respuesta para Adalberti (p.portuaria)

Foro sobre los cuerpos de Policía Portuaria.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

respuesta para Adalberti (p.portuaria)

Notapor Balear » Jue Ene 18, 2007 1:35 am


Conviértete En Ertzaina

Todo online
nola2hurtu.eus
El traspaso de poderes en materia portuaria hacia las Autoridades Portuarias se estableció en la 27/1992 Ley de regulación de puertos estatales que fué posible gracias a los artículos 148.1.6ª y 149.1.20ª de la constitución que atribuye a las CCAA determinadas competencias en materia de puertos

En dicha Ley 27/1992 se atribuye a las Autoridades Portuarias (por supuesto entre otras muchas cosas) la creación de los llamados celadores-guardamuelles (actualmente policía portuaria) para la protección de sus bienes, la regulación del trafico en zona portuaria, etc

Esta Ley es ampliada por el Reglamento de Servicio y Policia de cada Autoridad Portuaria (el de Palma de Mallorca fué aprobado por Orden Ministerial de 14 de Mayo de 1976)

Y como no, nuestro acceso al cuerpo es mediante oposición pública.


¿podemos llevar vehículos policiales?

La verdad no entiendo muy bien esta pregunta... Yo la formularía al contrario: ¿por que no íbamos a poder llevarlos?

Somos funcionarios adscritos al Ministerio de Fomento (ya que nuestra Autoridad Portuaria lo está), tenemos el carácter de agente de la autoridad, tenemos competencias en materia de tráfico...

Y si llevamos vehículos policiales, en ellos está rotulado en grande "POLICÍA PORTUARIA", y sí tambien lleva pirulos (después si quereis cuelgo alguna foto de alguno de nuestros vehículos)


Este cuerpo tiene bastantes problemas internos:

Nnunca tenemos el apoyo de nuestros jefes, los presidentes de las autoridades portuarias por lo general lo único que quieren es llegar a la alcadía

No podemos negociar con el gobierno nuestra inclusión en la 2/86 como CFS porque el jefe de cada policia portuaria es totalmente distinto, y por tanto habria que negociarlo por separado.

Nuestros sidicatos... Bueno prefiero no hablar de eso :roll:


Bueno Adalberti (y a quien le interese :wink: ) espero que te haya aclarado algo sobre nuestro cuerpo si tienes alguna pregunta más por aquí estaré...

Un saludo
Última edición por Balear el Dom Feb 18, 2007 6:10 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Balear
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 219
Registrado: Jue Ago 17, 2006 2:16 am

Notapor Adalberti » Vie Ene 19, 2007 12:02 am


Gracias Balear por tus aclaraciones, las cuales me resultan de bastante utilidad y en algunos aspectos nos vemos reflejados en vuestra propia problemática.

Me alegro que me hayas aclarado ciertos aspectos de los que tenía algunas dudas.

Respecto a la pregunta de los pirulos es porque nosotros venimos reivindicando este tema desde hace ya bastante tiempo, pues no todos los tenemos. El problema es que nuestros propios organismos, en la mayoría de los casos Consejerías de Medio Ambiente, no nos lo quieren poner porque no quieren dar de nosotros una imagen demasiado coercitiva que paradójicamente sí tenemos que cumplir por Ley. Cómo te explicas que tengamos que ir, por ejemplo, a dirigir la extinción de un incendio forestal, que es una clara emergencia, y no tengamos un prioritario. Cómo acudir a un aviso de furtivismo o de cualquier otro tipo de situación que requiera nuestra inmediata intervención y no podamos advertirlo en carretera.

En cuanto a nuestros sindicatos, bueno... en algunos casos son los primeros que no quieren fomentar nuestra función policial, así que mejor ni hablar.

Creo que seguiré la recomendación de Tsahal y abriré un tema en este foro para darnos un poco a conocer.

Gracias Balear de nuevo.
Avatar de Usuario
Adalberti
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 468
Registrado: Mar Nov 28, 2006 12:26 am
Ubicación: Por el sur

Notapor Balear » Vie Ene 19, 2007 1:48 am


Kubotan Desde 10? - Desenfunda

desenfunda.com
El gobierno no quiere que ninguna de sus policias parezcan coercitivas, pero sin embargo que si lo sean... Es algo raro pero cierto!

Es inaudito que no os dejen llevar vuestros vehiculos oficiales con los prioritarios, puesto que tu como bien dices teneis que acudir a eventos que si requieren esa prioridad...

Una pregunta si os pasais de la velocidad permitida para ir a alguna emergencia, alguna vez alguna otra policia os ha querido multar??

Es simple curiosidad, no son ganas de meter cizaña...
Avatar de Usuario
Balear
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 219
Registrado: Jue Ago 17, 2006 2:16 am

Notapor Adalberti » Vie Ene 19, 2007 4:58 pm


HECKLER & KOCH SFP9 9mm x 19

Diseñada para profesionales
uspsuministros.com
Balear escribió:Una pregunta si os pasais de la velocidad permitida para ir a alguna emergencia, alguna vez alguna otra policia os ha querido multar??...


Aunque he oído que sí, no tengo plena certeza de que así haya sido, con lo cual ni te lo confirmo ni te lo desmiento. Sí puedo confirmar, sin embargo, como agentes de cierto Cuerpo han querido denunciar ante el Juez e incluso bajo amenazas de una posible detención a compañeros míos que habían intervenido en la investigación de un incendio forestal y, en otra ocasión, en la recogida de unos cebos envenenados, entre otras situaciones de cierta tensión. Tampoco con esto quiero levantar polémica, pues lo que hagan ciertos impresentables de un determinado colectivo (en el mío también los hay), no tiene por qué ensombrecer la relación con el mismo.
Avatar de Usuario
Adalberti
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 468
Registrado: Mar Nov 28, 2006 12:26 am
Ubicación: Por el sur

Notapor guanchilongo » Lun Ene 22, 2007 3:02 pm


Sudadera Cnp Geo

Alta calidad
militariapiel.es
El tema de los pirulos, a mí personalmente me parece importantísimo disponer de ellos, pues en algun incendio ya me he encontrado con la situación de no poder acceder por los vehículos , que obstaculizan el paso.

También hay que mirar que en las oposiciones no te piden el carnet de vehículos prioritarios.
Avatar de Usuario
guanchilongo
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 472
Registrado: Vie Ene 19, 2007 3:17 pm

Notapor Balear » Lun Ene 22, 2007 3:26 pm


Curso Online Psicotécnicos

joyfepolferes.es
guanchilongo escribió:El tema de los pirulos, a mí personalmente me parece importantísimo disponer de ellos, pues en algun incendio ya me he encontrado con la situación de no poder acceder por los vehículos , que obstaculizan el paso.

También hay que mirar que en las oposiciones no te piden el carnet de vehículos prioritarios.


¿En que oposiciones no te exigen BTP? Si te refieres a las de P.Portuaria si te lo exigen...

Si por contra te refieres para agente forestal, si segun contais no llevais vehiculos prioritarios no seria logico pedir el BTP...

Es como si a nosotros nos exigieran manejo de armas, ilogico ya que no portamos mas que la defensa.

Con esto no quiero decir que este en contra de que porteis vehiculos prioritarios, sino que lo importante son los vehiculos... Los carnets estudiando un poquito los teneis

un saludo compi
Avatar de Usuario
Balear
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 219
Registrado: Jue Ago 17, 2006 2:16 am

Notapor metro123 » Lun Ene 22, 2007 5:35 pm


Edición 175 Aniversario Gc

gafaspolicia.com
Normas para vehículos no prioritarios en servicio de urgencia (Código de Circulación)

http://www.carreteros.org/legislaciona/ ... culo70.htm
Si aceptas el sacrificio, el esfuerzo con constancia, la rectitud sin medida, perdonar con gallardía, exigir con humildad, ayudar sin interés, enseñar con agrado, atesorando honradez, lealtad, audacia, paciencia y sabiduría, serás VIGILANTE
Avatar de Usuario
metro123
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 11409
Registrado: Mié Sep 20, 2006 12:03 pm
Ubicación: Detrás tuya

Notapor Adalberti » Lun Ene 22, 2007 6:02 pm



foropolicia.es
Balear escribió: ¿En que oposiciones no te exigen BTP? Si te refieres a las de P.Portuaria si te lo exigen...

Si por contra te refieres para agente forestal, si segun contais no llevais vehiculos prioritarios no seria logico pedir el BTP...


Balear, es peor que todo eso, ¿crees posible que haya comunidades autónomas, como la de Andalucía, que para ejercer como Agente de Medio Ambiente no te pidan ningún carné de conducir en las oposiciones? Es decir, puede darse el caso de un opositor que apruebe las oposiciones a este cuerpo y se niegue a conducir, porque no se lo exigieron para acceder, o que llegado el día de prestar servicio diga a sus superiores que no tiene carné para conducir o que le pongan un chófer. Lamentable pero cierto, luego eso sí, la legislación bien que nos inviste de agente de la autoridad, policía judicial genérica o incluso AUTORIDAD (que no agente de) como es el caso de los incendios forestales.

Nos regimos por las normas generales de la Dirección General de la Función Pública de la Consejería de Justicia y Administración Pública, pues tan sólo somos una Especialidad dentro del grupo C, cuando deberíamos ser un Cuerpo Especial con nuestro propio funcionamiento interno.

Afortunadamente sí somos Cuerpo Especial en Cataluña (Agents Rurals) y en la Comunidad de Madrid (Agentes Forestales), con sus escalas incluidas. En la Comunidad Valenciana parece que seguirán pronto el mismo camino.
Avatar de Usuario
Adalberti
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 468
Registrado: Mar Nov 28, 2006 12:26 am
Ubicación: Por el sur

Notapor Adalberti » Lun Ene 22, 2007 6:21 pm


Cartera porta placa CNP

fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
metro123 escribió:Normas para vehículos no prioritarios en servicio de urgencia (Código de Circulación)


Gracias metro123, como siempre aportando un poco más de luz, aunque en este caso y por mi experiencia, "poca luz" (permíteme este juego de palabras) ofrecen estas medidas como no vayas acompañado de un prioritario "azul"; yo llevo uno amarillo y ni por eso te respetan.
Avatar de Usuario
Adalberti
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 468
Registrado: Mar Nov 28, 2006 12:26 am
Ubicación: Por el sur

Notapor Balear » Mar Ene 23, 2007 2:57 pm


Adalberti escribió:
Afortunadamente sí somos Cuerpo Especial en Cataluña (Agents Rurals) y en la Comunidad de Madrid (Agentes Forestales), con sus escalas incluidas. En la Comunidad Valenciana parece que seguirán pronto el mismo camino.


Lo peor que le puede pasar a un cuerpo pco reconocido por la sociedad, esque ademas de ello este desmembrado...

En la P.Portuaria nos pasa lo mismo cada Autoridad Portuaria es independiente de la otra en materia policial (al igual que os pasa a vosotros con cada CCAA), esta situacion provoca que a la hora de pedir mejoras (dotacion, cursos, ...) no tengamos la misma fuerza que si la P.Portuaria fuera un cuerpo nacional.

Algo por el estilo supongo que os pasara a vosotros...

Respecto a lo de exigir el carne de conducir, corrigeme si me equivoco, que para la oposicion a agente forestal/rural pongan tan pocas exigencias se debe a que no se presenta mucha gente no?

Ya se sabe la ley de la oferta y la demanda...

Un saludo compañero!
Avatar de Usuario
Balear
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 219
Registrado: Jue Ago 17, 2006 2:16 am

Notapor Adalberti » Mar Ene 23, 2007 8:56 pm


Balear escribió: Respecto a lo de exigir el carne de conducir, corrigeme si me equivoco, que para la oposicion a agente forestal/rural pongan tan pocas exigencias se debe a que no se presenta mucha gente no?


Verás eso no ocurre en todas las CCAA, sólo en Andalucía que yo sepa, en otras incluso te exigen el BTP y el A. Pero como bien dices el hecho de estar desmembrado provoca que cada comunidad autónoma adopte sus propias "reglas del juego". En cuanto a que se presenta poca gente para nada, hoy por hoy es una de los puestos de trabajo más demandados.

En algunas CCAA exigen también el Título de Técnico Superior de Gestión y Ordenación de Recursos Naturales y Paisajísticos, un Módulo III profesional, pero en otras sólo piden el Título de Bachiller o equivalente, esto hace que infinidad de titulados universitarios (con o sin titulaciones relacionadas con el trabajo de Agentes Forestales) sean opositores. En las últimas convocatorias de Andalucía el 80% más o menos de los aprobados tenía titulación universitaria, de los cuales la gran mayoría eran licenciados (biólogos, ingenieros de montes, licenciados en ciencias ambientales, químicos, abogados ...), los cuales optan por este puesto de trabajo, aún cuando pertenece al grupo C, dado que la pirámide de las titulaciones se está inviertiendo.
Avatar de Usuario
Adalberti
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 468
Registrado: Mar Nov 28, 2006 12:26 am
Ubicación: Por el sur

Notapor guanchilongo » Mar Ene 23, 2007 9:51 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
En Canarias no te piden el BTP, opr e4so te digo que no llevamos vehículos disuasorios pero deberíamos llevarlos, aún así hay, vehículos de extinción de incendios que si los llevan, pero que no te piden BTP, bueno es una locura.

Según las CCAA, te piden para acceder los que le de la gana.

Hay muchísima gente que se presenta, no te creas, hasta hace poco en Andalucia pedian graduado escolar.
Avatar de Usuario
guanchilongo
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 472
Registrado: Vie Ene 19, 2007 3:17 pm

Notapor Balear » Mié Ene 24, 2007 12:38 am


Chaleco Balistico Sioen Sk1-6

790?
materialpolicial.com
Veo que en vuestras oposiciones se presenta mas gente de la que creia, me alegro; tiene que ser un trabajo bonito el vuestro, aunque a mi particularmente siempre me ha tirado mas el mar :wink:

adalberti escribió:En las últimas convocatorias de Andalucía el 80% más o menos de los aprobados tenía titulación universitaria, de los cuales la gran mayoría eran licenciados (biólogos, ingenieros de montes, licenciados en ciencias ambientales, químicos, abogados ...)


Sin duda una gran noticia que gente preparada, y con la cabeza "bien puesta" (se supone al haber terminado una carrera) entre en vuestro cuerpo, ojala pudiera decir lo mismo del mio...

guanchilongo escribió:En Canarias no te piden el BTP, opr e4so te digo que no llevamos vehículos disuasorios pero deberíamos llevarlos, aún así hay, vehículos de extinción de incendios que si los llevan, pero que no te piden BTP, bueno es una locura.


¿Te dejan conducir vehiculos prioritarios sin el carnet BTP? Lo veo fatal...


Esta pregunta va para los dos... ¿En vuestro cuerpo se accede por enchufe? Se que parece tirar piedras sobre vuestro tejado esta pregunta pero no es asi... Simplemente es llamas a las cosas como son.

Para ser justos contestare esta pregunta sobre mi mismo cuerpo... Si hay mucha gente que accede por enchufe (para ello en la oposicion hay una entrevista personal...); este hecho tan lamentable no pasaria si todo el cuerpo fuera nacional, pero si cada uno depende de su Autoridad Portuaria , pues pasa lo que pasa...
Avatar de Usuario
Balear
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 219
Registrado: Jue Ago 17, 2006 2:16 am

Notapor guanchilongo » Mié Ene 24, 2007 4:31 pm



intervencionpolicial.com
Los enchufes en las oposiciones se suelen, te doy el examen y todo esto.
También la administración suele jugar con este tema, con los métodos de información (Publicar en el boe hoy la convocatoria y cerrar los plazos en muy poco tiempo, publicarlas en boletines de la provincia, etc..) , pero no es algo muy frecuente, se de buena tinta que en las de policía local están a la orden del día.
En las promociones internas hay algo también.
Avatar de Usuario
guanchilongo
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 472
Registrado: Vie Ene 19, 2007 3:17 pm

Notapor guanchilongo » Mié Ene 24, 2007 4:33 pm


Oposiciones Cnp 2013

sector115.es
Lo de conducir si BTP, se suele dar en empresas subcontratadas por la administración.

Pero se han llegado a ver casos de conductores de camiones, (C), ¿Es el "C" el de camiones?¿NO?
Avatar de Usuario
guanchilongo
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 472
Registrado: Vie Ene 19, 2007 3:17 pm

Siguiente

Volver a Policía Portuaria

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados