Reiteran que en Canarias no se creará ningún cuerpo policial

Foro sobre el Cuerpo General de la Policía Canaria - Policía Autonómica Canaria

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Reiteran que en Canarias no se creará ningún cuerpo policial

Notapor GUCI » Jue Nov 13, 2008 5:59 pm



foropolicia.es
La delegada del Gobierno en Canarias reitera que no se creará ningún cuerpo policial

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

La delegada del Gobierno en Canarias, Carolina Darias, ha reiterado hoy que el Estado no financiará la creación de "ningún cuerpo policial", en relación con las enmiendas que CC presentó en el Congreso de los Diputados sobre el Cuerpo de la Policía Autonómica para las islas.

"La posición del Ministerio de Interior ha quedado suficientemente clara y diáfana. El Ministro de Interior lo dijo en su comparecencia en la Comisión de Interior en el Congreso de los Diputados que el Gobierno de España no iba a financiar ninguna creación de ningún cuerpo policial autonómico más, que quien quisiera crearlo se lo financiará con fondos propios, y así también se lo ha manifestado el presidente del Gobierno en su entrevista con el presidente del Gobierno de Canarias", incidió Darias en rueda de prensa hoy.

Asimismo, Darias recordó que ya el día de Los Ángeles Custodios puso de manifiesto, "una vez más, que con los efectivos que tiene, tanto de Guardia Civil como de Policía Nacional, son suficientes para garantizar la seguridad en Canarias y que, en cualquier caso, la creación de la nueva policía canaria responderá a otros parámetros pero no al de mejorar la seguridad de Canarias".

En cuanto a la abstención del PP en el Congreso a la enmienda de CC en la que solicita al Estado personal para la Policía Autonómica señaló que "decisiones con coherencia siempre son bienvenidas".

Respecto a que el Gobierno canaria haya insistido en que dicho Cuerpo de Seguridad se va a llevar a cabo porque se trata de una ley que salió del Parlamento autonómico, indicó que "allá ellos con los acuerdos que tienen, cómo los llevan a cabo".

UN 30 POR CIENTO MÁS DE GUARDIAS CIVILES Y POLICÍAS NACIONALES

Por otro lado, Darias señaló que en los últimos cuatro años ha habido un incremento de efectivos tanto de guardias civiles como de policías nacionales en Canarias, aumento que "roza aproximadamente el 30 por ciento", motivado por el "incremento de catálogo" que se incluyen en el Plan Integral de Seguridad de Canarias pero "por ahora no hay previsiones nuevas".
Imagen
" Quiero que comprendas que soy Guar Civil; solo puedo dejarte como herencia, mi honor, mi orgullo y mi dignidad como tal "

Imagen
GUCI
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
 
Mensajes: 7344
Registrado: Vie Oct 06, 2006 2:05 am
Ubicación: Cumpliendo con los cometidos asignados en Art. 17 del Estatuto de Guernica

Re: Reiteran que en Canarias no se creará ningún cuerpo policial

Notapor SV@ » Jue Nov 13, 2008 6:36 pm


Cartera Guardia Civil

Fabricada en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Eso es igualdad, el dinero para Cataluña y el Pais Vasco, y las demas autonomias que quieren crear su propia policia que se la paguen ellos, que injusticias...
Avatar de Usuario
SV@
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 433
Registrado: Vie Ene 26, 2007 7:32 pm
Ubicación: MADRID

Re: Reiteran que en Canarias no se creará ningún cuerpo policial

Notapor Juanete » Jue Nov 13, 2008 6:45 pm


SV@ escribió:Eso es igualdad, el dinero para Cataluña y el Pais Vasco, y las demas autonomias que quieren crear su propia policia que se la paguen ellos, que injusticias...

Hombre claro, en eso consisten los gobiernos *********........digoooo.........democráticos. ¡Uuuf!, no se en qué estaría pensando.
Última edición por Frankcme el Mié Nov 26, 2008 12:07 am, editado 1 vez en total
Razón: Incumple varias normas del foro
Juanete
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 23970
Registrado: Jue Abr 24, 2008 4:52 pm

Re: Reiteran que en Canarias no se creará ningún cuerpo policial

Notapor GUCI » Jue Nov 13, 2008 6:51 pm


Yo lo llamaría aprender de "los errores del pasado", pero como es política y lo que priman son los intereses de los gobernantes de turno...Donde dije digo, digo Diego...y dentro de dos años le dan la vuelta a la tortilla.
Imagen
" Quiero que comprendas que soy Guar Civil; solo puedo dejarte como herencia, mi honor, mi orgullo y mi dignidad como tal "

Imagen
GUCI
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
 
Mensajes: 7344
Registrado: Vie Oct 06, 2006 2:05 am
Ubicación: Cumpliendo con los cometidos asignados en Art. 17 del Estatuto de Guernica

Re: Reiteran que en Canarias no se creará ningún cuerpo policial

Notapor SV@ » Jue Nov 13, 2008 7:21 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
GUCI escribió:Yo lo llamaría aprender de "los errores del pasado", pero como es política y lo que priman son los intereses de los gobernantes de turno...Donde dije digo, digo Diego...y dentro de dos años le dan la vuelta a la tortilla.


Lo que esta clarisimo es que a todos los funcionarios policiales les interesa que se creen las policias autonomicas, ya que si te dejan, te pasas a la misma sin cambiar de domicilio y a cobrar mucho mas y asi no hay que hacer manifestaciones ni peticiones al Gobierno para que equipare sueldos, ya que las Autonomias te las dan sin que tengas que arriesgarte a expedientes sancionadores por pedir reivindicaciones salariales y el que no se quiera pasar pues que se quede en su Cuerpo Estatal con muchas, muchisimas competencias, pero ganando mucho menos, y al final lo unico que interesa en mantener dignamente a la familia que nadie te va a agradecer los servicios prestados, como mucho una medallita a la viuda-o de turno o Cruz Blanca sin derechos economicos.
Tu lo has dicho, Politica, y tonto el que no se apunte al carro, en este pais de politicos golfos que nos toco vivir.
Avatar de Usuario
SV@
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 433
Registrado: Vie Ene 26, 2007 7:32 pm
Ubicación: MADRID

Re: Reiteran que en Canarias no se creará ningún cuerpo policial

Notapor GUCI » Jue Nov 13, 2008 7:32 pm


Boligrafo Kubotan

28?
materialpolicial.com
SV@ escribió:
Lo que esta clarisimo es que a todos los funcionarios policiales les interesa que se creen las policias autonomicas, ya que si te dejan, te pasas a la misma sin cambiar de domicilio y a cobrar mucho mas y asi no hay que hacer manifestaciones ni peticiones al Gobierno para que equipare sueldos, ya que las Autonomias te las dan sin que tengas que arriesgarte a expedientes sancionadores por pedir reivindicaciones salariales y el que no se quiera pasar pues que se quede en su Cuerpo Estatal con muchas, muchisimas competencias, pero ganando mucho menos, y al final lo unico que interesa en mantener dignamente a la familia que nadie te va a agradecer los servicios prestados, como mucho una medallita a la viuda-o de turno o Cruz Blanca sin derechos economicos.


Bueno bueno hay gente para todo y hay gente que tiene vocación por un Cuerpo aunque a otros les parezca impensable y la mayoría de la gente se quedaría en la GC o el CNP si tuviera unas condiciones cercanas (no digo iguales) a otros Cuerpos tanto economicamente como en calidad de vida. Tampoco no todas las PPAA son la Ertzaintza o los Mossos (estamos hablando de las comunidades más ricas), solo hay que ver la diferencia con la Policía Foral y más de uno se sorprendería.
Te digo más, si yo me viera obligado a cambiar de Cuerpo (a día de hoy no lo cambio) lo haría principalmente por las funciones a desarrollar más que por el sueldo (vease la situación en el Pais Vasco o Cataluña), tampoco iba a perder dinero, eso lo tengo claro. Saludos.
Imagen
" Quiero que comprendas que soy Guar Civil; solo puedo dejarte como herencia, mi honor, mi orgullo y mi dignidad como tal "

Imagen
GUCI
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
 
Mensajes: 7344
Registrado: Vie Oct 06, 2006 2:05 am
Ubicación: Cumpliendo con los cometidos asignados en Art. 17 del Estatuto de Guernica

Re: Reiteran que en Canarias no se creará ningún cuerpo policial

Notapor colde » Jue Nov 13, 2008 7:42 pm



intervencionpolicial.com
GUCI escribió:
SV@ escribió:
Lo que esta clarisimo es que a todos los funcionarios policiales les interesa que se creen las policias autonomicas, ya que si te dejan, te pasas a la misma sin cambiar de domicilio y a cobrar mucho mas y asi no hay que hacer manifestaciones ni peticiones al Gobierno para que equipare sueldos, ya que las Autonomias te las dan sin que tengas que arriesgarte a expedientes sancionadores por pedir reivindicaciones salariales y el que no se quiera pasar pues que se quede en su Cuerpo Estatal con muchas, muchisimas competencias, pero ganando mucho menos, y al final lo unico que interesa en mantener dignamente a la familia que nadie te va a agradecer los servicios prestados, como mucho una medallita a la viuda-o de turno o Cruz Blanca sin derechos economicos.


Bueno bueno hay gente para todo y hay gente que tiene vocación por un Cuerpo aunque a otros les parezca impensable y la mayoría de la gente se quedaría en la GC o el CNP si tuviera unas condiciones cercanas (no digo iguales) a otros Cuerpos tanto economicamente como en calidad de vida. Tampoco no todas las PPAA son la Ertzaintza o los Mossos (estamos hablando de las comunidades más ricas), solo hay que ver la diferencia con la Policía Foral y más de uno se sorprendería.
Te digo más, si yo me viera obligado a cambiar de Cuerpo (a día de hoy no lo cambio) lo haría principalmente por las funciones a desarrollar más que por el sueldo (vease la situación en el Pais Vasco o Cataluña), tampoco iba a perder dinero, eso lo tengo claro. Saludos.



Bien dicho GUCI,esque parece que los que optamos por ingresar en un cuerpo estatal somos tontitos que no saben lo que quieren.Yo digo que nuestras razones tendremos...Y vale que a mi se me puede decir que no se del todo de lo que hablo,pero a GUCI no.

De momento no hay ningún motivo que me incline para otro cuerpo.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
colde
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3466
Registrado: Vie Mar 09, 2007 1:29 am
Ubicación: Madrid

Re: Reiteran que en Canarias no se creará ningún cuerpo policial

Notapor Juanete » Jue Nov 13, 2008 8:52 pm


Academia Acceso Cnp

sector115.es
Sería una pena que de aquí a unas décadas (espero no llegar a verlo) desapareciera el Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil porque todo serían policías autonómicas. No creo que se llegara a ese extremo, pero por desgracia para todos nosotros quien manda no es el pueblo, son los políticos. Los ciudadanos solo tenemos que saber lo que pagamos de impuestos y el finalista del Gran Hermano. De lo demás ya se ocupan las cabezas pensantes que manejan nuestro futuro.
Juanete
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 23970
Registrado: Jue Abr 24, 2008 4:52 pm

Re: Reiteran que en Canarias no se creará ningún cuerpo policial

Notapor metro123 » Jue Nov 13, 2008 9:46 pm


GUCI escribió:Yo lo llamaría aprender de "los errores del pasado", pero como es política y lo que priman son los intereses de los gobernantes de turno...Donde dije digo, digo Diego...y dentro de dos años le dan la vuelta a la tortilla.


Tienes razón, GUCI. Si recuperamos este hilo dentro de 8 años, me apuesto el cuello a que ya está en marcha la "Guanchancha". :wink:
Si aceptas el sacrificio, el esfuerzo con constancia, la rectitud sin medida, perdonar con gallardía, exigir con humildad, ayudar sin interés, enseñar con agrado, atesorando honradez, lealtad, audacia, paciencia y sabiduría, serás VIGILANTE
Avatar de Usuario
metro123
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 11409
Registrado: Mié Sep 20, 2006 12:03 pm
Ubicación: Detrás tuya

Re: Reiteran que en Canarias no se creará ningún cuerpo policial

Notapor SV@ » Jue Nov 13, 2008 10:10 pm


Curso Oposición a la Ertzaintza

Original. Más Fácil. Online.
nola2hurtu.eus
metro123 escribió:
GUCI escribió:Yo lo llamaría aprender de "los errores del pasado", pero como es política y lo que priman son los intereses de los gobernantes de turno...Donde dije digo, digo Diego...y dentro de dos años le dan la vuelta a la tortilla.


Tienes razón, GUCI. Si recuperamos este hilo dentro de 8 años, me apuesto el cuello a que ya está en marcha la "Guanchancha". :wink:


Lo que tambien esta claro es que una Policia Estatal siempre existirá (sea CNP, sea GC, sea CNP+GC o lo que se quieran inventar o integrar en ese cuerpo, en mi caso el SVA) , pero que todas las Autonomias querrán tener su propia Policia, pues también y tarde o tenprano la tendran. Y como decimos todos, al que le guste un determinado Cuerpo intentara ingresar en él y al que le guste ser torero pues sera torero, pero, leche, si te pagan más por lo mismo, la eleccion esta clara, salvo vocaciones inquebrantables para una determinado cuerpo u oficio. Tengo compañeros de carrera de todo tipo, unos son jueces porque sus padres lo eran, otros siguieron en el bufete de sus padres, otros se hicieron Policias, Guardias Civiles, del SVA, etc por sus antecedentes familiares y otros porque es lo primero que aprobaron. A mi me gustaria que en el futuro el SVA tenga el reconocimiento que tienen los aduaneros en USA o en Alemania y a cada uno me imagino que le gustaria que su cuerpo fuera el mas prestigioso, pero como bien se ha dicho todo depende del Gobierno o trapicheos politicos que segun el momento convenga. Ahhhhh y espero que no nos quiten MUFACE y nos integren en la red sanitaria de la S.Social
Avatar de Usuario
SV@
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 433
Registrado: Vie Ene 26, 2007 7:32 pm
Ubicación: MADRID

Re: Reiteran que en Canarias no se creará ningún cuerpo policial

Notapor emergencias112 » Jue Nov 13, 2008 10:14 pm


Está claro que todo dependerá de los vientos políticos que soplen, si mañana al Gobierno de España, el que sea, le hace falta el Gobierno nacionalista de Canarias, apoyarán la policía de marras.

Por cierto, apoyo cualquier mejora del SVA, porque en cuanto acabe la carrera me presento a la primera opo, que ahora no tendría tiempo para preparar una oposición tan dura... :wink:
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
emergencias112
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 4627
Registrado: Dom Dic 16, 2007 2:50 am

Re: Reiteran que en Canarias no se creará ningún cuerpo policial

Notapor txoppo » Jue Nov 13, 2008 11:08 pm


Fundas Para Grilletes Desde 7?

En cordura o piel, 30 modelos
desenfunda.com
SV@ escribió:Eso es igualdad, el dinero para Cataluña y el Pais Vasco, y las demas autonomias que quieren crear su propia policia que se la paguen ellos, que injusticias...



Es que lo que tenían que hacer era dejar de dividir a los ciudadanos en gente de 2ª y 1ª clase y para todos iguales, el que quiera su capricho que saque el dinero de debajo de las piedras, pero ESPAÑA ES ASIN...
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
txoppo
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1076
Registrado: Mar Jun 24, 2008 11:37 pm
Ubicación: De nuevo, en el trabajo

Re: Reiteran que en Canarias no se creará ningún cuerpo policial

Notapor bourbon10 » Jue Nov 13, 2008 11:37 pm


HECKLER & KOCH SFP9 - SK

Subcompact 9mm x 19
uspsuministros.com
Pues yoio por nada a día de hoy, orgulloso de pertenecer al CNP y no lo cambio por nada
PREFIERO LLEVAR EL ARMA ENCIMA Y NO TENER QUE USARLA, QUE NO LLEVARLA Y NECESITARLA
CNP 091, GC 062
Avatar de Usuario
bourbon10
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 535
Registrado: Mié Ago 20, 2008 1:00 pm
Ubicación: EN TODA ESPAÑA, DE SERVICIO LAS 24 HORAS

Re: Reiteran que en Canarias no se creará ningún cuerpo policial

Notapor descot » Vie Nov 14, 2008 1:02 am


Camiseta Guardia Civil

militariapiel.es
Veamos seamos serio.
¿ Porque la gente esta entrando mas en el C.N.P. y la G.C. ?
Pues porque es mas facil de entrar en estos cuerpos, no me refiero a la dureza de las oposiciones,solo a las oportunidades de entrar, son 10.000 plazas y para la P.L. no llegan a 100, y pocas mas para las autonomicas ya bien sea por vocacion o por como esta el patio de trabajo, se entra en lo que sea, ya vemos a la cantidad de gente que se presenta a las dos oposiciones y a la que sea la cosa es ser funcionario.
Luego esta el que su ilusion de toda la vida es ser policia sea de lo que sea, lo importante es ser policia, pero esos son los pocos
Si miramos todos y digo todos su ilusion es o seria irse a su tierra. y cuando lo consiguen la mayoria no quieren seguir ascendiendo ya que tendrian que cambiar de destino y no estan dispuesto a ello
Veamos como estan de caras las plazas de Leon, Galicia, Castilla, Canarias (ultimamente) o en los proximos años.
Hay sitios de espera de 10 años y eso por que, pues porque de los sitios donde mas gente se presentan son de esas zonas y desgraciadamente son las que mas problemas de empleo tienen,
Cuantos estan destinados fuera y esta pagando el piso en su tierra, esto que quiere decir??
Pues si se crea la Policia Canaria la Balear, la Extremeña, la Andaluza Etc. Etc, y ofrecieran a los policias y Guardias Civiles
cambiar de cuerpo lo harian, quizas alguno con muchisima ganas ya que el lado economico y de material seria mas atractivo,
Claro que sin nueva opos y sarandajas de esas, vamos cambio a "pelos"
Y eso pasara tan pronto como que a los gobiernos centrales les haga falta los votos de los partidos nacionalistas para gobernar, sino Tiempo al tiempo.

Alguno me dira que eso no es verdad, que el honor de ser Policia o Guardia Civil es lo mas grande, pero ¿ lo es menos ser Policia Vasco, Policia Catalan, Policia Local o Vigilante de seguridad, no tiene su honor y la satisfaccion de ayudar a los demas ?

Dad vuestras opiniones y para eso estamos en Democracia.

:policia: :guardiacivil: :policia2: :policia2: :guardiacivil: :policia:
El que dice lo que no debe, tiene que oir lo que no quiere.
Avatar de Usuario
descot
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1577
Registrado: Jue Sep 14, 2006 10:10 pm
Ubicación: En la eterna primavera

Re: Reiteran que en Canarias no se creará ningún cuerpo policial

Notapor Mad Max » Vie Nov 14, 2008 2:20 am


Curso Online ascenso a Oficial

joyfepolferes.es
Me parece estupendo que se cree la policia autonomica de Canarias, la de CyL, la de ClM, la de Andalucia, la de Villaconejos de Arriba y la de Abajo, el tema es que después los Gobiernos *****....istas quieren policías con pedigri, con 20 apellidos canarios, castellanos o extremeños y los que no lo tienen ya saben hacer las maletas o emigrar, o te convocan unas cuantas plazas para gente procedente de G.C. o P.N. eso si con un nivel de [b]silvo[b] que te rilas, como ocurrió en Cataluña o nasti de plasti como en el Pais Vasco. Porque no lo pueden hacer como con el resto de las competencias que cogen las autonomias que todos los funcionarios que hasta ese momento dependian de la Administración Central pasen automaticamente a la Administración Autonómica como funcionarios de justicia o los maestros, o los trabajadores sanitarios, ¿Porque tenemos que ser siempre los pringados los que tenemos que largarnos como apestados? Vive la Igualite, la Liberte et la Fraternite, huy perdón que creía que esto era La France que si que entienden las autonomías, fachas que son unos fachas.
El cielo se les antoja una vitrina de espuelas

Imagen
Avatar de Usuario
Mad Max
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 621
Registrado: Mié May 21, 2008 12:42 pm
Ubicación: En el fin del mundo

Siguiente

Volver a Cuerpo General de la Policía Canaria

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron