Robo de móvil.

Temas relacionados con la Legislación y la Jurisprudencia

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Robo de móvil.

Notapor batallasav » Lun May 13, 2013 6:40 pm


Buenas tardes:

El sábado a la noche algún gracioso me robó el móvil del bolsillo de la chaqueta. Al notar que el móvil no estaba en mi bolsillo me dispuse a llamar, a ver si se hubiese caído cerca mío ya que no habían pasado ni 5 minutos desde que lo consulte la última vez en la discoteca y sin haberme movido del sitio, pero como siempre pasa el móvil dió varios tonos y lo apagaron.

Al salir de la discoteca justo pasaba una patrulla del CNP y les informe de lo sucedido, muy amablemente me informaron de los pasos a seguir así que me fui a casa, cogí la caja con el imei y me fui a la Comisaria a denunciar los hechos.

Mi pregunta es:

1. Una vez denunciado, existe posibilidad real de recuperar el móvil, he leído que por el imei se puede saber quien lo esta usando y con que tarjeta sim aunque esto depende de un Juez y es complicado que emita una orden según he leído y, también dudo de la generosidad de la gente de devolver algo afanado o encontrado y más siendo un móvil de última generación.

2. He llamado a mi compañía de telecomunicaciones (Jazztel) y me informan de que no es posible bloquear el teléfono mediante el imei para que no se pueda usar con ninguna tarjeta sim y según he leído por otros foros y otras compañías esto si se puede hacer y te bloquea el terminal en todo el territorio español, aunque es información sacada de Internet y no me fío del todo de que sea verídica.

Transcribo lo que me dicen los de Jazztel vía twitter ya que los del call center pasan de todo...

"Jazztel España @jazztel_es
Hola Miguel, actualmente no podemos atender tu petición y bloquear el IMEI de tu terminal. Estamos trabajando con varios departamentos (...)
(...) para poder gestionar este tipo de casos. Un saludo cordial."


No sé si esperar un tiempo prudencial digamos de 1 mes para esperar a ver si aparece o si se puede localizar de alguna manera o como podría realizar un escrito con una copia adjunta de la denuncia para tramitar el bloqueo (si es que tuviera derecho a el).

Estoy con muchas dudas. Gracias anticipadas por su tiempo.

Cordiales saludos.
batallasav
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 5
Registrado: Lun May 13, 2013 6:29 pm

Re: Robo de móvil.

Notapor SEBASTIÁN » Mar May 14, 2013 3:54 pm


Los teléfonos móviles extraviados o sustraídos no suelen aparecer.Existe un mercado negro de teléfonos que se "exportan" fuera de España.Los Jueces no suelen facultar para rastrear los móviles salvo para delitos graves.

En teoría la operadora debe poder anular el móvil para que nadie pueda usarlo dentro de España.
PASO CORTO , VISTA LARGA Y MUCHA MUCHA MALA IDEA.
SEBASTIÁN
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2305
Registrado: Jue Nov 15, 2007 5:51 pm

Re: Robo de móvil.

Notapor prodigo » Mié May 15, 2013 3:21 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Hola, como dice sebastian, técnicamente ES POSIBLE, pero judicialmente es donde esta la traba. Las compañías solicitan mandamientos judiciales, y estos no llegan por hurtos (faltas o delitos). Y los móviles de alta gama que se roban aqui, se van de España, y al revés, los que se roban fuera de España, llegan aqui.
Pero ánimo, que si ha puesto denuncia, SI HAY POSIBILIDAD DE RECUPERARLO, por que en algunos casos, mas de los que se imagina, el buen hacer de los compañeros de investigación da sus frutos.
Spoiler:
Código: Seleccionar todo
http://www.avast.com/get/TffZNBD0


Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
prodigo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 3901
Registrado: Lun Nov 05, 2007 2:58 pm

Re: Robo de móvil.

Notapor batallasav » Mié May 15, 2013 4:01 pm


Guante Corte-trauma

Excelente oferta solo **25?**
materialpolicial.com
Muchas gracias por sus respuestas.

Respecto de lo de bloquear el IMEI para que no se pueda usar en territorio Español, consulte con la teleoperadora como ya cite anteriormente y me dijeron que no podían hacerlo. ¿Se puede hacer algún tipo de escrito adjuntando la copia de la denuncia y que no puedan rehusar a bloquearlo?

En principio he preferido dar un tiempo prudencial por si el móvil apareciese y por otra he pensado que quizá si el ladrón lo vendiera a un conocido en un breve espacio de tiempo, al bloquear el móvil, el es desconocido iría a por el vendedor (ladrón) a reclamarle por no poder hacer uso de el. Llamenlo venganza pero sería gracioso que lo vendiera y luego el comprador le reclamara el dinero al susodicho... o al menos que el móvil quedara como un pisapapeles caro.

Espero respuesta y vuelvo a agradecer su interés y contestación.
batallasav
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 5
Registrado: Lun May 13, 2013 6:29 pm

Re: Robo de móvil.

Notapor bur » Mié May 15, 2013 11:00 pm



intervencionpolicial.com
--Depende del Juzgado.

En mi ciudad dan mandamientos judiciales por cualquier cosa, incluso por una falta de hurto.

Simplemente, nos facilitan trabajar.
Imagen
Avatar de Usuario
bur
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2433
Registrado: Dom May 18, 2008 11:25 am
Ubicación: Nakatomi plaza.

Re: Robo de móvil.

Notapor batallasav » Jue May 16, 2013 7:49 pm


Academia Acceso Cnp

sector115.es
Soy de Ávila.

La pregunta más importante, lejos de que el móvil pueda aparecer (no tengo esperanza alguna pero si aparece genial), es, ¿hay alguna manera para obligar a la teleoperadora a bloquear el IMEI del terminal?

Ellos insisten en que no es posible.

Jazztel España @jazztel_es
Como te hemos comentado, de momento no es posible. Disculpa las molestias. Saludos.
batallasav
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 5
Registrado: Lun May 13, 2013 6:29 pm

Re: Robo de móvil.

Notapor jotxe » Sab May 18, 2013 2:55 pm


batallasav escribió:Soy de Ávila.

La pregunta más importante, lejos de que el móvil pueda aparecer (no tengo esperanza alguna pero si aparece genial), es, ¿hay alguna manera para obligar a la teleoperadora a bloquear el IMEI del terminal?

Ellos insisten en que no es posible.

Jazztel España @jazztel_es
Como te hemos comentado, de momento no es posible. Disculpa las molestias. Saludos.

Pues debe ser cosa de Jazztel,porque en todas las compañías te dan esa opción.
Manda por fax la copia de la denuncia ,solicitando el bloqueo del móvil.Si se siguen negando,consumo.
Cuando no se está cómodo , lo mejor es irse.
jotxe
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 5964
Registrado: Mar Ago 25, 2009 9:33 pm

Re: Robo de móvil.

Notapor bur » Sab May 18, 2013 4:35 pm


Conviértete En Ertzaina

Todo online
nola2hurtu.eus
jotxe escribió:Pues debe ser cosa de Jazztel,porque en todas las compañías te dan esa opción


Es más, algunas veces he visto como lo bloqueaban por defecto, incluso tratándose de pérdidas.(lo hacen para evitar la picaresca, de decir que lo has perdido o te lo han robado, y te entre por el seguro, y así tengas dos móviles útiles. Te bloquean el que se supone que has perdido o denunciado para evitar que se lo vendas por ejemplo a un amigo, o se lo de a tu mujer. Simplemente evitar picarescas sutiles y que están a la orden del día)
Imagen
Avatar de Usuario
bur
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2433
Registrado: Dom May 18, 2008 11:25 am
Ubicación: Nakatomi plaza.

Re: Robo de móvil.

Notapor batallasav » Lun May 20, 2013 3:00 am


Gracias por las respuestas.

Redactare un breve escrito solicitando el bloqueo IMEI del terminal y adjuntare la copia de la denuncia y se lo enviare por fax.

No obstante, ¿como se que me han hecho caso?...
batallasav
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 5
Registrado: Lun May 13, 2013 6:29 pm

Re: Robo de móvil.

Notapor jotxe » Lun May 20, 2013 7:40 pm


Guantes Anticorte Policiales

Nivel 5 - modelos desde 38?!
desenfunda.com
batallasav escribió:No obstante, ¿como se que me han hecho caso?...

Uf,pues no se.Supongo que como el valor en el ejército en la mayoría de los casos...se le supone...
Cuando no se está cómodo , lo mejor es irse.
jotxe
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 5964
Registrado: Mar Ago 25, 2009 9:33 pm

Re: Robo de móvil.

Notapor batallasav » Mar May 21, 2013 11:28 pm


HEKLER & KOCH P30-FX

Sistema de entrenamiento fx
uspsuministros.com
jotxe escribió:
batallasav escribió:No obstante, ¿como se que me han hecho caso?...

Uf,pues no se.Supongo que como el valor en el ejército en la mayoría de los casos...se le supone...


Jajajaja suponer... no se yo si vale de mucho en estos u otros casos... pero bueno si es la única solución pues tendrá que ser así.

Si alguien tiene mas información al respecto, por favor, que me informe si no es ninguna molestia.

Un saludo y gracias por los comentarios y la atención.
batallasav
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 5
Registrado: Lun May 13, 2013 6:29 pm

Re: Robo de móvil.

Notapor mamsat » Mié May 22, 2013 5:42 pm


Cartera Con Placa Escolta

militariapiel.es
Respecto a la operadora y su obligacion de bloquear el terminal, pues no te voy a contar nada que no te imagines, yo he visto desde operadoras que bloquean el terminal para impedir su uso en otras redes... (es de traca...) hasta operadoras que los anulan completamente y por lo que veo, otras que pasan olimpicamente.

El tema es que barren para su casa y terminal rodando linea funcionando... asi de triste es.

Por otro lado decirte qeu no hay que ser ingeniero para desbloquearlos o cambiarlos el numero de imei, yo sin pretenderlo ya he cambiado el numero al mio varias veces trasteandolo.

Lo que si te digo es que ultimamente estan cayendo muchos chorizetes de moviles y muchos compradores de moviles "baratos", se de sitios donde en las identificaciones cuando se observa un telefono de gama alta o media, de forma sistematica se comprueban los imeis del terminal y luego se pasa por la base de datos de aparatos sustraidos, y a quien se le trinca con uno de estos se como el marron y ya puede decir misa pero va "abrochao" y el telefono incautado. Y esto que te digo empieza a ser muy pero que muy habitual en las identificaciones.

Y por cierto el numero de imei generico no cuela... :silbando:
Stultorum numerus infinitus est
Avatar de Usuario
mamsat
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 4238
Registrado: Sab Oct 06, 2007 9:39 pm

Re: Robo de móvil.

Notapor Xalma » Mié Jun 05, 2013 9:05 pm


¿Quieres ser Policía Nacional?

Prepárate con los mejores
joyfepolferes.es
Mamsat dio en el clavo, lo desbloquean como quieren. Siempre van x delante pero también es cierto k se recuperan bastante y se recuperarían muchos más si se denunciaran todos y aportando el imei, k a veces sabes k son robados y no puedes demostrarlo
Xalma
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 11
Registrado: Dom Oct 23, 2011 7:12 pm

Re: Robo de móvil.

Notapor Ver » Mar Jul 16, 2013 2:58 pm


Edición 175 Aniversario Gc

gafaspolicia.com
Pues a mí me robaron un Iphone el 25 de mayo y el 8 de junio la aplicación Buscar mi Iphone lo localizó el Larache, Marruecos. Lo di por perdido definitivamente. Sin embargo el miércoles 10 de julio me llamaron de la Guardia Civil y me lo entregaron!!! Un español lo compró en Marruecos por 150 euros y al conectarse de nuevo en España, como estaba denunciado, la la Guardia CIvil lo localizó y contactaron con la persona, que tuvo que devolverlo. Increíble, pero absolutamente cierto.
Yo había bloqueado el IMEI en Vodafone, pero según me dijo la policía lo del bloqueo del IMEI no sirve de mucho.
Avatar de Usuario
Ver
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 1
Registrado: Mar Jul 16, 2013 2:56 pm

Robo de móvil.

Notapor ramonhr » Mar Jul 16, 2013 5:39 pm



foropolicia.es
Me alegro. Tanto de que recuperases el móvil como de que el español que lo compró en Marruecos tuviese que devolverlo perdiendo los 150€.
El que compra un iPhone a ese precio en Marruecos ya sabe de donde viene...
Avatar de Usuario
ramonhr
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 568
Registrado: Mié Nov 16, 2011 2:06 pm


Volver a Legislación y Jurisprudencia

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados