Red azul

Foro sobre Seguridad Privada

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: Red azul

Notapor Lokutus » Mié Feb 29, 2012 6:46 pm


Prueba Gratis La Plataforma

7 días de prueba
nola2hurtu.eus
emerito7 escribió:
heineken76 escribió:Cuando vea esa estadística...igual me lo creo, pero mientras tanto.... YO creo que ni un 10% de las intervenciones policiales, con lo cual las que acaben en "golpe" ni te cuento. Pero vamos, esa es mi visión y mi experiencia...

Hombre, teniendo en cuenta que el CNP cuenta con 64.000 efectivos, y que en SP hay casi 150.000... tampoco es tan dificil.


Para jugar en igualdad de condiciones suma a GC,PLs,PAs.... Y no puede salir 2/3 ni queriendo
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Lokutus
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1487
Registrado: Vie Nov 28, 2008 9:34 pm

Re: Red azul

Notapor emerito7 » Mié Feb 29, 2012 7:33 pm


Lokutus escribió:
emerito7 escribió:
heineken76 escribió:Cuando vea esa estadística...igual me lo creo, pero mientras tanto.... YO creo que ni un 10% de las intervenciones policiales, con lo cual las que acaben en "golpe" ni te cuento. Pero vamos, esa es mi visión y mi experiencia...

Hombre, teniendo en cuenta que el CNP cuenta con 64.000 efectivos, y que en SP hay casi 150.000... tampoco es tan dificil.


Para jugar en igualdad de condiciones suma a GC,PLs,PAs.... Y no puede salir 2/3 ni queriendo

Negativo, pues para jugar en igualdad de condicones, sumaría entonces tambien a "guardas de campo, guardas de pesca, guardas marítimos..." y volveríamos a las mismas.
Aún así, yo me refería al dato aportado por jotxe, el de 1/3, no el de 2/3, pues a mi eso tampoco me cuadra.
Imagen
Somos guardianes de un manicomio llamado "sociedad".
Imagen
www.polisycia.es.tl
Imagen
Avatar de Usuario
emerito7
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 6350
Registrado: Sab Mar 13, 2010 11:51 pm

Re: Red azul

Notapor zorro21 » Mié Feb 29, 2012 8:21 pm


Botas Policiales Desde 52?

desenfunda.com
como v.s me llena de orgullo y satisfaccion mi trabajo, el cual me gusta, pero lo que no soporto es que las noticias buenas siempre sois los cnp o guardias civiles los que apareceis en ellas, las malas los v.s. pues nunca comienzan diciendo que gracias a la llamada de un v.s se ha evitado esto o lo otro. Por otra parte no soy el perro chivato de nadie y manos que no dais que esperais... a mi no me desprecia nadie por no ser agente de la autoridad,cumplo en mi trabajo todos los dias pero lo que tengo claro que si la cosa se pone fea,llamo. Yo tambien fui a examinarme de v.s-v.explosivos y escolta privado de seguridad y saque los tres a la primera, no soy un policia frustrado ni nada que se le parezca pero tampoco soy el chivato de nadie.
Avatar de Usuario
zorro21
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 3
Registrado: Mié Feb 29, 2012 8:06 pm

Re: Red azul

Notapor Juanete » Mié Feb 29, 2012 8:28 pm


Formación Oficial H&K

Formación / tutoriales H&K
uspsuministros.com
Calma, zorro21, calma. Que te va a dar un patatús con la entrada que has tenido en el foro. Tranquilo, relájate y disfruta, que aquí se está para pasar un rato lo más agradable posible y no para pillas disgustos; que aquí si algo abunda, es el compañerismo.

Bienvenido al foro. :D
Juanete
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 23970
Registrado: Jue Abr 24, 2008 4:52 pm

Re: Red azul

Notapor zorro21 » Mié Feb 29, 2012 8:44 pm


Gafas Polarizadas 5.11

militariapiel.es
Siento si he entrado un poco fuerte ,pero es que me .... cuando leo estas participaciones de la gente. yo se muy bien que el trabajo de un cnp o un g.c no es el mismo que el de un v.s,pero a veces las cosas se nos ponen feas de verdad. En defensa de mi gremio decir que no somos porteros matones de discoteca aunque haberlos ,ahilos,pero tanto en una escala como en la otra.
por mi parte tengo muy buenos amigos en ambos cuerpos y realmente los considero amigos ademas de compañeros para un consejo o favor, cuando ellos lo piden yo tambien me doy patas en el culo para hacerlo, por eso decia antes eso de manos que no dais que esperais,pero sin mezclar leyes que nos incumben a todos por igual. llevo en esto de s.p muchos años esperando cambios que no llegan y he visto a muchos gobiernos minar cada vez mas este sector que lo considero necesario,de verdad me duele el poco respeto que se nos tiene a los v.s...
Avatar de Usuario
zorro21
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 3
Registrado: Mié Feb 29, 2012 8:06 pm

Re: Red azul

Notapor jotxe » Mié Feb 29, 2012 9:08 pm


Temario Escala Básica

90 euros. Hacemos envíos a toda España.
joyfepolferes.es
zorro21 escribió:como v.s me llena de orgullo y satisfaccion mi trabajo, el cual me gusta, pero lo que no soporto es que las noticias buenas siempre sois los cnp o guardias civiles los que apareceis en ellas, las malas los v.s. pues nunca comienzan diciendo que gracias a la llamada de un v.s se ha evitado esto o lo otro. Por otra parte no soy el perro chivato de nadie y manos que no dais que esperais... a mi no me desprecia nadie por no ser agente de la autoridad,cumplo en mi trabajo todos los dias pero lo que tengo claro que si la cosa se pone fea,llamo. Yo tambien fui a examinarme de v.s-v.explosivos y escolta privado de seguridad y saque los tres a la primera, no soy un policia frustrado ni nada que se le parezca pero tampoco soy el chivato de nadie.

:confuso: :confuso: :confuso:
Cuando no se está cómodo , lo mejor es irse.
jotxe
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 5964
Registrado: Mar Ago 25, 2009 9:33 pm

Re: Red azul

Notapor tony001 » Mié Feb 29, 2012 9:39 pm


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
zorro21 escribió:Siento si he entrado un poco fuerte ,pero es que me .... cuando leo estas participaciones de la gente. yo se muy bien que el trabajo de un cnp o un g.c no es el mismo que el de un v.s,pero a veces las cosas se nos ponen feas de verdad. En defensa de mi gremio decir que no somos porteros matones de discoteca aunque haberlos ,ahilos,pero tanto en una escala como en la otra.
por mi parte tengo muy buenos amigos en ambos cuerpos y realmente los considero amigos ademas de compañeros para un consejo o favor, cuando ellos lo piden yo tambien me doy patas en el culo para hacerlo, por eso decia antes eso de manos que no dais que esperais,pero sin mezclar leyes que nos incumben a todos por igual. llevo en esto de s.p muchos años esperando cambios que no llegan y he visto a muchos gobiernos minar cada vez mas este sector que lo considero necesario,de verdad me duele el poco respeto que se nos tiene a los v.s...


Si algo abunda en este foro es el compañerismo, en el cual se incluye hacia los miembros de la Seguridad Privada, aquí lo único que se está haciendo es debatir el tema del hilo.

El trabajo claro que no es el mismo, y eso también conlleva la parte mala de que si nosotros tenemos más responsabilidad, también luego se va a por nosotros mucho más a saco, eso es indudable.

Aquí nadie piensa que todos seais de una determinada manera, pero hay de todo, como en todos lados. Los que hemos pertenecido a Seguridad Privada lo sabemos.

La falta de respeto que se tiene hacia los VS va en aumento igual que también pasa con las FFCCSE, pero de eso se tienen que encargar el responsable de cada cosa.

No somos entre nosotros los que nos faltamos al respeto, y el que lo haga, demuestra mucho de cómo es como persona y como profesional del sector de la seguridad, ya sea pública o privada.

Te entiendo, pero no te quemes, esto es el pan de cada día y poco a poco se van viendo algunas soluciones.
Imagen

Mis sueños son mentiras que algún día dejarán de serlo.

"Uno es poli porque no sabe no serlo"

LO TRAIGO PARA LA CALLE...
Avatar de Usuario
tony001
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3117
Registrado: Dom Feb 24, 2008 5:41 pm

Re: Red azul

Notapor alfa-30 » Mié Feb 29, 2012 9:52 pm



foropolicia.es
KUEN escribió:
emerito7 escribió:creo que está bastante claro que quienes detienen y pueden solicitar información del detenido son los compañeros que allí prestan servicio... ni los chaquetas rojas ni los propios empleados del corte inglés.... no veo qué problema le ves a eso.


Jeje, no te fies, partiendo que en el 90% de los casos, los Jefes de Seguridad de los ECI y de grandes compañias (telefónica, CEPSA, etc )son ex-comisarios, ex-guardias civiles e incluso ex-Casa Real, esto me suena a un mero trámite, pues cualquiera de ellos con una simple llamada a un colega, tiene toda info que quiera.

He visto archivos de "maleantes" en algún gran servicio que solo les faltaba saber el nº de calzado del individuo...... :silbando:

Un saludo


+ 1 compañero
Muchas veces los caimanes de la seguridad publica, comisarios o inspectores terminan trabajando en puestos de directores de seguridad y se pasan la información como les da la gana y sin que sepamos nada. Favores que luego se los pagan pero que muy bien.

Señores creo que ya estamos como los de arriba ciñéndonos en la maldita estadística, el bien común que buscamos por parte de la seguridad publica o privada es el mismo fin LA SEGURIDAD.

Veo muchas rencillas y nos podríamos estar horas y horas criticándonos lo que cada uno hacemos bien y lo que hacemos mal. Pero no se trata precisamente de eso, la Red Azul, la veo una buena iniciativa por que muchas veces se necesita información de esos angelitos.
Pongamos el caso de los detectives privados, se les contrata para la investigación de una mujer. La cual ha sufrido malos tratos pero nosotros no lo sabemos y el cliente es la ex-pareja, pues nos puede ir de fabula saber esa información para saber para quien trabajamos y ponerlo a disposición de las fuerzas y cuerpos de seguridad .
Grupo organizado el cual se ha observado por varios centros comerciales en actitud sospechosa y controlando, al personal de seguridad, le puede ir de fabula pasar datos a las FFCCSS, para saber quien es esa gente, cuando hablo de pasar datos me refiero a imágenes tomadas por las cámaras y etc.

Si alguien del grupo tiene antecedentes o en conjunto, ya se puede prevenir para posibles actuaciones a posteriori y estar en guardia.

Lo mismo que he dicho arriba, somos distintos pero nuestro fin es común, no somos policías y creo que no tenemos que pretender serlos, vosotros os habéis currado una oposición y etc. Pero no pongáis tantas trabas a la hora de facilitar el trabajo.

Saludos
Lex Paciferat
alfa-30
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 842
Registrado: Dom Ago 22, 2010 11:17 pm

Re: Red azul

Notapor slim3ice » Mié Feb 29, 2012 10:26 pm


Cartera Guardia Civil

Fabricada en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Como todos comentais esta claro que la relacion y la colaboracion entre ambos es logica y necesaria . siendo mas bien necesaria la informacion que se proporciona por parte de los v.s ya que como todos sabemos estamos menos espuestos a rotacionas ,cambios de servicio y prestaciones que tiene la policia ,guarcia civil etc el personal de seguridad que trabajamos en el transporte publico rotamos de empresa pero pocas veces de servicio bien sea renfe,metro o estaciones del bus que es hay donde esta el mayor numero de denuncias y estadisticas elevadas que sufrimos todos, ya que los infractores son los mismos en todos los ambitos de movilidad de las ciudades. es hay donde la colaboracion es fundamemntal ya que no tenemos bases de datos de delitos infracciones etc pero si tenemos una alta experiencia y sobre todo una mas facil retencion de memoria de estas personas ya que estan constantemente infringiendo las leyes en nuestro habitat laboral dado que las unidades que se desplazan a nuestro requerimiento no siempre son las mismas o el equipo viene deribado de otras comisarias por motivos varios , por este motivo veo mas facil nuestra colabaracion con ellos que en un memento dado tampoco estaria nada mal el ahorrarme 4 horas en una comisaria por motivos varios ya que ese favor no se lo haces a la empresa que sea sino a mi personalmente que no gano nada pero tampoco pierdo mi tiempo. un saludo y buen debate el planteado
Avatar de Usuario
slim3ice
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 17
Registrado: Sab Jun 25, 2011 5:49 pm

Re: Red azul

Notapor heineken76 » Mié Feb 29, 2012 11:19 pm


jotxe escribió:
heineken76 escribió:Cuando vea esa estadística...igual me lo creo, pero mientras tanto.....

Ni lo se ni es algo que me preocupe(me refiero a la estadística,no a tu opinión).Sólo es algo que vi el otro día,por eso lo digo.Osea, si digo que vi un elefante volando y haciendo tirabuzones,normal que no me creas,pero si lo dice una noticia,igual te lo crees..¿Tan poca credibilidad me das cuando digo que he visto algo? No,no me lo digas :lol:



NO es cuestión de creerte a tí o no, es cuestión de ver esa estadística y en qué se basa. No dudo que vieras una noticia, pero a saber de donde sacaban la estadística los reporteros y la interpretación que hacían de esa estadística. Yo a lo que voy es que en base a mi experiencia y lo que veo, te digo que en una semana, de unos 60 servicios a la semana que se puedan hacer de media en mi turno, ni 6 están relacionados con S.P. Y ahí entran alarmas y hurtos en Centros Comerciales. Que eso lo quieren denominar algunos "golpes" bueno, pero de ahí a que 2 de cada 3 "golpes" policiales provengan de S.P. me parece mucho decir. Quizá en otras zonas, ciudades u otras unidades haya mucha más colaboración, pero repito que es simplemente mi opinión, basada en mi experiencia. No tengo nada en contra de los Vigilantes de Seguridad, ni mucho menos, aunque bastante en contra de muchas empresas de pacotilla que no cumplen ni con sus trabajadores, ni con sus clientes, ni con la legislación ni con nada, sólo con poner el cazo, eso sí.

PD: Emeeeee, pórteseme ud. bien que si no.... sillazo: :sillazo:
:lazonegro: :lazonegro: :lazonegro: The strong will never fall :lazonegro: :lazonegro: :lazonegro:

The Greater the Struggle… the More Glorious the Triumph.
May the force be with you and your patrol colleague too.
Avatar de Usuario
heineken76
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
 
Mensajes: 6653
Registrado: Sab Oct 10, 2009 2:11 am

Re: Red azul

Notapor jotxe » Mié Feb 29, 2012 11:28 pm


heineken76 escribió:, aunque bastante en contra de muchas empresas de pacotilla que no cumplen ni con sus trabajadores, ni con sus clientes, ni con la legislación ni con nada, sólo con poner el cazo, eso sí.:

En esto,si que nadie tiene ninguna duda.
Cuando no se está cómodo , lo mejor es irse.
jotxe
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 5964
Registrado: Mar Ago 25, 2009 9:33 pm

Re: Red azul

Notapor juanrra » Jue Mar 01, 2012 12:34 am


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
juanrra escribió:Hablamos de que funcionarios públicos podrán, de forma discrecional, compartir información de archivos absolutamente restringidos, con unas empresas que precisamente tienen expresamente prohibido crear registros personales. Y que acabarán en los archivos de recursos humanos de los clientes finales, los cuales por fin tendrán sus listas con los antecedentes policiales de empleados presentes y futuros así como de sus familiares, o de clientes morosos. Vulnerando completamente la Ley Orgánica de Protección de Datos.


emerito7 escribió:Haced el favor de no decir sandeces que no vienen a cuento, por que lo que acabas de decir es una barbaridad como un castillo.


Ya te había contestado antes, pero vamos, tienes la noticia de Francia hace 5 minutos. ¡Ya me dirás tú qué sandeces!

"DENUNCIAN A IKEA FRANCIA POR ESPIAR LOS DATOS POLICIALES DE EMPLEADOS Y CLIENTES
La prensa francesa revela que la filial de la empresa sueca pagaba a una agencia privada de seguridad para consultar en los archivos.
http://www.elmundo.es/index.html?a=GRO50392000cd14dcfa477a2a8c0ede08e5&t=1330554315
Avatar de Usuario
juanrra
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 888
Registrado: Dom Sep 11, 2011 4:02 pm

Re: Red azul

Notapor jotxe » Jue Mar 01, 2012 12:51 am


Fundas De Pernera

Para servicios en moto
materialpolicial.com
juanrra escribió:
"DENUNCIAN A IKEA FRANCIA POR ESPIAR LOS DATOS POLICIALES DE EMPLEADOS Y CLIENTES
La prensa francesa revela que la filial de la empresa sueca pagaba a una agencia privada de seguridad para consultar en los archivos.
http://www.elmundo.es/index.html?a=GRO50392000cd14dcfa477a2a8c0ede08e5&t=1330554315

Esto no tiene nada que ver con lo que se habla aquí.
Cuando no se está cómodo , lo mejor es irse.
jotxe
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 5964
Registrado: Mar Ago 25, 2009 9:33 pm

Re: Red azul

Notapor emerito7 » Jue Mar 01, 2012 1:04 am



intervencionpolicial.com
juanrra escribió:
juanrra escribió:Hablamos de que funcionarios públicos podrán, de forma discrecional, compartir información de archivos absolutamente restringidos, con unas empresas que precisamente tienen expresamente prohibido crear registros personales. Y que acabarán en los archivos de recursos humanos de los clientes finales, los cuales por fin tendrán sus listas con los antecedentes policiales de empleados presentes y futuros así como de sus familiares, o de clientes morosos. Vulnerando completamente la Ley Orgánica de Protección de Datos.


emerito7 escribió:Haced el favor de no decir sandeces que no vienen a cuento, por que lo que acabas de decir es una barbaridad como un castillo.


Ya te había contestado antes, pero vamos, tienes la noticia de Francia hace 5 minutos. ¡Ya me dirás tú qué sandeces!

"DENUNCIAN A IKEA FRANCIA POR ESPIAR LOS DATOS POLICIALES DE EMPLEADOS Y CLIENTES
La prensa francesa revela que la filial de la empresa sueca pagaba a una agencia privada de seguridad para consultar en los archivos.
http://www.elmundo.es/index.html?a=GRO50392000cd14dcfa477a2a8c0ede08e5&t=1330554315

Francia/Ikea....................... :huh: ........................España/SP

Lo dicho:

Imagen
Imagen
Somos guardianes de un manicomio llamado "sociedad".
Imagen
www.polisycia.es.tl
Imagen
Avatar de Usuario
emerito7
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 6350
Registrado: Sab Mar 13, 2010 11:51 pm

Re: Red azul

Notapor emerito7 » Jue Mar 01, 2012 1:07 am



sector115.es
heineken76 escribió:PD: Emeeeee, pórteseme ud. bien que si no.... sillazo: :sillazo:

Ale, ya se ha picado, ahora me voy a dormir tranquilo, y por si acaso, contaré ovejas churras y merinas. :risitas: :risitas: :risitas: :risitas: :risitas: :risitas:
Imagen
Somos guardianes de un manicomio llamado "sociedad".
Imagen
www.polisycia.es.tl
Imagen
Avatar de Usuario
emerito7
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 6350
Registrado: Sab Mar 13, 2010 11:51 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Seguridad Privada

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados