retirada de arma reglamentaria

Foro sobre los cuerpos de Policia Local y Municipal

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

retirada de arma reglamentaria

Notapor serpico1923 » Vie Oct 26, 2012 8:00 am


Hola soy nuevo en el foro, soy policía local de un municipio de Murcia, y se me ha incoado un expediente disciplinario por una presunta falta muy grave. Antes de la incoación, y a consecuencia del informe de mi Jefe, se me someten a unos reconocimientos médicos para determinar mi aptitud para el servicio. Los reconocimientos me dan la calificación de "Apto sin ningún tipo de restricciones". No obstante, al notificarme la incoación, en la Resolución aparece un apartado de medidas cautelares por la que se me retira el arma mientras se resuelve el expediente, aduciendo que puedo ser un riesgo para mi, para mis compañeros o para los ciudadanos. A consecuencia de ello, como no puedo llevar arma, se me ordena de forma VERBAL el traslado a otras dependencias con otras funciones de tipo administrativo, en principio también como medida provisional. Es cierto que la Ley de Coordinación de Policías locales de mi Región establece la potestad del Alcalde para retirar el arma en estos casos, pero junto a la acreditación profesional y como consecuencia de suspensión provisional. Por otro lado, dicen que el Procedimiento Disciplinario regulado en la LO 4/2010, al no tener esos artículos carácter de LO, es de aplicación el Reglamento de Régimen Disciplinario de la Administración del Estado, que sí permite aparentemente ese tipo de actuaciones más arbritrarias. De todos formas pienso