Retraso en revisión médica a detenido

Temas relacionados con la Legislación y la Jurisprudencia

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Retraso en revisión médica a detenido

Notapor kurrrisss » Lun Dic 21, 2009 6:35 pm


Carteras Portaplaca Desde 9?

Alta calidad, fabricada en piel
desenfunda.com
¡Hola buenas a todos!
Una cuestión teórica (soy agente de policía local):

Se realiza una detención.
Se llama al centro sanitario establecido en el protocolo para avisar de la existencia de un detenido y de la subida en breve al centro sanitario del detenido para la correspondiente revisión médica.
El médico de guardia comunica que hay un tiempo de espera aproximado de 3 horas debido a las urgencias recibidas y que están en espera.
Al cabo de 3 horas suben al detenido y el médico vuelve a decir que al menos 2 horas más de espera.
Después de 5 horas de espera se pide hablar directamente con el médico de guardia. El médico manifiesta que hay mucha surgencias y no se atenderá al detenido hasta que sea posible.
Los agentes informan al médico que debe tener en cuenta de que el detenido se encuentra privado de libertad. Y que esta circunstancia debería ser también prioritaria.
El médico se reitera.
Los agentes piden al médico que se identifique con el número de colegiado, para informar al juez.
El médico se niega, varias veces (de forma bastante "despreciativa").
Finalmente el médico le dice al ATS, que en breves minutos el finaliza la guardia y que el médico que lo relava sea el que atienda al detenido.
Efectivamente, el médico que releva al primero se ocupa de la revisión médica del detenido.
Total una espera de 5 o 6 horas.

Cuestiones:
Si el médico que justifica el retraso finalmente le dice al ATS que sea otro médico el que atienda al detenido y éste (el médico entrante) así lo hace se da por hecho que las urgencias no son el motivo del retraso ¿no? al menos a mí me lo parece.
De esto ya se ha informado al jefe y éste tiene pendiente una conversación con el director del hospital (recuerdo que ya existe un protocolo ayuntamiento-hospital sobre la atención a detenidos).
El tema es el siguiente:
De este retraso se puede informar al juez, pero ¿existe algún tipo de sanción que un juez pueda aplicar a un médico que retrase, sin justificación, la revisión médica a un detenido (no herido) y con ello se alargue sustancialmente el tiempo de la privación de libertad?
Entre los compañeros (esto ya ha pasado otras veces) siempre se ha comentado que se informará al juez y este lo llamará, o lo amonestará,... pero ninguno sabemos nada concreto.
El juez puede llamar al médico y pedirle explicaciones, y entonces ¿qué?
¿amonestar? ¿qué es amonestar? ¿le regaña...? ¿le tira de la sorejas...?
Si un juez le llama la atención a alguien será porque en algún sitio se dirá que lo que ha hecho no lo puede hacer ¿no? y si lo hace debería de haber alguna sanción ¿no?

Bueno, no sé si algún compañero sabe de estos temas.

Un saludo muy cordial a todos.
kurrrisss
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 3
Registrado: Lun Dic 21, 2009 5:44 pm

Re: Retraso en revisión médica a detenido

Notapor gk » Lun Dic 21, 2009 7:54 pm


HECKLER & KOCH SFP9 - SK

Subcompact 9mm x 19
uspsuministros.com
Hombre, es que eso de "retrasar sin justificación" es tu parecer, otra cosa es que concurra de hecho. Para empezar, el detenido "no herido" va a la "correspondiente revisión" y dado que lo llevas a urgencias, todo parece indicar que los que estamos donde no debemos somos nosotros ya que por muy preceptiva que pueda ser tal revisión (con matices) será muchas cosas pero desde luego no es urgente en términos médicos.

¿Que no tenemos la culpa de que no podamos ir a otro sitio que a urgencias (según plantilla) para una asistencia que no es urgente? Cierto, no tenemos la culpa. Pero el médico tampoco y menos todavía los pacientes que sí que hayan ido por una urgencia, a los que el hecho de que el individuo esté detenido, se la va a traer al pairo y con razón.

En un Hospital, a la hora de dar prioridad a un paciente o a otro, por mucho que nos empeñemos prevalece el criterio médico y no la situación legal del paciente. Y en ese contexto, el Juez puede decir misa, que al médico le va a entrar la risa y con razón. Así lo veo yo.

Amén de eso, y dado que no es la primera vez que se suscita este tema, creo que las buenas palabras se imponen en estos casos. Enfrentarnos con el médico me parece una pérdida de tiempo porque va a ser lo que él diga sí o sí, y además, ya sabemos el dicho: si da el cántaro en la piedra o la piedra en el cántaro, mal para el cántaro.

Un saludo!

P.D. Nos tenemos que acostumbrar a que en España cuando un detenido ejerce sus derechos, los únicos que "corren" para que los vea satisfechos somos los guardias: algunas veces incluso teníamos que preguntarnos si es que nos encorren o qué. Los demás no tienen por qué, ni siquiera los abogados que tienen legislado un tiempo más que generoso (en general). En el resto de gremios ni corren ni lo tienen que hacer, para empezar, porque no está bajo su custodia y para finalizar porque les es totalmente ajeno.
Ciertas cosas simbolizan lo que somos, lo que hacemos.... y lo que NO.
Imagen
gk
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 5359
Registrado: Jue Oct 05, 2006 7:06 pm
Ubicación: En breve por estos lares

Re: Retraso en revisión médica a detenido

Notapor MADCOP » Lun Dic 21, 2009 8:22 pm


Camiseta Geo

mas de 100 modelos
militariapiel.es
Aparte de todo lo que ha dicho GK (En lo que estoy totalmente de acuerdo) el detenido tiene la misma preferencia que cualquier otro paciente, y si lo hacen esperar 5 horas, nos tenemos que aguantar.
En urgencias normalmente la prioridad es: primero los pacientes mas graves y despues ante la misma gravedad el que haya llegado antes (También hay sitios en los que nos tratan mejor y nos dan prioridad).
Lo único que podrias hacer es lo mismo que si te hacen esperar a ti como un ciudadano mas, y es presentar una hoja de reclamaciones, llevartela y si quieres dar conocimiento al Juez, pues adjuntarla al atestado (No lo he visto nunca, ni siquiera se si la ODAC le daría trámite).
Lo que no consentiria de ningún modo sería que al requerirle al medico su documentación y número de colegiado, este se negara (Eso es una desobediencia como un castillo) y ahí si que podriamos dar cuenta al Juez, incluso imputarle un delito de resistencia y desobediencia.
Un saludo y Feliz Navidad
Principio de Hanlon: No atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez.
Avatar de Usuario
MADCOP
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 827
Registrado: Mié Sep 30, 2009 2:38 am

Re: Retraso en revisión médica a detenido

Notapor gk » Lun Dic 21, 2009 8:27 pm


Temario Escala Básica

90 euros. Hacemos envíos a toda España.
joyfepolferes.es
MADCOP escribió:...Lo que no consentiria de ningún modo sería que al requerirle al medico su documentación y número de colegiado, este se negara (Eso es una desobediencia como un castillo) y ahí si que podriamos dar cuenta al Juez, incluso imputarle un delito de resistencia y desobediencia...


Quede claro que entiendo lo que dices y veo por dónde vas, de ahí que mi réplica sea en términos generales. Es mi parecer, en primer lugar, que en un hospital estamos en casa ajena, de manera que los requerimientos que hayamos de hacer, habrá que hacerlos con talento. A mi por lo menos, cuando estoy en Comisaría la gente ajena a la casa no suele venir imponiéndome lo que tengo que hacer y, en ese caso, tengo réplicas muy felices a la par que elegantes.

Partiendo de esa premisa, me parece que (en un supuesto tipo de roce de este corte, lógicamente no puedo opinar inteligentemente sin haber estado allí pero sí conforme a otros que he visto) llegar al extremo de pedirle la documentación a un médico me parece ridículo e, incluso, según las circunstancias hasta ilegítimo: creo que resulta ocioso significar que entre las circunstancias que nos habilitan para identificar no está el que no nos den prioridad en un servicio de urgencias. Vamos, digo yo.

Un saludo!
Ciertas cosas simbolizan lo que somos, lo que hacemos.... y lo que NO.
Imagen
gk
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 5359
Registrado: Jue Oct 05, 2006 7:06 pm
Ubicación: En breve por estos lares

Re: Retraso en revisión médica a detenido

Notapor MADCOP » Lun Dic 21, 2009 8:59 pm


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
gk escribió:creo que resulta ocioso significar que entre las circunstancias que nos habilitan para identificar no está el que no nos den prioridad en un servicio de urgencias. Vamos, digo yo.
Un saludo!

No digo que se le tenga que requerir la documentación al medico para que nos den prioridad, y como bien dices tu, ninguno de los dos hemos estado en esa situación y no sabemos lo que pasó realmente. A lo que me refiero es que como todos sabemos, hay todo tipo de gente a la que la Policía no le simpatiza demasiado y que en cuanto tienen un pequeño poder para dificultar su labor, ponen todas las trabas posibles.
Lo que quiero decir, es que si en esa situación, el medico encargado de pasar la revisión al detenido, por el hecho de ser Policías los que tienen que esperar, hace lo que le da la gana y no sigue el orden de prioridades haciendo esperar en exceso, si que podria requerir su documentación al objeto de informar a S.S. de este suceso.

Un saludo.
Principio de Hanlon: No atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez.
Avatar de Usuario
MADCOP
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 827
Registrado: Mié Sep 30, 2009 2:38 am

Re: Retraso en revisión médica a detenido

Notapor kurrrisss » Lun Dic 21, 2009 10:25 pm



foropolicia.es
Gracias a los dos por vuestras respuestas.

Me quedo con lo siguiente:

La revisión médica de un detenido (no herido) no es una urgencia médica.
El médico (del servicio de urgencias) atenderá la revisión del detenido (no herido) cuando lo estime oportuno teniendo en cuenta las urgencias que tenga.
Pedir la identificación de un médico por un retraso en la atención a la revisión médica en un servicio de urgencias podría no proceder.

Por lo tanto, ante un médico borde (con cierta animaadversión hacia la policía) poco podemos hacer además de aguantarnos o tener mano izquierda, diplomacia, buenas palabras, ... para conseguir algún tipo de colaboración.

Un saludo muy cordial
kurrrisss
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 3
Registrado: Lun Dic 21, 2009 5:44 pm

Re: Retraso en revisión médica a detenido

Notapor floreta » Mar Dic 22, 2009 12:05 am


Cartera Guardia Civil

Fabricada en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
kurrrisss escribió:Gracias a los dos por vuestras respuestas.

Me quedo con lo siguiente:

La revisión médica de un detenido (no herido) no es una urgencia médica.
El médico (del servicio de urgencias) atenderá la revisión del detenido (no herido) cuando lo estime oportuno teniendo en cuenta las urgencias que tenga.
Pedir la identificación de un médico por un retraso en la atención a la revisión médica en un servicio de urgencias podría no proceder.

Por lo tanto, ante un médico borde (con cierta animaadversión hacia la policía) poco podemos hacer además de aguantarnos o tener mano izquierda, diplomacia, buenas palabras, ... para conseguir algún tipo de colaboración.

Un saludo muy cordial


Exacto. Según la ley, el que debiera atender al detenido sería el Forense de guardia, per éste tiene delegadas las funciones en el médico de guardia, que no tiene ningunas ganas de atender detenidos porque creee que debiera ser el otro.
La espera es tal y como han dicho, por orden de urgencia, otra cosa es que algún médico, sin ninguna obligación por su parte, tenga el detalle de hacernos pasar o esperar en algún sitio más reservado porque no es una situación normal, y un detenido fuera de sitio siempre es un riesgo añadido, y 6 horas me parece una barbaridad, pero dado el caso es lo que hay.
Claro que si el detenido se pone molestoso, siempre es una ventaja porque los escándalos no convienen y menos en estos sitios.
Un saludo grande.
Hay gente que de humanos tienen solamente la apariencia.
floreta
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 158
Registrado: Vie Ago 21, 2009 11:40 pm
Ubicación: Costa Brava

Re: Retraso en revisión médica a detenido

Notapor The_rider » Mar Dic 22, 2009 12:26 am


Yo no dudaría en diligenciar el retrado por parte del facultativo de guardia en la visita médica del detendido, no por el ánimo de que el médico deba justificarse delante de su señoría si no para justificar el retraso o incluso la no visita médica del detenido ya que es uno de sus derechos como persona detenida y de esta forma quede claro que si no se ha complimentado el citado derecho no es por que no se hayan hecho las gestiones necesarias para su trámite por parte nuestra.

En el caso que el médico no desee identificarse no entraré en discusiones innecesarias y menos en su lugar de trabajo donde supuestamente está atendiendo urgencias médicas, habrá otras formas de identificarlo y ni tan solo le imputaría una desobediencia, informaría a su señoría por medio de diligencia en el atestado policial.

Si hubiera una reiteración en su conducta en ocasiones diferentes no estaría de más oficio al juzgado con toda la relación de situaciones que ha protagonizado y que sea su señoría quien decida, inicialmente imagino que no le diría nada, pero si se repitiera en varias ocasiones quizás decida citarlo en sede jucicial para preguntarle el motivo de tal situación y que tan solo lo protagonize siempre la misma persona.

Saludos
Avatar de Usuario
The_rider
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 269
Registrado: Mié Jun 10, 2009 9:31 pm

Re: Retraso en revisión médica a detenido

Notapor moxon » Mar Dic 22, 2009 12:35 am


Idetnificar al médico de Guardía, cuando ya se sabe que es el médico de guardía, de x hospital, del servicio de mañana, tarde o noche, de tales carazteristicas, yo como que el tipo ya esta identificado.

En cuanto a los horarios, ya esta todo escrito en los libros, primero el telefonema con lo que refieren e las tres horas, a las tres horas el de salida de calabozos, y llegada al hospital en admisión y después el parte facultativo con la hora de la atención.

En estos casos, ver los minutos pasar hasta que tu turno llegar (me ha salido una rima)

Un saludo.
Avatar de Usuario
moxon
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 307
Registrado: Mié Jun 04, 2008 10:00 pm

Re: Retraso en revisión médica a detenido

Notapor Massilla » Mar Dic 22, 2009 12:49 am


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Hola, comparto la opinión general de que estamos en casa ajena y allí las cosas funcionan de manera distinta, pero esperar 5 horas para ser reconocido por un médico en el área de urgencias de un hospital es del todo inaceptable. Tanto para un detenido como para el ciudadano de a pie. Hace algún tiempo planteé un supuesto similar en otro foro relacionado con las urgencias médicas y a grandes rasgos me dieron una posible vía de escape para casos excepcionales.

En algunos centros sanitarios hay instrucciones por parte de la dirección de esos centros para que se le dé prioridad a la asistencia de detenidos sobre otros pacientes a igualdad de condiciones. En la mayoría de centros no hay nada dicho. Por lo que si en algunos centros sanitarios se nos da prioridad a la hora de reconocer médicamente a un detenido es por una orden interna que afecta sólo a ese centro.

A la hora de reconocer a un paciente en el área de urgencias de un hospital, primeramente se le realiza un "triaje" para poder ubicarlo en una posición en la lista de espera. En el "triaje" principalmente se tienen en cuenta dos factores: la gravedad y la urgencia o prisa. Aunque el detenido no este grave, si pueda ser hubiera "prisa" por que fuera atendido (peligrosidad del individuo, necesidad del recurso policial para otra labor, etc).

En la Comunidad Valenciana existe el llamado Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU, que no 112), el cual, por decirlo de alguna manera, "manda" sobre todos los recursos sanitarios de la provincia donde está ubicado. En el resto de Autonomías no se como se denomina. Una solución rápida pasa por que el jefe de guardia de la plantilla donde hubiera desacuerdo pusiera los hechos en conocimiento del médico coordinador del centro y que él tomara cartas en el asunto.

Dado que todas las llamadas que entran en dicho centro quedan registradas y por cada incidente se abre un registro informático, ya sea para bien o para mal, tienen que dar una respuesta.

Un saludo.

PD.- La vía judicial la veo totalmente fuera de lugar. Y la identificación del médico ni te digo, como muy bien dice moxon, está perfectamente identificado.
Imagen
Avatar de Usuario
Massilla
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1793
Registrado: Vie Ago 31, 2007 5:32 pm
Ubicación: Por aquí y por allá...

Re: Retraso en revisión médica a detenido

Notapor kurrrisss » Mié Dic 23, 2009 9:27 pm



60?
materialpolicial.com
Gracias a todos!
No obstante debo aclarar algo que quizás no maticé cuando expuse el caso.
El detenido no esperó en Hospital las 6 horas. Sinó que lo hizo en la celda. Lo único es que si de noche hay dos patrullas en la calle, de esta manera, solo hay un patrulla en la calle porque el otro esta realizando la custodia. Por tanto, de igual forma si el otro patrulla que está en la calle necesita apoyo está sin apoyo.

Alguno de vosotros ha apuntado que existen convenios con algunos hospitales en los que Jefatura acuerda con la dirección del hospital una colaboración para que los detenidos sean tratado con cierta urgencia. Y es exactamente lo que existe entre nuestro cuerpo y el Hospital, pero a veces algún médico se lo "salta". Claro, cuando esto pasa de forma repetida Jefatura se reune con la dirección del hospital para intentar solventar el problema.

Yo había expuesto el tema por si existía alguna obligación legal del médico para atender con cierta prioridad, ya que aquí en jefatura siempre he escuchado (entre compañeros) que cuando se diese este caso se informara al juez y el juez ya tomaría medidas, pero la pregunta que me hacía era ¿qué medidas? ¿en base a qué?
Ya me he aclarado todo

Gracias a todos
kurrrisss
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 3
Registrado: Lun Dic 21, 2009 5:44 pm

Re: Retraso en revisión médica a detenido

Notapor toxxo » Mié Dic 23, 2009 9:57 pm



intervencionpolicial.com
Como Vigilante de un hospital, deciros que nada mas que añadir, chapo a casi todo lo expuesto, enlazo con este tema que es parecido.

Y no, el juez no puede hacer nada, ¿como demuestra la prioridad del detenido sobre el resto de las urgencias?

Por cierto en mi hospital no existe ningun protocolo.

viewtopic.php?f=2&t=55658
Art. 32 Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters. http://www.foropolicia.es/foros/normativa-de-foropolicia-t43653.html Nemo patriam quia magna est amat, sed quia sua. Seneca
Avatar de Usuario
toxxo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 10288
Registrado: Mié May 07, 2008 7:57 pm

Re: Retraso en revisión médica a detenido

Notapor TRH » Jue Ene 14, 2010 7:54 pm


Academia Acceso Cnp

sector115.es
Estoy de acuerdo con todo lo dicho, si bien aunque no se tenga la oligación de dar prioridad al detenido con respecto a otras personas, considero que por seguridad para todos, puesto que dónde estoy el detenido está en la misma sala de espera que los pacientes, se le debería de dar en la medida de lo posible sobre todo cuando el detenido ha solicitado la asistencia médica para que le de el aire u otros motivos más sospechosos, o no reviste mucha gravedad y para el médico va a suponer 2 minutos de su tiempo su asistencia, vamos creo que con un poco de sentido común se podría arreglar.
Otra cosa que se me ha dado cuando estoy realizando diligencias con un detenido que ha sido ingresado en el Hospital, es que me he intentado poner en contacto con el médico que asiste al detenido y éste (y no todos los médicos), se ha negado a facilitarme información del mismo, ni cuando le dan el alta, ni si es grave, en fín ninguna información escudándose en que la información que de sólo se la dará al Juzgado, siendo informado que se están realizando diligencias para dar conocimiento del estado del detenido o de las lesiones que presenta, negándose en rotundo.
No estoy seguro pero como agentes de la Autoridad que somos al Servicio de Jueces y Tribunales pienso que con el requerimiento mediante oficio por parte de la Policía a ese médico debería facilitar la información.
Así mismo se procedió a solicitarle su número de colegiado para realizar una diligencia simplemente explicativa de que ese médico ,con ese número , manifiesta que sólo dará información a la Autoridad Judicial, negándose a identificarse. Ahora lo que yo digo que si ese médico está seguro de lo que está haciendo ¿por qué es tan remiso a identicarse ante la Policía?.
TRH
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 93
Registrado: Dom May 10, 2009 12:31 pm

Re: Retraso en revisión médica a detenido

Notapor pakoamoto » Mar Mar 09, 2010 5:50 am


Lo que haría es una minuta al jefe de la policía para que intentaran la próxima vez "colar" al detenido, pues los menos interesados son ellos que el detenido les monte un escándolo en urgencias. En estos casos es mejor un poco de mano izquierda con los médicos y que vean que ganan todos, yo con las urgencias nunca he tenido problemas, excepto cuando algún detenido ha tenido una consulta ordinaria. Y requerirle la documentación a un médico que está haciendo su trabajo es algo exajerado, opino yo, porque a ver como demuestras que ese retraso es intencionado, aunque 5 horas sí que es una barbaridad, ¿sería fin de semana y estarían hasta arriba de trabajo? ODIO HACER HOSPITALES :enfermo:
pakoamoto
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 36
Registrado: Sab Oct 06, 2007 12:23 pm

Re: Retraso en revisión médica a detenido

Notapor *Carlos* » Vie Mar 12, 2010 1:06 am


Curso Oposición a la Ertzaintza

Original. Más Fácil. Online.
nola2hurtu.eus
.

¡ Hola !

--- Yo también soy de la opinión de que se le debería entregar al señor titular de la Comisaría donde estemos destinados tantas minutas como problemas pudiéramos tener en un hospital en cuanto al retraso, quizá malicioso, y sin sentido, que percibamos a veces, aunque haya otras situaciones en las que los facultativos sí estén justificados en no darle prioridad a los detenidos.

--- ¿ Qué tendría que realizar el Sr. Jefe de la Comisaría, o la persona en la que aquél delegara ?, entiendo que establecer un acuerdo, o protocolo, con el señor inspector médico del hospital en cuestión, a fin de que se agilice la asistencia de un detenido, o se minimice, todo lo que se pueda, el problema del posible retraso en dicha atención al reo, toda vez que ello supone un mal añadido, al privar durante ese tiempo de espera a los ciudadanos de un indicativo policial.

--- Y tras ese protocolo el señor inspector médico tendría que indicarle a los facultativos de guardia cómo debería ser su comportamiento hacia los agentes cuando se les presentaran privados de libertad para su asistencia.

--- Pienso que los policías no deberían en ningún momento entrar en posibles conflictos con los médicos de guardia, eso sí, como he indicado antes, cada uno deberíamos hacer nuestro cometido para procurar solucionar el problema, o que éste sea lo menos lesivo posible : 1º) informar mediante minuta al Jefe. 2º) Éste, teniendo en consideración el contenido de la minuta, trate el asunto con el señor inspector médico, y 3º) que éste informe a los facultativos de guardia sobre las pautas pertinentes a seguir tras ese acuerdo establecido con el señor titular de la Comisaría.

Saludos.
Última edición por *Carlos* el Vie Mar 12, 2010 3:21 pm, editado 5 veces en total
" Prefiero molestar con la verdad que complacer con adulaciones." ( Séneca )

Imagen
Avatar de Usuario
*Carlos*
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 421
Registrado: Mié Jul 29, 2009 9:44 am

Siguiente

Volver a Legislación y Jurisprudencia

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados