Reformas normativa seguridad privada

Foro sobre Seguridad Privada

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Reformas normativa seguridad privada

Notapor metro123 » Vie Nov 17, 2006 2:03 am


Boligrafo Kubotan

28?
materialpolicial.com
Desde hace un año se están estudiando, en la Comisión Mixta Central de Seguridad Privada, una serie de medidas para mejorar el trabajo de los profesionales de la seguridad privada y la eficacia de su labor.

En esa Comisión estamos presentes los vigilantes también a tarvés de nuestros sindicatos, junto a los cuerpos policiales, empresas de seguridad, y otros agentes sociales vinculados a la seguridad privada.

A tal fin se constituyeron varios grupos de trabajo, que han propuesto, consensuadamente con el Ministerio, una serie de 36 medidas al respecto, sobre distintas materias. Entre otras:

- Coordinación de las empresas y personal de seguridad con los cuerpos policiales.
- Mejora de los sistemas de alarma
- Mejora de los sistemas de seguridad en general
- Cambios en la uniformidad y medios de defensa personal de los vigilantes.
- Mejoras en el transporte de fondos
- Selección y formación de los vigilantes
- Regulación legal más concreta de la figura del Director de Seguridad.
- Cambios en la normativa de centros de formación para vigilantes y establecer sanciones contra los mismos.
- Agilización de trámites en la habilitación de los vigilantes
- Lucha contra el intrusismo
- Mayor detalle de las funciones de los vigilantes; etc...

La mayoría de los cambios iban a poder realizarse de forma reglamentaria, y solo algunos sobre la Ley.

Por otro lado, a principios de año se produjo una Sentencia del Tribunal de Justicia de la Comunidad Europea sobre algunos aspectos de la legislación española de seguridad privada que chocan con la normativa comunitaria.

Todo ello ha llevado a considerar una modificación más profunda de la Ley, tomando en consideración ambas cuestiones, lo que va a retrasar los cambios normativos.

Hasta finalizado el primer trimestre del 2.007 no habrá propuestas concretas por parte del Gobierno.

Así que a esperar más.
Si aceptas el sacrificio, el esfuerzo con constancia, la rectitud sin medida, perdonar con gallardía, exigir con humildad, ayudar sin interés, enseñar con agrado, atesorando honradez, lealtad, audacia, paciencia y sabiduría, serás VIGILANTE
Avatar de Usuario
metro123
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 11409
Registrado: Mié Sep 20, 2006 12:03 pm
Ubicación: Detrás tuya

Notapor El Vigilante de Seguridad » Vie Nov 17, 2006 3:43 pm



intervencionpolicial.com
Estas medidas estan muybien Metro, pero echo en falta una muy importante, que es que nos devuelvan el caracter de agente de la autoridad, veo muy bien que se quiera mejorar la seguridad privada, pero tambien es necesario que nos den una proteccion, que ahora no tenemos , que si tienen por ejemplo los revisores, y tendran los medicos y profesores, no se puede exigir que pongamos nuestra seguridad personal si ningun respaldo judicial.
Así conocerán vuestras mercedes el modo en que el nombre de mi patria era respetado, temido y odiado. Y cómo, para crear el infierno en el mar o en la tierra, no eran menester más que un español y el filo de una espada
Avatar de Usuario
El Vigilante de Seguridad
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 4754
Registrado: Lun Oct 09, 2006 1:11 am
Ubicación: Ventormenta, World of Warcraft

Notapor mi cabo » Vie Nov 17, 2006 7:55 pm


Academia Acceso Cnp

sector115.es
metro123, interesante tema el que expones, con una serie de puntos que según dices estan estudiando en la Comisión mixta.
Pero ahora vienen los problemas, ¿cuantos puntos beneficiarán a los Vigilantes?, yo creo que ninguno.
Mientras los Vigilantes no se planten y digan al Gobierno y a las empresas de seguridad, "señores el dinero que se mueve en la seguridad privada, lo sudamos los Vigilantes, echando muchas horas, día y noche, domingos y festivos", y los beneficios, la mayor parte de ellos se lo quedan las empresas de seguridad y las migajas que quedan para los Vigilantes.
Lo primero que debería hacer el Gobierno es devolver el carácter de agente de la autoridad a los Vigilantes de seguridad y lo segundo exigir a las empresas de seguridad (por Ley), que el 60% de lo que cobran al cliente sea para el Vigilante, sé muy bien que algunas (casi todas) las empresas de seguridad cobran de 15 a 18 euros por hora y le pagan al Vigilante, 5 o 6 euros, de esta manera, las empresas cada vez son más grandes y el Vigilante tiene que hacer muchas horas (demasiadas), para ganar un sueldo decente.
Las demás reformas que se hagan, pues estan muy bien, pero estos dos puntos que he dicho, creo que son los que más benefician al Vigilante.
Un abrazo para todos los Vigilantes, entre los que tengo muy buenos amigos y los considero mis compañeros.
mi cabo
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 21
Registrado: Dom Nov 05, 2006 4:12 pm

Notapor JASAN12 » Vie Nov 17, 2006 8:46 pm


A ver a lo que se dedican.

- Mi cabo tienes razón en todo lo que dices,pero mientras sigamos tragando.

- Vigilante, a ver si lo que dices hay algo pero yo me conformo con que las sanciones/inspeciones aumenten, Y lo demas que se apruebe despues,aunque los de Metro/Renfe ya lo tenian que tener como sus empleados,mediante cursos a ver.



Un saludo.
Avatar de Usuario
JASAN12
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3774
Registrado: Lun Oct 09, 2006 5:35 am
Ubicación: ESPAÑA

Notapor DISCREPANTE » Sab Nov 18, 2006 2:28 am


Acceso al cuerpo de policía autonómica del País Vasco

nola2hurtu.eus
La regulación de Seguridad Privada incumple claramente numerosas directivas y reglamentos comunitarios y va a ser necesario reformar profundamente toda su normativa. Y ello va a suponer, creo yo y muchos más, un progresivo empeoramiento del mercado laboral. En otras palabras, el sector de los vigilantes se va a "precarizar" todavía más de lo que lo está. ¿por qué? pues fácil. Entre otros motivos porque la libre circulación, la libertad de establecimiento, etc. va a implicar que cualquier trabajador de un estado miembro (y recuerden los últimos que entran, por mucha moratoria que planteen los políticos en el poder hoy) pueda venir mañana aquí y, convalidando algún requisito (curso de formación, si se sigue necesitando), trabajar en el sector. En suma, las empresas de servicios que todo holding que se dedique a la seguridad privada, ya sea como objeto principal o secundario, posee tendrá todavía más aspirantes a los que elegir, con lo que podrá bajar los precios y apretar todavía más al personal que contrata para tener su margen comercial de beneficio.
Esta claro: más precarización y "personal" menos fiable (el que va a venir importado, al margen del autóctono).
Lo mismo respecto al ámbito detectives, etc., aunque en menor grado por motivos obvios de estudios.
Lo del carácter de agente de la autoridad, aunque no se lo crean los propios vigilantes, sepan que los primeros que se resisten a tal concesión son los altos responsables policiales del CNP los que ni quieren oir hablar de ello. Desean que siga siendo algo exclusivo suyo, aunque a la larga también les perjudica ya que si, en general, no se respeta el uniforme, luego, cuando las cosas van empeorando, poco importa el color que tenga (verde, azul, ...). Cualquiera que conozca a alguien que se siente en alguno de esos grupos de trabajos, que hay muchos (grandes superficies, empresas de alarmas, etc.), podrá confirmarlo. La negativa es tajante.
DISCREPANTE
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 311
Registrado: Sab Oct 07, 2006 5:30 pm

Notapor JASAN12 » Vie Nov 24, 2006 8:15 pm


- ¿Muchos funcionarios policiales se quejan de la falta formación que tenemos, pues si esto va a peor?
- Si ahora se porduce muchas faltas,detitos,sanciones casi siempre por gente ajena al sector ¿Despues?
- ¿Si ahora estamos mal considerados por parte de muchas personas a que llegaremos?

Recordemos a todos que España es de los paises que más regulados tiene la seguridad privada si empeora o flexibiza ¿ A que llegaremos?
Avatar de Usuario
JASAN12
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3774
Registrado: Lun Oct 09, 2006 5:35 am
Ubicación: ESPAÑA

Notapor metro123 » Mar Nov 28, 2006 11:58 am


Fundas Para Grilletes Desde 7?

En cordura o piel, 30 modelos
desenfunda.com
Coincido en la importancia de volver a recuperar el carácter, que ya tuvimos, de agentes de la autoridad. Pero como dice Discrepante quienes más se oponen son desde CNP y GC porque algunos piensan que ello significa que comamos terreno a la seguridad pública.

Entiendo sus temores, pero ya tuvimos ese carácter antes y no por ello se perdió nada por parte de dichos cuerpos. El que hagamos o no más funciones dependerá de la voluntad del legislador, independientemente de que seamos o no agentes de la autoridad.

Además, hay personas no policiales, incluso no funcionarios, que por distintas leyes tienen también ese carácter, y no pasa nada. Y ahora se está discutiendo socialmente si se extiende a otrso coletivos.

De todas formas, recordemos que el PSOE fue quien nos retiró ese carácter, por una concepción ideológica contraria a la seguridad privada, y no nos lo va a devolver. Y el PP tampoco, pues tuvo 8 años y no lo hizo.

En cuanto a las cuestiones económicas, no dependen de la ley, sino del Convenio. A ver si para el próximo perdemos el miedo (tiene narices que nuestro colectivo sea tan miedoso) a tomar medidas de presión y estamos unidos, porque ningún sindicato puede negociar de farol si los vigilantes no secundamos las medidas. Las empresas no son tontas, y saben lo que hay.

Por lo que se refiere a la legislación comunitaria, la mayoría de los cambios que implicaría afecta a las empresas, no a los vigilantes (Sentencia del TSJUE). El que las exigencias de la ley para acceder al puesto se cumplan en España o fuera, admitiendo convalidaciones de algunas cuestiones, no tiene por qué afectar a la calidad del acceso. Otra cosa es que, aprovechando la reforma, el Gobierno cuele aspectos que flexibilicen el acceso. Contra eso habría que luchar.
Si aceptas el sacrificio, el esfuerzo con constancia, la rectitud sin medida, perdonar con gallardía, exigir con humildad, ayudar sin interés, enseñar con agrado, atesorando honradez, lealtad, audacia, paciencia y sabiduría, serás VIGILANTE
Avatar de Usuario
metro123
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 11409
Registrado: Mié Sep 20, 2006 12:03 pm
Ubicación: Detrás tuya

Notapor Maxb » Vie Dic 01, 2006 3:39 pm


HECKLER & KOCH SFP9 - SK

Subcompact 9mm x 19
uspsuministros.com
EN cuanto al tema del caracter de agente de la Autoridad:
Creo que a muchos no les ha dado por pensar nada mas que en los beneficios de dicho caracter, por mi parte creo que si bien hay ocasiones en las que te viene muy bien, hay otros casos en que esa responsabilidad es un tema muy serio. Esto que digo como beneficio-solucion es a nivel personal, si lo miro como parte del colectivo, la verdad es que me parece bastante interesante, pues el hecho de responsabilidad que implica tener el caracter de agente de la Autoridad, a buen seguro que repercutiria en sanciones no solo economicas, sino (y mucho mas importante) sanciones legales muy serias contra quien no "sepa estar"

En el tema sindical, pienso que la Ley (LSP) no deveria meterse en temas laborales. Para eso ya estan los convenios y otros pactos.
SI que seria interesante que se metieran en los abusos por parte de las empresas al tema de servicios minimos, ya que estas se aprovechan de una mala interpretacion de la sociedad (somos policias para nuestras obligaciones pero vigilantes para nuestros beneficios :-( )

En cuanto a la formacion. creo que es lo mas olvidado. La fama que tiene el sector es de poca formacion y mala, cuando todos sabemos que es precisamente la formacion que exige el CNP la que tenemos y que para reconocer como formacion reglada la que hacemos por nuestra cuenta, deve ser en unas condiciones poco atractivas.
Por ejemplo: este año llevo gastados en formacion unos 10.000 euros (me voy una semana al mes a cursillos)
De todos los cursos tan solo me han contabilizado en la cartilla profesional 80 horas de dos cursos de fin de semana..... en cambio cursos de una semana entera interno en un centro de formacion que luego me han servido para dar cursos yo al Ejercito de nuestro Pais.... esos no cuentan para nada.
Creo que la formacion (si, aunque sea la mal reglada por el CNP) deveria incidir de forma directa en los salarios y por supuesto en las responsabilidades y posibilidades de promocion en las empresas. ¿Como? A mas formacion mayor categoria y reserva de puestos de trabajo para las personas realmente formadas. ¿Cuantas veces hemos visto puestos de trabajo ocupados por autenticos cafres amigos de un directivo de la empresa o enchufado de algun mando de la policia o guardia civil? ¿cuantos inspectores que les venia justo para saber escribir su nombre en el parte de trabajo? ¿Cuantos jefecillos que estaban en ese puesto porque en su dia fueron policias? (y a saber porque no siguen siendo policias si son tan buenos)

En cuanto a la entrada de personas de otros paises en nuestro mercado laboral.... mas de lo mismo, si aprenden el idioma, las costumbres y las leyes adelante. Eso ya lo tenemos aprendido los de aqui. Si las empresas tubieran en consideracion lo que digo de la formacion, seguro que aun nos importaba menos que entrasen en nuestro Pais.
A mi los que me dan miedo son los vigilantes de Francia, U.K. o Alemania, ese personal bien formado cuando de verdad se habra el mercado nos pueden hacer pupa de verdad.

Un saludo desde lo mas bonito del norte de España
Maxb
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 12
Registrado: Sab Nov 04, 2006 9:35 am

Notapor metro123 » Vie Dic 01, 2006 4:47 pm


Chaleco Tactico Policia

militariapiel.es
EN cuanto al tema del caracter de agente de la Autoridad:
Creo que a muchos no les ha dado por pensar nada mas que en los beneficios de dicho caracter, por mi parte creo que si bien hay ocasiones en las que te viene muy bien, hay otros casos en que esa responsabilidad es un tema muy serio. Esto que digo como beneficio-solucion es a nivel personal, si lo miro como parte del colectivo, la verdad es que me parece bastante interesante, pues el hecho de responsabilidad que implica tener el caracter de agente de la Autoridad, a buen seguro que repercutiria en sanciones no solo economicas, sino (y mucho mas importante) sanciones legales muy serias contra quien no "sepa estar"


Obviamente, otra de las ventajas es que así estarían más sancionados quienes abusasen de su posición sobre ciudadanos. Es decir, unos se autocontrolarían más y a otros nos los quitaríamos de en medio, y también los ciudadanos estarían mejor protegidos frente a posibles abusos.

En cuanto a la formacion. creo que es lo mas olvidado. La fama que tiene el sector es de poca formacion y mala, cuando todos sabemos que es precisamente la formacion que exige el CNP la que tenemos y que para reconocer como formacion reglada la que hacemos por nuestra cuenta, deve ser en unas condiciones poco atractivas.


En los cursos de acceso y de especialidades si están reglados, y se debe comunicar previamente quienes los hacen (antes no). ESo es una mejora, pero si luego no se inspeccionan los cursos, no hemos hecho nada.

En el resto de cursos de formación continua, al no estar reglados, hay cursos buenos y cursos malos. En especial los de a distancia. Y tampoco se inspeccionan. Así que aprende solo quien quiere.

Por ejemplo: este año llevo gastados en formacion unos 10.000 euros (me voy una semana al mes a cursillos)


Eso es porque no se aprovechan esos cursillos para presentarlos a FORCEM, porque podrían salir gratis. En Valencia, por ejemplo, hay curos gratuitos para escoltas de violencia de género y para conducción evasiva, entre otros muchos.

en cambio cursos de una semana entera interno en un centro de formacion que luego me han servido para dar cursos yo al Ejercito de nuestro Pais.... esos no cuentan para nada.


Ahí la culpa es de quienes no tramitan las autorizaciones del Ministerio del Interior para sus centros. Si son tan buenos, pueden hacerlo y entonces si que servirían.

Creo que la formacion (si, aunque sea la mal reglada por el CNP) deveria incidir de forma directa en los salarios y por supuesto en las responsabilidades y posibilidades de promocion en las empresas. ¿Como? A mas formacion mayor categoria y reserva de puestos de trabajo para las personas realmente formadas. ¿Cuantas veces hemos visto puestos de trabajo ocupados por autenticos cafres amigos de un directivo de la empresa o enchufado de algun mando de la policia o guardia civil?


Eso sería interesante, pero tampoco debemos olvidar que no solo la formación es importante. Un jefe de equipo, por ejemplo, debe saber cómo dirigir un grupo, y hay quiene son buenos profesionales pero no son capaces de liderar un grupo. Debemos ser conscientes que todos no servimos para todo.

En todo caso, choca con la facultad de dirección de la empresa, por lo que es misión imposible III (o IV).

¿cuantos inspectores que les venia justo para saber escribir su nombre en el parte de trabajo?


No olvides que para ser inspector no es necesario ser vigilante, es solo un puesto de control interno de las empresas.

En cuanto a la entrada de personas de otros paises en nuestro mercado laboral.... mas de lo mismo, si aprenden el idioma, las costumbres y las leyes adelante.


Mientras sean ciudadnos comunitarios, correcto. Más allá, no. Esto no es un empleo normal. En nuestro trabajo utilizamos datos de ciudadanos, realizamos detenciones, etc... No es correcto que eso pueda realizarlo alguien sin la nacionalidad, ya que afecta a nuestros derechos.

A mi los que me dan miedo son los vigilantes de Francia, U.K. o Alemania, ese personal bien formado cuando de verdad se habra el mercado nos pueden hacer pupa de verdad.


En absoluto, por dos motivos. Pueden ser VS en España desde 1.994, y no han venido casi ninguno. Y creo que tècnicamente no tenemos nada que envidiarles. En todos los paises hay buenos y malos profesionales, pero la media de nuestro pais es más alta que en el resto de paises de la UE, tanto por exigencias formativas como por preparación y experiencia. Y tanto en VS normal, como en sus especialidades: escoltas, vigilantes de explosivos y guardas de campo.

Un saludo desde lo más bonito del Levante español, jejejeje
Si aceptas el sacrificio, el esfuerzo con constancia, la rectitud sin medida, perdonar con gallardía, exigir con humildad, ayudar sin interés, enseñar con agrado, atesorando honradez, lealtad, audacia, paciencia y sabiduría, serás VIGILANTE
Avatar de Usuario
metro123
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 11409
Registrado: Mié Sep 20, 2006 12:03 pm
Ubicación: Detrás tuya

Notapor Maxb » Vie Dic 01, 2006 5:43 pm


¿Quieres ser Policía Nacional?

Prepárate con los mejores
joyfepolferes.es
Seras mamoXXXn¡¡¡¡

Por lo del Levante español claro ;-)
Puedo dar fe de ello he estado hace muy poco tiempo, es bonito de verdad.

Al tema:

En cuanto a la ultima parte, el tema de lo V.S. de otros paises, es un comentario que esta en relacion con las pegas que tienen las empresas para establecerse en España. En buena logica no vienen pues tienen que meter una "pasta gansa" para no poder trabajar por su cuenta.
Aqui tenemos metido en la cabeza que nuestro trabajo debe ser siempre por medio de una empresa, ya que las leyes en España han sido siempre asi de restrictivas y eso incide directamente en las posibilidades de instalarse en nuestro pais pues no sale a cuenta que para montar un servicio de proteccion tengas que hacer frente a un dinero bloqueado en una cuenta de entre 50 millones de las antiguas pesetas hasta los 100 o 200. Esto que nacio para evitar los abusos de "empresillas" no solo no ha evitado esos abusos sino que ha sido aprobechado por las empresas grandes para abusar de su posicion frente a una inexistente competencia como para unos trabajadores que no pueden establecerse por su cuenta ni en cooperativas.

Por cierto que en algun medio ha aparecido estos dias sobre la imposibilidad de que escoltas privados se hagan cargo de la proteccion de las personas particulares que sean victimas de la violencia de genero, toda la imposibilidad biene del tema presupuestario y algun escollo legal que no alcanzo a entender (y que confio que aqui se aclare)

Hace poco hablando con el Intendente jefe de un policia local de tu tierra metro123, me comento que en verano ellos contrataban a gente y los nobraban policias con caracter interino, acabado el verano fuera chapa, fuera uniforme y fuera todo.
¿Y en este plan no podrian contratarse en cada localidad a los escoltas privados para proteger a las maltratadas?
Contrato de personal laboral, sin empresas churrupadoras de por medio y con un control directo (mas directo imposible) por parte de la policia local de cada ciudad.

Si, ya se que he soltado una piedra caliente, pero he pillao un catarro y tengo algo de fiebre, asi que os aguantais y comentamos estas sandeces.

Un saludo desde lo mas bonito del norte de España (incluso para los del Levante español)
Maxb
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 12
Registrado: Sab Nov 04, 2006 9:35 am

Notapor metro123 » Vie Dic 01, 2006 7:51 pm


CNP Modelo Squad

gafaspolicia.com
Por cierto que en algun medio ha aparecido estos dias sobre la imposibilidad de que escoltas privados se hagan cargo de la proteccion de las personas particulares que sean victimas de la violencia de genero, toda la imposibilidad biene del tema presupuestario y algun escollo legal que no alcanzo a entender (y que confio que aqui se aclare)


No, por tema presupuestario no. En Euskadi lo paga el Gobierno Vasco, y lo mismo está previsto en los proyectos de presupuestos del año próximo en Navarra, Andalucia y Comunidad Valenciana (en este último caso, Consellería de Bienestar Social).

En Euskadi tienen transferidas las competencias y autorizan ellos los servicios de escolta. En las otras 3 no, así que dependen de la autorización del CNP.

Hasta ahora en el MIR se han negado sin más, pero entre las comunidades citadas hay una del PSOE, donde manda nada menos que el Presidente del partido, así que seguro que el año próximo hay cambio de opinión.

Hace poco hablando con el Intendente jefe de un policia local de tu tierra metro123, me comento que en verano ellos contrataban a gente y los nobraban policias con caracter interino, acabado el verano fuera chapa, fuera uniforme y fuera todo.


Si, es correcto. Si es en poblaciones grandes se hace teniendo en cuenta la bolsa de empleo creada con los que opositaron y, aun habiendo aprobado, no tenían plazas.

En las pequeñas, usan bolsas de trabajo de otros municipios, o por simple amiguismo.

Pero no se hace con escoltas porque está limitado por la Ley. No quieren que trabajen personas que no saben si son matones; prefieren que haya un escalón intermedio que haga ese control por ellos, que son las empresas de seguridad. Ese es el motivo oficial. Mientras no haya cambios, así estaremos.

Un saludo y ponte bueno de tu catarro.
Si aceptas el sacrificio, el esfuerzo con constancia, la rectitud sin medida, perdonar con gallardía, exigir con humildad, ayudar sin interés, enseñar con agrado, atesorando honradez, lealtad, audacia, paciencia y sabiduría, serás VIGILANTE
Avatar de Usuario
metro123
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 11409
Registrado: Mié Sep 20, 2006 12:03 pm
Ubicación: Detrás tuya

Notapor crocop » Mié Dic 06, 2006 1:32 am



foropolicia.es
Yo fui durante 10 larguísimos años V.J. primero y luego V.S., para seguidamente pasar a ser Funcionario, el principal problema para que recupereis el carácter de A. de la Autoridad, es que perteneceis a empresas privadas, motivo por el cual cabría la posibilidad de arbitrariedades en el ejecicio de la misma para beneficiar a la empresa . Además entraríamos en el tema de las responsabilidades en el ejercicio de las funciones, por no hablar que podría darse el caso de Agentes de la Autoridad con contratos temporales con lo que conllevaría....En fin un saludo.
crocop
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 12
Registrado: Sab Nov 25, 2006 1:49 am

Notapor boxer1969 » Mié Dic 06, 2006 10:22 am


Cartera porta placa CNP

fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
ahi discrepo,vamos haber por la ley del transporte,cualquier conductor de autobus o metro,personal de Renfe etc es autoridad mientras esten realizando sus funciones.Creo que viene mas del tema de algun mando policial que nos mira con recelo.Cuando la seguridad privada no deberia suponer ningun peligro para la publica,cada cual tiene unas funciones muy determinadas.Encuanto a preparacion no es lo normal pero muchos nos gastamos una pasta en formarnos,aparte de por ley tener obligatorias unas horas de reciclaje,demostar que tenemos punteria con el arma 2 o 4 veces al año segun casos.Ademas creo que somos los unicos que estar dos años inactivos significa la perdida de la placa.
boxer1969
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 4
Registrado: Mar Nov 28, 2006 9:15 am

Notapor metro123 » Mié Dic 06, 2006 10:54 am


Te corrijo, boxer.

Sólo ocurre eso en las empresas de transporte ferroviario, por la Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres, y solo aquellas personas expresamente designadas por la empresa.

De todas formas, el efecto es el mismo: por ley lo son determianadas personas pertenecientes a empresas privadas. Y por ley lo fuimos y podemos serlo. El problema es de tipo político, no legal

Y en cuanto a la arbitrariedad, eso depende de las personas, no de ser funcionario o no. Vemos casos todos los dias en la prensa de funcionarios que .. pa darles de comer a parte.
Última edición por metro123 el Jue Ene 25, 2007 6:52 pm, editado 1 vez en total
Si aceptas el sacrificio, el esfuerzo con constancia, la rectitud sin medida, perdonar con gallardía, exigir con humildad, ayudar sin interés, enseñar con agrado, atesorando honradez, lealtad, audacia, paciencia y sabiduría, serás VIGILANTE
Avatar de Usuario
metro123
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 11409
Registrado: Mié Sep 20, 2006 12:03 pm
Ubicación: Detrás tuya

Notapor El Vigilante de Seguridad » Mié Dic 06, 2006 1:15 pm


Crocop, la principal razon de que no tengamos caracter de agente, es que el intrusismos se acabaria en 2 dias, puesto que pasaria de falta a delito, y eso no le interesa ni a las empresas ni a otros que no se pueden nombrar y que tambien se benefician del intrusismo, recibiendo super cestas de navidad con sobrecito dentro, poder prejubilarse y tener un trabajo en esa empresa, tener acciones, en una palabra el intrusismo le interesa a mucha gente y con el caracter de agente se terminaria.

Respecto a que somos temporales eso tampoco es cierto,muchos llevan años de Vigilante , tambien los agentes de movilidad de Madrid que no son policias tienen ese caracter, y los auxiliares de policia local, que solo trabajan en verano y tienen nuestra misma preparacion o menos, o los revisosres que tambien lo tienen y sin tener ningun tipo de preparacion, aparte de los medicos y profesores, Guardabosques, policia militar, conductor de autobuses etc...

a nosotros nos obligan a pasar cursos de reciclaje cada 2 años, aparte de que muy faciles no seran los examenes de Vigilante cuando tanta gente suspende.

Seamos realistas, un saludo.
Así conocerán vuestras mercedes el modo en que el nombre de mi patria era respetado, temido y odiado. Y cómo, para crear el infierno en el mar o en la tierra, no eran menester más que un español y el filo de una espada
Avatar de Usuario
El Vigilante de Seguridad
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 4754
Registrado: Lun Oct 09, 2006 1:11 am
Ubicación: Ventormenta, World of Warcraft

Siguiente

Volver a Seguridad Privada

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados