Robo/perdida de teléfono móvil

Temas relacionados con la Legislación y la Jurisprudencia

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Robo/perdida de teléfono móvil

Notapor rubenruto » Mar Oct 08, 2013 4:08 pm


Sudadera Cremallera Sas

militariapiel.es
Hola, buenas tardes.
El jueves pasado, día 3 de Octubre perdí un iPhone, os cuento tal y como sucedió:

Yo y un amigo damos clases de programación informática en casa de un chaval que en este caso es compañero también en clase. Bueno, pues la tarde del jueves 3 de octubre sobre las 8 o así, me dí cuenta de que el móvil me desapareció. Entonces fui al coche que lo tenia aparcado en su puerta, cuando abrí la puerta y vi que el móvil no estaba por ningún lado empece a buscar y tal. Pues no se si sabéis, pero los iPhone tienen una aplicación que viene de fábrica con ellos llamada Buscar mi iPhone, que por si se pierde te da derecho a buscarlo en el mapa y también tiene otras opciones como borrar todo el contenido a distancia. Bueno, pues, luego de buscar el móvil a diestro y siniestro se me ocurrió ir a la casa del chaval este y preguntarle si me podía dejar su portátil para poder buscar mi móvil a lo que el accedió. Inicié sesión en la página correspondiente y nada, estaba apagado según la web. Total, ya resignado me fui a mi casa a pensar mejor que había ocurrido y como se me podría haber caído o algo así. Al pensarlo mejor me di cuenta de que el móvil se me tuvo que caer en la casa del chaval porque si se me hubiera caído en el trayecto que hice desde el coche hasta su casa, habría escuchado el golpe contra el suelo.

Le pregunté luego de esos días si había visto mi móvil por allí y me dijo que no, pero cuando se refería al tema de mi móvil hacia como si no quisiera contestar esas preguntas, como si le incomodara, ahí empece a sospechar de el. Pero claro para tener un sospechoso hay que tener pruebas. La cuestión es que ayer, estando en clase, el faltó por algún motivo y yo y mi amigo estamos sentados donde el se sienta siempre, porque el nos suele ayudar. Bueno, pues un profesor nos dijo que teníamos que meternos al correo electrónico porque había mandado una tarea para hacer y fue lo que hicimos. Pero para nuestra sorpresa, el email del chaval este se había quedado encendido, es decir, no había cerrado la sesión y como yo no soy mucho de ojear las cosas de los demás fui a cerrar sesión para meterme en mi correo pero vi que habían 3 correos provenientes de la página en la cual me metí el jueves para poder buscar mi iPhone, no leí mucho, porque aparte yo no tuve la culpa de encontrarme esto así. Vi que los 3 correos provenían de esa página y al ver que estaban recalcados como importantes, vi que eran de que el había intentado restablecer mi contraseña para poder desbloquear el móvil. Ahí supe que era el, es obvio. Me pareció muy raro que de pronto pierdo el móvil y se me aparece su correo porque se lo dejó abierto y hay 3 correos en donde pone mi nombre.

Pues, yo lo que quiero es que me aconsejéis sobre lo que puedo hacer porque la verdad me sabe muy mal que encima que le estoy dando dinero y todo y estoy haciéndole un favor, me robe el móvil, porque ya mas claro no puede estar que ha sido el.

En fin, un saludo.
rubenruto
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 10
Registrado: Jue Ago 04, 2011 1:36 pm

Notapor pineP » Mar Oct 08, 2013 4:25 pm


Temario Escala Básica

90 euros. Hacemos envíos a toda España.
joyfepolferes.es
Por cuanto está tasado tu móvil?

Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk [url='http://tapatalk.com/m?id=10']now Free[/url]
pineP
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 30
Registrado: Mié Jun 26, 2013 1:36 am

Re: Robo/perdida de teléfono móvil

Notapor Klimov » Mar Oct 08, 2013 4:27 pm


Edición 175 Aniversario Gc

gafaspolicia.com
Si no me equivoco, la opcion de "localiza tu iphone" es del iPhone 5.
Por lo tanto el movil supera los 400 euros.

Repito, tengo entendido que la funcion de localizar el iphone es para el 5 y posteriores.
Klimov
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 155
Registrado: Sab Ago 17, 2013 9:33 am

Re: Robo/perdida de teléfono móvil

Notapor rubenruto » Mar Oct 08, 2013 5:41 pm



foropolicia.es
El servicio "Buscar mi iPhone" está también disponible en iPhone 4. Y en efecto, el móvil cuesta mas de 400€.
rubenruto
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 10
Registrado: Jue Ago 04, 2011 1:36 pm

Re: Robo/perdida de teléfono móvil

Notapor pineP » Mar Oct 08, 2013 7:27 pm


Cartera Porta Placa Ertzaintza

Fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Pues ya estás tardando en presentar una denuncia en tu comisaría....
pineP
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 30
Registrado: Mié Jun 26, 2013 1:36 am

Re: Robo/perdida de teléfono móvil

Notapor Klimov » Mar Oct 08, 2013 10:50 pm


No creo que sea suya la comisaria :risitas: :risitas:
Klimov
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 155
Registrado: Sab Ago 17, 2013 9:33 am

Re: Robo/perdida de teléfono móvil

Notapor rubenruto » Mié Oct 09, 2013 5:45 pm


Pero no sé si se podrá usar como prueba que por accidente vi los correos esos que le implicaban.
rubenruto
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 10
Registrado: Jue Ago 04, 2011 1:36 pm

Notapor Sivict » Mié Oct 09, 2013 6:20 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Bueno pero tienes indicios racionales de que esta persona presuntamente a cometido un presunto delito de hurto, estás en tu derecho de denunciarlo.
Imagen
Avatar de Usuario
Sivict
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 479
Registrado: Jue Abr 11, 2013 7:53 pm

Re: Robo/perdida de teléfono móvil

Notapor Serpico 27 » Vie Oct 25, 2013 3:43 pm



60?
materialpolicial.com
Como te han dicho, explica y denuncia especificando todas las circunstancias del hecho en las correspondientes dependencias policiales... De las "pruebas" se encargarán los que trabajan en eso; basta con que tengas una creencia razonable de que tu "amigo" te ha sustraído el teléfono. Eso sí; asegurándote bien de que no lo has perdido en otro sitio, y de que no haya sido otra persona, como otro vecino, visita o morador, etc...

rubenruto escribió: ...Pero claro para tener un sospechoso hay que tener pruebas. La cuestión es que ayer, estando en clase, el faltó por algún motivo y yo y mi amigo estamos sentados donde el se sienta siempre, porque el nos suele ayudar. Bueno, pues un profesor nos dijo que teníamos que meternos al correo electrónico porque había mandado una tarea para hacer y fue lo que hicimos. Pero para nuestra sorpresa, el email del chaval este se había quedado encendido, es decir, no había cerrado la sesión y como yo no soy mucho de ojear las cosas de los demás fui a cerrar sesión para meterme en mi correo pero vi que habían 3 correos provenientes de la página en la cual me metí el jueves para poder buscar mi iPhone, no leí mucho, porque aparte yo no tuve la culpa de encontrarme esto así. Vi que los 3 correos provenían de esa página y al ver que estaban recalcados como importantes, vi que eran de que el había intentado restablecer mi contraseña para poder desbloquear el móvil. Ahí supe que era el, es obvio. Me pareció muy raro que de pronto pierdo el móvil y se me aparece su correo porque se lo dejó abierto y hay 3 correos en donde pone mi nombre...


Me vas a perdonar, pero, a ver si lo entiendo: estudiantes de programación que compartís equipos informáticos en clase, y el "susodicho" falta a clase, pero el terminal sigue con su sesión y "se te aparece" su correo abierto para que tú lo leas "por accidente"??? :-:

Te aconsejo ir siempre con la verdad por delante, y mucho más si finalmente presentas denuncia; aunque se diera un caso remotamente similar, el que podría verse en otro problema legal serías tú. Aunque te concedo el beneficio de la duda; que conste... Espero que tengas suerte, de todas formas... :wink:

Un saludo!
"Espera lo mejor. Prepárate para lo peor".
Serpico 27
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1246
Registrado: Sab Oct 21, 2006 9:30 pm


Volver a Legislación y Jurisprudencia

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados