REPLICAS AIRSOFT AEROPUERTO (BARAJAS) VS PAQUETERIA

Foro sobre el servicio de Vigilancia Aduanera.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

REPLICAS AIRSOFT AEROPUERTO (BARAJAS) VS PAQUETERIA

Notapor Holy » Sab Ene 07, 2012 3:07 am


Psicotécnicos Joyfepol FERES

joyfepolferes.es
Buenos/as dias o tardes segun la hora en el que sea lea este tema. Vuelvo a citar este problema ya que en el otro no quedo claro esta dualidad al ser transportar de España a Venezuela y no de un Pais Extrajero a España.

Me gustaria preguntar sobre el asunto citado en el titulo, mi situacion es que estoy en Japon y se me ha caido la baba con las Tokio Marui unos 100-150 euros mas baratas que en nuestras tierras y claro, VISA al canto. Las armas a tratar son:
1º M4 CRW Electrica de 8.4V Potencia de disparo 0.75 Julios 25 Disparos/s (menor que la española debido a leyes niponas)
2º M912 (Beretta) de Green Gas y Blowback

Ambas disparan un calibre de pelotas de PVC de 6mm de 0.20g

Ahora viene lo mas terrorifico, despues de una compra que comprende unos 400-450 euros aproximadamente, me gustaria saber :
1º ¿Puedo meterlo en la maleta?
2º En caso de poder meterla ¿Mejor en partes desmontadas o puedo ponerla entera? ¿Con la caja con la que venia la replica o sin ella? (obviamente con los cargadores,baterias y demas gadgets en otra maleta)
3º En caso que me toque declararlo (en mi caso seria como TOY al ser una replica) al presentar este impreso junto la factura ¿seria suficiente?
4º Si es requisada, ¿que tramites debo realizar? Porque leyendo y releyendo foros de airsoft, las armas de tipo de electrico de airsoft e incluso la pistola de Gas al disparar a menos potencia que una de aire comprimido, no entrarian en la categoria de Armas de 4º categoria por dos razones, NO ES UN ARMA y segundo No tienen potencia suficiente, aunque por lo visto en 2010 se intento incluir las replicas de airsoft en estas con caracter Ludico-Deportivo pero claro en ningun lado puedes encontrar dicho documento oficial Because Spain is Different.
Con respecto a este tercer apartado, si es requisada ¿tengo que sacarme la licencia de Armas tipo B o A aunque no esten contempladas? Si consigo que me la cataloguen para fines ludico deportivos o como juguete ¿estare exento de que me la requisen?

Eso respecto al aeropuerto, ahora viene respecto a paqueteria. Tambien he visto que se puede hacer la tactica del juguete regalo y si no cuela pagar X porcentaje de la compra total por aranceles o algo asi (la verdad que no me quedo muy claro, todo lo que sea pagar me nubla la vista)

Asi pues, de nuevo algunos punto de interes para mi:
1º En el paquete, ¿con la caja de la replica o sin ella ?
2º Como evitar que lo paren en aduana y si es asi, que debo hacer para no entrar en un estado de panico (tengo familia en Japon, ¿seria devuelto al destinatario?

Esto es mas o menos lo que he podido encontrar en los cientos de foros que he encontrado y de los diversos problemas que ha tenido la gente.

Aunque siempre queda el factor Humano, que o bien sales al paso palido cual folio o lanzando improperios (los cuales solo van a empeorar tu situacion)

Si alguien puede arrojar algo de luz sobre este tema, les estare muy agradecido.

Un saludo!
Avatar de Usuario
Holy
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 3
Registrado: Sab Ene 07, 2012 2:32 am

Re: REPLICAS AIRSOFT AEROPUERTO (BARAJAS) VS PAQUETERIA

Notapor Nuberu69 » Sab Ene 07, 2012 8:37 pm


CNP Modelo Squad

gafaspolicia.com
1. IMPORTACIÓN

La importación de marcadoras destinadas a la práctica del Airsoft está regulada por Hacienda, a través del Sistema Armonizado de Designación y Codificación de Mercancías, también llamado Partidas Arancelarias, con los códigos J.95.03.90.10/34/55 y J.95.06.99.90:

j: APARATOS DE OPTICA; RELOJERIA; MUSICA; ARMAS; MUEBLES; JUGUETES; OBJETOS DE ARTE Y DIVERSAS MANUFACTURAS
95: JUGUETES, JUEGOS Y ARTÍCULOS PARA RECREO O DEPORTE; SUS PARTES Y ACCESORIOS
03.90.10: ARMAS DE JUGUETE
03.90.34 JUGUETES DE PLÁSTICO, CON MECANISMO, N.C.O.P.
03.90.55 JUGUETES DE METAL, N.C.O.P.
06.99.90: ARTÍCULOS Y MATERIAL PARA DEPORTES O JUEGOS AL AIRE LIBRE, N.C.O.P.

No necesitan Licencia de Importación para su despacho aduanero y entrada en el territorio nacional, ya que no son armas de fuego catalogadas en las categorías 1ª, 2ª ni 3ª, y tampoco sus correspondientes partes y piezas fundamentales, dando conformidad con lo dispuesto en los artículos 18 y 65 del vigente Reglamento de Armas. Tampoco requieren la expedición de una guía de circulación para su acompañamiento ya que no están catalogadas como armas de fuego de 1ª, 2ª, 3ª o 6ª ni sus partes fundamentales.


De todas formas dirigete a la Aduana de tu localidad y ellos te podrán explicar bien todo el procedimiento.

Saludos
Nuberu69
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 310
Registrado: Dom Mar 06, 2011 11:35 pm

Re: REPLICAS AIRSOFT AEROPUERTO (BARAJAS) VS PAQUETERIA

Notapor Holy » Dom Ene 08, 2012 12:45 am



foropolicia.es
Lo de poder dirigirme a las aduanas de Madrid por lo menos en persona ahora mismo seria inviable (ya que me encuentro en Japon), pero supongo que una llamada podria ser igual de util.

Conforme a los datos de catalogacion de la replica, en principio no parece que pudiese haber problema alguno si lo llevara en el equipaje, eso si, lo llevaria bien señalizado ¿o lo he entendido mal?


Un saludo ¡y gracias por la informacion!
Avatar de Usuario
Holy
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 3
Registrado: Sab Ene 07, 2012 2:32 am

Re: REPLICAS AIRSOFT AEROPUERTO (BARAJAS) VS PAQUETERIA

Notapor Holy » Dom Ene 08, 2012 12:48 am


Cartera Porta Placa Ertzaintza

Fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Lo de poder dirigirme a las aduanas de Madrid por lo menos en persona ahora mismo seria inviable (ya que me encuentro en Japon), pero supongo que una llamada podria ser igual de util.

Conforme a los datos de catalogacion de la replica, en principio no parece que pudiese haber problema alguno si lo llevara en el equipaje, eso si, lo llevaria bien señalizado ¿o lo he entendido mal?


Un saludo ¡y gracias por la informacion!
Avatar de Usuario
Holy
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 3
Registrado: Sab Ene 07, 2012 2:32 am

Re: REPLICAS AIRSOFT AEROPUERTO (BARAJAS) VS PAQUETERIA

Notapor Nuberu69 » Dom Ene 08, 2012 3:50 pm


Yo lo llevaría bien señalizado, el no hacerlo así, alguien lo puede entender mal y buscarte problema. De todas formas hablo de oídas. Yo soy del Servicio de Vigilancia Aduanera y nosotros no llevamos directamente esos temas, lo mejor es que llames a la Aduana y te lo aclaren bien.
Saludos.
Nuberu69
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 310
Registrado: Dom Mar 06, 2011 11:35 pm


Volver a Vigilancia Aduanera

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado