Recomendación Europea sobre pelotas de goma

Temas relacionados con la Intervención, Armamento y Material Policial

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Recomendación Europea sobre pelotas de goma

Notapor PATRULLEROBR » Lun Dic 12, 2011 10:34 pm


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
Buenas noches :

Ando buscando y ya casi agotando mi paciencia, documentación referente a la "recomendación" europea de la eliminación de las pelotas de goma en las escopetas, algo que parece ser en la ertzaintza tiene visos de darse para el año 2012.
Tirando de hilos y enlaces parece que toda la norma viene en un Tratado o Pacto de Toledo de 1994, pero lo poco que he leido de él solo hace referencia a la seguridad social. Creo que viene absolutamente todo reflejado, desde el uso de pelotas de goma hasta los chalecos reflectantes de los currelas.

Por eso, si alguien sabe, conoce , se ha informado de ese tema, por favor me lo haga saber, ya que estoy haciendo un trabajo , o mejor dicho, intentando hacer un pequeño dossier sobre dicho tema.

Muchas gracias de un compañero de la ertzaintza

Saludos
EN EL ALMA DIOS.. EN EL CORAZON LA FAMILIA.. Y EN LA SANGRE EL SER POLICIA..;Ser POLICIA no es un empleo, es un PRIVILEGIO
Avatar de Usuario
PATRULLEROBR
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 529
Registrado: Lun Jul 05, 2010 6:39 pm

Re: Recomendación Europea sobre pelotas de goma

Notapor Mahonei » Mar Dic 13, 2011 5:59 pm



foropolicia.es
En base a la fecha de publicación del siguiente artículo en el periódico el mundo:
http://aasias.com/images/stories/descar ... asgoma.pdf



te lo he intentado buscar en el registro de sesiones de las comisiones europeas, pero me temo que no he tenido suerte :?
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Mahonei
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 15673
Registrado: Vie Abr 06, 2007 5:08 pm
Ubicación: País Vasco - Euskadi

Re: Recomendación Europea sobre pelotas de goma

Notapor PATRULLEROBR » Mar Dic 13, 2011 6:24 pm


Cartera Mossos D`esquadra

Realizada en piel
enpieldeubrique.com
Mahonei escribió:En base a la fecha de publicación del siguiente artículo en el periódico el mundo:
http://aasias.com/images/stories/descar ... asgoma.pdf



te lo he intentado buscar en el registro de sesiones de las comisiones europeas, pero me temo que no he tenido suerte :?


llevo varias noches "viajando" a europa, y no encuentro la dichosa recomendacion. me estoy volviendo loco , pero es una promesa echa a un instructor de tiro de iurreta. a ver si tengo mas suerte.

Muchas gracias Mahonei por interesarte. un abrazo . nos vemos pronto

Saludos
EN EL ALMA DIOS.. EN EL CORAZON LA FAMILIA.. Y EN LA SANGRE EL SER POLICIA..;Ser POLICIA no es un empleo, es un PRIVILEGIO
Avatar de Usuario
PATRULLEROBR
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 529
Registrado: Lun Jul 05, 2010 6:39 pm

Re: Recomendación Europea sobre pelotas de goma

Notapor Muniouro » Mar Dic 13, 2011 7:51 pm


Pero es que "recomendaciones" europeas hay muchas, la más famosa la de la uniformidad azul para todas las agencias polciales europeas, y como sabemos hay bastantes que no la cumplen. No dejan de ser más que eso recomendaciones, otra cuestión sería la prohibición por las leyes de cada nación, pero como bien explica el artículo es muy distinta la forma de actuar en actuaciones de órden público en España que en Alemania por ejemplo, donde prima el cuerpo a cuerpo muchas veces sin escudo y sin defensa y de haberla suele ser una tonfa y el agente va muy protegido con una coraza interna haciendo amplio uso de gases CS.-
SERVO PER AMIKECO.-
Imagen[/URL]
Avatar de Usuario
Muniouro
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1405
Registrado: Mié Jul 01, 2009 6:53 pm
Ubicación: Pintiam

Re: Recomendación Europea sobre pelotas de goma

Notapor PATRULLEROBR » Mar Dic 13, 2011 7:54 pm


Muniouro escribió:Pero es que "recomendaciones" europeas hay muchas, la más famosa la de la uniformidad azul para todas las agencias polciales europeas, y como sabemos hay bastantes que no la cumplen. No dejan de ser más que eso recomendaciones, otra cuestión sería la prohibición por las leyes de cada nación, pero como bien explica el artículo es muy distinta la forma de actuar en actuaciones de órden público en España que en Alemania por ejemplo, donde prima el cuerpo a cuerpo muchas veces sin escudo y sin defensa y de haberla suele ser una tonfa y el agente va muy protegido con una coraza interna haciendo amplio uso de gases CS.-


si,pero lo que pasa es que a partir de 2012 la ertzaintza va a tener prohibido por esa recomendacion el uso de pelotas de goma, y esa es la recomendacion que va a ser ley lo que busco...........

A este paso encuentra antes Marco a su madre que yo la ley :D

Gracias amigo
EN EL ALMA DIOS.. EN EL CORAZON LA FAMILIA.. Y EN LA SANGRE EL SER POLICIA..;Ser POLICIA no es un empleo, es un PRIVILEGIO
Avatar de Usuario
PATRULLEROBR
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 529
Registrado: Lun Jul 05, 2010 6:39 pm

Re: Recomendación Europea sobre pelotas de goma

Notapor Muniouro » Mié Dic 14, 2011 12:37 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Lo que no entiendo es que algunas administraciones se toman estas recomendaciones al pie d ela letra y otras se lo pasan por el arco del triunfo.-
SERVO PER AMIKECO.-
Imagen[/URL]
Avatar de Usuario
Muniouro
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1405
Registrado: Mié Jul 01, 2009 6:53 pm
Ubicación: Pintiam

Re: Recomendación Europea sobre pelotas de goma

Notapor Heracles » Mié Dic 14, 2011 1:09 pm


Guante Corte-trauma

Excelente oferta solo **25?**
materialpolicial.com
Muniouro escribió:Lo que no entiendo es que algunas administraciones se toman estas recomendaciones al pie d ela letra y otras se lo pasan por el arco del triunfo.-


Solo somos europeos para lo que interesa a ciertos colectivos, vamos que somos los más tontos de Europa en muchos aspectos.
Imagen
Heracles
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1337
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:18 am

Re: Recomendación Europea sobre pelotas de goma

Notapor tsahal » Mié Dic 14, 2011 5:16 pm



intervencionpolicial.com
PATRULLEROBR escribió:
Muniouro escribió:Pero es que "recomendaciones" europeas hay muchas, la más famosa la de la uniformidad azul para todas las agencias polciales europeas, y como sabemos hay bastantes que no la cumplen. No dejan de ser más que eso recomendaciones, otra cuestión sería la prohibición por las leyes de cada nación, pero como bien explica el artículo es muy distinta la forma de actuar en actuaciones de órden público en España que en Alemania por ejemplo, donde prima el cuerpo a cuerpo muchas veces sin escudo y sin defensa y de haberla suele ser una tonfa y el agente va muy protegido con una coraza interna haciendo amplio uso de gases CS.-


si,pero lo que pasa es que a partir de 2012 la ertzaintza va a tener prohibido por esa recomendacion el uso de pelotas de goma, y esa es la recomendacion que va a ser ley lo que busco...........

A este paso encuentra antes Marco a su madre que yo la ley :D

Gracias amigo


Me parece una barbaridad, que va a provocar mas agentes y manifestantes lesionados, aparte de necesitar un aumento en el número de operativos para cubrir cualquier servicio de OP.
Imagen
Hermano de armas, si lees esto será porque yo habré muerto. Por favor, cumple la última voluntad de este soldado español […]
Monte Arruit a 8 de agosto de 1921.
Avatar de Usuario
tsahal
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 13213
Registrado: Mié Ago 09, 2006 11:19 pm
Ubicación: Sefarad

Re: Recomendación Europea sobre pelotas de goma

Notapor Mahonei » Mié Dic 14, 2011 10:14 pm


Academia Acceso CNP

sector115.es
tsahal escribió:
Me parece una barbaridad, que va a provocar mas agentes y manifestantes lesionados, aparte de necesitar un aumento en el número de operativos para cubrir cualquier servicio de OP.



Que va... tranquilo... de ahora en adelante ya están seguros de que no va a haber ni kale borroka proveniente de los grupos radicales habituales, ni de grupos antisistemas, ni de trabajadores, ni de indignados, etc... creo que de ahora en adelante los únicos que se van a manifestar en la calle somos nosotros :silbando:
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Mahonei
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 15673
Registrado: Vie Abr 06, 2007 5:08 pm
Ubicación: País Vasco - Euskadi

Re: Recomendación Europea sobre pelotas de goma

Notapor tsahal » Jue Dic 15, 2011 12:35 am


ah, bueno, si es asi, habrá que autorizar el uso de bastones de regaliz y oxido nitroso :risitas: :risitas:
Imagen
Hermano de armas, si lees esto será porque yo habré muerto. Por favor, cumple la última voluntad de este soldado español […]
Monte Arruit a 8 de agosto de 1921.
Avatar de Usuario
tsahal
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 13213
Registrado: Mié Ago 09, 2006 11:19 pm
Ubicación: Sefarad

Re: Recomendación Europea sobre pelotas de goma

Notapor Speek Rock » Jue Dic 15, 2011 6:23 pm


Curso Oposición a la Ertzaintza

Original. Más Fácil. Online.
nola2hurtu.eus
Quizas no exista y sea la disculpa perfecta para quizas adquirir otro tipo de materiales....nose, se me ocurre
Speek Rock
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 31
Registrado: Sab Sep 25, 2010 6:55 pm

Re: Recomendación Europea sobre pelotas de goma

Notapor mamsat » Jue Dic 29, 2011 1:15 am


Quizas este equivocado, pero cuando estudie el tema de europa y sus movidas, creo recordar qeu habia una qeu si no recuerdo mal eran las recomendaciones qeu en principio no eran vinculantes pero si era el "aviso a navegantes", ya que luego pasaban a ser directivas o algo asi y esas ya si eran de obligado cumplimiento de un dia para otro, por lo que los estados miembros poco a poco iban adaptandose mientras eran recomendaciones.

De esto ya hace mucho tiempo que lo estudie por lo que solo hablo de lo qeu creo qeu era (que encima este tema me daba grima y lo toque muy poco) pero algo asi me suena.
Stultorum numerus infinitus est
Avatar de Usuario
mamsat
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 4238
Registrado: Sab Oct 06, 2007 9:39 pm

Re: Recomendación Europea sobre pelotas de goma

Notapor PATRULLEROBR » Jue Dic 29, 2011 1:17 am


Fundas Para Grilletes Desde 7?

En cordura o piel, 30 modelos
desenfunda.com
mamsat escribió:Quizas este equivocado, pero cuando estudie el tema de europa y sus movidas, creo recordar qeu habia una qeu si no recuerdo mal eran las recomendaciones qeu en principio no eran vinculantes pero si era el "aviso a navegantes", ya que luego pasaban a ser directivas o algo asi y esas ya si eran de obligado cumplimiento de un dia para otro, por lo que los estados miembros poco a poco iban adaptandose mientras eran recomendaciones.

De esto ya hace mucho tiempo que lo estudie por lo que solo hablo de lo qeu creo qeu era (que encima este tema me daba grima y lo toque muy poco) pero algo asi me suena.

Posiblemente sea eso . sí
EN EL ALMA DIOS.. EN EL CORAZON LA FAMILIA.. Y EN LA SANGRE EL SER POLICIA..;Ser POLICIA no es un empleo, es un PRIVILEGIO
Avatar de Usuario
PATRULLEROBR
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 529
Registrado: Lun Jul 05, 2010 6:39 pm

Re: Recomendación Europea sobre pelotas de goma

Notapor B.C.I. » Jue Dic 29, 2011 3:39 pm


Gafas Balisticas Wiley-X

Oferta 99 euros
uspsuministros.com
Tratado Constitutivo de la Comunidad Europea escribió:Artículo 249.

Para el cumplimiento de su misión, el Parlamento Europeo y el Consejo conjuntamente, el Consejo y la Comisión adoptarán reglamentos y directivas, tomarán decisiones y formularán recomendaciones o emitirán dictámenes, en las condiciones previstas en el presente Tratado.

El reglamento tendrá un alcance general. Será obligatorio en todos sus elementos y directamente aplicable en cada Estado miembro.

La directiva obligará al Estado miembro destinatario en cuanto al resultado que deba conseguirse, dejando, sin embargo, a las autoridades nacionales la elección de la forma y de los medios.

La decisión será obligatoria en todos sus elementos para todos sus destinatarios.

Las recomendaciones y los dictámenes no serán vinculantes
.


Que recomienden lo que quieran desde Europa. En España queda mucha pelota que tirar.


Un saludo¡¡
Imagen
Avatar de Usuario
B.C.I.
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 4622
Registrado: Mar Dic 25, 2007 9:13 pm
Ubicación: ESPAÑA

Re: Recomendación Europea sobre pelotas de goma

Notapor PATRULLEROBR » Dom Ene 01, 2012 4:56 pm


Gafas Polarizadas 5.11

militariapiel.es
B.C.I. escribió:
Tratado Constitutivo de la Comunidad Europea escribió:Artículo 249.

Para el cumplimiento de su misión, el Parlamento Europeo y el Consejo conjuntamente, el Consejo y la Comisión adoptarán reglamentos y directivas, tomarán decisiones y formularán recomendaciones o emitirán dictámenes, en las condiciones previstas en el presente Tratado.

El reglamento tendrá un alcance general. Será obligatorio en todos sus elementos y directamente aplicable en cada Estado miembro.

La directiva obligará al Estado miembro destinatario en cuanto al resultado que deba conseguirse, dejando, sin embargo, a las autoridades nacionales la elección de la forma y de los medios.

La decisión será obligatoria en todos sus elementos para todos sus destinatarios.

Las recomendaciones y los dictámenes no serán vinculantes
.


Que recomienden lo que quieran desde Europa. En España queda mucha pelota que tirar.


Un saludo¡¡



gracias B.C.I voy a ver si veo ese tratado por alguna parte.
un saludo y feliz año
EN EL ALMA DIOS.. EN EL CORAZON LA FAMILIA.. Y EN LA SANGRE EL SER POLICIA..;Ser POLICIA no es un empleo, es un PRIVILEGIO
Avatar de Usuario
PATRULLEROBR
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 529
Registrado: Lun Jul 05, 2010 6:39 pm

Siguiente

Volver a Intervención, Armamento y Material Policial

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado