robo con fuerza+amenazas o con violencia?

Temas relacionados con la Legislación y la Jurisprudencia

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

robo con fuerza+amenazas o con violencia?

Notapor djolbap » Mar Jun 04, 2013 11:18 pm


Hola a tod@s, el otro día me surgió una duda respecto a tipos penales.
Un individuo fractura el cristal de un vehículo, accede al interior y sustrae diversos objetos del mismo (robo fuerza), pero a la salida se encuentra con el dueño que le recrimina la acción y este le saca un destornillador y le dice "como me sigas o llames a la policía te rajo".
desde mi punto de vista hay una violencia sobrevenida, y el robo con violencia se come al robo con fuerza, apostaría por el robo VIOLENCIA, pero hay otras personas que lo ven como un ROBO CON FUERZA+AMENAZAS GRAVES, yo no ya que aunque la violencia sea sobrevenida es en el mismo hecho, por lo que suplanta a lo anterior, ¿como lo veis?
1 saludo a tod@s
djolbap
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 37
Registrado: Mar Mar 26, 2013 9:01 pm

Re: robo con fuerza+amenazas o con violencia?

Notapor polixato » Mar Jun 04, 2013 11:51 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Hola, la cosa todavia no la posee, por tanto pasa de ser robo con fuerza en las cosas a robo con intimidacion, ha utilizado amenazas, para asegurarse la cosa.... un saludo

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
Avatar de Usuario
polixato
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 2
Registrado: Jue May 23, 2013 6:55 am

Re: robo con fuerza+amenazas o con violencia?

Notapor Ergo » Mié Jun 05, 2013 7:11 am



Materiales de alta calidad
materialpolicial.com
Robo con fuerza más amenazas graves. La violencia intimidación es posterior al violentamiento de la cosa para hacerse con su contenido aunque tenga disposición sobre ella momentanea. Y lo digo tras un par de juicios por historias muy similares.
Es como el que le da una paliza a uno y luego le roba la cartera, tú le imputas RVI y luego llega el Juez y le mete lesiones y hurto...
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters
Avatar de Usuario
Ergo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 3557
Registrado: Lun Nov 02, 2009 9:51 pm
Ubicación: en mitad de ninguna parte

Re: robo con fuerza+amenazas o con violencia?

Notapor TALOS » Mié Jun 05, 2013 8:48 am



intervencionpolicial.com
Ergo escribió:Robo con fuerza más amenazas graves. La violencia intimidación es posterior al violentamiento de la cosa para hacerse con su contenido aunque tenga disposición sobre ella momentanea. Y lo digo tras un par de juicios por historias muy similares.
Es como el que le da una paliza a uno y luego le roba la cartera, tú le imputas RVI y luego llega el Juez y le mete lesiones y hurto...


+ 1
Imagen
Imagen
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, por favor, póngase en contacto vía MP con el moderador
Avatar de Usuario
TALOS
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 3384
Registrado: Sab Jul 28, 2007 7:36 pm
Ubicación: Valencia

Re: robo con fuerza+amenazas o con violencia?

Notapor CNP2008 » Mié Jun 05, 2013 11:48 am



sector115.es
Ergo escribió:Robo con fuerza más amenazas graves. La violencia intimidación es posterior al violentamiento de la cosa para hacerse con su contenido aunque tenga disposición sobre ella momentanea. Y lo digo tras un par de juicios por historias muy similares.
Es como el que le da una paliza a uno y luego le roba la cartera, tú le imputas RVI y luego llega el Juez y le mete lesiones y hurto...

Son pobres víctimas de la sociedad a las que hay que darles una segunda (en muchísimos casos enésima) oportunidad...
Imagen
"El deber cumplido. Oir tu nombre con orgullo. Orgullo del que supo enfrentarse a los obstáculos y vencer. Orgullo de ser un vencedor que no olvidó sus valores..."
Avatar de Usuario
CNP2008
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1690
Registrado: Lun Feb 18, 2008 8:22 pm
Ubicación: España

Re: robo con fuerza+amenazas o con violencia?

Notapor mab2712 » Mié Jun 05, 2013 12:27 pm


El robo con violencia o intimidación viene tipificado en el Art. 242 del C.P. que en su Apartado 3º cita textualmente: "Las penas señaladas en los apartados anteriores se impondrán en su mitad superior cuando el delincuente hiciere uso de armas u otros medios igualmente peligrosos, sea al cometer el delito o para proteger la huida, y cuando atacare a los que acudiesen en auxilio de la víctima o a los que le persiguieren."

Creo que queda bastante claro. Si luego en el juicio lo tipifican de otra manera ese es otro problema.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
Última edición por mab2712 el Mié Jun 05, 2013 12:34 pm, editado 1 vez en total
mab2712
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 96
Registrado: Dom Ene 17, 2010 9:54 pm

Re: robo con fuerza+amenazas o con violencia?

Notapor gk » Mié Jun 05, 2013 12:31 pm


Conviértete En Ertzaina

Todo online
nola2hurtu.eus
Para mi, sorprendido "in fraganti", sin haber podido disponer, intimidación sobrevenida = robo con intimidación como un piano.

Lo que hagan el juez y el fiscal no me incumbe y, de hecho, cada vez me interesa menos. A mi me preocupan las víctimas.

Un saludo!

Enviado usando Tapatalk 2

P.d. Edito por mente más rápida que ojos :mrgreen:
Última edición por gk el Mié Jun 05, 2013 5:57 pm, editado 1 vez en total
Ciertas cosas simbolizan lo que somos, lo que hacemos.... y lo que NO.
Imagen
gk
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 5359
Registrado: Jue Oct 05, 2006 7:06 pm
Ubicación: En breve por estos lares

Re: robo con fuerza+amenazas o con violencia?

Notapor djolbap » Mié Jun 05, 2013 1:09 pm


yo actuando en la calle lo veo también como un robo con violencia, después el juez que haga lo que vea....
aunque leyendo varios sentencias, he llegado a la conclusión de que si utiliza la violencia para llevarse la cosa, ejemplo que el dueño de un vehículo fracturado lo vea llevándose la radio y este le recrimine la actitud para que le devuelva su radio, y el "malo" le amenace o agreda para marcharse con la misma=ROBO VIOLENCIA,
PERO si utiliza la violencia-intimidación para eludirse de la justicia, ejemplo: ha fracturado la ventanilla del vehículo, no llega a sustraer nada porque el dueño del vehículo lo ve (tentativa) y le dice que no se mueva que va llamar a la policía, momento en el que el "malo" lo empuja para escapar del lugar, NO sería un ROBO VIOLENCIA en grado de TENTATIVA, sino ROBO FUERZA (TENTATIVA)+FALTA DE LESIONES-MALTRATO DE OBRA.
eso es lo que yo veo claro en este supuesto, 1 saludo a tod@s
djolbap
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 37
Registrado: Mar Mar 26, 2013 9:01 pm

Re: robo con fuerza+amenazas o con violencia?

Notapor anbe36bdn » Mié Jun 05, 2013 2:29 pm


www.Desenfunda.com - Descuento!

desenfunda.com
Yo lo veo como robo con violencia, luego el juez que aplique lo que quiera, ya sabemos que son dioses en la tierra y ven las cosas muyyyyyyyyyyyyyyyyy distintas a los mortales ingenuos como nosotros.O sea que lo tipifique como le salga de la p... :lengua:
Si algo aprendes para no quemarte en este curro es no esperar más de lo debido de sus "señorías"...
anbe36bdn
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 137
Registrado: Dom Mar 03, 2013 7:21 pm

Re: robo con fuerza+amenazas o con violencia?

Notapor PMMCentro » Mié Jun 05, 2013 4:57 pm


HECKLER & KOCH SFP9

Creada para profesionales
uspsuministros.com
mab2712 escribió:El robo con violencia o intimidación viene tipificado en el Art. 242 del C.P. que en su Apartado 3º cita textualmente: "Las penas señaladas en los apartados anteriores se impondrán en su mitad superior cuando el delincuente hiciere uso de armas u otros medios igualmente peligrosos, sea al cometer el delito o para proteger la huida, y cuando atacare a los que acudiesen en auxilio de la víctima o a los que le persiguieren."

Creo que queda bastante claro. Si luego en el juicio lo tipifican de otra manera ese es otro problema.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2


Está claro, claroooo.
Otro trabajo bien hecho para POLICÍA MUNICIPAL
Avatar de Usuario
PMMCentro
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1409
Registrado: Sab Nov 14, 2009 12:23 pm

Re: robo con fuerza+amenazas o con violencia?

Notapor PMMCentro » Mié Jun 05, 2013 5:02 pm


Camiseta Guardia Civil

militariapiel.es
anbe36bdn escribió:Yo lo veo como robo con violencia, luego el juez que aplique lo que quiera, ya sabemos que son dioses en la tierra y ven las cosas muyyyyyyyyyyyyyyyyy distintas a los mortales ingenuos como nosotros.O sea que lo tipifique como le salga de la p... :lengua:
Si algo aprendes para no quemarte en este curro es no esperar más de lo debido de sus "señorías"...


1º Violencia no hay. Hay fuerza en las cosas e intimidación a la huida, que es lo que finalmente califica.
2º Hombre... un juez ve un poquito más que nosotros... tal vez... por su carrera, oposición, preparación y experiencia... Que yo soy un grupo C2 y un Juez es A... y no sólo eso... sino que la ley les confiere a ellos la facultad de interpretar las leyes...


No seamos, no seamos...
Otro trabajo bien hecho para POLICÍA MUNICIPAL
Avatar de Usuario
PMMCentro
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1409
Registrado: Sab Nov 14, 2009 12:23 pm

Re: robo con fuerza+amenazas o con violencia?

Notapor gk » Mié Jun 05, 2013 6:00 pm


¿Quieres ser Policía Nacional?

Prepárate con los mejores
joyfepolferes.es
PMMCentro escribió:... tal vez... por su carrera, oposición, preparación y experiencia... ...


Eso de la oposición... Será el que la tenga (más del 30 % no la ha superado). Y la experiencia, tres cuartos de lo mismo.

Un saludo!

Enviado usando Tapatalk 2
Ciertas cosas simbolizan lo que somos, lo que hacemos.... y lo que NO.
Imagen
gk
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 5359
Registrado: Jue Oct 05, 2006 7:06 pm
Ubicación: En breve por estos lares

Re: robo con fuerza+amenazas o con violencia?

Notapor anbe36bdn » Mié Jun 12, 2013 11:20 pm


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
Pmme es tu punto del vista no el mio, no seamos, seamos, superpolis... :caco:
anbe36bdn
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 137
Registrado: Dom Mar 03, 2013 7:21 pm

Re: robo con fuerza+amenazas o con violencia?

Notapor anbe36bdn » Mié Jun 12, 2013 11:24 pm



foropolicia.es
Si tu eres de los que creen que son acertados siempre en su trabajo por la oposición que han pasado, "amplísima experiencia" y demás pues nada, si con eso duermes más tranquilo...Ojo que tampoco hablo de todos los jueces, pero hay cada figura que pa qué!
anbe36bdn
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 137
Registrado: Dom Mar 03, 2013 7:21 pm

Re: robo con fuerza+amenazas o con violencia?

Notapor JusticieroAndaluz » Jue Jun 13, 2013 8:49 pm


Cartera Mossos D`esquadra

Realizada en piel
enpieldeubrique.com
Buenas, saludos a todos.
Es un robo con fuerza y un delito o falta de amenazas/intimidación. De uno a tres años de prisión y lo que pongan por las amenazas.

Por cierto, el Juez no califica los delitos, lo hace el Ministerio Fiscal. Y sobre que el 30% de los jueces no han pasado por oposiciones... me extraña eh!.
Avatar de Usuario
JusticieroAndaluz
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 20
Registrado: Mié Jun 12, 2013 8:39 pm
Ubicación: Andalucia

Siguiente

Volver a Legislación y Jurisprudencia

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados