Rifle de cerrojo para tiro deportivo ¿Posible?

Temas relacionados con la Intervención, Armamento y Material Policial

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Rifle de cerrojo para tiro deportivo ¿Posible?

Notapor JuanL » Sab Nov 12, 2011 10:17 pm


Tal y como dice el titulo del post queria saber si es posible con la licencia de tiro deportivo guiar / usar un rifle de cerrojo para practicar el tiro de precision. Normalmente para practicar esta modalidad del tiro deportivo se usan unas carabinas o rifles con un diseño "especial" por llamarlo de alguna manera, pero esos rifles esteticamente no me gustan y personalmente puestos a gastarse el dinero en un rifle de precision me gustaria invertirlo en un rifle con una estetica mas bien militar o policial, el problema es que no se si con ese tipo de rifles que yo llamo de estetica militar se puede disparar en un campo de tiro deportivo para hacer blancos a 300 m por ejemplo...

Mi idea, en caso de ser posible, seria adquirir en un futuro un rifle estilo Remington 700 con su mira telescopia para como ya he dicho antes hacer tiro de precision. Desconozco por completo si con ese modelo en concreto puedo usarlo en un campo de tiro para hacer blanco a largas distancias ya que creo que este en concreto se usa mas bien para cazar, aunque a mi la idea de salir al campo para disparar contra animales no me hace gracia precisamente, por eso me quiero decantar por el tiro deportivo y si es posible adquirir un arma de esas caracterisitcas.

Por otro lado y como curiosidad he encontrado esta pagina web que es de una armeria que quizas conoceris. En ella venden todo tipo de rifles, entre ellos modelos militares como el Barret que cuesta 7000 euros el rifle asecas.

http://www.fiol-mallorca.com/product_in ... ts_id=2441

No pienso comprar este rifle pero teniendo en cuenta el tipo de arma que es, o mas bien sabiendo que es un rifle antimaterial usado en el ejercito, esto que utilidad tiene en el mundo civil? Lo digo por que si el calibre es como el del original si se dispara a un ciervo o jabali con el lo tiene que dejar hecho añicos asi que no se yo si eso para cazar es muy util y para tiro deportivo lo veo exagerado ya que no se si eso se puede guiar para esa finalidad.

Saludos
"Quiero que luches hasta el final, no aceptes ninguna promesa. Infringe las reglas si hace falta y en los momentos duros, que llegarán...no tires la toalla jamás"
Avatar de Usuario
JuanL
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 961
Registrado: Lun Mar 03, 2008 4:19 pm

Re: Rifle de cerrojo para tiro deportivo ¿Posible?

Notapor tsahal » Dom Nov 13, 2011 10:47 pm


Botas Policiales Desde 52?

desenfunda.com
Ese barret es un .338, no el de calibre .50 que si que tiene uso antimaterial (y antipersona)...y que yo sepa no lo usa ningún ejercito a dia de hoy.

El visor BORS que lleva en la foto no creo que lo vendan a civiles, no podría asegurarlo.

Si encuentras un campo de tiro civil en España que sea mayor de 200 metros, enhorabuena, milagro....

Para saber mas sobre un modelo concreto, puede preguntar en la IA de la GC a ver si se lo guían...ahora mismo no sé si el .338 está considerado dentro de los permitidos o no.
Imagen
Hermano de armas, si lees esto será porque yo habré muerto. Por favor, cumple la última voluntad de este soldado español […]
Monte Arruit a 8 de agosto de 1921.
Avatar de Usuario
tsahal
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 13213
Registrado: Mié Ago 09, 2006 11:19 pm
Ubicación: Sefarad

Re: Rifle de cerrojo para tiro deportivo ¿Posible?

Notapor zapata » Lun Nov 14, 2011 2:44 am


HECKLER & KOCH SFP9 - SK

Subcompact 9mm x 19
uspsuministros.com
Si hay gente que tiene un cetme o un ak47, supongo que también se podrá tener este.
Avatar de Usuario
zapata
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 616
Registrado: Vie May 22, 2009 12:41 am
Ubicación: Illes Balears

Re: Rifle de cerrojo para tiro deportivo ¿Posible?

Notapor JuanL » Lun Nov 14, 2011 3:43 am


Cartera Con Placa Escolta

militariapiel.es
Ni idea la verdad yo de esto no entiendo mucho...

A mi el modelo me da un poco igual, solo busco un rifle con estetica policial/militar (vamos, que esteticamente no sea el tipico rifle de cazador o de tiro) con el que poder practicar el tiro a larga distancia. No se si aqui en España encontrare campos de tiro para estos menesteres y por el comentario anterior me da a mi que no... Al aire libre no puedo hacerlo por que esta prohibido y el unico sitio "viable" en el que puedo practicar tiro a larga distancia es sacandome la licencia de caza, pero creo que con esa licencia estoy obligado a ir a cazar si o si minimo un par de veces al año y yo lo de matar animales como actividad recreativa no me gusta. Si sabeis donde y como puedo practicar esta modalidad aqui en españa os lo agradeceria.

En caso de no poder hacer lo primero, tambien siento interes por el tiro al plato que eso creo que si lo tengo bien para poder practicar aqui. Para esta modalidad de tiro deportivo se puede usar cualquier tipo de escopeta (corredera, yuxtapuesta, etc) o solo se admiten modelos concretos? Lo digo por que hay varios videos por youtube de gente que hace tiro al plato con escopetas de corredera como la Mossberg 590 y no se si eso aqui en españa esta permitido o no...

Saludos
"Quiero que luches hasta el final, no aceptes ninguna promesa. Infringe las reglas si hace falta y en los momentos duros, que llegarán...no tires la toalla jamás"
Avatar de Usuario
JuanL
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 961
Registrado: Lun Mar 03, 2008 4:19 pm

Re: Rifle de cerrojo para tiro deportivo ¿Posible?

Notapor tsahal » Lun Nov 14, 2011 8:07 pm


Temario Escala Básica

90 euros. Hacemos envíos a toda España.
joyfepolferes.es
zapata escribió:Si hay gente que tiene un cetme o un ak47, supongo que también se podrá tener este.


no exactamente.

son versiones capadas a semiauto y con calibres diferentes, en el caso del cetme es casi igual pero de reborde.

no se pueden tener armas semiauto del 7,62, se consideran armas de guerra.
Imagen
Hermano de armas, si lees esto será porque yo habré muerto. Por favor, cumple la última voluntad de este soldado español […]
Monte Arruit a 8 de agosto de 1921.
Avatar de Usuario
tsahal
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 13213
Registrado: Mié Ago 09, 2006 11:19 pm
Ubicación: Sefarad

Re: Rifle de cerrojo para tiro deportivo ¿Posible?

Notapor tsahal » Lun Nov 14, 2011 8:10 pm


CNP Modelo Squad

gafaspolicia.com
JuanL escribió: Si sabeis donde y como puedo practicar esta modalidad aqui en españa os lo agradeceria.


los únicos campos donde tirar a larga distancia los tienen las FAS....

JuanL escribió:En caso de no poder hacer lo primero, tambien siento interes por el tiro al plato que eso creo que si lo tengo bien para poder practicar aqui. Para esta modalidad de tiro deportivo se puede usar cualquier tipo de escopeta (corredera, yuxtapuesta, etc) o solo se admiten modelos concretos? Lo digo por que hay varios videos por youtube de gente que hace tiro al plato con escopetas de corredera como la Mossberg 590 y no se si eso aqui en españa esta permitido o no...


no lo sé, supongo que la cosa irá por modalidades, porque para dos platos todavía te vale la de dos cañones, pero si son mas no creo que haya nadie tan rápido recargando.
Imagen
Hermano de armas, si lees esto será porque yo habré muerto. Por favor, cumple la última voluntad de este soldado español […]
Monte Arruit a 8 de agosto de 1921.
Avatar de Usuario
tsahal
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 13213
Registrado: Mié Ago 09, 2006 11:19 pm
Ubicación: Sefarad

Re: Rifle de cerrojo para tiro deportivo ¿Posible?

Notapor zapata » Lun Nov 14, 2011 8:54 pm



foropolicia.es
Ya se que no puede tener la población civil armas del 7.62 pero hay otros calibres autorizados. También todo el mundo sabe que no se pueden tener armas automáticas, pero si semi. En la zona en donde estoy se que a veces se organizan tiradas en zona militar, pero claro hay que tener permiso de la autoridad militar y como no tengo ningún rifle de asalto, pues no estoy en el tema, pero podría preguntarlo si es que te interesa.
Avatar de Usuario
zapata
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 616
Registrado: Vie May 22, 2009 12:41 am
Ubicación: Illes Balears

Re: Rifle de cerrojo para tiro deportivo ¿Posible?

Notapor JuanL » Sab Nov 19, 2011 9:51 pm


Cartera porta placa CNP

fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Aprovecho este hilo para hacer una nueva pregunta.

He visto videos de rifles civiles con estetica militar a la venta para gente que practique tiro deportivo, etc, algunos de los mas conocidos son el USC 45 (Rifle civil que imita al UMP 45) o el GSG-5 (Carabina civil del 22lr que imita al mp5). Hace tiempo vi que en una tienda española tenian el HK SL8 como el de esta imagen

Imagen

Como podeis ver es una version del G36 diseñada o adaptada al tiro de precision. Sabeis si es legal en España y en caso de que lo sea donde se puede conseguir un kit de conversion que modifique el SL8 y lo convierta en el G36? Cuando digo kit de conversion, no me refiero a un kit ke modifique el calibre del arma o que convierta el arma de semi a auto, me refiero a un kit que deje el rifle original igual que el G36 esteticamente hablando y que visualmente sea un G36 (Aunque conserve el calibre y todo lo demas del rifle original).

Se que en EEUU (aunque no sea el mejor ejemplo) hay gente que ha hecho eso, comprar el SL8 Civil y luego a traves de "kits" a ido comprando la culata, visor, etc del G36 militar, de modo que visualmente lo ves y es una copia adaptada al uso civil del G36.

Saludos
"Quiero que luches hasta el final, no aceptes ninguna promesa. Infringe las reglas si hace falta y en los momentos duros, que llegarán...no tires la toalla jamás"
Avatar de Usuario
JuanL
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 961
Registrado: Lun Mar 03, 2008 4:19 pm

Re: Rifle de cerrojo para tiro deportivo ¿Posible?

Notapor tsahal » Sab Nov 19, 2011 11:28 pm


Esa versión, de conseguirse en España, seria en .222....creo que el actual importador de HK en España es USP, puedes enviarles un mail.

y por cierto, es imposible convertirla a G36, aqui y en USA, y donde hayas leido eso, te han mentido, salvo a que te refieras a ponerle el asa con el visor, un guardamanos con railes o cosas asi.

En el G36 el pistolete es independiente, mientras que en el SL8 está integrado con la culata. Ello conlleva una gran diferencia en el armazón, lo que hace imposible que el pistolete del G36 se pueda montar en el SL8.

Aparte, por cierto, hay pequeñas diferencias, en el cierre, como la falta de talón y otras cosillas...pero vamos, no te quiero aburrir, el caso es que la respuesta es NO.

EDITO:

Artículo 5.
1. Queda prohibida la publicidad, compraventa, tenencia y uso, salvo por funcionarios especialmente habilitados, y de acuerdo con lo que dispongan las respectivas normas reglamentarias de:
Las armas semiautomáticas de las categorías 2.2 y 3.2, cuya capacidad de carga sea superior a cinco cartuchos, incluido el alojado en la recámara, o cuya culata sea plegable o eliminable


Asi que, además de imposible, la culata del G36 sería ILEGAL para ti.
Imagen
Hermano de armas, si lees esto será porque yo habré muerto. Por favor, cumple la última voluntad de este soldado español […]
Monte Arruit a 8 de agosto de 1921.
Avatar de Usuario
tsahal
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 13213
Registrado: Mié Ago 09, 2006 11:19 pm
Ubicación: Sefarad

Re: Rifle de cerrojo para tiro deportivo ¿Posible?

Notapor astartes » Dom Nov 20, 2011 1:17 am


....y si mal no recuerdo, las armas que sean replica de otras armas de fuego que puedan llevar a confusión solo se permite su tenencia en domicio,creo recordar...podría ser aplicable a ese supuesto?

ya que puede llevar a una gran confusion pensar que alguien en vez de un arma de tiro deportivo lleve un G36...
7º mandamiento : Como infante de marina mi misión será sagrada, en su cumplimiento venceré o moriré
Avatar de Usuario
astartes
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3019
Registrado: Sab Sep 03, 2011 1:58 pm

Re: Rifle de cerrojo para tiro deportivo ¿Posible?

Notapor tsahal » Dom Nov 20, 2011 1:23 am


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
astartes escribió:....y si mal no recuerdo, las armas que sean replica de otras armas de fuego que puedan llevar a confusión solo se permite su tenencia en domicio,creo recordar...podría ser aplicable a ese supuesto?

ya que puede llevar a una gran confusion pensar que alguien en vez de un arma de tiro deportivo lleve un G36...


no, no es aplicable. No es una réplica, es un arma de fuego reglamentada, independientemente de que se parezca a otra arma de fuego o no.
Imagen
Hermano de armas, si lees esto será porque yo habré muerto. Por favor, cumple la última voluntad de este soldado español […]
Monte Arruit a 8 de agosto de 1921.
Avatar de Usuario
tsahal
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 13213
Registrado: Mié Ago 09, 2006 11:19 pm
Ubicación: Sefarad

Re: Rifle de cerrojo para tiro deportivo ¿Posible?

Notapor astartes » Dom Nov 20, 2011 1:26 am



Increibles precios
materialpolicial.com
tsahal escribió:
astartes escribió:....y si mal no recuerdo, las armas que sean replica de otras armas de fuego que puedan llevar a confusión solo se permite su tenencia en domicio,creo recordar...podría ser aplicable a ese supuesto?

ya que puede llevar a una gran confusion pensar que alguien en vez de un arma de tiro deportivo lleve un G36...


no, no es aplicable. No es una réplica, es un arma de fuego reglamentada, independientemente de que se parezca a otra arma de fuego o no.


Sólo se trataría de las réplicas e imitiaciones entonces en ese artículo?

Entendido y anotado en el temario,gracias!
7º mandamiento : Como infante de marina mi misión será sagrada, en su cumplimiento venceré o moriré
Avatar de Usuario
astartes
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3019
Registrado: Sab Sep 03, 2011 1:58 pm

Re: Rifle de cerrojo para tiro deportivo ¿Posible?

Notapor tsahal » Dom Nov 20, 2011 1:30 am



intervencionpolicial.com
2. Queda prohibida la tenencia, salvo en el propio domicilio como objeto de adorno o de coleccionismo, con arreglo a lo dispuesto en el apartado b) del artículo 107 de este Reglamento, de imitaciones de armas de fuego que por sus características externas puedan inducir a confusión sobre su auténtica naturaleza, aunque no puedan ser transformadas en armas de fuego.

Imitación de arma: Objeto que por sus características externas pueda inducir a confusión sobre su auténtica naturaleza, aunque no pueda ser transformada en un arma.

Reproducción o réplica: Arma que es copia de otra original, reuniendo todas sus características, aptitudes y posibilidades de uso.


Para resumir, un arma de fuego no es imitación de otra arma de fuego, porque no hay confusión sobre su naturaleza...ya es un arma de fuego.

Sobre réplica...no reúne sus características, como el fuego automático, así que tampoco.

Por decirlo de un modo vulgar, sería un arma de fuego que se parece a otra.
Imagen
Hermano de armas, si lees esto será porque yo habré muerto. Por favor, cumple la última voluntad de este soldado español […]
Monte Arruit a 8 de agosto de 1921.
Avatar de Usuario
tsahal
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 13213
Registrado: Mié Ago 09, 2006 11:19 pm
Ubicación: Sefarad

Re: Rifle de cerrojo para tiro deportivo ¿Posible?

Notapor astartes » Dom Nov 20, 2011 1:33 am


Academia Acceso Cnp

sector115.es
tsahal escribió:2. Queda prohibida la tenencia, salvo en el propio domicilio como objeto de adorno o de coleccionismo, con arreglo a lo dispuesto en el apartado b) del artículo 107 de este Reglamento, de imitaciones de armas de fuego que por sus características externas puedan inducir a confusión sobre su auténtica naturaleza, aunque no puedan ser transformadas en armas de fuego.

Imitación de arma: Objeto que por sus características externas pueda inducir a confusión sobre su auténtica naturaleza, aunque no pueda ser transformada en un arma.


Para resumir, un arma de fuego no es imitación de otra arma de fuego, porque no hay confusión sobre su naturaleza...ya es un arma de fuego.


Ajá, yo había hilado quizá demasiado fino pensando en la confusión de su naturaleza, pero ya referida al tipo de arma...demasiado retorcido por mi parte me imagino, pero el seguir estudiando a estas horas hace que las neuronas piensen ideas peculiares,jeje.
7º mandamiento : Como infante de marina mi misión será sagrada, en su cumplimiento venceré o moriré
Avatar de Usuario
astartes
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3019
Registrado: Sab Sep 03, 2011 1:58 pm

Re: Rifle de cerrojo para tiro deportivo ¿Posible?

Notapor JuanL » Dom Nov 20, 2011 1:50 am


Oido cocina, entonces el tema de modificar elementos como la culta por ejemplo ni hablar...

Ya que citas el articulo del reglamento de armas, en el punto que dice el numero de cartuchos permitido, esto tambien se aplica a las armas deportivas? Ultimamente estan sacando al mercado civil, incluso aqui en España, carabinas del Calibre 22LR que imitan las replicas originales como el MP5 pero que estan pensadas para el tiro deportivo y si no estoy equivocado estas carabinas tienen bastante mas capacidad que 5 cartuchos... Lo que no se es si a la hora de ir al campo de tiro solo le puedes ponr 5 proyectiles o solo se aplica a armas destinadas a la caza o esos fines...

Imagen

En esta imagen se puede ver carabinas del 22 que imitan a sus armas originales pero en otro calibre. La ultima de ellas, la MP5 SD, juraria que se comercializa en España (lo que no se si adaptada/limitada en capacidad de los cargadores). En base a lo expuesto anteriormente, esta arma se podria usar para tiro deportivo? Lo pregunto por que la culata se puede plegar y desplegar y segundo por que la capacidad de carga supera los cinco cartuchos...

Igual me estoy haciendo la picha un lio ahora pero es que esto no me cuadra y ahora estoy completamente desorientado.

Saludos
"Quiero que luches hasta el final, no aceptes ninguna promesa. Infringe las reglas si hace falta y en los momentos duros, que llegarán...no tires la toalla jamás"
Avatar de Usuario
JuanL
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 961
Registrado: Lun Mar 03, 2008 4:19 pm

Siguiente

Volver a Intervención, Armamento y Material Policial

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados