Recursos de alzada y contencioso administrativos

Foro para opositores al Cuerpo Nacional de Policía.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: Recursos de alzada y contencioso administrativos

Notapor juanjosel7 » Mié Mar 13, 2013 12:24 am


Sudadera Cnp Geo

Alta calidad
militariapiel.es
Enhorabuena a todos,ya somos unos cuantos para éste proximo septiembre.
Que ganas de recibir la carta...
juanjosel7
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 4
Registrado: Dom Dic 26, 2010 2:04 am

Re: Recursos de alzada y contencioso administrativos

Notapor DRIVE » Lun Mar 18, 2013 5:15 pm


¿Quieres ser Policía Nacional?

Prepárate con los mejores
joyfepolferes.es
Buenas de nuevo a todos, Juanjosel7 no puedo mandar privados todavía, podrías mandarme tu mail.

En principio tengo sentencia firme pero no se como hay que hacer a partir de ahora....

Saludos.
Avatar de Usuario
DRIVE
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 3
Registrado: Vie Nov 09, 2012 6:35 pm

Re: Recursos de alzada y contencioso administrativos

Notapor finisher07 » Vie Abr 05, 2013 1:12 am


Edición 175 Aniversario Gc

45
gafaspolicia.com
Hola compañeros

Yo tambien ha ganado mi recurso despues de 5 años por audiometria .Se hizo firme el 28 de febrero y he llamado a la DFP y me dicen que la tienen ya, y que me incorporaré en septiembre además de publicarse en el BOE.....pero mi pregunta es ¿ lo del dinero que pone en la sentencia cuando lo pagan y como?
Avatar de Usuario
finisher07
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 23
Registrado: Jue Abr 04, 2013 12:30 am

Re: Recursos de alzada y contencioso administrativos

Notapor ferru sanma » Vie Abr 05, 2013 11:42 am



foropolicia.es
finisher07 escribió:Hola compañeros

Yo tambien ha ganado mi recurso despues de 5 años por audiometria .Se hizo firme el 28 de febrero y he llamado a la DFP y me dicen que la tienen ya, y que me incorporaré en septiembre además de publicarse en el BOE.....pero mi pregunta es ¿ lo del dinero que pone en la sentencia cuando lo pagan y como?


Por experiencia de un compañero que estuvo en tu misma situación es al final del proceso selectivo, ingnoro si es de golpe o por meses.
______________
-Promoción XXVI E.B.-
Avatar de Usuario
ferru sanma
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 5026
Registrado: Mié Ago 19, 2009 7:35 pm
Ubicación: En el país de la pandereta

Re: Recursos de alzada y contencioso administrativos

Notapor finisher07 » Vie Abr 05, 2013 1:31 pm


Cartera Mossos D`esquadra

Realizada en piel
enpieldeubrique.com
Te refieres al final de los 9 meses en Avila ....uff no se estoy echo un lio y necesito saber algo certero para con ayuda de mi abogada si no se ejecuta correctamente reclamar los plazos.

Un saludo y gracias de todos modos.
Avatar de Usuario
finisher07
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 23
Registrado: Jue Abr 04, 2013 12:30 am

Re: Recursos de alzada y contencioso administrativos

Notapor ferru sanma » Mar Abr 09, 2013 5:32 pm


El proceso selectivo no se supera hasta superar las practicas y jurar el cargo. En su caso fue reconocida la antigüedad en el BOE donde fuimos nombrados Policias. Asi que supongo que ahi se haria efectivo lo del tema economico.

De todas formas no te apures por que en practicas ya cobraras como Policia.
______________
-Promoción XXVI E.B.-
Avatar de Usuario
ferru sanma
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 5026
Registrado: Mié Ago 19, 2009 7:35 pm
Ubicación: En el país de la pandereta

Re: Recursos de alzada y contencioso administrativos

Notapor Giam » Mié Abr 10, 2013 11:56 am


Hola Ferru, una duda... que quieres decir...¿que los que entramos por recurso cobraremos unos "1500 euros" estando en la academia de Ávila?
Avatar de Usuario
Giam
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 4
Registrado: Jue Sep 20, 2012 4:54 pm

Re: Recursos de alzada y contencioso administrativos

Notapor finisher07 » Jue Abr 11, 2013 12:29 am


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Hola Ferru

Tras hablar con mi abogada, me insiste en que por ley deberian ir adelantando algún pago ya tal y como pone en la sentencia(esto es información y no opinion ...o al menos eso dice).Es más, me dice que llame a recursos humanos y me informe de si van a pagar algo ya que si no mediante un burofax a el contencioso les obliga a que lo hagan....Y yo le he comentado que tampoco es plan de presionar por presionar , pero ella dice que es así y que los que cobran despues es porque no se molestan en hacer que se ejecute la sentencia antes como debe ser(ella opina que debemos ser parcialmente indennizados ya , puesto que hemos tenido costas del jucio las cuales no se devuelven y hemos dejado de ingresar dinero(el caso de opositores que no hayan trabajado desde entonces....) y deberiamos disfrutar ya de algo ( no dice que deba ser toda la cantidad) del dinero correspondiente por la sentencia.En fin , lo que yo necesito es una respuesta coherente y logica (sobre todo de la policia ) sobre cuando, como, porque y de que manera van a realizar estos pagos, puesto que me lo gane con el sudor de mi frente.

Saludos y a esperar a septiembre
Avatar de Usuario
finisher07
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 23
Registrado: Jue Abr 04, 2013 12:30 am

Re: Recursos de alzada y contencioso administrativos

Notapor ferru sanma » Jue Abr 11, 2013 7:43 pm



60?
materialpolicial.com
Giam escribió:Hola Ferru, una duda... que quieres decir...¿que los que entramos por recurso cobraremos unos "1500 euros" estando en la academia de Ávila?


Ni mucho menos. Tu cobrarás en Ávila lo que un alumno, unos 300€ estando interno, y de prácticas ya como un profesional. Lo que tengo entendido es que es una vez cuando apruebas el proceso, es decir cuando juras que es cuando te abonan el dinero que se te debe. Hasta que no juras no eres policía.

finisher07 escribió:Hola Ferru

Tras hablar con mi abogada, me insiste en que por ley deberian ir adelantando algún pago ya tal y como pone en la sentencia(esto es información y no opinion ...o al menos eso dice).Es más, me dice que llame a recursos humanos y me informe de si van a pagar algo ya que si no mediante un burofax a el contencioso les obliga a que lo hagan....Y yo le he comentado que tampoco es plan de presionar por presionar , pero ella dice que es así y que los que cobran despues es porque no se molestan en hacer que se ejecute la sentencia antes como debe ser(ella opina que debemos ser parcialmente indennizados ya , puesto que hemos tenido costas del jucio las cuales no se devuelven y hemos dejado de ingresar dinero(el caso de opositores que no hayan trabajado desde entonces....) y deberiamos disfrutar ya de algo ( no dice que deba ser toda la cantidad) del dinero correspondiente por la sentencia.En fin , lo que yo necesito es una respuesta coherente y logica (sobre todo de la policia ) sobre cuando, como, porque y de que manera van a realizar estos pagos, puesto que me lo gane con el sudor de mi frente.

Saludos y a esperar a septiembre


Pues no seas tonto y llama por teléfono a retribuciones. No es presionar por presionar ya que nadie se va a enterar o cogerte el nombre para que no apruebes. Aunque yo entiendo que tu no has ganado nada económico hasta que no apruebes y eso es cuando juras el cargo. Hasta ese momento a ti lo único que te han reconocido es la entrada en la Academia, no la superación del proceso.

El razonamiento que yo hago será el que hace la DGP porque imagina que te dan dinero y no apruebas el proceso selectivo. ¿Qué hace la DGP contigo, te lo reclama? También me baso en que un día leyendo el BOE de mi promoción donde éramos nombrados Policías decía que se nombraba a Fulanito de Tal policía con efectos de antigüedad laboral y económicos del año XXXX. Vamos que era en ese momento donde el que entraba por recurso era nombrado Policía y reconocida su antigüedad en el cuerpo por no haber entrado cuando debiera.

Habla con tu abogada y exponle que tu no has ganado mas que la entrada en la Academia y que entrar en ella no supone el aprobado como bien sabrás.
______________
-Promoción XXVI E.B.-
Avatar de Usuario
ferru sanma
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 5026
Registrado: Mié Ago 19, 2009 7:35 pm
Ubicación: En el país de la pandereta

Re: Recursos de alzada y contencioso administrativos

Notapor ruben229 » Mar Jun 04, 2013 9:13 pm



intervencionpolicial.com
Otro que se apunta .......

Me gustaria tener contacto con gente que entra a la escuela por recurso como es mi caso para tener un poquito de información y apoyarnos unos en los otros según vayan saliendo novedades

Lo unico q no me deja mandar mensajes privados..

Un saludo y enhorabuena a todos por fin un sueño que se hace realidad :D
ruben229
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 12
Registrado: Mar Jun 04, 2013 9:05 pm

Re: Recursos de alzada y contencioso administrativos

Notapor xav1 » Mié Jun 05, 2013 12:14 am


Academia Acceso CNP

sector115.es
ruben229 escribió:Otro que se apunta .......

Me gustaria tener contacto con gente que entra a la escuela por recurso como es mi caso para tener un poquito de información y apoyarnos unos en los otros según vayan saliendo novedades

Lo unico q no me deja mandar mensajes privados..

Un saludo y enhorabuena a todos por fin un sueño que se hace realidad :D


¿Podrías explicar cómo ha sido tu caso si es posible?

Un saludo.
Maktub...
Avatar de Usuario
xav1
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 869
Registrado: Mar Dic 27, 2011 2:31 pm

Re: Recursos de alzada y contencioso administrativos

Notapor ruben229 » Mié Jun 05, 2013 9:02 am


Si por supuesto

E ganado el contencioso después de casi 4años por temas de oído que me decían que no estaba dentro de los limites y por supuesto si estaba y los superaba con creces resultado que se demostro ante los jueces y por tanto fallaron ami favor.

La espera mereció la pena al final ;)

Pues eso me gustaría conocer a gente en mi mismo lugar para ir comentando a ver que pasos siguen en la division y tambien lo que tenemos que hacer nosotros porque la verdad yo estoy un poco perdido no se si mis compañeros tambien lo estan. Me imagino que tendremos que esperar a que finalice el proceso actual de selección para tener noticias de nuestra incorporación.

Si se puede dejar el imeil en el foro me gustaría que me lo pusieran, ya que no me deja mandar mensajes por privado al ser a un muy nuevo por aqui

Un saludo y gracias
ruben229
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 12
Registrado: Mar Jun 04, 2013 9:05 pm

Re: Recursos de alzada y contencioso administrativos

Notapor Giam » Mié Jun 05, 2013 4:56 pm


Prueba Gratis La Plataforma

7 días de prueba
nola2hurtu.eus
Enhorabuena Rubén.
Yo estoy en tu misma situación y si la cosa va bién seremos compañeros en Ávila.
Bueno, primero decirte que si ya tienes la sentencia firme y han pasado 3 0 4 semanas, deberías llamar a la división y preguntarle por tu sentencia. Ellos te dirán que ya te enviarán la carta de incorporación en julio más o menos.
Si aún no es firme tendrás que esperar a que pasen unos 10 días, que es el plazo que tiene su abogado para recurrir la sentencia.
Sobre el tema económico, indemnizaciones... ni idea, lo que se dice en esta misma página un poco más arriba.
Bueno, espero haberte ayudado en algo y enhorabuena de nuevo :wink:
Avatar de Usuario
Giam
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 4
Registrado: Jue Sep 20, 2012 4:54 pm

Re: Recursos de alzada y contencioso administrativos

Notapor ruben229 » Sab Jun 08, 2013 8:10 am


Gracias Giam

La sentencia creo que si es firme si no me confundo, esperemos que todo vaya bien y podamos vernos en Avila ;) esperare a finales de mes y llamare a ver si todo esta perfecto,
Otra duda suelen recurrir estos casos o una vez que sale la sentencia se medio olvidan por decirlo asi........

un saludo
ruben229
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 12
Registrado: Mar Jun 04, 2013 9:05 pm

Re: Recursos de alzada y contencioso administrativos

Notapor cnplawyer » Lun Jun 10, 2013 6:02 pm


Kubotan Desde 10? - Desenfunda

desenfunda.com
Hola Finisher como te dice el compañero el tema económico no se cobra hasta que jures el cargo,es decir aun te quedaría pasar Avila y el periodo de practicas puesto que efectivamente no eres Policía todavía y por tanto no has adquirido el derecho a percibir el dinero,otra cosa es que tengas que romper el plazo porque sino puede prescribirte el derecho.Hay bastantes matices en todo esto y por lo que veo tu abogada esta un poco perdida,te recomendaría cambiarla ya que te estas jugando bastante.saludos
cnplawyer
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 8
Registrado: Mié Abr 18, 2012 11:48 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Oposiciones al Cuerpo Nacional de Policía

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados