Retribuciones durante la formacion

Foro sobre los cuerpos de Policia Local y Municipal

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Retribuciones durante la formacion

Notapor ryback1978 » Mar Jul 30, 2013 10:30 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Buenas noches, mi duda es la siguiente, tengo un compañero que es militar y se esta preparando para la policia local en andalucia (esta buscando aprobar en cadiz, san fernando, chiclana, jerez o sevilla) le han dicho que como es militar durante el tiempo en la ESPA (creo que se llama asi) seguira cobrando su actual sueldo hasta que empiece las practicas, a mi me da que o esta equivocado o lo estan engañando ya que una cosa no tiene nada que ver con la otra. Mi pregunta es la siguiente:
¿Es cierto que seguira cobrando su sueldo actual? en caso negativo ¿cuanto cobraria durante la formacion?

PD: Hemos estado mirando y no encontramos nada de informacion con respecto a este tema.
Avatar de Usuario
ryback1978
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 16
Registrado: Sab Abr 02, 2011 2:36 pm

Re: Retribuciones durante la formacion

Notapor POLIDELSUR » Sab Ago 10, 2013 1:04 pm



60?
materialpolicial.com
En Andalucía, cuando apruebas la oposición para PL, para entrar en la academia te nombran Funcionario en Prácticas, lo que supone dos cosas: primero que si eres militar tienes que dejar de serlo para poder jurar este cargo y lo segundo que cobras un sueldo. Lo que ocurre es que ese sueldo depende del ayuntamiento en el que apruebas: puede oscilar entre el 60% de las retribuciones de un PL hasta el 100% (como es el caso de mi municipio). Para ver lo que cobraría tendría que ver el reglamento de funcionarios del ayuntamiento en el que apruebe, donde vendrán reflejadas las cuantías para los funcionarios de carrera.
Por lo tanto, a tu pregunta: NO cobraría el sueldo de militar sino el del ayto. como funcionario en prácticas.
Otra cuestión es que una vez que termine la academia, que como bien dices es la ESPA (Escuela de Seguridad Pública de Andalucía), los años de servicio en ejército le computan como antigüedad en la nómina de PL, para lo que tendrá que solicitar el reconocimiento de los servicios previos en el ayto.

Saludos.
Imagen


Cada vez que muere un viejo, es como quemar una biblioteca.
¡¡ PROTEGE A TUS MAYORES !!
Avatar de Usuario
POLIDELSUR
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1964
Registrado: Mié Dic 05, 2007 3:55 am
Ubicación: Andalucía - España


Volver a Policia Local y Municipal

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 1 invitado