resolver una duda

Foro sobre las Unidades Adscritas del Cuerpo Nacional de Policía

Moderadores: Sigma35, Ergo

Notapor yquemásdá » Sab Sep 02, 2006 6:20 pm



8000 productos al mejor precio
desenfunda.com
mosso escribió:Bueno, no nos escandalicemos compañero Centauro, en EEUU también hay multiplicidad de cuerpos policiales y no pasa nada, se os está acabando el monopolio de la seguridad pública a CNP y GC, que se le va a hacer, yo si veo bién que en mi comunidad, tengamos nuestra propia policía, más conocedora de la idiosincracia del pais que una persona que viene de Extremadura, Valladolid o Móstoles.

Un saludo


Permitame ud una leva carcajada!

En EEUU todo lo hacen muy bien y son mas listos y más guapos pero aquí en España, como no somos americanos pues tenemos la PN y la Guardia Civil y ya ve ud. los problemas de coordinación existentes.

Por otro lado, dice ud. de que su policía de su comunidad conoce más a fondo la indiosicrasia de la comunidad referida...aja...no entiendo entonces porque su policía, sr. Mosso, está ansiosa por acceder a la base de datos que durante lustros ha ido confecionando el CNP.

Tampoco entiendo como su Policía, que lo único que conoce de Seguridad Ciudadana se limitaba hasta ahora, a cuatro pueblos pireinaicos donde me río yo de la tasa de crimalidad puede conocer a fondo la "indiosicrasia" y los problemas del pueblo catalán.

Claro que a lo mejor, en que en la academia de Mollet, les enseñan muy bien, y los mossos salen de la academia con todo aprendido, incluso con aquellas cosas que solo dá la experiencia...pero no se, tendrán muy buenos profesores con largos años de experiencia como policías no?

Tampoco entiendo, porque si conocen tan bien "la indiosicrasia" de su C.A., los mossos han patrullado, previo al despliegue, con Policías Nacionales y bajo el criterio y dependencia de estos últimos...eso es modestia no?

Y si tan bien conocen la problemática de su C.A. no entiendo porque algunos mossos "se han puesto a llorar delante de la pantalla del ordenador de su Sala de coordinación" (noticia real y textual)....

....o porque poco despues del despliegue de los mossos, ha crecido el índice de criminalidad y la inseguridad ciudadana en distritos como Sarriá, Ciutat Vella o Sant Martí (noticia también real que pueden ustedes constrastar en ediciones de prensa pasadas)

...o porque los mossos cargaron contra manifestantes estudiantiles llevándose a casi CINCUENTA PERSONAS DETENIDAS entre ellas muchos menores de edad, que permanecieron esposados durante su detención....eso es un profundo conocimiento de los procedimientos policiales y del protocolo en la actuación con menores.

...en fin , debo concluir, que su policía Sr. Mosso, está tan preparada y conoce tan a fondo la "indiosicrasia" de Cataluña, que nosotros, los ignorantes del CNP, no alcanzamos a comprender.
yquemásdá
 

AQUI ESTA EL ACADEMICO

Notapor CASTILLA » Lun Sep 04, 2006 5:05 am


HECKLER & KOCH SFP9 - SK

Subcompact 9mm x 19
uspsuministros.com
AQUI ESTA EL ACADEMICO QUE RECLAMA A LOS RESTANTES DEL FORO QUE NO COMETAN FALLOS DE ESCRITURA, OS INVITO A QUE LO LEAIS, NO TIENE DESPERDICIO.
CASTILLA
 

Re: AQUI ESTA EL ACADEMICO

Notapor yquemásdá » Lun Sep 04, 2006 10:43 am


Elige Modelo

13 euros la unidad
militariapiel.es
CASTILLA escribió:AQUI ESTA EL ACADEMICO QUE RECLAMA A LOS RESTANTES DEL FORO QUE NO COMETAN FALLOS DE ESCRITURA, OS INVITO A QUE LO LEAIS, NO TIENE DESPERDICIO.


Oh vaya, a juzgar por su tono, deduzco que tiene ud. algo personal conmigo? Dígame, la ética no entra dentro de su temarió de vigilante verdad MAESTRO?
yquemásdá
 

Notapor Invitado men » Mié Sep 06, 2006 9:23 pm


Temario Escala Básica

90 euros. Hacemos envíos a toda España.
joyfepolferes.es
Qué pena ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Invitado men
 

Futura Policia Autonomica en Baleares

Notapor police » Dom Sep 17, 2006 11:45 pm


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
Hola que tal!, visto el tema de policia autonomica espero que aqui en mallorca tengamos pronto ya la policia autonomica y por lo visto está más cerca que lejos. Ya se ha incluido en el Estatut y esto va por buen camino. Incluso se dice que será un 80% policia balear por un 20% del Estado. Soy Policia Local y estaba interesado en hacer un curso de policia judicial ¿creeis que vale la pena o no?. Muchas gracias. He visto que estais bien puestos al tema. Un saludo.
police
 

Notapor Invitado » Mié Sep 20, 2006 1:54 am



foropolicia.es
Permitame ud una leva carcajada!

En EEUU todo lo hacen muy bien y son mas listos y más guapos pero aquí en España, como no somos americanos pues tenemos la PN y la Guardia Civil y ya ve ud. los problemas de coordinación existentes.

Por otro lado, dice ud. de que su policía de su comunidad conoce más a fondo la indiosicrasia de la comunidad referida...aja...no entiendo entonces porque su policía, sr. Mosso, está ansiosa por acceder a la base de datos que durante lustros ha ido confecionando el CNP.

Pues sencillamente porque como el franquismo no nos dejó tener policía propia en Catalunya, fueron ustedes y la GC los que pudieron tener base de datos, además si pertenecemos a España, eso que tanto se nos recuerda, debemos de tener acceso a las bases de datos nacionales, ya que que yo sepa un delincuente de Badajoz bién puede venir a actuar a Catalunya ¿no?.


Tampoco entiendo como su Policía, que lo único que conoce de Seguridad Ciudadana se limitaba hasta ahora, a cuatro pueblos pireinaicos donde me río yo de la tasa de crimalidad puede conocer a fondo la "indiosicrasia" y los problemas del pueblo catalán.

Caballero, la tasa de criminalidad en el pirineo, es baja eso todos lo sabemos, pero piense que no todos los agentes del CME, somos del pirineo, muchos hemos nacido en Barcelona, Tarragona, Lérida, Hospitalet de Llobregat, etc y conoceremos o no conoceremos mejor el territorio, idioma, costumbres, etc, etc que un CNP o GC recién llegado de Motilla del Palancar, de Móstoles, de Múrcia...


Claro que a lo mejor, en que en la academia de Mollet, les enseñan muy bien, y los mossos salen de la academia con todo aprendido, incluso con aquellas cosas que solo dá la experiencia...pero no se, tendrán muy buenos profesores con largos años de experiencia como policías no?

En la academia de Mollet enseñan más o menos lo que enseñan en Ávila o en Baeza, usted y yo sabemos que la experiencia la da la calle, por eso sus compañeros de nuevo ingreso ahora solo hacen 5 meses.

Tampoco entiendo, porque si conocen tan bien "la indiosicrasia" de su C.A., los mossos han patrullado, previo al despliegue, con Policías Nacionales y bajo el criterio y dependencia de estos últimos...eso es modestia no?

Se ha patrullado con ustedes antes del despliegue y eso era lo más lógico ya que uds. tenían ya todo el chiringuito montado y les teníamos que hacer el relevo pero ha visto que cuando se han marchado no ha pasado ninguna hecatombe ni nada por el estilo, en este cuerpo podemos tener menos experiencia pero sacamos el trabajo igual.

Y si tan bien conocen la problemática de su C.A. no entiendo porque algunos mossos "se han puesto a llorar delante de la pantalla del ordenador de su Sala de coordinación" (noticia real y textual)....

Eso caballero, no es culpa de los compañeros, sinó de nuestros mandos o políticos que han hecho que los compañeros de la sala central trabajasen de una manera, con unos efectivos y en unas condiciones que ubiesen sacado de quicio al más veterano de ustedes, de todas formas la cosa gracias a Dios ya se va normalizando.

....o porque poco despues del despliegue de los mossos, ha crecido el índice de criminalidad y la inseguridad ciudadana en distritos como Sarriá, Ciutat Vella o Sant Martí (noticia también real que pueden ustedes constrastar en ediciones de prensa pasadas)

Yo he leido noticias que dicen todo lo contrario y que hablan de que ahora hay mucha más presencia policial..

...o porque los mossos cargaron contra manifestantes estudiantiles llevándose a casi CINCUENTA PERSONAS DETENIDAS entre ellas muchos menores de edad, que permanecieron esposados durante su detención....eso es un profundo conocimiento de los procedimientos policiales y del protocolo en la actuación con menores.

¿no se puede engrilletar a un menor? ¿esto es nuevo de ahora no?


...en fin , debo concluir, que su policía Sr. Mosso, está tan preparada y conoce tan a fondo la "indiosicrasia" de Cataluña, que nosotros, los ignorantes del CNP, no alcanzamos a comprender.

Eso lo dice usted, yo en ningún momento he dicho eso..[/quote]
Invitado
 

Notapor eldelaporra » Sab Sep 30, 2006 1:49 am


Cartera Mossos D`esquadra

Realizada en piel
enpieldeubrique.com
Señor yquemasdá, que capacidad de sintaxis, que expresividad. Lo ha bordado.
Para el señor mozo, como me gusta llamarlos a mi, que no soy de la idisincrasia, le tengo que apuntar varias cosillas.

Mire, para patrullar por ejemplo el barrio San José Obrero de Reus, el Raval o el Carmelo de Barcelona, como he hecho yo, no hay que ser conocedor de la cultura catalana, sino echarle coj**** y aguantar el tipo lo mejor que se pueda.

La academia de mollet no le llega ni a la suela de los zapatos a la de Ávila, le recuerdo que es un centro con reconocimiento internacional en el que se forman también policías autónomas(forales de navarra) y policías de otros países a nivel de escala ejecutiva, por si no lo sabía.

En la academia de mollet les enseñan lindeces como en este último curso en el que la profesora de penal(profesora universitaria) enseña lindeces como que un policía nacional no puede llevar el arma fuera de servicio y que en el caso de detectarlo habría que intervenírsela y proponerlo para sanción administrativa. Entreténgase en buscar la noticia que es real.

No es modestia ninguna el que el CNP mientras tenía competencias en seguridad ciudadana era SU OBLIGACIÓN ASUMIR LA RESPONSABILIDAD QUE USTEDES NO TENÍAN PORQUE TODAVÍA NO LES HABÍAN DADO PLENAS COMPETENCIAS en esa materia, es ignorancia suya el que no lo sepa, aunque bueno, usted a lo mejor es tan nuevo que ni lo vivió.

Lo del índice de criminalidad.........vamos a dejarlo, hay un dicho que dice OTRO VENDRÁ QUE BUENO TE HARÁ. Dígaselo a las asociaciones de vecinos de la Verneda y Nou Barris, lo contentos que estaban por la oleada de inseguridad que hay.

Pues ustéd leerá lo que quiera de que en san martí va todo estupendo, pero si se da una vuelta verá que la mayoría de comercios ha instalado doble verja, por algo será. ha sido el negocio del siglo de los cerrajeros y cristaleros el despliegue.

Lo de la detención de menores vamos a dejarlo, tengo la foto por ahí que salió en los periódicos, menores, de rodillas, en fila, contra la pared y con las manos sobre la cabeza, otros tumbados boca abajo. Y muchos padres de los menores sin que tras ponerlos en libertad les hubieran comunicado la detención de sus hijos.............


Finalmente le recuerdo que solo han asumido competencias en seguridad ciudadana, cosa que yo les agradezco enormemente, no saben como he ganado en calidad de vida desde entonces. El resto, señor mío, sigue todo igual, pero cada uno a lo suyo.

Un saludo de uno que lleva muchos años de "idiosincrasia" en catalunya.
eldelaporra
 

Notapor UDYCO » Sab Sep 30, 2006 3:03 am


eldelaporra escribió:En la academia de mollet les enseñan lindeces como en este último curso en el que la profesora de penal(profesora universitaria) enseña lindeces como que un policía nacional no puede llevar el arma fuera de servicio y que en el caso de detectarlo habría que intervenírsela y proponerlo para sanción administrativa.


Lo que hay que oír... bueno leer.
Imagen Sed leales y dignos del uniforme que vestís.

Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
UDYCO
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 7741
Registrado: Lun Jul 31, 2006 1:03 am
Ubicación: ESPAÑA

Notapor eldelaporra » Sab Sep 30, 2006 12:09 pm


UDYCOII, te aseguro que es completamente cierto, si no estás en cataluña puede que ni te enteraras, me molestaré y colgaré el enlace.
Por supuesto, tras el escrito del CEP al delegado del gobierno, todo resultó un "malentendido" y que era un pequeño error de la profesora en el planteamiento de un supuesto sobre intervención de armas en la vía pública. Que te parece. Un saludo.
eldelaporra
 

Notapor UDYCO » Sab Sep 30, 2006 4:55 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
eldelaporra escribió:UDYCOII, te aseguro que es completamente cierto, si no estás en cataluña puede que ni te enteraras, me molestaré y colgaré el enlace.


No lo pongo en duda, a ver si puedes facilitarnos el enlace.

Un saludo.
Imagen Sed leales y dignos del uniforme que vestís.

Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
UDYCO
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 7741
Registrado: Lun Jul 31, 2006 1:03 am
Ubicación: ESPAÑA

Notapor eldelaporra » Sab Sep 30, 2006 7:24 pm



60?
materialpolicial.com
Bueno, me he molestado y he buscado las noticias referidas en anteriores post, dedicado para el señor mozo en especial.

Esta habla de lo bien que se nos despidió tras el despliegue:

http://www.libertaddigital.com/php3/not ... 1276265696

Aqui temenos la perla:

http://www.libertaddigital.com:83/php3/ ... cion=ESP_D

Hay muchas mas, pero bueno, como aperitivo ya vale. Un saludo
eldelaporra
 

Notapor UDYCO » Dom Oct 01, 2006 4:11 am



intervencionpolicial.com
eldelaporra gracias por el enlace, y como dice el escrito remitido por el sindicato, pasaré de entrar en análisis y opiniones subjetivas.

Un saludo.
Imagen Sed leales y dignos del uniforme que vestís.

Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
UDYCO
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 7741
Registrado: Lun Jul 31, 2006 1:03 am
Ubicación: ESPAÑA

Notapor mosso USC » Dom Oct 01, 2006 8:52 am


Academia Acceso Cnp

sector115.es
Bueno, de que el Psc no reconozca la labor del CNP y la GC, los mossos, "el de la porra" no tenemos la culpa, no sé porqué diriges tu escrito hacia mi.
La noticía de que en la Escuela de Policia de Cataluña una profesora enseñaba eso, pues no sé si creérmela, primero que una profesora con ese nombre.. Marta Torner es una reportera de TNT, que dicho sea de paso está como un queso. Pero con el nivel de algunos profesores de la EPC me lo podría llegar a creer.
Bueno ya sabemos de "que pie calza" libertad digital...
Avatar de Usuario
mosso USC
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 713
Registrado: Jue Sep 21, 2006 2:37 am
Ubicación: el mundo mundial

Notapor mosso USC » Dom Oct 01, 2006 8:55 am


Que me vas a contar de San José Obrero que yo no sepa...
Que no es para tanto amigo...Por aqui en Reus estais aún y la gente no es que tenga buena opinión de la seguridad ciudadana, yo hablo con vecinos y me dicen que haber cuando llegamos..
El otro día vi en SAN JOSÉ OBRERO a un coche policial perseguir a otro que después supe que era robado, ¿sabes quién les perseguía y los detuvo? un patrulla de mossos..Esos que tienen tan poca experiencia y tal y tal...

"Finalmente le recuerdo que solo han asumido competencias en seguridad ciudadana, cosa que yo les agradezco enormemente, no saben como he ganado en calidad de vida desde entonces. El resto, señor mío, sigue todo igual, pero cada uno a lo suyo."

Tiempo al tiempo.. ¿seguro que solo de seguridad ciudadana? léase un poco el nuevo estatuto..
Avatar de Usuario
mosso USC
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 713
Registrado: Jue Sep 21, 2006 2:37 am
Ubicación: el mundo mundial

Notapor eldelaporra » Dom Oct 01, 2006 9:54 am


Prueba Gratis La Plataforma

7 días de prueba
nola2hurtu.eus
Mira, señor mozo, cuando yo estuve en el barrio San José obrero la gente iba con las jeringuillas colgadas del brazo a las 12 de la mañana, había tiroteos, y tenía que venir la UPR de Barcelona de refuerzo para montar punto fijo por las noches, no se como estará ahora y la verdad que ni me importa. Yo hablo de cosas como en que en una identificación a unos gitanos éstos intentaron arrebatarle el arma reglamentaria a un compañero y suerte que llegamos otra dotación a tiempo. O cuando el clan de los Echepare se refugiaba alli, y no les importaba salir a tiros cuando les cortabas el paso. Cuando te veas en esas tesituras me cuentas lo que es el barrio san jose obrero.

Lo de las competencias, pues bueno, vale, se os ha dado menudeo y carteristas en Barcelona, y homicidios se os dará en dos o tres años, pero UDYCO e información os han dicho que os tomeis algo, por si no lo sabias.

Lo de que la gente tiene ganas de que vengais y se vayan los maderos, pues bueno, a mi me lo han dicho muchas veces, y ahora me han llegado a decir que vaya la que les ha caído, que si lo llegan a saber......jajajajaja.

Lo de la noticia creetelo porque tomó cartas en el asunto el delegado del gobierno y les dió un tiron de orejas, pero bueno, para todo hay escusa.
He encontrado el enlace en ese medio, pero salió publicado en bastantes periódicos esos días.

Lo del estatuto, sin comentarios, tengo pasaporte español, cuando llegue a Lérida supongo que me dejarán entrar en España cuando me echen de aqui.
eldelaporra
 

AnteriorSiguiente

Volver a Unidades Adscritas del Cuerpo Nacional de Policía

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados