Retraso en revisión médica a detenido

Temas relacionados con la Legislación y la Jurisprudencia

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Retraso en revisión médica a detenido

Notapor kurrrisss » Lun Dic 21, 2009 6:35 pm


Carteras Portaplaca Desde 9?

Alta calidad, fabricada en piel
desenfunda.com
¡Hola buenas a todos!
Una cuestión teórica (soy agente de policía local):

Se realiza una detención.
Se llama al centro sanitario establecido en el protocolo para avisar de la existencia de un detenido y de la subida en breve al centro sanitario del detenido para la correspondiente revisión médica.
El médico de guardia comunica que hay un tiempo de espera aproximado de 3 horas debido a las urgencias recibidas y que están en espera.
Al cabo de 3 horas suben al detenido y el médico vuelve a decir que al menos 2 horas más de espera.
Después de 5 horas de espera se pide hablar directamente con el médico de guardia. El médico manifiesta que hay mucha surgencias y no se atenderá al detenido hasta que sea posible.
Los agentes informan al médico que debe tener en cuenta de que el detenido se encuentra privado de libertad. Y que esta circunstancia debería ser también prioritaria.
El médico se reitera.
Los agentes piden al médico que se identifique con el número de colegiado, para informar al juez.
El médico se niega, varias veces (de forma bastante "despreciativa").
Finalmente el médico le dice al ATS, que en breves minutos el finaliza la guardia y que el médico que lo relava sea el que atienda al detenido.