¿Relación plazas/candidatos para las convocatorias del CNP?

Foro para opositores al Cuerpo Nacional de Policía.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

¿Relación plazas/candidatos para las convocatorias del CNP?

Notapor RobMagnus » Lun Feb 17, 2014 6:48 pm


Curso Oposición a la Ertzaintza

Original. Más Fácil. Online.
nola2hurtu.eus
Buenas tardes, me estoy planteando ya desde hace tiempo lo de hacerme policía... Eso me abre un abanico enorme de dudas, me gustaría que pudierais responderme a éstas, son las que más o menos ''más me preocupan''.
Es muy difícil acceder al CNP? Sacan plazas cada año? Me vale sólo con un bachillerato para acceder? Cuánto duran las oposiciones? Puedes elegir destino en caso de plazas libres? Actualmente, cuántos candidatos hay por plaza?

Muchas gracias de antemano!
RobMagnus
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 22
Registrado: Dom Ene 19, 2014 8:41 pm

Re: ¿Relación plazas/candidatos para las convocatorias del C

Notapor Lokutus » Lun Feb 17, 2014 6:57 pm


RobMagnus escribió:Buenas tardes, me estoy planteando ya desde hace tiempo lo de hacerme policía... Eso me abre un abanico enorme de dudas, me gustaría que pudierais responderme a éstas, son las que más o menos ''más me preocupan''.
Es muy difícil acceder al CNP?
Depende con que lo compares. Tienes pruebas fisicas, teoricas, psicotecnicos, reconocimientos medicos, entrevistas personales, 1 año de academia y un año de practicas. No diria que es una oposicion facil precisamente
Sacan plazas cada año?
Por ahora si

Me vale sólo con un bachillerato para acceder?
Con tener la ESO es suficiente (y tener estudios superiores no puntua para el ingreso)

Cuánto duran las oposiciones?

Calcula 3 años (uno de oposicion, uno de academia y uno de practicas)

Puedes elegir destino en caso de plazas libres?
Se escoge por el escalafon que se obtenga de las notas de la oposicion, academia y practicas. Ahora mismo casi todos los nuevos policias se van a Madrid y Cataluña, en años anteriores tambien salia algo de Levante

Actualmente, cuántos candidatos hay por plaza?
Pues creo que hay 150 plazas y andan por 27000 instancias....


Muchas gracias de antemano!


La mayoria de las dudas planteadas y alguna que seguro se te ocurren sobre el proceso las tienes contestadas aqui

http://www.policia.es/oposiciones/basic ... _bas30.pdf
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Lokutus
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1487
Registrado: Vie Nov 28, 2008 9:34 pm

Re: ¿Relación plazas/candidatos para las convocatorias del C

Notapor RobMagnus » Lun Feb 17, 2014 9:02 pm


www.Desenfunda.com - Descuento!

desenfunda.com
Lokutus escribió:
RobMagnus escribió:Buenas tardes, me estoy planteando ya desde hace tiempo lo de hacerme policía... Eso me abre un abanico enorme de dudas, me gustaría que pudierais responderme a éstas, son las que más o menos ''más me preocupan''.
Es muy difícil acceder al CNP?
Depende con que lo compares. Tienes pruebas fisicas, teoricas, psicotecnicos, reconocimientos medicos, entrevistas personales, 1 año de academia y un año de practicas. No diria que es una oposicion facil precisamente
Sacan plazas cada año?
Por ahora si

Me vale sólo con un bachillerato para acceder?
Con tener la ESO es suficiente (y tener estudios superiores no puntua para el ingreso)

Cuánto duran las oposiciones?

Calcula 3 años (uno de oposicion, uno de academia y uno de practicas)

Puedes elegir destino en caso de plazas libres?
Se escoge por el escalafon que se obtenga de las notas de la oposicion, academia y practicas. Ahora mismo casi todos los nuevos policias se van a Madrid y Cataluña, en años anteriores tambien salia algo de Levante

Actualmente, cuántos candidatos hay por plaza?
Pues creo que hay 150 plazas y andan por 27000 instancias....


Muchas gracias de antemano!


La mayoria de las dudas planteadas y alguna que seguro se te ocurren sobre el proceso las tienes contestadas aqui

http://www.policia.es/oposiciones/basic ... _bas30.pdf


Pero en Cataluña no hay simplemente los del DNI? Se podrá escoger especialidad supongo no?
RobMagnus
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 22
Registrado: Dom Ene 19, 2014 8:41 pm

Re: ¿Relación plazas/candidatos para las convocatorias del C

Notapor Hogueras con sidra » Lun Feb 17, 2014 9:35 pm


Sioen Ballistic Protection

Proteccion balistica anticorte y punzon
uspsuministros.com
Hay un hilo de titulo "CNP en Cataluña" que te explica por medio de notas de prensa lo que hace el CNP en Cataluña.
Y no, no sólo se hace el DNI.
La duración de la oposición depende del opositor, algunos aprueban a la primera estudiando y entrenando 6 meses y otros necsitan 3 años completos para aprobar. Algunos incluso más y otros no lo consiguen.
Los que se examinan ahora pelean por 140 plazas.
Las instancias no sirven para valorar la competencia, pues muchos no se presentan a la pruebas físicas y otros no las pasan.
La convoctoria pasado las pasaron casi 8.000. Para 153 plazas que había sigue siendo un buen número, pero tampoco nos ayuda a valorar su nivel en temario y ortografía.
No se si te sirve de algo estos datos.
Hogueras con sidra
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3931
Registrado: Vie Sep 25, 2009 2:31 pm

Re: ¿Relación plazas/candidatos para las convocatorias del C

Notapor Drizzt » Mar Feb 18, 2014 12:08 am


Camiseta Guardia Civil

militariapiel.es
Nunca me cansaré de agradecer a los profesionales que os pasáis por aquí vuestro gesto. Prometo hacer lo mismo cuando mi nombre aparezca en azul.
Escala Ejecutiva 2013: APTO.
Drizzt
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1684
Registrado: Dom Ene 09, 2011 2:55 am

Re: ¿Relación plazas/candidatos para las convocatorias del C

Notapor wennam » Mar Feb 18, 2014 2:50 pm


Curso Online ascenso a Oficial

joyfepolferes.es
Drizzt escribió:Nunca me cansaré de agradecer a los profesionales que os pasáis por aquí vuestro gesto. Prometo hacer lo mismo cuando mi nombre aparezca en azul.


Ya mismo... ya mismo... :policia: :policia:
wennam
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 406
Registrado: Mié Mar 04, 2009 10:02 pm

Re: ¿Relación plazas/candidatos para las convocatorias del C

Notapor Zokalo » Mar Feb 18, 2014 3:00 pm


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
Ya están los resultados finales,espero que traigáis buenas noticias.
Entre querer y ser, hay un hacer de distancia.
Avatar de Usuario
Zokalo
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 102
Registrado: Dom Oct 23, 2011 4:54 pm

Re: ¿Relación plazas/candidatos para las convocatorias del C

Notapor Hogueras con sidra » Mar Feb 18, 2014 6:42 pm



foropolicia.es
Drizzt escribió:Nunca me cansaré de agradecer a los profesionales que os pasáis por aquí vuestro gesto. Prometo hacer lo mismo cuando mi nombre aparezca en azul.

Drizzt, creo que te has confundido de hilo, pero por 3º vez :aplauso: eres grande.
Hogueras con sidra
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3931
Registrado: Vie Sep 25, 2009 2:31 pm


Volver a Oposiciones al Cuerpo Nacional de Policía

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados