Reservistas Voluntarios

Foro para los componentes de las Fuerzas Armadas, Ejercito de Tierra, Mar y Aire

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: Reservistas Voluntarios

Notapor maxbs » Jue Oct 13, 2011 6:45 pm


Cartera Guardia Civil

Fabricada en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Respecto a la seleccion quiero comentaros una anecdota que le ocurrio a un conocido.

Se trata de un escolta en el norte que se apunto a la reserva por esto de recordar viejos tiempos y romper con la presion psicologica de esa zona geografica de España.
Al ver las plazas se decidio por lo mas tipico y "molon": EMMOE, Infanteria de marina, submarinistas de ET paracaidista y demas unidades con cierto peso. Pero mira por donde que vio una unidad con unas siglas muy raras. Al ver a que correspondia vio que se trataba de una unidad de inteligencia del ejercito lo cual desperto su curiosidad ¿como podian meter a un civil en una unidad de inteligencia y ademas en categoria de tropa?
Al presentarse a las pruebas (y aqui viene una de las anecdotas) aporto mas de 60 titulaciones previamente compulsadas de los cursos de todo tipo que habia realizado a lo largo de su vida (tanto de tematica relacionada con informatica, seguridad, etc) y al verlo la funcionaria puso mala cara y le dijo que no podia pedir esa unidad de inteligencia, que eso solo estaba disponible para españoles y ademas profesionales de categoria suboficial para arriba. DEspues de una pequeña bronca la funcionaria borro esa opcion y la sustitullo por otra que hay tipo comodin (valido para cualquier destino de tropa) Acabo de pasar todas las pruebas y al final en la entrevista le dieron de nuevo la solicitud pero esta vez completada por ordenador (por lo cual desaparecia la opcion de cualquier manera)

Al cabo del tiempo fue llamado para hacer la formacion en un centro que hay en Cadiz comun para todos los reservistas del ET. Al final de la primera semana (son 15 dias) los reunieron para escoger destino de entre todas las posibilidades escogidas.

Nos reimos mucho, pues a pesar de que su apellido empieza por una letra de las primeras del abecedario, su carpeta no salia....., la ultima de todas, parecia que se le resistia ser reservista hasta estando dentro y vestido de uniforme¡¡¡¡
La carpeta contenia la papeleta con las 4 o cinco posibles elecciones y un conjunto de hojas con los codigos de todas las unidades concretas a las que podias acceder en funcion de lo que habias pedido al "alistarte"

La carpeta de mi amigo contenia dos hojas solamente: la papeleta y una hoja en la que solo se podia escoger una unica unidad. Adivinais que unidad le daban como unica opcion?

Efectivamente, la unidad de inteligencia que segun lo acontecido no podia saber nadie que era de su interes....

Al incorporarse a su unidad, aqui conocian todo el curriculumn de este compañero, incluso cursos que hizo sin el conocimiento de su empresa o alguno realizado en el extranjero.

La funcion que hace en esa unidad es simplemente instruir a los integrantes de esa unidad en el manejo de armas :-) dado que no es una unidad operativa, no tienen acceso a la misma formacion que un legionario o un infante de marina, pero van a todas las misiones en el exterior. Como dice, el: no soy Rambo, simplemente aporto mi granito de arena para que la sumen a la formacion que ya tienen de academia.
Segun cuenta en la actualidad tiene compañeros reservistas en esa misma unidad a mogollon, por lo tanto, si que hay una seleccion.....en las unidades que saben hacerla.

Tambien se de otro escolta que estuvo en una unidad de seguridad en SanSebastian pesando extintores :enfermo:

IMPRESIONANTE
maxbs
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 38
Registrado: Mar Mar 24, 2009 4:44 pm

Re: Reservistas Voluntarios

Notapor Juanete » Jue Oct 13, 2011 11:17 pm


Es curioso. Son cosas del destino, porque al final hay que creer en él. Parece como si todo el mundo tuviera ya un hueco reservado y por más que se intente otra cosa siempre se acaba donde te corresponde.
Juanete
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 23970
Registrado: Jue Abr 24, 2008 4:52 pm

Guardia Nacional = Reservista Voluntario?

Notapor JuanL » Jue Nov 03, 2011 7:43 pm


Tal y como dice el titulo del post, en el ejercito español de hoy en dia existe lo que se conoce como la "figura" de Reservista Voluntario. Si no estoy equivocado las personas que pertenecen a este colectivos son personas civiles que tienen su trabajo en la vida civil (policia, profesores, medicos, etc) y que durante un periodo de tiempo al año o cuando son requeridos por necesidades, son "activados" y pasan a ser militares durante un periodo de tiempo y asi contribuyen con su derecho a la defensa del pais.

Segun la descripcion que he hecho de este colectivo, se podria entender que los Reservistas Voluntarios del ejercito español es el equivalente a la Guardia Nacional de EEUU o son cosas completamente distintas?

Que diferencia existe entre formar parte de los reservistas voluntarios y de la guardia nacional de EEUU? (en termines de misiones, formacion, material, etc)

Seriais partidarios o creeis que seria buena idea crear un cuerpo propiamente llamado Guardia Nacional aqui en españa y que tuviese las mismas "capacidades" en cuanto a recursos, formacion, etc que su homologo americano y que ante situaciones de emergencias o durante los fines de semana, dejar tu trabajo habitual y pasar a ser militar? (Aqui no cuento a la UME puesto que es una unidad dentro del ejercito profesional y no forma una arma de las FFAA como la Armada, Ejercito de tierra y Aire)

Por ultimo quiero preguntar que tal es la formacion recibida como RV, funciones que desempeñan, si vale la pena formar parte de este cuerpo y qual es el tiempo maximo que puedes estar "activo" como RV? tengo entendido que existe un minimo de un mes pero no se si hay un tiempo "maximo" puesto que esto va en funcion de la disponibilidad del soldado si no estoy equivocado...


Saludos
"Quiero que luches hasta el final, no aceptes ninguna promesa. Infringe las reglas si hace falta y en los momentos duros, que llegarán...no tires la toalla jamás"
Avatar de Usuario
JuanL
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 961
Registrado: Lun Mar 03, 2008 4:19 pm

Re: Guardia Nacional = Reservista Voluntario?

Notapor astartes » Jue Nov 03, 2011 8:08 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Principales diferencias: voluntad politica de hacer las cosas bien y presupuesto.

Si hubiera esas cosas en España, se podrían equiparar,pero hasta el momento ni de coña.

Se empezó con una buena idea que se ha gestionado como el &&&&&&, se podría mejorar en muchos aspectos tanto apra el RV como para las FFAA, pero a ve quien le echa huevos para proponer esos cambios,y mas en tiempos de crisis.

Tiempos, según lo útil que puedas ser en tu unidad, puede ser o nada al año si no hay pasta, o una media de semana/15 dias. Conozco gente bastante válida que en sus unidades ha estado activada hasta 3 meses, depende de lo que necesiten y de lo que puedas aportar.
7º mandamiento : Como infante de marina mi misión será sagrada, en su cumplimiento venceré o moriré
Avatar de Usuario
astartes
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3019
Registrado: Sab Sep 03, 2011 1:58 pm

Re: Guardia Nacional = Reservista Voluntario?

Notapor jotxe » Jue Nov 03, 2011 8:18 pm



Materiales de alta calidad
materialpolicial.com
Hombre,yo sería mas partidario de que todo el dinero que se gastaría en eso,se empleara en los cuerpos ya existentes.
Cuando no se está cómodo , lo mejor es irse.
jotxe
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 5964
Registrado: Mar Ago 25, 2009 9:33 pm

Re: Guardia Nacional = Reservista Voluntario?

Notapor JuanL » Jue Nov 03, 2011 8:50 pm



intervencionpolicial.com
Osea, que tu estas activado el tiempo que te digan ellos, no del que tu dispongas?

Si tu por ejemplo tienes tu trabajo y tienes un mes de vacaciones en el que quieres estar "activado" en la unidad asignada, no puedes estar los 30 dias si no el tiempo que ellos les vaya bienn como por ejemplo 15 dias?

Otra cosa que no entiendo es el sueldo de un RV. He mirado en la pagina web de soldados y dicen que te pagan una "indemnizacion" por estar activado voluntariamente y que ese sueldo va en funcion del rango que ostentes. Si no he leido mal toman como base el sueldo minimo que es de 21,38 €/dia y segun el rango que ostentes esta cantidad se multiplica por 3, 2'5 o 2 y eso daria el "sueldo" no? Lo pregunto por que tengo un familiar interesado en entrar y tiene titulacion universitaria por lo que en caso de entrar lo haria como oficial reservista. En base a lo expuesto anteriormente, si esta activo durante 30 dias que ganaria unos 1900 € o como va esto? es que no lo he entendido muy bien y la cantidad me parece demasiado grande para ser oficial reservista.

Por ultimo otro punto importante. Puedes entrar en cualquier cuerpo / unidad dentro del ejercito siendo reservista? es decir, puedes ser infante de marina y desarrollar sus funciones durante el tiempo que estes activo o estaras haciendo cosas completamente diferentes?

Saludos
"Quiero que luches hasta el final, no aceptes ninguna promesa. Infringe las reglas si hace falta y en los momentos duros, que llegarán...no tires la toalla jamás"
Avatar de Usuario
JuanL
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 961
Registrado: Lun Mar 03, 2008 4:19 pm

Re: Guardia Nacional = Reservista Voluntario?

Notapor jotxe » Jue Nov 03, 2011 9:00 pm


Oposiciones Cnp 2013

sector115.es
Echa un ojo
reservistas-voluntarios-t81719.html
Cuando no se está cómodo , lo mejor es irse.
jotxe
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 5964
Registrado: Mar Ago 25, 2009 9:33 pm

Re: Guardia Nacional = Reservista Voluntario?

Notapor JuanL » Jue Nov 03, 2011 10:27 pm


No si el post que me has puesto ya lo he mirado antes de abrir este hilo, pero hay cosas como por ejemplo lo del sueldo que no me quedan claras y tampoco sobre si desarrollan integramente las mismas funciones que un soldado profesional, por que tengo entendido que van un poco dando "tumbos" de compañia en compañia y queria que me dierais mas informacion.

Saludos
"Quiero que luches hasta el final, no aceptes ninguna promesa. Infringe las reglas si hace falta y en los momentos duros, que llegarán...no tires la toalla jamás"
Avatar de Usuario
JuanL
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 961
Registrado: Lun Mar 03, 2008 4:19 pm

Re: Reservistas Voluntarios

Notapor Juanete » Jue Nov 03, 2011 10:33 pm


Curso Oposición a la Ertzaintza

Original. Más Fácil. Online.
nola2hurtu.eus
Uno el hilo comenzado por JuanL con el ya existente de reservistas voluntarios, más que nada para que la información que puede ser de gran interés esté reunida en un mismo sitio.
Juanete
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 23970
Registrado: Jue Abr 24, 2008 4:52 pm

Re: Guardia Nacional = Reservista Voluntario?

Notapor astartes » Vie Nov 04, 2011 10:24 am


jotxe escribió:Hombre,yo sería mas partidario de que todo el dinero que se gastaría en eso,se empleara en los cuerpos ya existentes.


A día de hoy con carencia de recursos, estoy de acuero contigo en casi el 90% de activaciones, pero se supone que la idea original de la RV es complementar a las FFAA con gente más especializada en labores concretas que de manera temporal apoyen a las unidades; una especie de "banquillo especializado" que puede ser muy útil si se hubiera hecho todo bien desde el principio...


Sobre activaciones, tu les dices que fechas y tiempos te vienen bien a lo largo del año,y ellos lo comparan con sus necesidades, y se intenta ver cómo compatibilizarlo. Pero con la crisis, olvídate de activaciones de más de una semana a no ser que puedas ser realmente útil (lingüista, enfermero,etc...) para tu unidad.

Lo de unidades/destinos,cada año sale la convocatoria de qué unidades/rangos/destinos se necesitan,y tu opositas (mediante concurso) a ellas, puedes escoger la que quieras, pero sólo delas ofertadas.
7º mandamiento : Como infante de marina mi misión será sagrada, en su cumplimiento venceré o moriré
Avatar de Usuario
astartes
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3019
Registrado: Sab Sep 03, 2011 1:58 pm

Re: Reservistas Voluntarios

Notapor JuanL » Vie Nov 11, 2011 2:11 pm


Carteras Portaplaca Desde 9?

Alta calidad, fabricada en piel
desenfunda.com
Tengo otra duda

Un soldado profesional tras completar el contrato de larga duracion (que termina a los 45 años de edad) puede continuar en el ejercito como reservista? (teniendo en cuenta que el limite de edad para tropa es 58 o para suboficiales/oficiales 61)

O si ya ha sido soldado profesional ya no puede ser reservista?

Saludos
"Quiero que luches hasta el final, no aceptes ninguna promesa. Infringe las reglas si hace falta y en los momentos duros, que llegarán...no tires la toalla jamás"
Avatar de Usuario
JuanL
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 961
Registrado: Lun Mar 03, 2008 4:19 pm

Re: Reservistas Voluntarios

Notapor astartes » Vie Nov 11, 2011 2:28 pm


HECKLER & KOCH SFP9

Creada para profesionales
uspsuministros.com
JuanL escribió:Tengo otra duda

Un soldado profesional tras completar el contrato de larga duracion (que termina a los 45 años de edad) puede continuar en el ejercito como reservista? (teniendo en cuenta que el limite de edad para tropa es 58 o para suboficiales/oficiales 61)

O si ya ha sido soldado profesional ya no puede ser reservista?

Saludos


Si que puede,y conservando la graduación que alcanzara durante su carrera profesional.
7º mandamiento : Como infante de marina mi misión será sagrada, en su cumplimiento venceré o moriré
Avatar de Usuario
astartes
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3019
Registrado: Sab Sep 03, 2011 1:58 pm

Re: Reservistas Voluntarios

Notapor JuanL » Vie Nov 11, 2011 3:35 pm


Chaleco Seguridad Cnp

militariapiel.es
astartes escribió:
JuanL escribió:Tengo otra duda

Un soldado profesional tras completar el contrato de larga duracion (que termina a los 45 años de edad) puede continuar en el ejercito como reservista? (teniendo en cuenta que el limite de edad para tropa es 58 o para suboficiales/oficiales 61)

O si ya ha sido soldado profesional ya no puede ser reservista?

Saludos


Si que puede,y conservando la graduación que alcanzara durante su carrera profesional.


Entonces un ex-soldado profesional que esta como reservista voluntario y por lo tanto "tiene el culo pelao" de hacer maniobras, misiones, etc, si en la RV tiene el empleo de Sargento por ejemplo podria desarrollar funciones de Instructor en alguna materia como por ejemplo tiro, topografia, etc e instruir al resto de soldados (tanto de la reserva como del ejercito professional) o eso es algo reservado solo a militares del ejercito profesional?

Tengo entendido que entre otras cosas en la reserva voluntaria se busca experiencia en trabajos que tengas o hayas tenido y un ex soldado con años de experiencia en el ejercito profesional que quiere seguir aportando su granito de arena en el ejercito como RV tiene mucho que aportar con todos los conocimientos que habra aprendido a lo largo de estos años, mas inccluso que alguien que no ha pisado el ejercito nunca y se mete a RV por contribuir desde lo que buenamente sabe. Por eso pregunto si un ex militar profesional puede dar "instruccion" como reservista o se le asignan otras tareas.

Saludos
"Quiero que luches hasta el final, no aceptes ninguna promesa. Infringe las reglas si hace falta y en los momentos duros, que llegarán...no tires la toalla jamás"
Avatar de Usuario
JuanL
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 961
Registrado: Lun Mar 03, 2008 4:19 pm

Re: Reservistas Voluntarios

Notapor astartes » Vie Nov 11, 2011 5:06 pm


Curso Online ascenso a Oficial

joyfepolferes.es
Pues eso es algo que depende del perfil del RV,y de la unidad...

Obviamente,a alguien del perfil que me cuentas,no lo van a tener acochinao en el caurtel sin hacer nada, sino que se aprovecharán de sus conocimientos al máximo,y me imagino que le solicitarán activaciones de mayor duración que otros con perfil más bajo...

Que exactamente haga labores de isntrucción no sabría decirte,pero vamos, depende de si por ejemplo tiene destino en el EMAD,ahí poca instrucción hay, pero si está en la EIMGAF o similar, obviamente sí que tiene mayor posibilidad de hacer de instructor...
7º mandamiento : Como infante de marina mi misión será sagrada, en su cumplimiento venceré o moriré
Avatar de Usuario
astartes
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3019
Registrado: Sab Sep 03, 2011 1:58 pm

Re: Reservistas Voluntarios

Notapor JuanL » Vie Nov 11, 2011 6:00 pm


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
Perdona mi ignorancia pero esos destinos (EMAD y EIMGAF) que comentas que son? es que no conozco las iniciales de la unidad / especialidad que comentas.

Saludos!
"Quiero que luches hasta el final, no aceptes ninguna promesa. Infringe las reglas si hace falta y en los momentos duros, que llegarán...no tires la toalla jamás"
Avatar de Usuario
JuanL
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 961
Registrado: Lun Mar 03, 2008 4:19 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Fuerzas Armadas Profesionales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados