¿¿¿¿ Racismo?????

Foro sobre el cuerpo de la Policía Autónoma Catalana.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

¿¿¿¿ Racismo?????

Notapor mossocbr » Jue Mar 22, 2007 1:01 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Derechos Humanos


Los Mossos lideran las denuncias por xenofobia en Cataluña
SOS Racismo asegura que las denuncias por abusos policiales representan el 27,2% del total
VIRGINIA CASADO / EL MUNDO
Jueves 22 de marzo del 2007.
BARCELONA.- «Més mossos, més a prop» y una realidad que lo cuestiona: la Policía de la Generalitat acaudilla el 54% de las denuncias por xenofobia recibidas en la ONG SOS Racismo en Cataluña. La pregunta es: ¿es efectivo tanto despliegue? La respuesta la encabezan las 24 denuncias de presuntas agresiones y abusos cometidos por agentes de los Mossos d’Esquadra sobre inmigrantes a lo largo del año pasado. Una cifra ocho veces superior a las ofrecidas por la misma asociación durante 2005.


No es buena publicidad para la Policía de la Generalitat y mucho menos para los métodos que utiliza en sus detenciones. Según la portavoz de SOS Racismo, Begoña Sánchez, la mayoría de las denuncias se efectúan por «el requisamiento injustificado de la documentación», así como por «vejaciones verbales y agresiones físicas por parte de los agentes». Muchas de estos encontronazos son «sin motivo alguno».

Sánchez puso como ejemplo el caso de dos ciudadanos magrebíes que comían tranquilamente en un bar y a quienes una patrulla de Mossos les pidió «con exigencias» los papeles. También alertó de una reacción «muy común» entre los agentes a la vez que «poco justa». Muchos policías deciden «defender a los ciudadanos autóctonos» antes que al inmigrante, aunque sea éste la víctima del delito.En este caso y según los datos de la Oficina de Información y Denuncias, la seguridad sí atiende a razas.

La portavoz de SOS Racismo añadió que el aumento de las denuncias contra los Mossos podría explicarse por «el amplio despliegue del cuerpo policial en el territorio» y la aplicación de la ordenanza de civismo en la capital catalana. Asimismo, admitió que muchas de ellas sólo son «faltas» que se realizan de forma «individualizada» y no en nombre de todo el cuerpo policial.

Ante la dificultad de conseguir sentencias judiciales condenatorias contra estas actuaciones «improcedentes y vergonzosas en un estado democrático», la portavoz de la organización alertó de que existe una «tendencia a la impunidad» en el sistema policial, «sea del cuerpo que sea», a la hora de abordar estas situaciones. De este modo, aconsejó al Govern que se «replantee los mecanismos de investigación internos» y opte por la implantación de protocolos de investigación «por un organismo independiente», tal y como reclaman muchas entidades en defensa de los derechos humanos.El conseller de Interior, Joan Saura, se hizo eco ayer de los datos aportados por SOS Racismo y aseguró que «si se reconocen estos presuntos maltratos» el Govern actuará de forma contundente.

Pero los Mossos d’Esquadra no son el único cuerpo policial acusado de racismo y xenofobia. Otras 13 denuncias han sido presentadas por actuaciones de la Guardia Urbana, dos más por agentes de la Policía Nacional y otras seis por policías locales de otros municipios.

En total, las agresiones y discriminaciones de los cuerpos de seguridad presentes en Cataluña conforman el 27% de las 158 denuncias por casos de racismo recibidas por la OID.



Bueno, compañeros, ¿ Que pensáis sobre esto?

1º ¿ Dónde está la presuncion de inocencia???
2º ¿ Que han aumentado las denuncias??? Claro, ha aumentado la inmigración y la poblacion a la que abarca los mossos, ya que en el "desplegamiento", cada año sube el porcentaje de población a la que se sirve, esto incluyendo a los inmigrantes a los cuales se les pide el nie con educación y te responde " claro me lo pides a mi porque soy inmigrante, tu ser racista".
3º. En otro articulo que he leido en catalán, ponia que también violamos el derecho a la intimidad, ya que cuando los llevamos al médico, estamos presentes cuando el facultativo lo reconoce y le hace el informe, entre otras cosas. Os lo adjunto, lo siento, pero está en catalán.

http://www.sosracisme.org/denuncia/4seguretat06.pdf
http://www.sosracisme.org/denuncia/10mmee06.pdf

Yo no se vosotros, pero yo particularmente y en general con todos los compañeros que he trabajado, siempre les hemos tratado con respeto sin ninguna discriminación, actitud con la cual no hemos sido correspondidos en una gran mayoria de veces, en la cual un gran porcentaje de atentados, insultos, faltas de respeto, etc... ha sido de inmigrantes hacia nosotros, lo cual no nos condiciona para la proxima intervención ya que cada persona es diferente y que nunca se pueda decir nada malo por nuestra parte, ya que somos un colectivo que tenemos que dar ejemplo.

Siempre, lo hagas bien o lo hagas mal, estás en el punto de mira.
Avatar de Usuario
mossocbr
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 486
Registrado: Jue Sep 28, 2006 10:10 pm

Re: ¿¿¿¿ Racismo?????

Notapor Alt Empordà » Jue Mar 22, 2007 1:12 pm



60?
materialpolicial.com
Yo no se vosotros, pero yo particularmente y en general con todos los compañeros que he trabajado, siempre les hemos tratado con respeto sin ninguna discriminación, actitud con la cual no hemos sido correspondidos en una gran mayoria de veces, en la cual un gran porcentaje de atentados, insultos, faltas de respeto, etc... ha sido de inmigrantes hacia nosotros, lo cual no nos condiciona para la proxima intervención ya que cada persona es diferente y que nunca se pueda decir nada malo por nuestra parte, ya que somos un colectivo que tenemos que dar ejemplo.

Siempre, lo hagas bien o lo hagas mal, estás en el punto de mira.[/quote]

Hola!
Totalmente de acuerdo con tus palabras.Es que ahora ya vienen con la lección aprendida y lo primero que te dicen al identificarles es que te van a poner una denúncia por racismo.

Lo que me parece peor aún es que nuestro jefe cuestione las acutaciones policiales y diga que se actuará en consecuéncia si los Mossos lo reconocen.
Que vergüenza de Conseller.
Avatar de Usuario
Alt Empordà
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 80
Registrado: Mar Feb 06, 2007 1:38 am
Ubicación: Catalunya

Re: ¿¿¿¿ Racismo?????

Notapor Olivia » Jue Mar 22, 2007 1:26 pm



intervencionpolicial.com
mossocbr escribió:Sánchez puso como ejemplo el caso de dos ciudadanos magrebíes que comían tranquilamente en un bar y a quienes una patrulla de Mossos les pidió «con exigencias» los papeles.

Para no tener problemas en el futuro, yo creo que la próxima vez es mejor que vayáis primero a por una instancia, esperéis con paciencia a que se acaben el carajillo y después con calma, con mucha calma, les pidáis amablemente los papeles!! :lol: :lol:

Lo que hay que oir!! :roll:

Ánimo y Un besito,
Olivia
No existe piedra en tu camino que no puedas
aprovechar para tu propio crecimiento.
Avatar de Usuario
Olivia
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 576
Registrado: Lun Oct 16, 2006 2:55 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor majórica patrol » Jue Mar 22, 2007 1:27 pm


Academia Acceso CNP

sector115.es
Ni puñete´...............caso
Avatar de Usuario
majórica patrol
EXPULSADO TROLL
EXPULSADO TROLL
 
Mensajes: 425
Registrado: Vie Feb 23, 2007 6:47 pm
Ubicación: En tol centro de Mallorca

Notapor MAC PBT » Jue Mar 22, 2007 1:57 pm


No os preocupéis, esa ONG no tiene credibilidad. Recuerdo una manifestación contra el racismo en Bilbao realizada por esta Pseudo ONG en la que todos los miembros y cuando digo todos son todos, que portaban la pancarta habían sido detenidos en más de una ocasión por Delitos contra la salud pública, no veáis las risas que nos hicimos cuando acompañamos a la manifa. Qué cara más dura tienen algunos.
Avatar de Usuario
MAC PBT
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 685
Registrado: Lun Ago 14, 2006 1:44 am

Notapor mossocbr » Jue Mar 22, 2007 2:04 pm


Conviértete En Ertzaina

Todo online
nola2hurtu.eus
MAC PBT escribió:No os preocupéis, esa ONG no tiene credibilidad. Recuerdo una manifestación contra el racismo en Bilbao realizada por esta Pseudo ONG en la que todos los miembros y cuando digo todos son todos, que portaban la pancarta habían sido detenidos en más de una ocasión por Delitos contra la salud pública, no veáis las risas que nos hicimos cuando acompañamos a la manifa. Qué cara más dura tienen algunos.


Lamentablemente compañero, esto no lo difunden los medios de información, pero lo de "policia racista" por información difundida de esta ONG, si.

Saludos compañero. :wink:
Avatar de Usuario
mossocbr
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 486
Registrado: Jue Sep 28, 2006 10:10 pm

Notapor tsahal » Jue Mar 22, 2007 5:09 pm


estos de las ONGs si no salen en la tele o en prensa no les dan subvenciones, asi que se agarran a cualquier chorrada con tal de figurar...

Mucho pedir dinero para los necesitados, para que luego algunos se lo lleven crudo, como el sinverguenza ese que pillaron hace poco en bilbao

un saludo.
Imagen
Hermano de armas, si lees esto será porque yo habré muerto. Por favor, cumple la última voluntad de este soldado español […]
Monte Arruit a 8 de agosto de 1921.
Avatar de Usuario
tsahal
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 13213
Registrado: Mié Ago 09, 2006 11:19 pm
Ubicación: Sefarad

Re: ¿¿¿¿ Racismo?????

Notapor metro123 » Jue Mar 22, 2007 6:50 pm



8000 productos al mejor precio
desenfunda.com
Alt Empordà escribió:Totalmente de acuerdo con tus palabras. Es que ahora ya vienen con la lección aprendida y lo primero que te dicen al identificarles es que te van a poner una denúncia por racismo.



Esa es la cuestión. En el metro, cuando paramos a alguien por alguna infracción, si no es español lo primeor que dicen es que lo hacemos con ellos porque son extranjeros.

Una compañera, una vez, le paró los pies a uno. Este le dijo eso y ella le conestó que su novio era de piel marrón más oscura que la suya, así que se dejara de tonterías. Y el tio se tuvo que callar.
Si aceptas el sacrificio, el esfuerzo con constancia, la rectitud sin medida, perdonar con gallardía, exigir con humildad, ayudar sin interés, enseñar con agrado, atesorando honradez, lealtad, audacia, paciencia y sabiduría, serás VIGILANTE
Avatar de Usuario
metro123
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 11409
Registrado: Mié Sep 20, 2006 12:03 pm
Ubicación: Detrás tuya

Notapor abarkk » Jue Mar 22, 2007 8:08 pm


Municion Marcadora 9mm Fx

Force on force
uspsuministros.com
Ya sabemos que esta ONG no tiene credibilidad ninguna, pero por desgracia para nuestro querido Conseller Sauron :twisted: si que la tiene y este tipejo con tal de quedar bien es capaz de cargarse al primero que reciba una denuncia por temas racista y darle mucho eco, para asi demostrar que son SUPER PROGRES Y DEFIENDEN LOS DERECHOS DE LOS IMMIGRANTES.
Cada vez que abre la bocaza este Sauron :twisted: me indigno un poquito mas, con este tipo de cosas solo se consigue propaganda barata para que todos los putos chorizos immigrantes o no, te denuncien a la primera de cambio.

En fin un saludo!
"El tiempo deja a cada uno en su lugar"
Avatar de Usuario
abarkk
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 77
Registrado: Dom Nov 05, 2006 3:02 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor tsahal » Jue Mar 22, 2007 8:36 pm


Camiseta Geo

mas de 100 modelos
militariapiel.es
no solo eso, abarkk..... si encima no procesan a los policias en cuestion, empezara a planear la sombra del fascismo........pero si los empuran basandose unicamente en la palabra de un extranjero, que sabe que con este tipo de denuncias al final puede conseguir papeles, entonces se habra hecho justicia..

pateticos los progres estos. son capaces de prestarle su señora a un negro para que se la tire y todo el mundo vea que ni es racista, ni machista, ni nada..........bueno, un poco cornudo, talvez
Imagen
Hermano de armas, si lees esto será porque yo habré muerto. Por favor, cumple la última voluntad de este soldado español […]
Monte Arruit a 8 de agosto de 1921.
Avatar de Usuario
tsahal
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 13213
Registrado: Mié Ago 09, 2006 11:19 pm
Ubicación: Sefarad

Notapor abarkk » Jue Mar 22, 2007 8:58 pm


¿Quieres ser Policía Nacional?

Prepárate con los mejores
joyfepolferes.es
Yo creo personalmente que no esque en mossos seamos mas o menos racistas que CNP o GC es simplemente que con ellos los inmigrantes y la gente en general tenia la sensacion que las denuncias no llegaban a ningun sitio, pero claro ahora nada mas pedir un DNI como no se lo pidas casi de rodillas lo primero es :RACISTA, DAME TU NUMERO DE PLACA.Y si denuncias y sales en medios de intoxicacion UUUUPPS! en los medios de comunicacion ya lo tienes todo casi ganado porque NUNCA saldra ningun politicucho de los nuestros defendiendonos, no vaya a ser que le tachen de fascista, y que decir de nuestros mandos trepas, esos JAMAS contradicen a un politico, y ahora para ser SUPER PROGRES todos estos temas los llevara un comite de etica independiente o lo que es lo mismo ESTAMOS JODIDOS!!
Y paro ya porque me indigno!!!!!
Un saludo a todos.
"El tiempo deja a cada uno en su lugar"
Avatar de Usuario
abarkk
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 77
Registrado: Dom Nov 05, 2006 3:02 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Rezo » Mar Mar 27, 2007 2:52 am


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
Buenas!

Ante todo presentarme, soy un compañero del Cos de Mossos D`Esquadra destinado en una unidad de seguridad ciudadana en una localidad muy cercana a Barcelona en la que abundan los especimenes estos a los que haceis referencia.

Siempre que la identificacion este bien motivada (facil) y el trato por nuestra parte sea el correcto y adecuado no hay que tener miedo a esta panda de impresentables que se escudan en el color de su piel para apelar a un supuesto maltrato por nuestra parte.

Ultimamente estoy en racha, pues me he cruzado con varios sujetos de esta calaña en su mayoria procedentes de hispanoamerica i sobretodo del norte de Africa. Si el tio esta seguro que no lleva nada encima o no tiene requisitoria pendiente por la que luego tenga que llorarte para que le dejes fumar en los calabozos empieza el numerito del !!!!Tu pararme porque tu ser racista!!!!

Yo ya he llegado a un punto en que me señalo el numero y muy serio les invito a denunciarme a SOS racismo mientras les repito con detalle el motivo de la identificacion. No veas como se achantan los personajes estos XD Quiza algun dia me lleve una sorpresa pero hasta la fecha ninguno ha denunciado
Rezo
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 50
Registrado: Mar Mar 27, 2007 2:30 am

Notapor Gauleon » Mar Mar 27, 2007 5:34 pm



foropolicia.es
Ni puñetero caso ni a la ONG de marras ni al diario El Mundo (lider en publicación de noticias sobre pseudoabusos y pseudocorrupción en la Policía).

Cuando algún extranjero te acusa de racista lo mejor es seguir con el papeleo y no hacerle ni caso, no entrando al trapo se cansa, y si supera el límite penal pues a acumular imputaciones que para eso están.

Doscientas veces me han dicho a mí "eres igualito que los grises"......acto seguido todo lo manifestado iba para la comparecencia, y si luego el Juez no toma medidas ya es problema de la credibilidad de la Justicia.

Ánimo para los compañeros Mossos en su cruzada por liberar a la Tierra Media de "Sauron" (y nos quejamos nosotros de "Rubalcaba"........)
LABOR OMNIA VINCIT
Avatar de Usuario
Gauleon
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 400
Registrado: Lun Nov 27, 2006 2:29 pm
Ubicación: España

Notapor Gauleon » Mar Mar 27, 2007 5:42 pm


Cartera Guardia Civil

Fabricada en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Y como ejemplo a lo que decía de El Mundo aquí os dejo un botón:

Denuncia haber sido agredido y arrestado en Parla por ser sudamericano

Los agentes municipales le han denunciado a él por haberles agredido
Los incidentes comenzaron porque el informático peruano había aparcado en doble fila

El Ayuntamiento de Parla corrobora la versión de los policías


Actualizado martes 27/03/2007 16:27 (CET)
ROBERTO BÉCARES (elmundo.es)

MADRID.- Manuel A. Bustillos dejó su coche -un BMW serie 5- en doble fila en la calle Pinto, de Parla, el pasado miércoles. Eran cerca de las 11.15 horas. Mientras se dirigía a sacar dinero de un cajero de Banesto, oyó que alguien pitaba. Su coche impedía la salida a otro.

Volvió hacia su vehículo, y cuando ya estaba sacando el coche vio llegar al lugar a una patrulla de la Policía Municipal de Parla. Allí empezó el peor día de su vida, dice, siete horas de angustia que acabaron en el hospital y que lo llevarán al juzgado acusado de agresión a agentes, aunque su versión es una muy distinta.


Detalle de una de las heridas que le causó la policía, según el denunciante. (elmundo.es)
Según el relato de Manuel A. Bustillos, un informático peruano de 29 años, que reside desde hace dos en España, fueron a por él. "Había varios coches en doble fila pero fueron a por el mío. Cuando había ya pasado por unas seis calles, vi que estaban detrás de mí. Empezaron a darme las luces y paré el vehículo para atenderles. Mientras uno de los agentes iba a ver la matrícula delantera, oí cómo uno de ellos decía: 'Es un 'sudaca' y va de chulo con ese coche'. El otro le respondió: 'Clávasela, anda'", explica Manuel Augusto.

Fue ahí cuando Manuel, viendo que los agentes iban a "actuar de mala fe", comenzó a grabar con su móvil, que tenía en la mano, la conversación. Manuel dejó el móvil en el asiento del copiloto. Ya con la ventanilla del asiento del conductor bajada, el agente se acercó y le indicó que le iba a multar y que le enseñara los papeles. "Les pregunté por qué me iban a multar a mí, si era por ser 'sudaca', como acaba de comentar con el otro agente. Uno de ellos me dijo 'Tú a mi no me dices lo que tengo que hacer'", explica.

Tras multarle por dejar el coche en doble fila, Manuel le indicó que había grabado la conversación. Los policías volvieron a seguirle y le hicieron parar de nuevo. Entonces fue, siempre según el relato del informático, cuando empezó el forcejeo por el móvil. "Metieron la mano por la ventanilla del copiloto para cogerlo, pero yo conseguí guardármelo en la cazadora", dice.

Ante su negativa a dárselo -"Yo les dije que no tenían derecho a pedírmelo", dice Manuel-, le instaron a bajar del coche. De acuerdo con su versión, una vez fuera del vehículo comenzaron a forcejear con él. Asegura que le empujaron contra la pared y le patearon una pierna mientras le insultaban.

"Me tiré al suelo. Nunca me había pasado algo así. Sentí vergüenza de que la gente me viera como un delincuente. Yo soy una persona muy tranquila", explica Manuel, que asegura que, una vez en el suelo, le clavaron la rodilla en la espalda y le apretaron la cabeza contra la acera. Al final, Manuel cedió y les dejó coger su móvil.

'Les decían que alegaran que les insulté'
"Me esposaron y me tuvieron dando vueltas en el coche patrulla unos 50 minutos. Llamaban a la central para ver qué hacer conmigo. Desde la central les decían que alegaran que les insulté y les pegué", dice. Luego, los agentes le llevaron al centro médico, donde le hicieron una revisión, todavía esposado. "Mientras esperábamos al médico uno de ellos me dijo que en mi país me hubieran pegado un tiro. Yo les dije que allí no era así y me respondió: 'Pues vuélvete a tu puto país 'sudaca' de mierda", dice.

"Estaba avergonzado, allí, en medio del hospital, con las esposas. Quería que me comiera la tierra", añade el informático, que dice que nunca agredió a los agentes. La médico hizo constar en el parte, al que ha tenido acceso elmundo.es, que Manuel tenía una abrasión en la región frontal, una herida en el labio, una abrasión en la pierna y una contusión costal.

Después de la visita al centro médico, Manuel asegura que fue trasladado al calabozo de la comisaría del municipio, donde no le dejaron llamar ni a su abogado ni a su mujer. Los policías, explica, le dijeron que su abogado le había negado la asistencia y que su mujer no respondía. "A mi abogado ni siquiera lo llamaron", dice.

Al final, según señala, realizó una declaración de los hechos ante un abogado de oficio, que "no puso énfasis en el caso", recuerda. Ahora el juez le ha citado como acusado por agresión a agentes en una vista que se celebrará en los próximos días.

Él, entretanto, ha presentado este lunes una denuncia en el Juzgado de Instrucción de Parla contra los policías por agresión. "Soy un profundo admirador de la ley. A mí lo que me descoloca es cómo te puede cambiar la vida por otra persona que abusa de la autoridad que le da el Estado. Se escudan en su derecho a la fuerza", dice.

Desde el Ayuntamiento de Parla corroboran que los agentes han denunciado a Manuel por agresión y que el asunto está en el juzgado.
LABOR OMNIA VINCIT
Avatar de Usuario
Gauleon
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 400
Registrado: Lun Nov 27, 2006 2:29 pm
Ubicación: España

Notapor Caballero Español » Sab Mar 31, 2007 1:37 am


--Mirar es que yo en esto de las Ong,s veo mucho antisistema encubierto, no era el Josu ternera de amnistia internacional? pues eso que credibilidad ninguna, ara el Sauron este se le ve el plumero y que decir de su querida mujer la okupa.
Avatar de Usuario
Caballero Español
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 366
Registrado: Lun Ene 01, 2007 2:21 pm

Siguiente

Volver a Mossos d´Esquadra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados