Renovación licencia armas

Foro sobre el cuerpo de la Guardia Civil

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Renovación licencia armas

Notapor alfamiketango » Mar Oct 22, 2013 5:04 am


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Buenos días ... Me veo obligado a pedir orientación en este foro a alguien de Intervención de Armas .
Expongo mi caso brevemente :
Soy personal de seguridad privada , trabajo en servicio armado desde hace 10 años y se aproxima el momento de renovar mi licencia tipo c .
Hace cosa de un año ,recibí un exorto de un juzgado de una localidad en la cual ya no resido desd hace 5 años donde me citan para declarar en calidad de imputado en el juzgado más próximo a mi residencia ...no se cita el delito .
Acudo al juzgado alarmado y preocupado y me explican que el tema es relativo a un caso sobre la expedición ilícita ( falsa supongo ) de títulos de patrón de embarcaciones de recreo .
La secretaria judicial me pregunta si hace unos 6 años pague dinero por la obtención de la citadada titulación y ...ya desconcertado le explico que efectivamente pague dinero por un curso en una academia náutica , cursó de varios fines de semana al que asistí .
La segunda pregunta es si me presenté a examen y le afirmo que si , en la escuela náutico/pesquera de mi comunidad autónoma , aprobando este examen .

Ahora viene lo más gracioso ...si se le puede encontrar gracia a este embrollo .
Resulta que , después de este examen teórico al que me presente y supere ..la obtención del título requería una serie de prácticas en embarcación en la misma academia náutica donde hice el curso ...
Fue entonces cuando cambie de residencia a otra comunidad en la otra punta del país , esto ( junto con mi pérdida de interés por comprar una embarcación ) hizo que nunca llegase a completar las prácticas y por lo tanto a tramitar el citado título que nunca , jamás , ha estado en mi poder ... Ósea que estoy imputado por algo que además de no haber hecho , ni siquiera tengo dicha titulación ...

Tengo entendido que debo presentar para renovar la licencia una declaración jurada de no estar imputado en ningún proceso penal o civil .... Y después de un año de esto no me han vuelto ha citar ni he recibido más noticia del asunto .
El abogado de oficio me ha dicho que me olvide del tema que esta clarísimo mi caso ....pero tengo miedo de que el proceso judicial siga abierto o que esto figuré en algún tipo de base de datos y se me deniegue la licencia .
Si esto ocurriese significaría que estoy en la calle , pues mi empresa no tiene más servicios donde meterme sin arma .... Y aunque posteriormente pudiese revocar la decisión , no creo que me readmitiesen en un momento donde están deseando sacarse gente de encima .
Mis preguntas en concreto son :
Puede influir en la renovación este caso ?
Que debo hacer , antes de solicitar renovación ...dirigirme al juzgado que lleva ( o llevaba , pues no se sí estará abierto ) el proceso y ... Pedir ...es que no se qué pedir ...?
Que es lo que ha podido pasar para que me imputen algo así ...quizás la academia haya hecho algo incorrecto ?
Entiendo que lo que os expongo es súper raro ...supuestamente es imposible que te imputen por la cara en un proceso penal .... O eso creía yo ... Pero os ruego que no pongáis en duda el hecho en sí de que yo no he cometido delito alguno ...
Os aseguro que no tendría la cara dura de pedir orientación en un foro policial si hubiese cometido algún delito . Aun no puedo entender como pueden haberme imputado algo sin prueba alguna ...y no puede haber pruebas ya que jamás pague por dicho título y lo más sangrante ...es que jamás llegue a su tramitación y nunca he estado en posesión del mismo .
"Las leyes y las instituciones deben ser adecuadas, no a los hombres buenos, sino a los malos."
Avatar de Usuario
alfamiketango
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 448
Registrado: Jue Feb 21, 2008 9:29 pm

Re: Renovación licencia armas

Notapor alfamiketango » Jue Oct 24, 2013 11:36 am


Chaleco Balistico Sioen Sk1-6

790?
materialpolicial.com
Bueno .. Tras acudir a intervención de armas me dicen que si estoy imputado en un delito ... Probablemente se deniegue la licencia .
He llamado al juzgado de instrucción que que me cito en origen y les he dicho si me podían dar información para saber si estaba imputado ...y me dicen que sólo de forma presencial ...apesar de explicarles que vivo a 2000km .
Arreglo con los compañeros 2 días libres y me compro un billete de avión , me persono en el juzgado de instrucción que llevaba el tema y les explico otra vez la situación esta vez plenamente identificado .
Y me dice la secretaria que :
-nunca he estado imputado ;textualmente , "la imputación que refiere no es tal"....le enseño la citación donde pone claramente :IMPUTADO .
Me dice que eso se hace por un tema de garantías procesales cuando el juzgado de instrucción es de otra comunidad autónoma ....
Le explico lo que me ha causado la situación ....y se queda callada , al final me dice , " pues de verdad que lo siento , vaya faena "

Ya al final , como soy bastante tranquilo y entiendo que ella directamente no tiene la culpa no le he insistido más ...

La verdad es que no entiendo como pueden poner imputado , sin ser imputado ...



Bueno , ahora sólo tengo una pregunta , que quizás algún Agente me pueda responder .
Quien facilito los datos de las personas que se citó a declarar fue la Policía Nacional ... Entiendo que esto significa tener antecedentes policiales ... .?
Supongo que ya estoy un poco paranoico
"Las leyes y las instituciones deben ser adecuadas, no a los hombres buenos, sino a los malos."
Avatar de Usuario
alfamiketango
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 448
Registrado: Jue Feb 21, 2008 9:29 pm

Re: Renovación licencia armas

Notapor CapitanMarlow » Mié Nov 13, 2013 10:53 pm



intervencionpolicial.com
¿Y por qué no solicitas un certificado de antecedentes penales para salir de dudas? Sólo vale 3,62 €, y lo puedes solicitar a través de este enlace:
http://www.mjusticia.gob.es/cs/Satellit ... talle.html
"Uno es poli porque no sabe no serlo... Si sientes así, eres poli... Si no, no lo eres. Tú decides" (agente John Cooper, en "Southland").
Avatar de Usuario
CapitanMarlow
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 624
Registrado: Mar Dic 04, 2007 11:54 am
Ubicación: Sirviendo y protegiendo...

Re: Renovación licencia armas

Notapor chapulin » Jue Nov 14, 2013 12:50 am


Oposiciones Cnp 2013

sector115.es
si vas a la intervencion de armas a renovar la liciencia con autorizarles para la consulta de penales. ellos lo hacen y ya te dicen si te la deniegan o no.
un consejo, para la proxima vez pidele al juzgado un certificado judicial de la causa en conforme no estas imputado para tenerlo por si tuvieras algun problema en la renovacion
ImagenImagen
Avatar de Usuario
chapulin
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 594
Registrado: Mié Dic 21, 2011 9:45 pm
Ubicación: En España


Volver a Guardia Civil

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron