Reservistas Voluntarios

Foro para los componentes de las Fuerzas Armadas, Ejercito de Tierra, Mar y Aire

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: Reservistas Voluntarios

Notapor astartes » Vie Nov 11, 2011 6:04 pm


Lanza Destellos Panel Vehiculo

99 euros
militariapiel.es
JuanL escribió:Perdona mi ignorancia pero esos destinos (EMAD y EIMGAF) que comentas que son? es que no conozco las iniciales de la unidad / especialidad que comentas.

Saludos!



EMAD es el Estado Mayor...Lo he usado como ejemplo de un destino donde no hay instrucción, y EIMGAF es la Escuela de Infantería de Marina General Albacete y Fuster, de instrucción de tropa de IM, donde por ejemplo ese supuesto RV sí que podría desempeñar todo tipo de labores de instrucción, para que se viera que la actividad a desempeñar depende bastante del destino en cuestión.
7º mandamiento : Como infante de marina mi misión será sagrada, en su cumplimiento venceré o moriré
Avatar de Usuario
astartes
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3019
Registrado: Sab Sep 03, 2011 1:58 pm

Re: Reservistas Voluntarios

Notapor JuanL » Vie Nov 11, 2011 6:13 pm


Curso Online ascenso a Oficial

joyfepolferes.es
astartes escribió:
JuanL escribió:Perdona mi ignorancia pero esos destinos (EMAD y EIMGAF) que comentas que son? es que no conozco las iniciales de la unidad / especialidad que comentas.

Saludos!



EMAD es el Estado Mayor...Lo he usado como ejemplo de un destino donde no hay instrucción, y EIMGAF es la Escuela de Infantería de Marina General Albacete y Fuster, de instrucción de tropa de IM, donde por ejemplo ese supuesto RV sí que podría desempeñar todo tipo de labores de instrucción, para que se viera que la actividad a desempeñar depende bastante del destino en cuestión.


Vale ahora me ha quedado claro gracias.

Supongo que habra bastantes policias que por aquello de cambiar un poco de aires de vez en cuando seran RV. En el trabajo (osea el cuerpo del que formen parte) tiene la "obligacion" por decirlo de algun modo de concederte por ejemplo 1 mes para que vayas a cumplir con la activacion como RV o obligatoriamente tienes que hacer la activacion en periodos de vacaciones y por lo tanto quedarte sin estas? Lo digo por que si solo puedes ir cuando tengas vacaciones en el cuerpo, quizas no les eres tan "util" como reservista y te mandan a un sitio peor o menos operativo.

He escuchado algo de que a los policias que estan en la reserva voluntaria, el cuerpo los pone en la situacion llamada "servicios especiales" o algo asi de modo que aunque en ese periodo de activacion no ejerzas de policia no es necesario estar de vacaciones o similar para poder ser activado si no que el cuerpo de poicia te lo permite hacer pero no se si esto es asi como lo digo yo o estoy equivocado.

Saludos
"Quiero que luches hasta el final, no aceptes ninguna promesa. Infringe las reglas si hace falta y en los momentos duros, que llegarán...no tires la toalla jamás"
Avatar de Usuario
JuanL
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 961
Registrado: Lun Mar 03, 2008 4:19 pm

Re: Reservistas Voluntarios

Notapor astartes » Vie Nov 11, 2011 6:17 pm


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
Con la ley en la mano,la empresa está obligada a dejarte ir esos días a la RV...pero en la privada,y más en estos tiempos,ya sabemso como pueden llegar a funcionar las cosas...

Con funcionarios, no deberían haber esos problemas, pero siempre puede tocarte un jefe al que no le haga gracia prescindir de tí así como así e intentar ponerte trabas,pero eso ya depende de cada persona y situación concreta.
7º mandamiento : Como infante de marina mi misión será sagrada, en su cumplimiento venceré o moriré
Avatar de Usuario
astartes
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3019
Registrado: Sab Sep 03, 2011 1:58 pm

Re: Reservistas Voluntarios

Notapor JuanL » Vie Nov 11, 2011 6:29 pm



foropolicia.es
Imagino que en la empresa privada pueden ser mas problematicos con este tema, espero que en la policia por aquello de ser funcionario no sean tan problematicos y no pongan trabas... supongo que si a tu superior le haces saber que eres RV y que por lo menos 1 mes al año + los dias que tengas que ir a hacer instruccion o si es el caso ir de mision por que tu lo pides te deje ir si lo avisas con antelacion...Espero que en una policia grande como CNP, GC, Autonomicas que hay mas efectivos con este tema sean mas abiertos, entiendo que quizas en alguna Local si son pocos efectivos y encima cada X tiempo les falta 1 pueden ser mas problematicos.

Saludos
"Quiero que luches hasta el final, no aceptes ninguna promesa. Infringe las reglas si hace falta y en los momentos duros, que llegarán...no tires la toalla jamás"
Avatar de Usuario
JuanL
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 961
Registrado: Lun Mar 03, 2008 4:19 pm

Re: Reservistas Voluntarios

Notapor JuanL » Mié Nov 16, 2011 1:44 am


Cartera porta placa CNP

fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Viendo la pagina de soldados acerca de ser RV me surge una duda.

En estos momentos estoy terminando bachiller y si todo va bien este año acabo ya con la asignatura que me falta pero mientras lo termino y tal el año pasado me saque el acceso a grado superior, que es un equivalente a efectos laborales del titulo de bachiller que se exige para entrar como Sargento RV. Con esta equivalencia laboral del bachiller si yo me apuntara como reservista cuando saquen plazas podria entrar como sargento? He mirado la pagina web del ministerio de educacion y del departamento de educacion de mi comunidad y en ambos sitos expone que el acceso a grado superior equivale al titulo de bachiller para acceder a puestos de trabajo donde se exiga esa titulacion. Teniendo en cuenta lo que acabo de explicar y que el ejercito es un trabajo, entiendo que si yo presento esta equivalencia no me deberian de poner ninguna pega para entrar como sargento no?

La otra cosa que queria preguntar es acerca de las misiones internacionales. Soy consciente que cuando hay que ir de mision lo primero que se buscan son "voluntarios" para ir aunque no siempre hay gente dispuesta a irse a la otra punta del mundo y correr el peligro que eso supone, aunque sea su obligacion por eso imagino que entre otras cosas se les da la posibilidad a los reservistas si asi lo desean de poder ir de mision al extranjero y asi "cubrir vacantes" qe imagino que haran falta en lugares como afganistan. La duda es: ¿Exactamente que funciones realiza un RV de mision internacional? las mismas que un soldado profesional? y lo mas importante, van preparados y bien formados? lo digo por que no creo que sea muy logico mandar a una persona a un conflicto belico si no tiene la preparacion suficiente... de nada sirve que le des un fusil si no sabe como hacer blanco a 50 m... por eso me gustaria saber tb que tal es la formacion de un RV (que imagino que no sera de lo mejorcito) y si vas de mision que tareas realizas.

Saludos
"Quiero que luches hasta el final, no aceptes ninguna promesa. Infringe las reglas si hace falta y en los momentos duros, que llegarán...no tires la toalla jamás"
Avatar de Usuario
JuanL
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 961
Registrado: Lun Mar 03, 2008 4:19 pm

Re: Reservistas Voluntarios

Notapor astartes » Mié Nov 16, 2011 10:20 am


A día de hoy,olvidaos de despliegues internacionales en la RV a no ser que anteriormente ya hayas estado unos cuantos añitos en las FFAA.

Sería una locura que a un RV con apenas un mes y pico de preparación y activaciones lo enviaran a un escenario de conflicto.

Sobre lo de la equivalencia...no deberías tener problemas, pero quizá sería mejor si llamaras a la subdelegación de defensa de tu CCAA y les preguntaras a ellos, que sabrán mejor cómo informarte al respecto.

PD: las activaciones en la unidad,son dependiendo de tu labor, y la necesidad de la unidad...y del presupuesto, así que de momento a no ser que puedas proporcionar un buen valor añadido a la unidad, olvidaos de activaciones de un mes...no hay pasta para ello.
7º mandamiento : Como infante de marina mi misión será sagrada, en su cumplimiento venceré o moriré
Avatar de Usuario
astartes
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3019
Registrado: Sab Sep 03, 2011 1:58 pm

Re: Reservistas Voluntarios

Notapor mauri112 » Mar Abr 24, 2012 12:01 pm


en los requisitos que grado de estudios piden? o al ser voluntarios no hay ese requisito?
Avatar de Usuario
mauri112
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 9
Registrado: Vie Ago 20, 2010 12:22 pm

Re: Reservistas Voluntarios

Notapor astartes » Mar Abr 24, 2012 12:58 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
mauri112 escribió:en los requisitos que grado de estudios piden? o al ser voluntarios no hay ese requisito?



Para oficial, piden grado/titulo universitario...

Para Sargento, creo que piden el equivalente al COU de mis viejos tiempos :P :P
7º mandamiento : Como infante de marina mi misión será sagrada, en su cumplimiento venceré o moriré
Avatar de Usuario
astartes
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3019
Registrado: Sab Sep 03, 2011 1:58 pm

Reserva voluntaria

Notapor NorbertoMacbeth » Dom May 27, 2012 7:57 pm



Materiales de alta calidad
materialpolicial.com
Estimados amigos:

Éste es mi primer post, así que, aprovecho para saludaros a todos. Soy de Almería, Funcionario de la Administración del Estado. Me alegra conoceros.

Me gustaría preguntar algunas cosas sobre la reserva voluntaria, a ver si alguien me puede informar:

1.- Si obtengo plaza de oficial o suboficial en la siguiente convocatoria y no me viene bien ninguno de los periodos de FMB que me ofrecen, ¿es verdad que puedo pedir que me prorroguen el deber de hacerla hasta dos años por meras razones de trabajo? o, en cambio, ¿si no puedo hacerlo tendría que renunciar a la plaza y perderla? ¿Y respecto al FME?

2.- ¿Suele haber periodo de formación durante el mes de agosto?

3.- Yo soy funcionario público del grupo A, los periodos de formación se hacen mediante permisos especiales. Pero mi mejor amigo es juez y quiere hacer también ¿puede ser RV? ¿algún juez lo ha hecho alguna vez? ¿Los periodos de formación puede hacerlos obteniendo permiso de su administración? ¿Durante la activación también se le considerará en servicios especiales?

4.- Tanto él como yo no tenemos más mérito que el título de Ldo. en Derecho y la plaza de funcionario -él de juez, yo de técnico-. ¿Creéis que será suficiente para obtener plaza de oficial? ¿Y suboficial?

Muchísimas gracias de antemano y perdonad si me he puesto muy pesado, Si logro plaza, os contaré mi experiencia. Seguiré pasando. Gracias!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
NorbertoMacbeth
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 1
Registrado: Dom May 27, 2012 6:50 pm

Re: Reserva voluntaria

Notapor jotxe » Dom May 27, 2012 10:08 pm



intervencionpolicial.com
Hola.Echa un ojo en este hilo,a ver si te sirve de ayuda.
reservistas-voluntarios-t81719.html
Cuando no se está cómodo , lo mejor es irse.
jotxe
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 5964
Registrado: Mar Ago 25, 2009 9:33 pm

Re: Reservistas Voluntarios

Notapor Ale5 » Vie Jun 08, 2012 1:27 pm



sector115.es
Para tropa y marinería no hay plazas en el 2012 :llorando:
Ale5
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 129
Registrado: Dom Jun 03, 2012 6:20 pm

Re: Reservistas Voluntarios

Notapor tsahal » Sab Jun 16, 2012 3:10 pm


bueno, señores, era de esperar, y ya ha llegado:

En el borrador de la ley de personal del CNP se dice, textualmente, que los miembros del CNP no podrán tener la condición de reservistas voluntarios.

Asi que en cuento se apruebe la ley, se acabó para nosotros....total, como vamos camino de la militarización, habrán pensado que para que servir en las FAS....
Imagen
Hermano de armas, si lees esto será porque yo habré muerto. Por favor, cumple la última voluntad de este soldado español […]
Monte Arruit a 8 de agosto de 1921.
Avatar de Usuario
tsahal
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 13213
Registrado: Mié Ago 09, 2006 11:19 pm
Ubicación: Sefarad

Re: Reservistas Voluntarios

Notapor Juanete » Sab Jun 16, 2012 4:08 pm


Curso Oposición a la Ertzaintza

Original. Más Fácil. Online.
nola2hurtu.eus
Eso que de va camino de la militarización es algo difícil. Ya costó trabajo desmiritalizarla como para ahora volver pasos atras; además de que también se lleva años diciéndolo y nunca se ha conseguido hacer porque es bastante más difícil.

Un comandante de la Guardia Civil en Ceuta, hace ya muchos años, decía que la desmilitariazión es tan fácil como tirar un barril lleno de ladrillos desde lo alto de un edificio, porque solo hace falta una o dos personas para el empujón.; pero volver atrás, subir de nuevo los ladrillos en el bidón hasta arriba del edificio es mucho más difícil. Hace falta más dinero y mucho más esfuerzo con el riesgo de que a mitad de camino empiece a abandonar la gente.

Eso es muy difícil, por no exagerar y decir que es imposible.

Aunque en este país (lo he dicho en más de alguna ocasión) ya todo es posible. Hasta que un presidente que arruina un país se dedique a contar nubes. :lol:
Juanete
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 23970
Registrado: Jue Abr 24, 2008 4:52 pm

Re: Reservistas Voluntarios

Notapor astartes » Dom Jun 17, 2012 4:52 pm


tsahal escribió:bueno, señores, era de esperar, y ya ha llegado:

En el borrador de la ley de personal del CNP se dice, textualmente, que los miembros del CNP no podrán tener la condición de reservistas voluntarios.

Asi que en cuento se apruebe la ley, se acabó para nosotros....total, como vamos camino de la militarización, habrán pensado que para que servir en las FAS....



vaya absoluta parida...precisamente de donde el ejército puede sacar RV de muy buena utilidad,y cierran esa posibilidad...en base a que lo han puesto??
7º mandamiento : Como infante de marina mi misión será sagrada, en su cumplimiento venceré o moriré
Avatar de Usuario
astartes
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3019
Registrado: Sab Sep 03, 2011 1:58 pm

Re: Reservistas Voluntarios

Notapor Juanete » Dom Jun 17, 2012 5:44 pm


Fundas Para Grilletes Desde 7?

En cordura o piel, 30 modelos
desenfunda.com
A lo mejor es que no quieren un Ejército (aunque sea de reserva) que esté bien preparado. Eso podría crear mala imagen ante los ojos de los pacifistas y los ecologistas (pacijetas y ecolojetas, respectivamente).
Juanete
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 23970
Registrado: Jue Abr 24, 2008 4:52 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Fuerzas Armadas Profesionales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado