retrocediendo en el tiempo

Foro sobre el cuerpo de la Guardia Civil

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

retrocediendo en el tiempo

Notapor gifa » Lun Jul 01, 2013 4:55 pm


Oposiciones Cnp 2013

sector115.es
DEFENSA pone de nuevo a la GUARDIA CIVIL bajo jurisdicción militar

La aplicación del Código Penal Militar para el instituto armado no será la excepción sino la regla
El Ejército castigará el acoso sexual con hasta cuatro años de cárcel
Los tribunales castrenses podrán juzgar a civiles “en caso de conflicto armado”
Archivado en: Ejército español Locpm Fuerzas armadas Justicia militar Legislación española España Delitos Política Defensa L
El borrador del nuevo Código Penal Militar incluye otro intento, y van unos cuantos, de remilitarizar la Guardia Civil. En 2007, cuando se aprobó el nuevo régimen disciplinario del instituto armado, se modificó el Código Penal Militar para dejar claro que este no se aplicaría a la Guardia Civil salvo “en tiempo de guerra, durante la vigencia del estado de sitio, durante el cumplimiento de misiones de carácter militar o cuando el personal del citado cuerpo se integre en unidades militares”. Es decir, la jurisdicción castrense era la excepción, no la regla.

Sin embargo, el borrador del nuevo Código Penal Militar añade un nuevo supuesto: “Cuando se trate de acciones u omisiones que afecten a bienes jurídicos de naturaleza militar relacionados con la disciplina, la relación jerárquica, la unidad, la cohesión interna o el cumplimiento de deberes esenciales derivados de dichos principios de la organización militar, no encuadrables en actos propios del servicio desempeñado en el ejercicio de funciones de naturaleza policial”.

La redacción es confusa y sugiere que valores como disciplina, jerarquía o cohesión son exclusivos del Ejército y ajenos a una organización policial. En todo caso, deja claro que la aplicación del Código Penal Militar no será la excepción sino la regla. Es decir, cualquier falta de insubordinación se considerará una falta militar, aunque el guardia no esté realizando ninguna función militar o ni siquiera esté de servicio, pues valores como disciplina o jerarquía no están sujetos a un horario de trabajo.

Ingreso en prisión

Por primera vez desde hace dos décadas, un guardia civil ingresó en mayo pasado en una prisión militar condenado por insultar a un superior. Sin embargo, en un gesto sin precedentes, el propio tribunal militar ordenó su libertad condicional ocho días después a la espera de que el Consejo de Ministros tramite la petición de indulto presentada por la mayoritaria Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC).

Con motivo de la aprobación del régimen disciplinario de las Fuerzas Armadas, el Ministerio del Interior introdujo una disposición que imponía sanciones colectivas a los responsables de las asociaciones profesionales de la Guardia Civil por los acuerdos que adoptasen sus órganos directivos. El Gobierno acabó dando marcha atrás en su propósito después de recibir un durísimo varapalo del Consejo de Estado.
http://www.elpais.es. politica
Avatar de Usuario
gifa
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 501
Registrado: Vie Sep 16, 2011 1:24 am

Re: retrocediendo en el tiempo

Notapor desargentoainspector » Lun Jul 01, 2013 10:51 pm


Cada vez da mas asco este cuerpo. Empezaran a llegar bajas psicologicas a mansalva. Por lo menos con ZP no nos metian en la carcel por estupideces que no llegan ni a falta.
Volved a votar al PP.
desargentoainspector
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 90
Registrado: Mié Feb 20, 2013 2:26 pm

Re: retrocediendo en el tiempo

Notapor DrAcKo » Mar Jul 02, 2013 1:24 am


Prueba Gratis La Plataforma

7 días de prueba
nola2hurtu.eus
Yo alucino, en vez de avanzar, cada día volvemos más para atrás.

Viva el PP!!! Como dice el compañero, a seguir votando las próximas elecciones!!! :banderablanca:
Donde mora la libertad, allí está mi patria!!!

Imagen
Avatar de Usuario
DrAcKo
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 129
Registrado: Jue Jul 16, 2009 8:58 pm

Re: retrocediendo en el tiempo

Notapor tonovstrom » Mar Jul 02, 2013 9:10 am


Disfrutemos de lo votado.
Imagen
tonovstrom
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2067
Registrado: Jue Abr 09, 2009 11:33 am

Re: retrocediendo en el tiempo

Notapor nikel2 » Mar Jul 02, 2013 3:59 pm


Kubotan Desde 10? - Desenfunda

desenfunda.com
Regreso al pasado... Muy acorde a un país de tercera, eso de restringir derechos a los funcionarios policiales, pese haber legislado en ello, no se que da mas arcadas, si las mentiras y patrañas de Rubalcaba el Mentiroso en su día, o los palos que nos dan hoy los retrógrados melancólicos de tiempos pasados. Pero no se dan cuenta de que así no van a ningún lado? Que rediculizan al país de cara al publico? Pues nada...Bolinaga de paseo y de pintxos y el de verde a la cárcel por protestar al superior...que país...
Gracias por irte "Sr." Rubalcaba!!!
nikel2
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 238
Registrado: Vie Oct 08, 2010 9:19 am

Re: retrocediendo en el tiempo

Notapor DrAcKo » Mar Jul 02, 2013 4:50 pm


HECKLER & KOCH SFP9 - OR

Corredera Optical Ready
uspsuministros.com
No sé. Pero si sé, que cuando esto reviente aquí va arder troya. Esto va a ir de mal en peor. Como no unifiquemos, la sociedad, y luchemos juntos, esto va ser peor que en la guerra civil. :banderablanca: :banderablanca: :banderablanca: :banderablanca:
Donde mora la libertad, allí está mi patria!!!

Imagen
Avatar de Usuario
DrAcKo
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 129
Registrado: Jue Jul 16, 2009 8:58 pm

Re: retrocediendo en el tiempo

Notapor desargentoainspector » Mar Jul 02, 2013 7:54 pm


Navaja Tactica Rui

militariapiel.es
Esto se soluciona con 40.000 Policias y 40.000 Guardias Civiles en Madrid, acampados en Sol, en huelga de hambre, y hasta que el Congreso no apruebe una Ley Organica de adecentamiento de la funcion policial con estos requisitos como minimo no movernos de alli.

-Sueldo justo.
-Horario acorde con nuestras funciones
-Unificacion o no discriminacion entre cuerpos.
-Medios decentes para nuestra labor.
-Reducir la burocracia, los policias somos eso, no informaticos ni mecanicos.
-Derechos fundamentales (menos huelga) para todos.
-Militarismo para los ejercitos. (Esto se cambiaria en la constitucion)
-Cierre de expedientes por asociacionismo y los que se abran por la manifestacion.

Basta ya de ser los mas perjudicados de la funcion publica. En este pais solo funciona la huelga de hambre y las acampadas. Pues ale, 80.000 tios acampados y en huelga de hambre.
desargentoainspector
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 90
Registrado: Mié Feb 20, 2013 2:26 pm

Re: retrocediendo en el tiempo

Notapor cañailla » Mié Jul 03, 2013 10:18 am


Curso Online Psicotécnicos

joyfepolferes.es
Para eso no tenemos coj0nes. Si no lo hacemos cuando nos bajan el sueldo y nos dejan sin extra, lo vamos a hacer por ésto?????.
Tenemos lo que nos merecemos
Ke La Fuerza Os Acompañe
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
cañailla
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3220
Registrado: Mar Abr 17, 2007 12:03 pm
Ubicación: Por aquí

Re: retrocediendo en el tiempo

Notapor desargentoainspector » Mié Jul 03, 2013 6:09 pm


Edición 175 Aniversario Gc

45
gafaspolicia.com
cañailla escribió:Para eso no tenemos coj0nes. Si no lo hacemos cuando nos bajan el sueldo y nos dejan sin extra, lo vamos a hacer por ésto?????.
Tenemos lo que nos merecemos

Casi prefiero que me quiten una extra a que me metan en la carcel por discutir con un compañero.
Para mi es mas justo luchar por tus derechos fundamentales que por el dinero, que por otro lado es otro derecho fundamental.
desargentoainspector
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 90
Registrado: Mié Feb 20, 2013 2:26 pm

Re: retrocediendo en el tiempo

Notapor Locard » Mié Jul 03, 2013 8:28 pm



foropolicia.es
Desgraciadamente, harán con nosotros lo que les de la gana.
Ha dia de hoy, ninguna asociación representativa a anunciado medidas de protesta contra este atropello ancestral.

Si perteneciéramos a una institución militar donde las escalas superiores fueran pulcras y justas, no importaría tanto este hecho, pero teniendo en cuenta lo caciquil de esta empresa, únicamente valdrá para meter en prisión a aquellos delincuentes indisciplinados, por lo que en la vida civil no representaría ni una pena de multa.

Yo lo tengo claro, si un día me meten en prisión militar por algún hecho, el daño psíquico me va a impedir trabajar en la empresa el resto de mi vida.
"Every contact leaves a trace"
Avatar de Usuario
Locard
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 259
Registrado: Dom Mar 27, 2011 3:49 pm

Re: retrocediendo en el tiempo

Notapor TALOS » Mié Jul 03, 2013 9:39 pm


Cartera Mossos D`esquadra

Realizada en piel
enpieldeubrique.com
Que se quiera aplicar el CPM a la Guardia Civil en el ejercicio de sus funciones dependientes del Ministerio del Interior es una contradicción y una aberración.

Este país es de pandereta.
Imagen
Imagen
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, por favor, póngase en contacto vía MP con el moderador
Avatar de Usuario
TALOS
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 3384
Registrado: Sab Jul 28, 2007 7:36 pm
Ubicación: Valencia

Re: retrocediendo en el tiempo

Notapor primer » Lun Jul 15, 2013 8:09 pm


Llevo 16 años en el Cuerpo, entré cuando era Presidente del Gobierno Aznar. Entre sus promesas electorales estaba la equiparación de los sueldos, NO LO HIZO, tampoco hizo otras promesas relacionadas con el Cuerpo. Después, Zapatero, sólo se movió un poco tras las manifestaciones de Madrid y sentencias del Tribunal de Justicia Europeo, redactando unas leyes y modificando el régimen disciplinario, leyes que ahora que casi no se aplicaron por no desarrollar los correspondientes reglamentos y que ahora, Rajoy se está cargando del todo por la puerta de atrás.
En el 96 voté al PP, no lo he vuelto a votar y nunca he votado al PSOE. Es obvio que son lo mismo. Son como en el siglo XIX se alternaban en el gobierno conservadores y liberales, con falsas elecciones, hasta que la cosa reventó.
Esto no cambia.... manifestaciones.... si vamos los de siempre... los demás ladran, pero siempre tienen excusa para no ir y esconderse cuando hay que dar la cara, por supuesto luego critican.
Mi única esperanza es que en mi comunidad hagan la policía autonómica y dejen pasarse o que ese rumor de trasvase al CNP sea cierto (suponiendo que las condiciones en ambos casos, sean decentes), lo demás es aguantar, porque con hipoteca, familia y sin ningún otro ingreso... no se puede hacer lo que se quiera. Mientras tanto haré mi trabajo lo mejor que pueda, pero sin implicarme (cosa que a veces es difícil).

Saludos Civiles
primer
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 267
Registrado: Sab Sep 06, 2008 4:11 pm

Re: retrocediendo en el tiempo

Notapor Bobby Z » Mar Jul 16, 2013 11:09 am


desargentoainspector escribió:Cada vez da mas asco este cuerpo. Empezaran a llegar bajas psicologicas a mansalva. Por lo menos con ZP no nos metian en la carcel por estupideces que no llegan ni a falta.
Volved a votar al PP.


A mi este Cuerpo no me da asco, quienes están con el fajín y se llevan los sobres por objetivos a final de año sí. Este Cuerpo lo aguantamos los de base, pese a todo esto, si sale adelante el proyecto de permuta entre cuerpos Guardia Civil-Policía Nacional, no creo que se pase ni el 0'1% . Echamos la culpa a quieneS nos dirigen y no hacemos nada, llorando no se arreglan las cosas, pagando asociación apoyándolas desde el sofá de casa tampoco. Y de la sociedad tenemos que aprender mucho, cuando se les hinflan las pelotas se van a Madrid, que actualmente hay casi 20 manifas por día y por causas menos gravosas, pero nosotros lloramos por el sueldo, por nuestras condiciones laborales, por los turnos y la conciliación familiar pero eso sí, oiga usted a mi que no me molesten que ya pago asociación, que hagan ruido y presionen los miembros de las mesas que para eso se les paga, pero lo que no nos damos cuenta es que esa gente sin nosotros es como el Consejo Asesor, que grita mucho pero nadie les hace caso. Así que dejar de llorar y hagamos lo que tenemos que hacer, que mean por nosotros y dicen que llueve. Cuando empezaron las asociaciones todos los mandos nos tachaban de sindicalistas, e incluso algunos compañeros, pero cuando les vieron las orejas al lobo y que la mierda podía llegar a cualquier rango que no tuvisen 8 puntas, empezaron a salir asociaciones de todo tipo, hoy hasta los oficiales tienen la suya, cosa que me parece bien, y han hecho ellos en menos tiempo lo que no pudimos nosotros en años, que no os olvidéis que a algunos les ha costado muy caro defender los derechos de TODOS. Las asociaciones no son de ahora, las protestas tampoco, y cuando se expulsaba a un Guardia Civil por radioteléfono había más unión que ahora.
Bajas sicológicas no valen de nada, como estés en una especialidad te quitan del medio por perdida de aptitudes sicofísicas y andando... Menudo problema tienen ellos, y más ahora que necesitan ahorrar. Meteos una cosita en la cabeza, esté quien esté, hasta que no nos tomen en serio, NOS VAN A DAR PAL'PELO TODOS.
Imagen
Bobby Z
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 741
Registrado: Dom Nov 21, 2010 10:18 pm


Volver a Guardia Civil

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados