RENEGOCIACION CONVENIO 2014 PREPAREN VASELINA

Foro sobre Seguridad Privada

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: RENEGOCIACION CONVENIO 2014 PREPAREN VASELINA

Notapor Justicar » Mié Ene 29, 2014 10:09 pm


toxxo escribió:Pues yo ese día me voy a coger el coche y junto con 50 compañeros mas también y vamos a circular a la mínima velocidad permitida, respetando pasos de cebra, semáforos, ceda el paso, STOP ... y luego voy a caminar por las calles peatonales ... ¿es ilegal hacer esto delante de un furgón? al furgón no le va a dar tiempo a repartir aunque tenga el 200% de mínimos.


Es una opción, y hay una forma de hacerla más bestia. Pero eso no lo puedo decir en abierto (te lo paso por mp, para que te eches unas risas).

Juramentado, tu caso es (por motivos obvios) una excepción. Y aún así, dudo de que todas y cada unas de las hojas estén firmadas y selladas. Sí, es necesario que todas y cada una de las hojas estén firmadas.

Voy a subdividir esto en tres partes. IC (tu caso), Fondos y CC (Centros Comerciales). Hay más variantes, pero incluirlas sería una fumada de órdago.

IC: debido a lo delicado de tu centro, el método más efectivo es una huelga indefinida. Demanda - condena - sanción. Y así hasta el infinito y más allá. Por no citar que se puede, y debe, combinar con continuas notificaciones a la empresa de que váis a secundar la huelga. La empresa, si quiere asegurarse de que acudís al trabajo, tiene que notificar por burofax a todos aquellos que quiera ver en su puesto. Multiplica los días que sea necesario hacerlo por el número de empleados y... :silbando:

Fondos: si tenéis OS, firmada y sellada blablabla, lo mismo que en IC. Si no, además podréis pasar notificación a la pertinente Unidad de Seguridad Privada de ello. Salvo seáis tan [ejem] para firmar, a posteriori, la recepción de un OS debidamente planificada, gallofa al canto.

CC: No me digáis que tenéis una OS debidamente planificada, firmada y sellada porque no me lo creo. :risitas:

Tendréis que ateneros a lo que diga la legislación del sector, y sólo a lo que diga de forma directa la legislación del sector. Incrementarán las labores del apartado trucho, que otros compis podrán grabar (cosa que es completamente legal), y luego... :silbando:

Puntos comunes a los tres apartados.

1.- Despediros por no acudir al tajo si habéis decidido secundar la huelga y la empresa no os notifica que sois parte de los servicios mínimos en debido tiempo y forma, es la antesala de un despido nulo.

2.- Enviar a alguien que no sea un habitual del centro a sustituiros, justo en una huelga, supone que se ha cometido una infracción perfectamente definida en la LISOS. En concreto, lo siguiente.

Real Decreto Legislativo 5/2000, de 4 de agosto, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley sobre Infracciones y Sanciones en el Orden Social. escribió:Sección 1

Infracciones en materia de relaciones laborales
Subsección 1

Infracciones en materia de relaciones laborales individuales y colectivas

[...]

Artículo 8 Infracciones muy graves

[...]

10. Los actos del empresario lesivos del derecho de huelga de los trabajadores consistentes en la sustitución de los trabajadores en huelga por otros no vinculados al centro de trabajo al tiempo de su ejercicio, salvo en los casos justificados por el ordenamiento.


3.- ¿Inspector sin delegación de funciones?

Gallofa en SP.

Repetir en TODOS y CADA UNO de los Centros del país, tantas veces como sea necesario. ¿Cuanto tiempo crees que resistirán lasarcas de las empresas?

Esta es una versión muy light y resumida del tema, hay formas de hacer que las sanciones sean de mayor envergadura. Yo sólo digo que tiréis de calculadora y hagáis cuentas.

Por cierto, las sanciones no pueden incluirse en el ejercicio contable anual a efectos de forja de EREs. :twisted:

Un saludo.
Justicar
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 277
Registrado: Mar Mar 24, 2009 10:55 pm

Re: RENEGOCIACION CONVENIO 2014 PREPAREN VASELINA

Notapor Juramentado » Mié Ene 29, 2014 10:26 pm


Prueba Gratis La Plataforma

7 días de prueba
nola2hurtu.eus
Ok, me va a venir bien, pues te aseguro que el tiempo que dure la huelga, mi menda no trabaja, éso si, estaré al pié del cañón, en el piquete que me necesite.
:protesta: :protesta: :protesta: :protesta: :bastaya: :bastaya: :bastaya: :manifestacion: :manifestacion:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Juramentado
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 919
Registrado: Dom Nov 24, 2013 2:19 pm
Ubicación: cádiz

Anterior

Volver a Seguridad Privada

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados