Reformas para el permiso de conducir motos?

Temas sobre tráfico y circulación víal

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Notapor Edmur » Jue Oct 04, 2007 8:34 pm


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
Johncena escribió:Edu, la experiencia de la licencia de ciclomotor no vale para nada.Yo también le tengo desde los 14 años y no me ha servido de nada porque lo que te vas a sacar ahora es un permiso y no una licencia y no tiene na que ver.
A partir de los 18 ya te puedes sacar el permiso A :wink:


Saludos y suerte!

Lo suponía, gracias por responder. Los 18 los cumplo en marzo y tenia pensado en verano darlo todo por el A. Ya tengo el teórico del B. Pero si cambian esto ahora, y lo ponen a 24, ¿que? ¿a esperar 6 años para poder sacarme el p*to carnet? pues... como que no me hace mucha gracia. Espero no haber leido bien el texto este o no se modifique. Supongo que si el A lo modifican de esta forma, modificaran la convocatoria para el CNP. Me parece un disparate. Que no te dejen conducir motos de cilindrada superior a 250 cc hasta los 24 pues me parece bien, pero... que no dejen sacarte el A. Pues... espero haber entendido mal el comunicado este.
Imagen
Avatar de Usuario
Edmur
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1859
Registrado: Mié Nov 08, 2006 9:30 pm
Ubicación: Murcia (¿España?)

Notapor yiReJa » Jue Oct 04, 2007 9:24 pm



foropolicia.es
No Edu, la cosa creo que no va así. Me parece que es que con los 18 te podrás sacar el A2 y dos años despues podrás sacarte el A pero te digo que todavía no hay nada claro así que tranquilo y ya veremos como se desarrolla la cosa.

Felicidades Johncena yo el lunes empiezo con las prácticas así que no puedo aconsejarte nada...así que mucha suerte ya nos dices jeje,

Un saludo
Avatar de Usuario
yiReJa
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 147
Registrado: Jue Jun 28, 2007 1:02 am

Notapor Edmur » Jue Oct 04, 2007 9:33 pm


Cartera Porta Placa Ertzaintza

Fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
yiReJa escribió:No Edu, la cosa creo que no va así. Me parece que es que con los 18 te podrás sacar el A2 y dos años despues podrás sacarte el A pero te digo que todavía no hay nada claro así que tranquilo y ya veremos como se desarrolla la cosa.

Felicidades Johncena yo el lunes empiezo con las prácticas así que no puedo aconsejarte nada...así que mucha suerte ya nos dices jeje,

Un saludo

Espero entonces que con el A2 (si al final se hace) se pueda opositar al CNP. Gracias por aclararmelo yiReJa. :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
Edmur
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1859
Registrado: Mié Nov 08, 2006 9:30 pm
Ubicación: Murcia (¿España?)

Notapor antidis » Dom Dic 09, 2007 7:58 pm


Hola, reabro el tema para preguntar si la reforma implicará el NO poder sacarse el Carnet A antes de una determinada edad o algo, yo ya tengo el Teórico pero ahora tengo que hacer el circuito y la calle pero no lo tendré antes de finales de año por motivos varios.

Gracias y un saludo. 8)
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
antidis
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 898
Registrado: Mié Feb 21, 2007 9:34 pm
Ubicación: UPR

Notapor Alogur » Lun Dic 10, 2007 3:08 pm


Yo tengo el carnet A1 desde los 16 y dos años de experienza con motos de esta cilindrada por lo tanto cuando me saqque el B ya no era ni novel.¿Ami me afectara si entra en vigor?

Saludos
Avatar de Usuario
Alogur
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 468
Registrado: Dom Jun 24, 2007 5:19 am

Notapor antidis » Lun Dic 10, 2007 4:28 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Nadie sabe nada ? :cry:
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
antidis
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 898
Registrado: Mié Feb 21, 2007 9:34 pm
Ubicación: UPR

Notapor ADSL » Lun Dic 10, 2007 4:32 pm


Gama De Productos Anticorte

La proteccion ideal
materialpolicial.com
antidis escribió:Nadie sabe nada ? :cry:



Sin experiencia, será imposible conducir una de estas motos de gran cilindrada antes de los 24 años.


No creo que corten y digan "ala, el A solo se puede sacar con 24 años pa´rriba xq de esta manera miles y miles y miles de opositores se irian a la .... calle, seria un holocausto.

Se inventaran alguna chorrada en plan te sacas el a pero e vez de 2 años para llevar "x" motos, pues 5 años.

Vamos, eso espero xq yo solo tengo el teorico hecho del A
ADSL
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 470
Registrado: Lun Abr 16, 2007 7:27 pm

Notapor yiReJa » Lun Dic 10, 2007 5:45 pm



intervencionpolicial.com
Hey! Q tal os va cn el carné? yo ya aprobé y tengo el cacho de plástico en casa jejej ya la cartulina se quedó desfasada.. afrotunadamente aprobé a la primera.

Pos contestando alo que habéis preguntado he encontrado esto por internet. Más o menos en todos los sitios decían lo mismo:

El plan específico de seguridad vial para motos estará listo en noviembre

Juan Manuel Reyes afirmó que Rubalcaba ve “con buenos ojos” que en vez de cilindrada se hable de potencia a la hora de restringir el acceso a un tipo de moto. La propuesta de, entre otros, Mutua Motera, es que a partir de 16 años, con el carné A-1, se pueda conducir un ciclomotor y una moto de 125 cc de no más de 15 caballos; a partir de 18 años, con el carné A-2, se puedan llevar motos de hasta 48 caballos de potencia. A partir de 20 años, se podrá acceder con cierta experiencia —aún por concretar— al carné A, que permitirá circular con una moto de potencia ilimitada. Para acceder a este carné, además de tener cierta experiencia, se exigiría un examen o un curso de conducción, una de las propuestas que incluyeron ayer los moteros en la reunión.

Fuente: http://www.elpais.com/articulo/espana/p ... nac_16/Tes

osea que es más o menos lo que se había dicho la buena noticia es que no se prevé que salga hasta noviembre así que aún tenéis tiempo para aprovechar y sacaroslo aquellos que teneis menso de 24 como yo jejej.

Espero que os sirviera de ayuda no es mucho pero menos da una piedra. Suerte con el examen a los que lo hacéis ahora y ánimo a los demás que os queda tiempo aún. De todas formas como dice ADSL seguro que sacaran en las convocatorias algo para que se pueda acceder desde los 18 porque sino el mínimo de edad será el de 20... el que recopile más info que la cuelgue por aquí y así nos enteramos mejor de la historia.

Por cierto (sé que es un tema muy machacado en el foro pero no lo he visto la duda resuelta) para el BTP no habrá cambios a partir de enero no?

Saludos y suerte
Avatar de Usuario
yiReJa
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 147
Registrado: Jue Jun 28, 2007 1:02 am

Notapor antidis » Lun Dic 10, 2007 7:21 pm


Academia Acceso Cnp

sector115.es
Gracias por la infor, Dios quiera que no sea así o por lo menos que amí no me pille por que si no no se lo que voy a hacer, yo ya tengo el teórico del A pero el circuito y el de calle no, puesto que aún no tengo 2 años de experiencia con el B, así que voy a ir a la autoescuela a ver que me dicen :? :? :? :? :? :?
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
antidis
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 898
Registrado: Mié Feb 21, 2007 9:34 pm
Ubicación: UPR

Notapor yiReJa » Mar Dic 11, 2007 6:10 pm


Okis y de nada, si te comentan algo más haznoslo saber jeje
Saludos
Avatar de Usuario
yiReJa
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 147
Registrado: Jue Jun 28, 2007 1:02 am

Notapor antidis » Mar Dic 11, 2007 6:32 pm


Conviértete En Ertzaina

Todo online
nola2hurtu.eus
Hola, pues en la autoescuela no tienen ni pajolera idea, por lo menos a la que me llegué de todas formas mañana me paso por otra.
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
antidis
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 898
Registrado: Mié Feb 21, 2007 9:34 pm
Ubicación: UPR

Notapor Aguirre » Mar Dic 11, 2007 6:36 pm


Vaya, acabo de ver el tema, a ver si me entero...

Yo voy al teórico del A el día 21 de diciembre, el práctico lo haré pues lo antes posible. Llevo cuatro años con el B, ¿no tengo ningún problema, ¿no?

Cumplo 24 a mediados de año...
Aguirre
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 27
Registrado: Vie Sep 28, 2007 8:08 pm

Notapor antidis » Mar Dic 11, 2007 7:25 pm


Carteras Portaplaca Desde 9?

Alta calidad, fabricada en piel
desenfunda.com
Tu ninguno :lol: :lol: :lol: suerte para el Examen.
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
antidis
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 898
Registrado: Mié Feb 21, 2007 9:34 pm
Ubicación: UPR

Notapor Aguirre » Mar Dic 11, 2007 10:34 pm


HECKLER & KOCH SFP9 - SK

Subcompact 9mm x 19
uspsuministros.com
Gracias :wink:
Aguirre
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 27
Registrado: Vie Sep 28, 2007 8:08 pm

Notapor Humilde Servidor » Mié Dic 12, 2007 4:51 pm


Elige Modelo

13 euros la unidad
militariapiel.es
:shock: :shock: me acaba de ntrar un miedo del carajo :shock: ....yo todavía tengo la "L" en el cristal de atrás del coche ¬¬....y pensaba pegar con el de moto en enero :lol: ...
A ver si después de tanta espera, la convocatoria del 2008 no me va a servir de nada :? :?

Saludos.
Dad y recibiréis, si no de los que ayudais y protegéis, de vuestros compañeros...pero recibiréis.
Avatar de Usuario
Humilde Servidor
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 96
Registrado: Vie Dic 29, 2006 4:02 pm
Ubicación: Gran Canaria

AnteriorSiguiente

Volver a Tráfico y Circulación Vial

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado