadas yo me lleve los guantes que uso para el gym, aunque como ya te han dicho antes hay magnesio y la barra es gordita.
Ah, y también puedes usar música para la carrera.
Imagen
Imagen

Objetivo-----------> XXX
Avatar de Usuario
marcosfs
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 181
Registrado: Vie Dic 16, 2011 7:46 pm
Ubicación: En un lugar de la Mancha...

Re: Ropa deportiva para pruebas físicas en Ávila

Notapor Zack » Jue Ene 16, 2014 12:58 am



foropolicia.es
Hola compañero, yo recomiendo lo siguiente:

Cuando lleguéis allí formareis una cola sin resguardo del clima para ir entrando, esto puede llevar como media hora (máximo). Después os conducirán a un pabellón deportivo donde tras esperar vuestro turno calentando, os llamarán por apellido y tras entregaros un dorsal que debéis llevar en lugar visible en todo momento os medirán y os conducirán a unos bancos para que podáis dejar los bártulos junto con la gente de tu grupo (os dividen en 10 o así y realizáis las pruebas juntos), acto seguido empiezas con circuito, dominadas, salto (son consecutivas, no puedes acceder a tus cosas entre prueba y prueba así que tenlo en cuenta). Más tarde, si mantenéis la validez de las pruebas os meten en un furgón y os conducen al campo de atletismo, donde se realiza la carrera.

Dicho ésto, yo recomiendo que lleves al principio varias capas de ropa (mallas, pantalón corto, camiseta, polar y chubasquero al menos como fui yo), y tengas una mochila donde puedas guardar tus cosas y coger lo que necesites en cada momento. Una vez dentro quítate las capas de ropa que no te hagan falta y las dejas en la mochila, realizas las pruebas y cuando recuperes tus cosas y sabiendo el clima y las condiciones en las que vas a correr pues te pones acorde ya en el propio furgón, no esperan por nadie así que en cuánto bajes del furgón estate preparado para soltar la mochila en las gradas y ponerte a correr a toda leche :okguay:

Recomiendo que no uses guantes, sino una especie de pegamento que tienen allí que te deja como loctite a la barra y hagas las dominadas de libro.
Otro truquito que te doy es que el suelo generalmente no agarra a la perfección a la hora de circuito porque habrás acumulado una capa de polvo en la suela de las zapatillas; para solucionar esto, cuando sepas que te va a tocar en el último minuto que puedas moja una toalla y la pasas por las suelas, y luego las secas con la misma toalla, durante un par de minutos da un agarre que se nota.

PD: tened en cuenta que las 3 primeras pruebas se hacen consecutivas sin apenas 5 minutos de descanso entre cada una y que entre el salto y la carrera no pasarán mas de 10 o 15 minutos. (a mi me sorprendió bastante y no estaba ni recuperado de lo anterior con los nervios y tal) :banderablanca:
Zack
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 10
Registrado: Dom Feb 03, 2013 4:15 pm

Re: Ropa deportiva para pruebas físicas en Ávila

Notapor Punkencio » Jue Ene 16, 2014 4:18 pm


Cartera Porta Placa Ertzaintza

Fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Por lo que he podido leer, ¿las pruebas se realizan en la misma Academia de Policía o en un polideportivo de Ávila?
Imagen
Imagen
A por la promoción XXX CNP 2014
“El policía debería ser el espejo donde se mire el ciudadano”.
Avatar de Usuario
Punkencio
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 114
Registrado: Mar Jul 23, 2013 10:18 am
Ubicación: Murcia

Re: Ropa deportiva para pruebas físicas en Ávila

Notapor artista » Jue Ene 16, 2014 5:17 pm


En la mismísima academia nacional de policía, hay que aparcar fuera y andar desde la entrada al poli almenos unos 20 minutos seguro, si hace frío se puede hacer muuuuy largos, (que nadie entre con las bermudas y chanclas puestas)
Lo imposible es el fantasma de los tímidos y el refugio de los cobardes...Napoleón Bonaparte
Avatar de Usuario
artista
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 106
Registrado: Lun Oct 07, 2013 1:57 pm

Re: Ropa deportiva para pruebas físicas en Ávila

Notapor Punkencio » Jue Ene 16, 2014 5:28 pm


artista escribió:En la mismísima academia nacional de policía, hay que aparcar fuera y andar desde la entrada al poli almenos unos 20 minutos seguro, si hace frío se puede hacer muuuuy largos, (que nadie entre con las bermudas y chanclas puestas)


jaja iremos acompañados por la novia para que se quede el chaquetón en custodia :okguay:
Imagen
Imagen
A por la promoción XXX CNP 2014
“El policía debería ser el espejo donde se mire el ciudadano”.
Avatar de Usuario
Punkencio
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 114
Registrado: Mar Jul 23, 2013 10:18 am
Ubicación: Murcia

Re: Ropa deportiva para pruebas físicas en Ávila

Notapor Albert Fdez » Mar Ene 21, 2014 9:30 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
marcosfs escribió:Ah, y también puedes usar música para la carrera.


¿En serio? Pues mira, escuchando música es como todo más ameno... Por el tema de 'motivarse' y tal...
XXXI =D
Avatar de Usuario
Albert Fdez
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 26
Registrado: Dom Dic 29, 2013 11:24 pm
Ubicación: Extremadura

Re: Ropa deportiva para pruebas físicas en Ávila

Notapor DiegoAlatriste » Mié Ene 22, 2014 6:51 pm


Guante Corte-trauma

Excelente oferta solo **25?**
materialpolicial.com
Gracias por la explicación Zack. Creo que ahora tengo un poco más clara la manera en que se desarrollan las pruebas físicas.

En cuanto a la prueba de salto, mi entrenador me comentó que a la hora de marcar la altura se suele hacer uso de ciertos "trucos" para reducir la marca unos pocos centímetro s (como arquear ligeramente la espalda, por ejemplo). Sin embargo, me da la sensación de que los supervisores estarán más que preparados para este tipo de intentonas y comprobarán que nos estiramos completamente. ¿Son estrictos con la marca de salto vertical? Y con dominadas, ¿ también se exige al milímetro esa completa extensión de brazos y barbilla por encima de la barra en cada dominada?.
Por la consecución de un sueño: Oposiciones a EB y EE

Imagen
Avatar de Usuario
DiegoAlatriste
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 51
Registrado: Jue Nov 22, 2012 11:04 am
Ubicación: Andalucía

Re: Ropa deportiva para pruebas físicas en Ávila

Notapor Hogueras con sidra » Jue Ene 23, 2014 10:28 pm



intervencionpolicial.com
Lo de hacer "trampas" en el salto ha dado más de un disgusto y más la última convocatoria.
En dominadas están estrictos, en especial uno de los examinadores, que si no va este año muchísimos lo celebrarán, aunque hay "trucos" para evitarlo.
Hogueras con sidra
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3931
Registrado: Vie Sep 25, 2009 2:31 pm

Re: Ropa deportiva para pruebas físicas en Ávila

Notapor Hogueras con sidra » Jue Ene 23, 2014 10:33 pm


Academia Acceso Cnp

sector115.es
artista escribió:En la mismísima academia nacional de policía, hay que aparcar fuera y andar desde la entrada al poli almenos unos 20 minutos seguro, si hace frío se puede hacer muuuuy largos, (que nadie entre con las bermudas y chanclas puestas)

Aunque a muchos no les importe llamar por su nombre correcto a las cosas, instituciones, unidades o dependencias, el nombre oficial, desde diciembre del 2012 de lo que llamas "academia nacional de policía" es Escuela Nacional de Policía, aunque la mayoría de los policías lo conocimos como Centro de Formación del Cuerpo Nacional de Policía.
Y como no somos ejemplo en hablar bien, también le decimos "La Academia".
Este apunte es para quien quiera aprender algo, que por mi le podéis llamar como os guste, con educación claro.
Hogueras con sidra
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3931
Registrado: Vie Sep 25, 2009 2:31 pm

Siguiente

Volver a Oposiciones al Cuerpo Nacional de Policía

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron