RETENER DNI

Temas relacionados con la Legislación y la Jurisprudencia

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

RETENER DNI

Notapor carabanchel26 » Dom Mar 24, 2013 5:37 pm



foropolicia.es
Buenas tardes,
EStoy harto de desplazarme para chorradas. Tengo una duda sobre mi intervención hace dos fines de semana. Fuimos llamados a presentarnos en un campo por el colegiado de un arbitro de futbol. Una vez alli nos explica el arbitro que un equipo no presento las fichas federativas y presento los dni de los jugadores, que cada jugador entrego su dni al iniciar el partido, identificando el arbitro al jugador con el dorsal.
Al finalizar el partido, los jugadores de dicho equipo, me indican y nos confirma el arbitro, que pidieron sus dni hasta en tres ocasiones y el arbitro se nego de devolver los dnis hasta acabar el acta. Nosotros reprimimos verbalmente al arbitro ya que el arbitro tenía perfectamente identificados a los explusados del partido y no quería facilitar los dni de dicho equipo. A la tercera vez de pedir los dni entro en el vestuario dos jugadores e intentaron por la fuerza llevarse los dni, produciendose un forcejeo de los jugadores y arbitro. No se si fue correcta nuestra actuación ya que consideramos que un arbitro no tiene autoridad para encerrarse en un vestiario con la documentacion de los jugadores y de no facilitarla una vez identificado los jugadores que fueron expulsados.
Este mismo caso nos ha pasado con gente que no paga en bares sus consumiciones y siempre hemos reprimido al dueño del local que una vez idenficado a la persona que no paga debe devolverle el dni y no amezar con no devolverlo hasta que pague. ¿que opinan sobre nuestra intervención?
Última edición por carabanchel26 el Lun Mar 25, 2013 10:14 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
carabanchel26
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 2
Registrado: Dom Mar 24, 2013 5:21 pm

Re: RETENER DE DNI

Notapor MASAM » Lun Mar 25, 2013 12:09 pm


Cartera Porta Placa Ertzaintza

Fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Me parece que no eres FFCCSS.



---------------------------------------------------------
El "homo sapiens" está dejando de ser "sapiens"..... regresando al mono del que no debió salir.

-Soy responsable de lo que digo.....no de lo que tú "entiendes".-
Avatar de Usuario
MASAM
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2276
Registrado: Mié May 30, 2007 6:15 pm
Ubicación: En un punto....en el que cada vez creo menos en lo que hago....

Re: RETENER DE DNI

Notapor carabanchel26 » Lun Mar 25, 2013 1:11 pm


MASAM escribió:Me parece que no eres FFCCSS.

Soy policia local ¿por?

---------------------------------------------------------
Avatar de Usuario
carabanchel26
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 2
Registrado: Dom Mar 24, 2013 5:21 pm

Re: RETENER DE DNI

Notapor SEBASTIÁN » Lun Mar 25, 2013 8:24 pm


Tal vez el compañero sea Polaco.
PASO CORTO , VISTA LARGA Y MUCHA MUCHA MALA IDEA.
SEBASTIÁN
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2305
Registrado: Jue Nov 15, 2007 5:51 pm

Re: RETENER DE DNI

Notapor Ergo » Lun Mar 25, 2013 9:07 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
carabanchel26 escribió:Buenas tardes,
Tengo una duda sobre mi intervención hace dos fines de semana. Fuimos llamados a presentarnos en un campo por el colegiado de un arbitro de futbol. Una vez alli nos explica el arbitro que un equipo no presento las fichas federativas y presento los dni de los jugadores, que cada uno de ellos llevo su dni al iniciar el partido, identificandose. Al finalizar el mismo los jugadores de dicho equipo, me indican y nos confirma el arbitro, que pidieron sus dni hasta en tres ocasiones y el arbitro se nego hasta acabar el acta. Nosotros reprimimos verbalmente al arbitro ya que el arbitro tenía perfectamente identificados a los explusados del partido y no quería facilitar los dni de dicho equipo. A la tercera vez de pedir los dni entro en el vestuario dos jugadores e intentaron por la fuerza llevarse los dni, reprimiendo con fuerza el arbitro. No se si fue correcta nuestra actuación ya que consideramos que un arbitro no tiene autoridad para encerrarse en un vestiario con la documentacion de los jugadores y de no facilitarla una vez identificado los jugadores que fueron expulsados. Este mismo caso nos ha pasado con gente que no paga en bares sus consumiciones y siempre hemos reprimido al dueño del local que una vez idenficado a la persona que no paga debe devolverle el dni y no amezar con no devolverlo hasta que pague. ¿que opinan sobre nuestra intervención?



Edita el mensaje y pon unos puntos aparte, que es un galimatías, que poco o nada se entiende correctamente. Así te podremos ayudar.
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters
Avatar de Usuario
Ergo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 3557
Registrado: Lun Nov 02, 2009 9:51 pm
Ubicación: en mitad de ninguna parte

Re: RETENER DNI

Notapor Humberto » Mar Mar 26, 2013 1:43 pm


Guante Corte-trauma

Excelente oferta solo **25?**
materialpolicial.com
No hacen falta tantas palabras para explicar esa actuación. Te has liado y no se te entiende bien lo que tratas de decir.
Buenas tardes,
EStoy harto de desplazarme para chorradas. Tengo una duda sobre mi intervención hace dos fines de semana. Fuimos llamados a presentarnos en un campo por el colegiado de un arbitro de futbol. Una vez alli nos explica el arbitro que un equipo no presento las fichas federativas y presento los dni de los jugadores, que cada jugador entrego su dni al iniciar el partido, identificando el arbitro al jugador con el dorsal.

Sin eliminar tu estilo, con algunos recortes, eso mismo puede decirse así:
    Fuimos requeridos por un árbitro de fútbol en el campo. Una vez allí el árbitro manifestó que un equipo en vez de las fichas federativas había presentado los DNI de los jugadores para su identificación. Al finalizar el partido los jugadores pidieron les fueran devueltos sus DNI, negándose por tres ocasiones hasta haber acabado el acta.

Al finalizar el partido, los jugadores de dicho equipo, me indican y nos confirma el arbitro, que pidieron sus dni hasta en tres ocasiones y el arbitro se nego de devolver los dnis hasta acabar el acta. Nosotros reprimimos verbalmente al arbitro ya que el arbitro tenía perfectamente identificados a los explusados del partido y no quería facilitar los dni de dicho equipo. A la tercera vez de pedir los dni entro en el vestuario dos jugadores e intentaron por la fuerza llevarse los dni, produciendose un forcejeo de los jugadores y arbitro.


Lo anterior, podría quedar así:

    Los jugadores manifiestan que el árbitro fue (¿reprimido?) reprendido (¿reprendido o advertido?) «verbalmente» (es redundante pues ¿cómo si no?, por ¿escrito?) por ellos al negarse a devolverles los documentos, haciéndole ver que era innecesario al tener a los expulsados debidamente identificados.
    Manifestaron, asimismo, que dos de los jugadores trataron de recuperar por la fuerza sus DNI produciéndose un forcejeo entre los tres (entiendo que esto no lo presenciasteis, sino que os lo contaron).

Hasta aquí tenemos, por un lado, al árbitro díscolo y los documentos retenidos, y, por el otro, tenemos a los jugadores furibundos. ¿Qué más? A partir de aquí es donde deberías indicar que hacen los «actuantes»: si hubo o no lesiones, si se aprecia o no algún tipo de coacción, si alguien desea denunciar y si, en tal caso, se informó o no de los trámites a seguir, etcétera. Vamos, digo yo, para saber en qué consistió vuestra actuación y si fue o no correcta. Porque no lo dices. ¿Qué le dijistéis al árbitro? ¿Qué hizo el resto de la gente? ¿Os obedeció?, ¿delvolvió (mejor que facilitó) los DNI?

No se si fue correcta nuestra actuación ya que consideramos que un arbitro no tiene autoridad para encerrarse en un vestiario con la documentacion de los jugadores y de no facilitarla una vez identificado los jugadores que fueron expulsados.
Este mismo caso nos ha pasado con gente que no paga en bares sus consumiciones y siempre hemos reprimido al dueño del local que una vez idenficado a la persona que no paga debe devolverle el dni y no amezar con no devolverlo hasta que pague. ¿que opinan sobre nuestra intervención?


En este caso los DNI se devuelven. Punto. Y fin de la historia, o del servicio. Y cada mochuelo a su olivo y las águilas al nido. Supongo que el árbitro tendría algún otro motivo que no se menciona como que los jugadores trataran de colársela, intercambiándose las identidades para evitar futuras suspensiones de partidos por acumulaciones de tarjetas en siguientes encuentros o algo así, pero da igual. No se retiene ningún DNI más que el tiempo lógico para tomar nota. Y si el árbitro hiciera caso omiso de los requerimientos de los agentes se estará a lo que diga el CP sobre desobediencia (leve o grave, según).
En los otros menos aún se pueden retener. El que quiera asegurarse un cobro mejor que le haga firmar al cliente un compromiso de deuda por la consumición impagada. Eso en un juzgado como que queda mejor que presentar un DNI ilegalmente intervenido.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Humberto
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1664
Registrado: Jue Abr 26, 2007 5:59 pm
Ubicación: Asturias

Re: RETENER DNI

Notapor LARRO » Lun Abr 22, 2013 11:21 am



intervencionpolicial.com
es un placer leerte humberto...... :aplauso:
Imagen
Avatar de Usuario
LARRO
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
 
Mensajes: 8254
Registrado: Mar Jul 31, 2007 2:51 pm
Ubicación: Madrid


Volver a Legislación y Jurisprudencia

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados