Revólver Smith & Wesson 642

Temas relacionados con la Intervención, Armamento y Material Policial

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Revólver Smith & Wesson 642

Notapor PJ » Lun Ene 12, 2009 2:32 am


Psicotécnicos Joyfepol FERES

joyfepolferes.es
Buenas!! Recientemente he estado pensando en adquirir un arma particular para usarla como arma de autodefensa y como arma secundaria. Para ello he estado buscando un arma cuya principal característica sea su facilidad para ser ocultada con cualquier tipo de ropa y su poco peso.

En un primer lugar pensé en una Glock 26 por todos los comentarios buenos que había escuchado sobre la misma, si bien una vez que tuve una en mis manos me siguió pareciendo demasiado grande y pesada. El caso es que en una armería me sugirieron comprar un revólver de la marca Smith & Wesson, modelo Airweight del calibre 38.

En un primer momento quedé un poco desilusionado ya que yo iba con la idea de una semiautomática y no encontré ninguna lo suficientemente pequeña y ligera para mis propósitos y la verdad es que la idea de un revólver no me atraía, entre otras cosas por su poca capacidad (5 cartuchos).

Decidí investigar en internet y dí con el modelo 642 de Smith & Wesson.

Imagen

El 642 es el modelo Centennial, el cual lleva el martillo oculto para evitar enganchones con las prendas de ropa, ya que una de sus principales ventajas es que puede ser portado dentro de un bolsillo del pantalón o de una cazadora. Por tal motivo se trata de un arma de sólo doble acción. Está hecho en aleación de acero inoxidable y pesa únicamente 425 gramos (descargado).

Seguí investigando en internet y es sorprendente lo extendido que está su uso en USA. De hecho hay varios clubs y foros en los que hay temas con más de 12.000 mensajes que hablan única y exclusivamente de este arma. Muchos de los usuarios en USA acoplan a este modelo unas cachas de la marca Crimson Trace (modelo LG-405) con puntero láser incorporado y que además llevan un reductor del retroceso.

Imagen

Está claro que un arma tan pequeña y de tan poco peso tiene algunos inconvenientes, tales como un fuerte retroceso, poca capacidad de munición, funciona únicamente en doble acción, pero por contra tiene muchas ventajas en su portabilidad, pudiendo incluso ser disparada desde el interior de un bolsillo. El precio es de unos 500 euros.

Existe otro modelo idéntico pero en negro para los que lo prefieran, el 442:

Imagen

Si alguien tiene este revólver ¿podría dejar su opinión sobre el mismo?.

Un saludo.
"VIS ET HONOR", FUERZA Y HONOR.
Imagen
Avatar de Usuario
PJ
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 462
Registrado: Sab Nov 24, 2007 3:09 am
Ubicación: Madrid

Re: Revólver Smith & Wesson 642

Notapor Heavy CME » Lun Ene 12, 2009 11:34 am


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
Yo no tengo ni he usado revolver, pero un subinspector de mi unidad tiene como arma particular de autodefensa el revolver que tu has puesto. Eso si tiene la version con martillo a la vista.

Yo he empuñado el revolver que digo y me gustó mucho. El subinspector dice estar muy contento con él, ya que es muy facilmente ocultable y que practicamente ni notas que lo llevas. Es verdad que es muy ligero, yo lo cogi cargado y incluso asi es muy ligero. Eso si hay que acorstumbrarse a su empuñadura, que es muy pequeña.

Pero sigo pensando que es mejor una pistola, aunque el revolver no es una mala opcion.

Yo personalmente optaria por una Glock 26, que es la que tengo yo.

Saludos!
Imagen
Imagen
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
Heavy CME
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 2321
Registrado: Dom Oct 28, 2007 2:57 am
Ubicación: Vallès Occidental (Catalunya)

Re: Revólver Smith & Wesson 642

Notapor tombo » Lun Ene 12, 2009 12:03 pm



foropolicia.es
Yo tuve ese modelo pero con el martillo visible (mod. 637), y no me gustó demasiado.
La Cabra Siempre Tira Al Monte
Avatar de Usuario
tombo
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 1393
Registrado: Lun Jun 16, 2008 10:49 am
Ubicación: Cañada Real Galiana

Re: Revólver Smith & Wesson 642

Notapor PJ » Lun Ene 12, 2009 5:52 pm


Cartera Mossos D`esquadra

Realizada en piel
enpieldeubrique.com
tombo escribió:Yo tuve ese modelo pero con el martillo visible (mod. 637), y no me gustó demasiado.


¿Podrías contarme las razones por las que no te gustó? Gracias.
"VIS ET HONOR", FUERZA Y HONOR.
Imagen
Avatar de Usuario
PJ
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 462
Registrado: Sab Nov 24, 2007 3:09 am
Ubicación: Madrid

Re: Revólver Smith & Wesson 642

Notapor tombo » Lun Ene 12, 2009 10:55 pm


PJ escribió:
tombo escribió:Yo tuve ese modelo pero con el martillo visible (mod. 637), y no me gustó demasiado.


¿Podrías contarme las razones por las que no te gustó? Gracias.


Pues entre otras cosas porque lo llevaba en una tobillera, y como no pesa absolutamente nada, se me abrió el botón solito con algún movimiento y lo perdí (afortunadamente lo encontré). Es muy bonito pero se le hace una muesca con tan solo mirarlo. Por no hablar de que sólo puede llevar cinco cartuchos en el tambor, a mi juicio insuficiente.
La Cabra Siempre Tira Al Monte
Avatar de Usuario
tombo
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 1393
Registrado: Lun Jun 16, 2008 10:49 am
Ubicación: Cañada Real Galiana

Re: Revólver Smith & Wesson 642

Notapor PJ » Lun Ene 12, 2009 11:13 pm


tombo escribió:
PJ escribió:
tombo escribió:Yo tuve ese modelo pero con el martillo visible (mod. 637), y no me gustó demasiado.


¿Podrías contarme las razones por las que no te gustó? Gracias.


Pues entre otras cosas porque lo llevaba en una tobillera, y como no pesa absolutamente nada, se me abrió el botón solito con algún movimiento y lo perdí (afortunadamente lo encontré). Es muy bonito pero se le hace una muesca con tan solo mirarlo. Por no hablar de que sólo puede llevar cinco cartuchos en el tambor, a mi juicio insuficiente.


¿Es verdad lo que he leído de que el retroceso que tiene es exagerado?
"VIS ET HONOR", FUERZA Y HONOR.
Imagen
Avatar de Usuario
PJ
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 462
Registrado: Sab Nov 24, 2007 3:09 am
Ubicación: Madrid

Re: Revólver Smith & Wesson 642

Notapor orion14 » Lun Ene 12, 2009 11:31 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
El retroceso con .38 spl creo que es bastante controlable para un arm de tan poco peso.

Yo estoy enamorao del S&W 360 en 357 y en uno que probé el retroceso si que no es nada controlable. No obstante al poder disparar los dos cartuchos la cosa cambia. Entrenar con .38 y llevar 357 pa los apuros....
Avatar de Usuario
orion14
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2054
Registrado: Vie Ene 19, 2007 8:41 pm

Re: Revólver Smith & Wesson 642

Notapor PJ » Lun Ene 12, 2009 11:48 pm



60?
materialpolicial.com
Es que he leído casos de gente que después de hacer varios disparos seguidos con un 642 han llegado incluso a presentar ampollas en sus manos. Claro, que también depende con qué tipo de munición se realicen las prácticas y en los USA por lo que se ve mucha gente usa la 38 Spl +P, que es más potente que el 38 Spl y que por lo tanto tiene mayor retroceso. Supongo que unas buenas cachas ayudaran a la hora de absorber la fuerza del retroceso.

Es que el 360 con munición del 357 (S&W 360PD) tiene que ser incontrolable :? ya que pesa incluso menos que el 642 porque es de una aleación de Scandium más ligera. Con munición del 357 eso tiene que pegar unas o.stias que no veas :lol:
"VIS ET HONOR", FUERZA Y HONOR.
Imagen
Avatar de Usuario
PJ
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 462
Registrado: Sab Nov 24, 2007 3:09 am
Ubicación: Madrid

Re: Revólver Smith & Wesson 642

Notapor Truman » Mar Ene 13, 2009 1:37 am



intervencionpolicial.com
Pues entre que decis que tiene mucho retroceso, la doble acción y la excasa empuñadura... yo con ese arma no le dio ni al mundo :?

Dejaros de cosas raras...

Imagen

Mas que probada, muy fiable y con una magnífica relación calidad-precio. Yo para defensa personalmente prefiero antes una 9mm. que un .38.
Última edición por Truman el Mar Ene 13, 2009 1:54 am, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Truman
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3632
Registrado: Jue Abr 12, 2007 12:02 am

Re: Revólver Smith & Wesson 642

Notapor Truman » Mar Ene 13, 2009 1:51 am


Academia Acceso Cnp

sector115.es
Otra opción son las Kahr, algo más caras (casi el doble que una Glock tengo entendido) pero con muy buena fama en los EEUU. Aquí en España que yo sepa solo las tienen en ASAEY. Hechale un vistazo a la KAHR PM9 MICRO, 6+1 cartuchos del 9mm Parabellum, doble acción, 23 mm. de grosor y solo 364 gr. de peso (descargada).

http://personal.telefonica.terra.es/web/asaeysl/modeloskahr.htm

Imagen

La Walther PPS también podría ser una buena opción pero ya es algo más grande y pesada.
Avatar de Usuario
Truman
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3632
Registrado: Jue Abr 12, 2007 12:02 am

Re: Revólver Smith & Wesson 642

Notapor PJ » Mar Ene 13, 2009 3:00 am


Truman escribió:Otra opción son las Kahr, algo más caras (casi el doble que una Glock tengo entendido) pero con muy buena fama en los EEUU. Aquí en España que yo sepa solo las tienen en ASAEY. Hechale un vistazo a la KAHR PM9 MICRO, 6+1 cartuchos del 9mm Parabellum, doble acción, 23 mm. de grosor y solo 364 gr. de peso (descargada).

http://personal.telefonica.terra.es/web/asaeysl/modeloskahr.htm

La Walther PPS también podría ser una buena opción pero ya es algo más grande y pesada.


Hombre, la verdad es que la KAHR PM9 es una pasada, es otra de las opciones que estuve barajando.

Si no me equivoco creo que Orion14 tiene una ¿no?. Entre la S&W 642 y la Kahr MP9 ¿cuál recomiendas?. Y si no es indiscreción ¿cuánto cuesta una Kahr nuevecita aproximadamente?.

Un saludo.
"VIS ET HONOR", FUERZA Y HONOR.
Imagen
Avatar de Usuario
PJ
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 462
Registrado: Sab Nov 24, 2007 3:09 am
Ubicación: Madrid

Re: Revólver Smith & Wesson 642

Notapor orion14 » Mar Ene 13, 2009 10:51 am


Prueba Gratis La Plataforma

7 días de prueba
nola2hurtu.eus
900 leuros aprox.El problema aparte de la pasta, es la lista de espera pa pillarla......

Atreverme a recomendarte un arma así sin más me parece mucho. Tienes que pensar el uso que le vas a dar, el tiempo que la vas a llevar, el adiestramiento que te puedes permitir con ella..... es una decisión muy personal. A "bulto" ocupan lo mismo, quiero decir que puedes llevar ambos cachivaches en los mismos sitios discretos (bolsillo, tobillo.....) ya depende de uno mismo....
Avatar de Usuario
orion14
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2054
Registrado: Vie Ene 19, 2007 8:41 pm

Re: Revólver Smith & Wesson 642

Notapor tombo » Mar Ene 13, 2009 11:18 am


PJ escribió: ¿Es verdad lo que he leído de que el retroceso que tiene es exagerado?


Se nota.
La Cabra Siempre Tira Al Monte
Avatar de Usuario
tombo
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 1393
Registrado: Lun Jun 16, 2008 10:49 am
Ubicación: Cañada Real Galiana

Re: Revólver Smith & Wesson 642

Notapor PJ » Mar Ene 13, 2009 12:58 pm


Carteras Portaplaca Desde 9?

Alta calidad, fabricada en piel
desenfunda.com
Muchas gracias chicos. Lo voy a meditar, pero probablemente me decida finalmente pos el S&W 642.

Un saludo.
"VIS ET HONOR", FUERZA Y HONOR.
Imagen
Avatar de Usuario
PJ
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 462
Registrado: Sab Nov 24, 2007 3:09 am
Ubicación: Madrid

Re: Revólver Smith & Wesson 642

Notapor Truman » Mar Ene 13, 2009 1:16 pm


HECKLER & KOCH SFP9

Creada para profesionales
uspsuministros.com
La verdad que ya en su país de origen la Kahr Pm9 es un arma cara comparada con otras subcompactas de su mismo calibre, a partir de 786$, pero la ponen como la número 1 en portabilidad y eso tiene un precio.

De todas formas si valoras tanto la portabilidad hay otras opciones en armas de defensa, el .380ACP ó 9 corto, en el límite de los calibres de defensa pero no mucho más inferior que el .38. Es una munición muy controlable y hay armas de gran calidad y muy faciles de ocultar/portar.

Imagen

KEL-TEC MICRO P-3AT, 13cm. de longitud, 200 gr. de peso (descargada) y 6+1 del .380ACP (desde 450€ en Arminse). No te puedo decir nada de ella porque solo la conozco en fotografía.

Imagen

RUGER LCP, similares caracteristicas a la anterior, 50€ más cara.

Ahora piensa también que cuanto más pequeña sea el arma y más adesmano la lleves más dificil te resultará poder encontrarla, empuñarla y manipularla para hacer uso de ella en una situción de tensión extrema como es un enfrentamiento armado.
Avatar de Usuario
Truman
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3632
Registrado: Jue Abr 12, 2007 12:02 am

Siguiente

Volver a Intervención, Armamento y Material Policial

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados