Rifle de cerrojo para tiro deportivo ¿Posible?

Temas relacionados con la Intervención, Armamento y Material Policial

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: Rifle de cerrojo para tiro deportivo ¿Posible?

Notapor tsahal » Dom Nov 20, 2011 2:00 am


el modelo SD del MP5, no creo, es el silenciado, y el RA algo dice sobre los silenciadores.

sobre esas culatas de las imágenes, son extensibles, no plegables o eliminables, asi que son legales.

sobre los cartuchos, creo recordar que si, que la limitación es a 4+1 para tiro y a 2+1 para caza, independientemente de la capacidad que tenga el cargador de fábrica (para eso se colocan unos limitadores, y ojo como te pille sin ellos la GC), pero hablo de memoria, ojo.
Imagen
Hermano de armas, si lees esto será porque yo habré muerto. Por favor, cumple la última voluntad de este soldado español […]
Monte Arruit a 8 de agosto de 1921.
Avatar de Usuario
tsahal
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 13213
Registrado: Mié Ago 09, 2006 11:19 pm
Ubicación: Sefarad

Re: Rifle de cerrojo para tiro deportivo ¿Posible?

Notapor zapata » Dom Nov 20, 2011 2:06 am


En el campo de tiro y cuando estés haciendo una tirada oficial, solo te permiten poner 5 cartuchos, y con las armas cortas lo mismo solo 5.
Avatar de Usuario
zapata
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 616
Registrado: Vie May 22, 2009 12:41 am
Ubicación: Illes Balears

Re: Rifle de cerrojo para tiro deportivo ¿Posible?

Notapor JuanL » Dom Nov 20, 2011 2:35 am


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
zapata escribió:En el campo de tiro y cuando estés haciendo una tirada oficial, solo te permiten poner 5 cartuchos, y con las armas cortas lo mismo solo 5.


Pero eso solo ocurre cuando estas en una tirada o participando en un campeonato oficial verdad? Es decir, si yo voy al campo de tiro a practicar y echar unos tirillos por pasar el rato, tambien lo tengo limitado a 5 tiros o ahi al no ser una cosa "oficial" donde hay unas reglas, como en cualquier deporte, le puedo poner mas?

Hablo desde el desconocimiento del tema, yo si me federo y obtengo la licencia cumplire a rajatabla lo que diga el reglamento por que paso de meterme en lios, pero es simple curiosidad por sabr si en una tirada de entrenamiento le puedo poner mas cartuchos al arma o no... que imagino que tambien tiene que ser un poco coñazo tener que estar cambiando el cargador cada dos por tres para ponerle mas balas.

Saludos
"Quiero que luches hasta el final, no aceptes ninguna promesa. Infringe las reglas si hace falta y en los momentos duros, que llegarán...no tires la toalla jamás"
Avatar de Usuario
JuanL
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 961
Registrado: Lun Mar 03, 2008 4:19 pm

Re: Rifle de cerrojo para tiro deportivo ¿Posible?

Notapor JuanL » Dom Nov 20, 2011 2:45 am



Increibles precios
materialpolicial.com
Por cierto, ya que ha salido el tema del silenciador con el mp5 sd.

No se si estaran prohibidos o no aqui en españa, pero en caso de que sea asi, no creo que el mp5 de la imagen lleve un silenciador propiamente dicho... Seguramente sera un mp5 con un cañon mas largo de lo habitual y recubierto con una carcasa para "simular" el silenciador, pero dudo que actue como tal ya que me da que va a cumplir una funcion estetica y no de silenciar el disparo.

Saludos
"Quiero que luches hasta el final, no aceptes ninguna promesa. Infringe las reglas si hace falta y en los momentos duros, que llegarán...no tires la toalla jamás"
Avatar de Usuario
JuanL
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 961
Registrado: Lun Mar 03, 2008 4:19 pm

Re: Rifle de cerrojo para tiro deportivo ¿Posible?

Notapor zapata » Dom Nov 20, 2011 7:27 pm



intervencionpolicial.com
No, si no estás en competición o sea que estás entrenando por ejemplo, o pasando el rato, puedes llenar el cargador si quieres, en el club nadie lo prohibe, eso si, lo normal es que hagas los entrenos de la misma forma que si fuera una competición, o sea de 5 en cinco, mas que nada por no liarse al hacerlo cada vez de manera diferente.

Los silenciadores en España están prohibidos, en España está prohibido cazar con rifles y carabinas de calibre .22, por ese mismo motivo, existe un amplio mercado negro de estas armas sin papeles y que ademas les ponen un silenciador para que hagan el menor ruido posible y se usa munición subsonica. Estas armas no las tienen delincuentes peligrosos, sino que están en poder de furtivos de la caza. Eso si, al que pillen, se lo cargan. El meter un silenciador a un arma corta, como la única finalidad es delinquir, pues peor todavía. Por ese motivo, las armas con mas silenciadores son los rifles y carabinas del .22 (ilegales por supuesto).
Avatar de Usuario
zapata
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 616
Registrado: Vie May 22, 2009 12:41 am
Ubicación: Illes Balears

Re: Rifle de cerrojo para tiro deportivo ¿Posible?

Notapor astartes » Dom Nov 20, 2011 7:28 pm


Academia Acceso CNP

sector115.es
Una pregunta, por qué están prohibidas las culatas plegables o extraíbles,pero no las retráctiles¿?
7º mandamiento : Como infante de marina mi misión será sagrada, en su cumplimiento venceré o moriré
Avatar de Usuario
astartes
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3019
Registrado: Sab Sep 03, 2011 1:58 pm

Re: Rifle de cerrojo para tiro deportivo ¿Posible?

Notapor JuanL » Dom Nov 20, 2011 9:33 pm


astartes escribió:Una pregunta, por qué están prohibidas las culatas plegables o extraíbles,pero no las retráctiles¿?


Buena pregunta, yo al leer el articulo del reglamento tambien lo pense... No se que sentido tiene prohibir un arma con una culata que se plega hacia un lado y luego venden y puedes adquirir legalmente carabinas como la MP5 SD donde la culata es retractil :roll:

La unica cosa que se me ocurre para que se prohiban armas de ese tipo es que al poder "plegar" el arma hace mas facil su ocultacion y transporte bajo una prenda de abrigo, un maletero, etc. pero es que por esa regla de tres las armas que llevan el culatin extensible pasa exactamente igual y estan permitidas...
"Quiero que luches hasta el final, no aceptes ninguna promesa. Infringe las reglas si hace falta y en los momentos duros, que llegarán...no tires la toalla jamás"
Avatar de Usuario
JuanL
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 961
Registrado: Lun Mar 03, 2008 4:19 pm

Re: Rifle de cerrojo para tiro deportivo ¿Posible?

Notapor JuanL » Dom Nov 20, 2011 9:40 pm


Conviértete En Ertzaina

Todo online
nola2hurtu.eus
Por cierto se me olvido preguntar una cosa

Que alcance efectivo tiene un proyectil del 22Lr aproximadamente? Lo pregunto por que yo he visto esos cartuchos y son muy pequeños y asi a simple vista no parecen muy potentes que digamos... si tenemos en cuenta que este calibre se usa para tiro deportivo un cierto alcance imagino que debe de tener pero al ser tan pequeño no se la cantidad de polvora que llevara o si dicho de otro modo tendra el alcance de una carabina de perdigones...

Saludos
"Quiero que luches hasta el final, no aceptes ninguna promesa. Infringe las reglas si hace falta y en los momentos duros, que llegarán...no tires la toalla jamás"
Avatar de Usuario
JuanL
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 961
Registrado: Lun Mar 03, 2008 4:19 pm

Re: Rifle de cerrojo para tiro deportivo ¿Posible?

Notapor JuanL » Dom Nov 20, 2011 9:47 pm


Aqui teneis un video de demostracion del MP5 SD 22Lr



Como decia mas arriba, creo que aunque tenga la estetica del MP5 SD original, lo que se supone que es el silenciador no es un silenciador funcional propiamente dicho si no una especie de carcasa pero sin cumplir la funcion de silenciador...

Sacar conclusiones...

Saludos
"Quiero que luches hasta el final, no aceptes ninguna promesa. Infringe las reglas si hace falta y en los momentos duros, que llegarán...no tires la toalla jamás"
Avatar de Usuario
JuanL
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 961
Registrado: Lun Mar 03, 2008 4:19 pm

Re: Rifle de cerrojo para tiro deportivo ¿Posible?

Notapor zapata » Lun Nov 21, 2011 12:00 am



8000 productos al mejor precio
desenfunda.com
La gente se piensa que un cartucho del .22 es inofensivo por lo pequeño, nada mas lejos de la realidad, el alcance de este proyectil depende del arma con la cual es disparado, pero se podría decir que la zona de peligro de la bala es de alrededor de 1500 metros (1,5 km.), Imagino que está prohibida la caza (en españa) precisamente por el alcance del proyectil y lo peligroso que puede ser una bala perdida con estas condiciones.

Se usa mucho en tiro deportivo, por el precio, que comparado con otros cartuchos es mucho menor. 50 cartuchos del 22 Lr pueden costar como 4 ó 5 euros, mira el precio de otros calibres y verás la diferencia.

Esta munición no en muy apta para uso policial o defensa personal, pues esta bala no tiene poder de parada, le das a una persona, la atraviesas y sigue corriendo, salvo que le des en una zona vital no se detiene, sin embargo es muy práctico para tiro deportivo por el precio, eso si, si quieres experimentar sensaciones fuertes, usa 357 magnum, .44, o parecido.
Avatar de Usuario
zapata
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 616
Registrado: Vie May 22, 2009 12:41 am
Ubicación: Illes Balears

Re: Rifle de cerrojo para tiro deportivo ¿Posible?

Notapor JuanL » Lun Nov 21, 2011 2:33 am


Formación Oficial H&K

Formación / tutoriales H&K
uspsuministros.com
zapata escribió:La gente se piensa que un cartucho del .22 es inofensivo por lo pequeño, nada mas lejos de la realidad, el alcance de este proyectil depende del arma con la cual es disparado, pero se podría decir que la zona de peligro de la bala es de alrededor de 1500 metros (1,5 km.), Imagino que está prohibida la caza (en españa) precisamente por el alcance del proyectil y lo peligroso que puede ser una bala perdida con estas condiciones.

Se usa mucho en tiro deportivo, por el precio, que comparado con otros cartuchos es mucho menor. 50 cartuchos del 22 Lr pueden costar como 4 ó 5 euros, mira el precio de otros calibres y verás la diferencia.

Esta munición no en muy apta para uso policial o defensa personal, pues esta bala no tiene poder de parada, le das a una persona, la atraviesas y sigue corriendo, salvo que le des en una zona vital no se detiene, sin embargo es muy práctico para tiro deportivo por el precio, eso si, si quieres experimentar sensaciones fuertes, usa 357 magnum, .44, o parecido.


De verdad que un 22lr puede llegar a alcanzar esas distancias? Pensaba que como mucho llegaria a los 500 m y ya me parecia mucho...

Lo del poder de parada me imagino que mucho no tendra, aunque por si acaso yo no me pondre delante para comprobarlo que seguro que daño hace bastante :lol: :lol: Aunque tengo entendido que este tipo de proyectiles al ser mas pequeñitos lo que si tienen es mas capacidad de penetracion que un calibre mas grueso, lo que no se hasta que cierto punto es eso verdad.

Ahora de momento cuando tenga un tiempo libre y me haya quitado de encima otros asuntos importantes, me sacare la licencia de tiro deportivo y me federare en algun club ya que es una cosa que tengo pendiente desde hace muchisimos años. Si al final la consigo empezare por algo un poco light como por ejemplo una carabina del 22lr como la MP5 del video, aunque si la encuento en España me asegurare de que es completamente legal usarla en campos de tiro (por aquello del "silenciador") y cuando tenga mas experiencia y sepa manejar con total seguridad las armas, ya me planteare pasar a cosas mayores como el Magnum, aunque lo mas probable es que me caiga de culo del retroceso asi que le dire a mi madre que me haga espinacas el dia que vaya a tirar para estar fuerte como popeye :risitas: :risitas:
"Quiero que luches hasta el final, no aceptes ninguna promesa. Infringe las reglas si hace falta y en los momentos duros, que llegarán...no tires la toalla jamás"
Avatar de Usuario
JuanL
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 961
Registrado: Lun Mar 03, 2008 4:19 pm

Re: Rifle de cerrojo para tiro deportivo ¿Posible?

Notapor zapata » Lun Nov 21, 2011 1:09 pm


Gafas Polarizadas 5.11

militariapiel.es
Si tiene silenciador, no será legal, puesto que en España están prohibidas.

Otra cosa, para una carabina del 22, no necesitas sacarte ninguna licencia de tiro deportivo (F), basta con tener licencia E (caza menor), quiero decir que una carabina se puede guiar con licencia E, pasa que si después te sacas la F, solo podrás tener un arma con ella (en principio), y en caso que quieras una pistola, usas la F para pistola y la E para carabina, en caso contrario solo podrias tener un arma (o larga o corta, pero solo una).

Es curioso que esté prohibido cazar con una carabina del 22 y sin embargo permitan guiarla como arma de caza con la licencia E.
Avatar de Usuario
zapata
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 616
Registrado: Vie May 22, 2009 12:41 am
Ubicación: Illes Balears

Re: Rifle de cerrojo para tiro deportivo ¿Posible?

Notapor tsahal » Lun Nov 21, 2011 2:58 pm


¿Quieres ser Policía Nacional?

Prepárate con los mejores
joyfepolferes.es
uff, se ausenta uno un dia, y se pierde páginas de post...
Imagen
Hermano de armas, si lees esto será porque yo habré muerto. Por favor, cumple la última voluntad de este soldado español […]
Monte Arruit a 8 de agosto de 1921.
Avatar de Usuario
tsahal
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 13213
Registrado: Mié Ago 09, 2006 11:19 pm
Ubicación: Sefarad

Re: Rifle de cerrojo para tiro deportivo ¿Posible?

Notapor zapata » Lun Nov 21, 2011 6:39 pm


Edición 175 Aniversario Gc

gafaspolicia.com
saludos tsahal, espero que tu ausencia no fuera por nada grave, jejejeje.
Avatar de Usuario
zapata
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 616
Registrado: Vie May 22, 2009 12:41 am
Ubicación: Illes Balears

Re: Rifle de cerrojo para tiro deportivo ¿Posible?

Notapor tsahal » Lun Nov 21, 2011 11:23 pm



foropolicia.es
no, no, ha sido provechosa económicamente hablando, jeje

mmm, sobre lo de las culatas extensibles y porque unas si y otras no, o lo de las licencias, u otro montón de cosas respecto a la normativa que se os ocurran, sólo puedo decir lo que decía un preciado compañero: Doctores tiene la iglesia.

Por otro lado, en efecto, como dice zapata, el .22 no es ningún juguete. El alcance que ha puesto es el máximo, pero por si JuanL se está haciendo ilusiones, debo aclararle que no es alcance eficaz, es decir, que la bala llega a tanta distancia pero sin control, por tanto no podemos pensar en alcanzar un blanco a 2km con un .22, salvo que baje Dios y te ayude...eso si, esas "balas perdidas" pueden hacer daño a quien se encuentre con ellas.
Imagen
Hermano de armas, si lees esto será porque yo habré muerto. Por favor, cumple la última voluntad de este soldado español […]
Monte Arruit a 8 de agosto de 1921.
Avatar de Usuario
tsahal
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 13213
Registrado: Mié Ago 09, 2006 11:19 pm
Ubicación: Sefarad

AnteriorSiguiente

Volver a Intervención, Armamento y Material Policial

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado