RECURSO CON EXAMEN EXTRAORDINARIO

Foro para opositores al Cuerpo Nacional de Policía.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

RECURSO CON EXAMEN EXTRAORDINARIO

Notapor Papa-Golf » Vie May 10, 2013 1:38 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Buenos días:

Soy de la prom.XXIV-B, causé baja con todo aprobado (media de 7'3) y prácticas también con notable, por una sanción. He ganado el recurso y me encuentro con que he de presentarme en unos días a recuperar Adaptación al Entorno Profesional (Aula Práctica) con un 4'64. ¿conocéis de alguien que haya pasado por una situación parecida?¿cómo es el examen, fácil o difícil? y en fin, cualquier cosa que podáis decirme al respecto.

Muchas gracias por vuestra ayuda, y a los administradores, si me he equivocado planteando aquí mi consulta, ruego que me disculpen.
Papa-Golf
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 9
Registrado: Vie May 10, 2013 1:08 pm

Re: RECURSO CON EXAMEN EXTRAORDINARIO

Notapor CNP_22 » Vie May 10, 2013 3:19 pm


Boligrafo Kubotan

28?
materialpolicial.com
No se que tipo de sanción te pondrían pero si es por algo relacionado con asuntos importantes de comportamiento, legalidad, drogas, chulerías, peleas, etc... espero que no tengas mucha suerte con el examen. Y si apruebas espero que en lo que te quede de carrera profesional aprendas. Se te mirará con lupa allá donde vayas.

A tu pregunta, no conozco a nadie.


Saludos
CNP_22
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 436
Registrado: Sab Oct 22, 2011 4:27 pm

Re: RECURSO CON EXAMEN EXTRAORDINARIO

Notapor ferru sanma » Vie May 10, 2013 3:35 pm



intervencionpolicial.com
No pero la curiosidad me mata. ¿Podrías ampliar información y decir el motivo de la sanción?, ¿En qué basaste el recurso para tener que ser readmitido?
______________
-Promoción XXVI E.B.-
Avatar de Usuario
ferru sanma
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 5026
Registrado: Mié Ago 19, 2009 7:35 pm
Ubicación: En el país de la pandereta

Re: RECURSO CON EXAMEN EXTRAORDINARIO

Notapor jomimar81 » Vie May 10, 2013 4:08 pm


Academia Acceso Cnp

sector115.es
Hola, no entiendo una cosa, si supendistes el examen de aula practica, no puedes acceder a practicas. Entiendo que si hicistes practicas para que no juraras, la sanción te la metieron en practicas.
jomimar81
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 5
Registrado: Lun Abr 29, 2013 2:44 pm

Re: RECURSO CON EXAMEN EXTRAORDINARIO

Notapor ourense » Vie May 10, 2013 4:45 pm


Que más da.... se lo van a ventilar igual, antes o después
Aquello que no nos mata nos hace más fuertes
ourense
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3011
Registrado: Sab Dic 15, 2007 5:15 pm

Re: RECURSO CON EXAMEN EXTRAORDINARIO

Notapor Papa-Golf » Vie May 10, 2013 4:46 pm


Curso Oposición a la Ertzaintza

Original. Más Fácil. Online.
nola2hurtu.eus
Bien, entiendo que sospechéis que soy algún tipo de chulo prepotente, o cani con pretensiones. Lo cierto es que no, soy una persona normal, cuyo único objetivo era ser Policía, o mejor dicho que le nombrasen Policía, es tan vocacional, que nunca he considerado realmente que dejase de serlo. Por cierto, para no perder el tiempo, me he dedicado estos años a estudiar Derecho, y no se me da nada mal, y puedo asegurarte que no es una facultad donde hayan muchos pintamonas.

La cuestión es la siguiente: sea por lo que fuere, a mi tutor no le caí en gracia, y durante todas las prácticas, a pesar que me ponían 8 y 9 allá por donde pasaba, intentó hacerme "mobbing", y aguanté todo lo que quiso. El escribía informes frecuentemente a Ávila, alegando cosas de lo mas inverosímiles y subjetivas posibles (todos nos quedamos muertos al leer el expediente), y Ávila pasaba completamente de el porque no había ni una sola infracción que achacarme. Pues bien, firmo las notas, todo genial, (8º promoción en opo. y de los primeros en mi curso), y unos días antes de jurar me llega una notificación, en la que se me notifica la incoación del espediente por "faltar ostensiblemente al respeto a un superior y a los compañeros". Por lo visto, un día me levanté con el pie torcido (o qué sé yo) y tuteé a un inspector (cosa rara porque venía del ejército y aún tenía hasta la costumbre de chocar los talones y cuadrarme), y falté al respeto a media pantlilla (según él, porque nadie ha puesto queja contra mi). Bien, pues consideraron que "mis actos" infringían 3 art. de falta leve. ¿Alguien conoce la sanción por las faltas? apercibimiento (1ª falta) o de 0'5 a 3 puntos. Me aplicaron 2 de 2 puntos y 1 de 3 puntos, que suman 7 puntos!! (así, sin comerlo ni beberlo...) Finalmente tras 3 meses de prórroga de prácticas, y recursos que nadie parecía leer, o reclamación de pruebas de cargo que nadie parecía aportar, fui dado de baja.

2ª Parte: me puse en manos de mi actual abogado, ex compañero de muy alta graduación, y quien no lleva casos policiales por motivos obvios, y al leer la cantidad de sandeces y burradas que se escribió en mi expediente me aceptó el caso. Planteamos 2 juicios distintos, uno porque considerábamos mal aplicada la sanción, y otro porque considerábamos que no debían haberme sancionado siquiera. 2 años y medio después, en el primero me dan la razón, me redistribuyen la sanción y me toca recuperar 1 asignatura (voy este martes 14). Y hace una semana, en el 2º me dan la razón y entienden que es contraria a derecho, entre otras por no haber ni pruebas, y basarse únicamente en conjeturas o suposiciones. Por cierto, tanto compañeros como antiguos mandos, me han mostrado su apoyo todo este tiempo ¿La pega? si voy el 14 y apruebo, en un mes estoy jurando, si no, tengo que solicitar la firmeza de la sentencia, la ejecución, que la administración se haga la remolona...etc.... y pierdo casi otro año (que ya voy bien servido con casi 3 por nada).

De ahí que me pregunte qué dificultad hay en ese examen extraordinario, y bueno... cuales pueden ser mis opciones reales o si me va a tocar seguir esperando hasta la ejecución de mi 2ª sentencia.


Espero haber aclarado dudas y sobretodo prejuicios, y que por favor alguien me ayude con mis dudas. Lo único que quiero es saber a qué me enfrento, porque la información sobre ese tipo de examen es casi nula. (5 preguntas de desarrollo, solo sé eso).
Papa-Golf
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 9
Registrado: Vie May 10, 2013 1:08 pm

Re: RECURSO CON EXAMEN EXTRAORDINARIO

Notapor Papa-Golf » Vie May 10, 2013 5:05 pm


Por cierto! no tengo miedo de contarlo, porque no tengo nada de qué avergonzarme, ni nada que esconder. Y porque además tengo dos sentencias en la mano que me defienden ante quien cree lo contrario.
Papa-Golf
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 9
Registrado: Vie May 10, 2013 1:08 pm

Re: RECURSO CON EXAMEN EXTRAORDINARIO

Notapor H.Habilis » Vie May 10, 2013 5:06 pm


Guantes Anticorte Policiales

Nivel 5 - modelos desde 38?!
desenfunda.com
Hola buenas.
Imprescindicible que amplies la información, motivo del expediente y de más.
De momento te dire que luches por lo que te has ganado, he visto en esta empresa muchas injusticias y desde luego suspender como te han suspendido no sera por algo tan grave.
H.Habilis
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 5
Registrado: Lun Mar 04, 2013 2:37 am
Ubicación: En una plantilla que echa humo

Re: RECURSO CON EXAMEN EXTRAORDINARIO

Notapor Luke Jackson » Vie May 10, 2013 5:13 pm


HECKLER & KOCH SFP9 9mm x 19

Diseñada para profesionales
uspsuministros.com
.
Última edición por Luke Jackson el Sab May 25, 2013 4:52 pm, editado 1 vez en total
"Be selective in your battles, sometimes peace is better than being right."
Luke Jackson
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 395
Registrado: Sab May 15, 2010 1:58 pm

Re: RECURSO CON EXAMEN EXTRAORDINARIO

Notapor Papa-Golf » Vie May 10, 2013 5:26 pm



militariapiel.es
Luke Jackson escribió:De verdad que hay cosas que nunca entenderé, esta persona no da detalles de lo que ha sucedido por lo que creo que al menos merece el beneficio de la duda y un mínimo de consideración, es de la 24-B por lo que solo él sabrá el calvario que ha pasado desde que sucedió hasta llegar hasta aquí. De ser cierto lo que cuenta el único dato que realmente aporta es que ha ganado un recurso por lo que sea lo que sea no está del todo claro que sea para lapidarle porque sino no habría ganado recurso alguno, mientras que no se explique no entiendo porque apedrearle viendo que ya lo habrá pasado suficientemente mal y lo seguirá pasando, ¿a nadie le ha ocurrido que en una intervención le denuncien y se admita a trámite? Pues pasa y mucho, ejemplos tenemos ilustres tratados incluso en este foro, al final han acabado muchos absueltos y mal que lo habrán pasado los compañeros, no lo entiendo la verdad.



Muchas gracias compañero (si puedo llamarte así, ahora estoy de alumno otra vez XD). Lo peor no es cómo lo he pasado yo, que puedo asegurar que no ha sido agradable ver desmoronarse mi sueño, sino cómo lo han pasado las personas mas cercanas a mi, mis padres. A los que por cierto, me faltarán años en una sola vida para agradecerles todo cuanto han hecho por mi, y por creer siempre en mi. Es muy duro ver a tu madre llorar desconsolada durante semanas, y muy gratificante llorar con ella de alegría cuando un Juez te da la razón. Como has dicho, a muchos les denuncian falsa o injustamente, en mi caso vino de dentro y no lo esperaba (repito tengo la conciencia muy tranquila, siempre he cumplido con mi deber). Gracias otra vez por tu comentario.
Papa-Golf
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 9
Registrado: Vie May 10, 2013 1:08 pm

Re: RECURSO CON EXAMEN EXTRAORDINARIO

Notapor Papa-Golf » Vie May 10, 2013 6:17 pm


Curso Online Psicotécnicos

joyfepolferes.es
H.Habilis escribió:Hola buenas.
Imprescindicible que amplies la información, motivo del expediente y de más.
De momento te dire que luches por lo que te has ganado, he visto en esta empresa muchas injusticias y desde luego suspender como te han suspendido no sera por algo tan grave.



Gracias por tu apoyo. Ya está todo contado, yo ni me lo creía entonces ni termino de creerlo aún que me haya visto en esta situación, pero así con las cosas a veces.... Vosotros decidiréis si creerme o no y que opinión os merece.
Papa-Golf
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 9
Registrado: Vie May 10, 2013 1:08 pm

Re: RECURSO CON EXAMEN EXTRAORDINARIO

Notapor CNP_22 » Vie May 10, 2013 6:29 pm


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
Pues mira que me habré cruzado y tenido jefes a lo largo de mi carrera, unos más difíciles que otros y conozco a muchos compañeros que han pasado por varias plantillas distintas y casos como el que dices bien poquitos tirando a cero.
De todas formas las cosas caen por su propio peso y el tiempo deja tarde o temprano a las personas en su sitio.
Aunque ahora me dilapiden he coincidido con dos compañeros de recurso trabajando y/o prácticas y los dos eran cuanto menos un poco especiales; dicho esto por la mayoría y claro seguro que ellos no percibían que ciertos comportamientos y actuaciones eran cuanto menos poco normales.
Y también conozco casos personalmente de espabilados que los han largado antes de jurar por varios motivos.
Otra cosa, tengo al menos actualmente tres amigos relacionados con las FF.AA-UME-Aviación, y según lo que me cuentan y he podido ver en ciertos actos, telita...
El cuadrarse, el " a sus órdenes" , el respeto y la educación no necesariamente van cogidos de la mano.

Si el caso es como cuentas y por ese motivo, al menos tienes mi beneficio de la duda.

Suerte con tu examen.
CNP_22
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 436
Registrado: Sab Oct 22, 2011 4:27 pm

Re: RECURSO CON EXAMEN EXTRAORDINARIO

Notapor Papa-Golf » Vie May 10, 2013 6:40 pm



foropolicia.es
CNP_22 escribió:Pues mira que me habré cruzado y tenido jefes a lo largo de mi carrera, unos más difíciles que otros y conozco a muchos compañeros que han pasado por varias plantillas distintas y casos como el que dices bien poquitos tirando a cero.
De todas formas las cosas caen por su propio peso y el tiempo deja tarde o temprano a las personas en su sitio.
Aunque ahora me dilapiden he coincidido con dos compañeros de recurso trabajando y/o prácticas y los dos eran cuanto menos un poco especiales; dicho esto por la mayoría y claro seguro que ellos no percibían que ciertos comportamientos y actuaciones eran cuanto menos poco normales.
Y también conozco casos personalmente de espabilados que los han largado antes de jurar por varios motivos.
Otra cosa, tengo al menos actualmente tres amigos relacionados con las FF.AA-UME-Aviación, y según lo que me cuentan y he podido ver en ciertos actos, telita...
El cuadrarse, el " a sus órdenes" , el respeto y la educación no necesariamente van cogidos de la mano.

Si el caso es como cuentas y por ese motivo, al menos tienes mi beneficio de la duda.

Suerte con tu examen.



Aviación es otro mundo, pásate por la Brigada Paracaidista (al menos en mi época) y descubrirás por qué nos llamaban los "Brillantinas" (siempre impolutos XD). Entiendo tu escepticismo, en casi 3 años me ha dado tiempo a acostumbrarme a eso. Repito lo que he dicho siempre, tengo la conciencia muy tranquila, y en los informes, se dejan entrever otras causas de tipo personal de mi tutor, que ni siquiera tenían que ver conmigo, sino con terceras personas a las que intentaba hacer daño a través de mi (cosa que ni le funcionó ni tiene lógica que le funcionara...), y al único que dañó fue a mi, y a mis padres. Incluso en una ocasión me confesó, cuando le hacía entrega del uniforme, que no pretendía que todo esto llegara tan lejos.... lástima no haber tenido una grabadora....
Papa-Golf
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 9
Registrado: Vie May 10, 2013 1:08 pm

Re: RECURSO CON EXAMEN EXTRAORDINARIO

Notapor Papa-Golf » Vie May 10, 2013 6:42 pm


Cartera Mossos D`esquadra

Realizada en piel
enpieldeubrique.com
CNP_22 escribió:Pues mira que me habré cruzado y tenido jefes a lo largo de mi carrera, unos más difíciles que otros y conozco a muchos compañeros que han pasado por varias plantillas distintas y casos como el que dices bien poquitos tirando a cero.
De todas formas las cosas caen por su propio peso y el tiempo deja tarde o temprano a las personas en su sitio.
Aunque ahora me dilapiden he coincidido con dos compañeros de recurso trabajando y/o prácticas y los dos eran cuanto menos un poco especiales; dicho esto por la mayoría y claro seguro que ellos no percibían que ciertos comportamientos y actuaciones eran cuanto menos poco normales.
Y también conozco casos personalmente de espabilados que los han largado antes de jurar por varios motivos.
Otra cosa, tengo al menos actualmente tres amigos relacionados con las FF.AA-UME-Aviación, y según lo que me cuentan y he podido ver en ciertos actos, telita...
El cuadrarse, el " a sus órdenes" , el respeto y la educación no necesariamente van cogidos de la mano.

Si el caso es como cuentas y por ese motivo, al menos tienes mi beneficio de la duda.

Suerte con tu examen.


por cierto, lo que hizo, en lenguaje jurídico, se llama "desviación de poder", y es cuando no puedes joder a alguien, y jodes a quien puedes que esté próximo a esa persona. Ej. un familiar, que no tiene culpa de nada....
Papa-Golf
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 9
Registrado: Vie May 10, 2013 1:08 pm

Re: RECURSO CON EXAMEN EXTRAORDINARIO

Notapor kilo22 » Vie May 10, 2013 7:29 pm


No puedo aportarle ninguna información al respecto de su pregunta, unicamente desearle suerte, y tanto si lo merece como si no, que el tiempo haga justicia.
En la vida se pierde cuando se deja de luchar
kilo22
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 272
Registrado: Mar Mar 04, 2008 10:26 pm

Siguiente

Volver a Oposiciones al Cuerpo Nacional de Policía

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado