Requisitos para Director de seguridad.

Foro sobre Seguridad Privada

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Requisitos para Director de seguridad.

Notapor alfa-30 » Sab Jun 08, 2013 12:36 am


Kubotan Desde 10? - Desenfunda

desenfunda.com
Hola compañeros, veréis tengo cierta duda, la cual me surge a raíz de leer los requisitos para Director de seguridad.

alfa-30 escribió:Estar en posesión del título de Bachiller, de Técnico Superior, de Técnico en las profesiones que se determinen, u otros equivalentes a efectos profesionales, o superiores.


http://www.interior.gob.es/personal-de- ... erales-592

Según mi interpretación es que existen títulos de grado medio, que equivalen a técnico, que si han sido cursados, sirven para presentarse a la obtención de director de seguridad.

Alguien me puede confirmar que esto es así, y cuáles son esos ciclos.

Gracias
Lex Paciferat
alfa-30
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 842
Registrado: Dom Ago 22, 2010 11:17 pm

Re: Requisitos para Director de seguridad.

Notapor juanrra » Sab Jun 08, 2013 8:36 am


Formación Oficial H&K

Formación / tutoriales H&K
uspsuministros.com
Pues parece ser que estás en lo cierto. Toxxo ya lo trató en un hilo en relación a la habilitación como Jefe de Seguridad. ¿Qué ciclos de grado medio? pues todos valdrían al no estar dispuesto ninguno específico.
Hasta ahora para DS daba un poco igual al no haber exámenes y tener que morir al palo de las 200/400 horas impartidas por un universidad, donde se exigía el bachillerato. Pero al hacerse exámenes en Madrid, la cosa cambia. Otra cosa es lo que se entiende por los "5 años de experiencia en puestos de gestión o dirección de seguridad pública o privada" aunque creo que se dijo (pero no me hagas mucho caso) que se refería a como mínimo a Inspector de servicios.
Avatar de Usuario
juanrra
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 888
Registrado: Dom Sep 11, 2011 4:02 pm

Re: Requisitos para Director de seguridad.

Notapor alfa-30 » Sab Jun 08, 2013 12:30 pm


Camiseta Policia Foral Navarra

militariapiel.es
Bueno voy a aportar algo mas de información, la cual no está contrastada ni validada por ningún documento u organismo oficial (UCSP).

Llame a cierta academia, que ofrece el curso de director de seguridad ,el curso consta de una parte online y otra presencial.

Según la secretaria que me atendió, me comento que como puestos de responsabilidad se determinan por ejemplo los jefes de equipo e inspectores de servicio.

Aquí me surgen ciertas dudas, los responsables de equipo y inspectores de servició no vienen recogidos en la normativa de seguridad privada (ley y reglamento), pero si en el convenio de seguridad privada.

Como se demuestra que uno ha estado ejerciendo 5 años esas funciones?

Solo se me ocurre desmotarlo mediante la nomina, en la cual se podrá observar el pago de dicho pluses.

Otra opción que ella no me comento, seria la que recoge el art.99 del reglamento de seguridad privada.

alfa-30 escribió:Artículo 99 Delegación de funciones
Los jefes de seguridad podrán delegar únicamente el ejercicio de las facultades para autorizar el traslado de armas o la obligación de efectuar personalmente el traslado, y las relativas a comunicación con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y la subsanación de deficiencias o anomalías, así como las de dirección e inspección del personal y servicios de seguridad privada, lo que requerirá la aprobación de las empresas, y habrá de recaer, donde no hubiera jefe de seguridad delegado, en persona del Servicio o Departamento de Seguridad que reúna análogas condiciones de experiencia y capacidad que ellos, comunicando a las dependencias de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad el alcance de la delegación y la persona o personas de la empresa en quienes recae, con expresión del puesto que ocupa en la propia empresa. Asimismo deberán comunicar a dichas dependencias cualquier variación que se produzca al respecto, y en su caso la revocación de la delegación.


Entiendo que si una persona ha estado durante 5 años bajo la supervisión del jefe de seguridad el cual ha delegado funciones, esta persona cumple con el requisito de estar 5 años en un puesto de gestión de seguridad privada, no?

Le pregunte de nuevo el tema de los estudios, no me supo contestar, me dijo que ciertos módulos de FP 1 o grados medios, sirven para la obtención de la habilitación como director.

Le dije que si me podía facilitar referencias de donde encontrar que módulos son los que están incluidos, me cometo que ella no lo sabía y que el lunes me llamaría el jefe de estudios para hablar conmigo, pero le suenan que podría ser el grado medio de gestión administrativa y el grado medio de informática…….

Esta es toda la información de la cual dispongo.

Realmente el tema de los estudios me da lo mismo ya que tengo un grado superior y con ello me sirve, pero tengo curiosidad por saber cuáles son esos estudios que determina el MIR.

Por otra parte, mi mayor interés es saber lo de los puesto de responsabilidad.

Saludos
Lex Paciferat
alfa-30
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 842
Registrado: Dom Ago 22, 2010 11:17 pm

Re: Requisitos para Director de seguridad.

Notapor juanrra » Sab Jun 08, 2013 1:34 pm


¿Quieres ser Policía Nacional?

Prepárate con los mejores
joyfepolferes.es
alfa-30 escribió:Llame a cierta academia, que ofrece el curso de director de seguridad ,el curso consta de una parte online y otra presencial.

En teoría:
Artículo 6. Directores de seguridad.

3. Los cursos de dirección de seguridad estarán programados e impartidos por
centros universitarios, públicos o privados, reconocidos oficialmente
, y deberán contener,
al menos, las materias establecidas en el anexo III de la presente Orden, debiendo alcanzar
éstas un mínimo de cuatrocientas horas, pudiendo complementarse con otras relacionadas
con las funciones y habilidades directivas y la seguridad en general.


alfa-30 escribió: Le pregunte de nuevo el tema de los estudios, no me supo contestar, me dijo que ciertos módulos de FP 1 o grados medios, sirven para la obtención de la habilitación como director.

Le dije que si me podía facilitar referencias de donde encontrar que módulos son los que están incluidos, me cometo que ella no lo sabía y que el lunes me llamaría el jefe de estudios para hablar conmigo, pero le suenan que podría ser el grado medio de gestión administrativa y el grado medio de informática…….

Esta es toda la información de la cual dispongo.

Realmente el tema de los estudios me da lo mismo ya que tengo un grado superior y con ello me sirve, pero tengo curiosidad por saber cuáles son esos estudios que determina el MIR.

Por otra parte, mi mayor interés es saber lo de los puesto de responsabilidad.

Saludos


Lo de la FP, toxxo sabrá mejor donde está el hilo dedicado a eso, pero ya te digo que en principio creo recordar que cualquiera, al no estar dispuesto ninguno en concreto.
Y a mí se me dijo (en petit comité) que el puesto de gestión era inspector de servicios para la privada y subinspector para la pública. De todas formas, donde te lo aclararán es en la UCSP, que al fin y al cabo es la que valida esos 5 años de lo que quiera que sea eso de gestión.
Avatar de Usuario
juanrra
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 888
Registrado: Dom Sep 11, 2011 4:02 pm

Re: Requisitos para Director de seguridad.

Notapor alfa-30 » Sab Jun 08, 2013 1:48 pm


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
Hola juanrra, antes de nada agradecerte tu interés.

La academia esta homologada, lo primero que hice fue buscarlo en el índice de universidades que marca en la página web del MIR y aparece dicho centro universitario y el centro de formación como colaborador.

Por lo tanto por esa parte estoy tranquilo, de todas formas gracias.

El tema de los 5 años como inspector, aquí lo tengo más jodido, si me vale como responsable de equipo, no tengo ningún problema, pero como inspector la cosa cambia y bastante.

Por otro lado el tema de la formación, como he comentado es algo mas trascendental.

De todas formas tengo curiosidad.

Como todo esto me puse a moverlo el viernes y me ha pillado el fin de semana de por medio el lunes sin falta llamare a la UPSP, para que me asesore y me informen mejor.

Saludos y gracias
Lex Paciferat
alfa-30
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 842
Registrado: Dom Ago 22, 2010 11:17 pm

Re: Requisitos para Director de seguridad.

Notapor toxxo » Lun Jun 10, 2013 11:18 am



foropolicia.es
En el de jefe de seguridad, ahí hablamos del tema, alguno se tiraba de los pelos hasta que el que preguntaba dijo que si, que habían consultado a seguridad privada en Madrid y es como yo digo, que básicamente es así:

No hay ningún modulo reconocido por lo que cualquier FP1 vale, la coletilla "que se determinen" es papel mojado porque no se ha determinado ninguno y como no se ha determinado ninguno, cualquier FP vale.

Lo de los cinco años con experiencia en el puesto, es lo que las empresas consiguieron del MIR para poder dar a todos sus cargos intermedios y amiguitos o clientes, los correspondientes titulillos sin haber hecho nada, sin ir mas lejos, en mi hospital se lo regalaron a director del hospital que tuve.

Suerte compañero.
Art. 32 Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters. http://www.foropolicia.es/foros/normativa-de-foropolicia-t43653.html Nemo patriam quia magna est amat, sed quia sua. Seneca
Avatar de Usuario
toxxo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 10288
Registrado: Mié May 07, 2008 7:57 pm

Re: Requisitos para Director de seguridad.

Notapor Jimmy_Joe » Lun Jun 10, 2013 9:35 pm


Cartera porta placa CNP

fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Cualquier FP-1 o Grado Medio de FP LODE / Logse.

Fui yo la persona que estuvo hablando de convalidaciones y todo esto aqui hace 3 años.

Lo que ya no tengo tan claro es si vale lo mismo para Detective... ya que yo nunca he estado interesado en ese título y por ello no lo he preguntado ni lo se.

Lo que me parece lamentable y muy mal es esa noticia desastrosa que acabo de oir de que se pasa DIRECTOR DE SEGURIDAD A GRADO UNIVERSITARIO. Me acaba de llegar a mi correo de cierto centro de Barcelona.
Si asi fuera, harán un gran mal a todos los titulados que no somos universitarios, que ya tengamos esa TIP de tipo ejecutivo, pues crearán 2 categorias (como ya pasó con Riesgos Laborales, lo mismo... lo mismito): los titulados guays= Director de Seguridad / titulado de Grado, lo mismo que nos pasó a los antiguos técnicos intermedios de P.R.L.= Técnico Intermedio en P.R.L. por centro privado que pasó al nuevo Técnico Superior en P.R.P de FP Superior LOGSE.

Con estas reformas de "mejora" en realidad lo que hacen es HUNDIR PROFESIONALMENTE PARA TODA LA VIDA a las personas que hicieron aquellos "Masters del Universo" en Prevención de Riesgos Laborales hasta el año 2005 y promocionar a los de FP Superior.
Ahora todo señor que tenga Director de Seguridad y sea del plan antiguo (hasta 2014) ya puede poner su carnet y diploma a secar al sol para toda la eternidad y olvidarse de él tranquilamente pues NADIE en su juicio en este pais contratará nunca más a un director de seguridad por este plan (FP-1 o Bachiller LODE + 1 cursito de 250h o 400h y ya está) cuando podrá tener pronto un Graduado Universitario de 4 años de carrera que además tiene esa TIP de Director.
Jimmy_Joe
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 250
Registrado: Mar Ago 10, 2010 5:48 pm
Ubicación: Costa mediterraneo

Re: Requisitos para Director de seguridad.

Notapor alfa-30 » Lun Jun 10, 2013 11:34 pm


Hola compañero.
Antes de nada agradecerte la participación en el hilo.

es algo que se hablo en el anteproyecto de ley, pero en el foro, no tuvo mucho revuelo, como lo ha tenido en otros foros mas especializados en esa habilitación.

Ya se hablo de crear, la carrera profesional y formalizar la seguridad privada en una FP.

A continuación, te adjunto un enlace, donde viene todo explicado.

http://www.segurpress.com/index.php/pri ... ridad.html

Otra duda que me surge es si los jefes de equipo, reúnen el requisito de estar en puestos de responsabilidad. Como se determina.

Un saludo

Pd: vaya, me voy a tener que tomar en serio eso de que quieren eliminar el intrusismo, cuanto miembro de las FFCCSS, se quedara sin su despachito y su cesta de navidad.

Aix que memoria la mía cierto, que a ellos se les crea una figura la cual no aparece en la actual ley de seguridad privada ni en el anteproyecto……. Algo de delegado de seguridad…….. :enfermo: :enfermo:
Lex Paciferat
alfa-30
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 842
Registrado: Dom Ago 22, 2010 11:17 pm

Re: Requisitos para Director de seguridad.

Notapor toxxo » Mar Jun 11, 2013 11:18 am


Y jimmy fue el que nos abrió los ojos a todos con las convalidaciones :lol: :lol: ahora me acuerdo, casi te pegan :lol: :lol: incluso yo me volvía loco ¿una FP1 mas que un BUP? :lol: :lol: y si, Jimmy tenia razón, luego lo comprobamos con los jefes de seguridad.
Art. 32 Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters. http://www.foropolicia.es/foros/normativa-de-foropolicia-t43653.html Nemo patriam quia magna est amat, sed quia sua. Seneca
Avatar de Usuario
toxxo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 10288
Registrado: Mié May 07, 2008 7:57 pm

Re: Requisitos para Director de seguridad.

Notapor Jimmy_Joe » Mar Jun 11, 2013 1:35 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Pues yo es que me he tirado los últimos 16 años estudiando y me he sacado varias especialidades de varias profesiones y además hasta tenia (Y TENGO) un cuadro de convalidaciones entre el sistema LODE y la LOGSE. Ya de lo actual me pierdo porque la LOE y derivados me ha pillado fuera, pero es que hasta 2007 estuve cursando bachiller LOGSE a distancia y todavia estaba en el ajo.

Tengo FP-1 LODE (Módulos Experimentales de Nivel II) un Certificado de Profesionalidad de Nivel 3... medio Bachiller LOGSE aprobado... por supuesto el Graduado Escolar LODE... y títulos de formaciones paralelas como seguridad privada a varios niveles, cursos F.P.O. títulos de ministerios... titulaciones de asociaciones... pienso que hay que estar un poco al dia.

OS EXPLICO LO DEL FP-1 LODE.

Esto es un poco como esos "chistes para listos", si no lo coges a la primera vamos mal.

L.O.D.E. años 70-80.
Graduado Escolar (8 años) FP-1 (2 años) (FP-2 3 años) BUP (3 años + 1 de COU).

Bien?

Ahora llega la LOGSE:

Formación Básica (6 años) E.S.O. (4 años) FP Medio (1 año, posteriormente pasó a 2) FP Superior (2 años) Bachiller (2 años)

Explicación: Los dos años que le quitaron al Graduado Escolar: 7º y 8º de EGB los pasaron a la E.S.O. como 1º y 2º (vamos bien?)

Del 1º y 2º de BUP -que hacen desaparecer- los convierten en 3º y 4º de ESO. ¿Correcto?

Con lo que 1º y 2º de Bachiller LOGSE son lo mismo que 3º de BUP y COU respectivamente.

POR ESA MISMA REGLA DE 3, RESULTA QUE TENER UN TÍTULO DE FP-1 EQUIVALE A 2º DE BUP LODE o 4º de ESO, lo que pasa es que al ser un título PROFESIONAL, no cultural, como lo son ESO y Bachiller LODE se le equiparó al Bachiller LODE y profesionalmente era lo mismo que un FP Medio LOGSE, pero claro... las condiciones de acceso del FP-1 LODE Experimental Módulos de Nivel II eran: GRADUADO ESCOLAR + PRUEBA DE EXAMEN 2 HORAS, ESO COMPLETA, 2º DE BUP... con lo cual se pensó que en adelante los FP Medios debian tener más nivel académico pues si pedian todo eso para iniciar el Módulo... ¿cómo era posible que al titularse se tuviera de nuevo el mismo nivel que al empezar?

Esto mismo se aplicó a la FP-2 LOGSE. Por ello en aquellos años se habló incluso de FP-3

¿¿¿¿¿FP-3????

Si. Si, porque resulta que las condiciones de acceso a 1º de F.P. Superior eran:
Bachiller LODE con COU, FP LODE entera y Examen de acceso de 6 horas para no titulados.
Por tanto, si una vez pasado dicho TRANCE empezabas tu FP Superior, te tirabas 2 años y te titulabas... ¿cómo era posible que tu nuevo nivel académico fuera de FP-2? por ello se acabó hablando de FP-3 y hasta hubo listos que dijeron que el título de FP Superior LOGSE equivalia realmente a 2º de Diplomatura, aunque yo ya no diria tanto.
Jimmy_Joe
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 250
Registrado: Mar Ago 10, 2010 5:48 pm
Ubicación: Costa mediterraneo

Re: Requisitos para Director de seguridad.

Notapor Jimmy_Joe » Mar Jun 11, 2013 2:29 pm


Chaleco Balistico Sioen Sk1-6

790?
materialpolicial.com
Lo de los Certificados de Profesionalidad de Nivel 1, 2 y 3 es que aun está un poco en pañales... pero tiempo al tiempo. Acabarán siendo titulaciones muy reconocidas.

Lo mismo que el nuevo plan de acreditar académicamente a las personas con 10 años o más de experiencia profesional demostrada.

Y ¡ánimo, jóvenes!... algún dia tendremos nuestro CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD DE NIVEL 2 DE TÉCNICO EN VIGILANCIA Y SEGURIDAD PRIVADA.
Jimmy_Joe
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 250
Registrado: Mar Ago 10, 2010 5:48 pm
Ubicación: Costa mediterraneo

Re: Requisitos para Director de seguridad.

Notapor juanrra » Mar Jun 11, 2013 6:40 pm



intervencionpolicial.com
Antes de explayarme, dejo esta noticia de hoy...leerla no tiene desperdicio para entender el tema del hilo http://www.elmundo.es/elmundo/2013/06/11/madrid/1370953378.html
Avatar de Usuario
juanrra
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 888
Registrado: Dom Sep 11, 2011 4:02 pm

Re: Requisitos para Director de seguridad.

Notapor toxxo » Mié Jun 12, 2013 2:32 pm


Academia Acceso Cnp

sector115.es
Me sigues dejando con la boca abierta :lol: :lol: gracias Jimmy :venerar:
Art. 32 Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters. http://www.foropolicia.es/foros/normativa-de-foropolicia-t43653.html Nemo patriam quia magna est amat, sed quia sua. Seneca
Avatar de Usuario
toxxo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 10288
Registrado: Mié May 07, 2008 7:57 pm

Re: Requisitos para Director de seguridad.

Notapor alfa-30 » Vie Jun 14, 2013 12:52 am


Hola compañeros, hoy por fin he podido solucionar el tema de los requisitos para la obtención de la habilitación como DS.

Primeramente decir que fue error mío por leer mal el texto e interpretarlo a su vez. :oops: :oops: :lol:

En la parte de requisitos específicos, solo se exige tener cumplido uno de ellos, ya sea el A o el B.

http://www.interior.gob.es/personal-de- ... ?locale=es

La habilitación de los directores de seguridad requerirá que los solicitantes cumplan uno de los siguientes requisitos.

Por lo tanto se basa en una mala interpretación del texto, supongo que inducida, por la confusión de los requisitos, que se exigen para jefe de seguridad con director de seguridad.

Ahora bien, como menciona el compañero Toxxo, entiendo que una persona se le puede regalar dicha habilitación sin haber realizado ninguna formación pertinente anteriormente, basándome en el requisito del apartado A

Saludos
Lex Paciferat
alfa-30
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 842
Registrado: Dom Ago 22, 2010 11:17 pm

Re: Requisitos para Director de seguridad.

Notapor toxxo » Vie Jun 14, 2013 9:58 am


Conviértete En Ertzaina

Todo online
nola2hurtu.eus
alfa-30 escribió:Hola compañeros, hoy por fin he podido solucionar el tema de los requisitos para la obtención de la habilitación como DS.

Primeramente decir que fue error mío por leer mal el texto e interpretarlo a su vez. :oops: :oops: :lol:

En la parte de requisitos específicos, solo se exige tener cumplido uno de ellos, ya sea el A o el B.

http://www.interior.gob.es/personal-de- ... ?locale=es

La habilitación de los directores de seguridad requerirá que los solicitantes cumplan uno de los siguientes requisitos.

Por lo tanto se basa en una mala interpretación del texto, supongo que inducida, por la confusión de los requisitos, que se exigen para jefe de seguridad con director de seguridad.

Ahora bien, como menciona el compañero Toxxo, entiendo que una persona se le puede regalar dicha habilitación sin haber realizado ninguna formación pertinente anteriormente, basándome en el requisito del apartado A

Saludos


Sip :llorando: yo conozco un par de casos :pucheros:
Art. 32 Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters. http://www.foropolicia.es/foros/normativa-de-foropolicia-t43653.html Nemo patriam quia magna est amat, sed quia sua. Seneca
Avatar de Usuario
toxxo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 10288
Registrado: Mié May 07, 2008 7:57 pm

Siguiente

Volver a Seguridad Privada

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron