¿revelación de secretos?¿competencia desleal?

Temas relacionados con la Legislación y la Jurisprudencia

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

¿revelación de secretos?¿competencia desleal?

Notapor Renegado » Jue May 30, 2013 8:28 pm


Les expongo el caso, creo que podría darse la revelación de secretos.. espero vuestras opiniones
Una persona vende el 50 por ciento del negocio a la otra socia del mismo, esta persona sigue trabajando durante una semana en el negocio despues de venderlo, en esa semana accede al ordenador de la empresa y se hace con la agenda de clientes de la empresa y procede a enviarles un sms a todos los clientes diciendoles que xxxx les atenderá en el centro xxx,a partir del dia 4 produciendo desconcierto de muchas clientas y llamadas a la empresa creyendo que este negocio va a cerrar y preguntando este extremo.
Asimismo comete el error de mandarle ese mensaje a una trabajadora de la empresa y al percartarse del error, al cabo de unas horas vuelve a mandar un mensaje diciendo que la empresa xxx continua en su lugar habitual. La otra parte a la que acaba de vender su parte, le dice el motivo de porque ha robado la agenda y esta lo admite con actitud chulesca. ¿cabria revelación de secretos? ¿competencia desleal¿
Renegado
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 124
Registrado: Lun Jul 20, 2009 10:37 am

Re: ¿revelación de secretos?¿competencia desleal?

Notapor javipoli » Jue Jul 11, 2013 10:34 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Yo lo veo civil, bajo mi inexperiencia.
Avatar de Usuario
javipoli
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1732
Registrado: Vie Sep 08, 2006 4:38 pm

Re: ¿revelación de secretos?¿competencia desleal?

Notapor Charlie_CNP » Vie Jul 12, 2013 8:19 am


Fundas De Pernera

Para servicios en moto
materialpolicial.com
javipoli escribió:Yo lo veo civil, bajo mi inexperiencia.


Yo creo que también, y como mucho podría buscarse una especie de lucro cesante o algo así por la pérdida de clientes debido a ese "robo" de cartera de cliente, el cual por cierto es muy habitual cuando socios, comerciales, empleados crean nuevas empresas del mismo sector al cual pertenecían.
Imagen
Avatar de Usuario
Charlie_CNP
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1909
Registrado: Sab Jul 18, 2009 4:45 pm

Re: ¿revelación de secretos?¿competencia desleal?

Notapor Jarama » Vie Jul 12, 2013 12:47 pm



intervencionpolicial.com
Lo veo más como competencia desleal (que no es poca cosa)

Como revelación de secretos es posible que el "descubrimiento" no quede suficientemente acreditado ya que si tenía el 50% de las acciones o participaciones, es fácilmente presumible que conociera con anterioridad el listado de clientes. Pero también podría ser.
Jarama
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 451
Registrado: Lun Feb 20, 2012 3:48 pm

Re: ¿revelación de secretos?¿competencia desleal?

Notapor CNP_22 » Vie Jul 12, 2013 3:18 pm


Academia Acceso CNP

sector115.es
En este caso concreto, sin tener mucha idea y después de haber leído algo sobre el tema, el quid de la cuestión se centra en " que es lo que se considera secreto de empresa".

Yo creo que con lo único que cuentas en el supuesto: 50% de la venta y el sujeto sigue siendo socio y lo único que dice es que manda correo a la clientela afirmando que la empresa cierra no cabría el delito, en todo caso competencia desleal-estatuto de los Trabajadores y mirando creo yo clausulas de contratos, etc...

Si fuese a montar su empresa y realiza la conducta con el fin de apropiarse de los clientes, tampoco veo mucho de aplicación el delito pero podría justificarse.

Opinión de inexperto total.
CNP_22
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 436
Registrado: Sab Oct 22, 2011 4:27 pm


Volver a Legislación y Jurisprudencia

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron