renovación nie ciudadano italiano

Consultas al usuario COLT52 sobre temas relacionados con Extranjeria Operativa

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

renovación nie ciudadano italiano

Notapor carolapg » Jue Feb 11, 2010 12:02 am


Cartera Mossos D`esquadra

Realizada en piel
enpieldeubrique.com
Me gustaría que alguien me aclare unas dudas. Mi marido es italiano. LLeva en España 10 años, desde que nos casamos. Hoy ha ido a renovarse el nie y le dicen que ya no dan un nie con foto, tipo nuestro dni. En su lugar le dan un folio verde con el número de identificación de extranjero que por si mismo no sirve como acreditativo. Parece ser que a partir de ahora deberá ir siempre con el dni italiano o pasaporte encima. Hace unos años le negaron la renovación del dni italiano por tener el español ya. ¿De verdad va a tener que ir siempre con el pasaporte para acreditarse? Tiene poderes en la empresa dónde trabaja para realizar trámites con los bancos dónde, tanto en los poderes como en los bancos ,lleva años apareciendo su nie y nunca su pasaporte. ¿quién va a aceptar un simple folio verde como acreditación? Para el día a día de alguien que debe enseñar el nie continuamente es un verdadero engorro llevar el pasaporte siempre encima dadas sus dimensiones. He leído algo sobre una tarjeta de residente permentente que si lleva foto y que presupongo serviría como documento acreditativo. ¿existe esto todavía o e lo mismo que tenía antes y que ahora ha dejado de existir?
No se si he sido me he explicado bien pero agradecería me aclarasen un poco mas el tema. Gracias de antemano
carolapg
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 1
Registrado: Mié Feb 10, 2010 11:41 pm

Re: renovación nie ciudadano italiano

Notapor MURGUINSON » Jue Feb 11, 2010 6:36 pm


Esa tarjeta ya no existe, a excepción de que sea para un familiar (extranjero no comunitario) de un ciudadano nacional de un pais comunitario. En la actualidad, lo que sustituye a la antigua tarjeta de los comunitarios es el certificado de ciudadano de la unión (ese folio verde) el cual no tiene valor identificativo, y ha de ir acompañado de un documento oficial (pasaporte, carnet de identidad)

Saludos.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
MURGUINSON
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 4948
Registrado: Vie Jul 04, 2008 8:32 pm
Ubicación: ENTRANDO EN LA LEYENDA...


Volver a Extranjería Operativa

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado