R.C.P. Básica: adulto, niño y lactante. ECG

Emergencias Sanitarias, Bomberos, transportes terrestres, marítimos y aéreos.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: R.C.P. Básica: adulto, niño y lactante

Notapor Júlia » Mié Jun 02, 2010 10:39 pm


Eso mismo tengo yo...

Imagen
Si necesitas que te eche una mano, recuerda que yo tengo dos.

(+) Creu Roja. In hoc singo salus
Avatar de Usuario
Júlia
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1361
Registrado: Sab Jul 14, 2007 3:48 pm

Re: R.C.P. Básica: adulto, niño y lactante

Notapor heineken76 » Jue Jun 03, 2010 2:00 am


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Juanete escribió:
heineken76 escribió:Recuerdo que en uno de los cursillos nos dijeron que había que hacer el bocaboca sí o sí, fuera quien fuera la otra persona, en plan altruista y taly veo que ultimamente, y con mucho mejor criterio se recomienda en caso de duda nada de boca a boca, bastante lógico por otra parte, con la de enfermedades que te pueden pegar... Intentaré seguir manteniéndome al día, dentro de la poquísima preparación que tenemos en estos temas. SAludos.

Muy valiente el del cursillo, muy valiente. Eso de meter los morros a cualquiera, pues como que no. Si uno tiene la intención de hacerlo pues lo mejor es acercarse a una tienda especializada y comprar una mascarilla, las hay de tamaño de un llavero y son baratas.

Imagen

Y al listillo que dice que hay que hacer el boca a boca si o si, le dices de mi parte que si tiene huevos que le haga el boca a boca SI O SI a este tipo.

Imagen

Claro, que a lo mejor pensaba en una chavalita jovencita y de confianza. En ese caso yo le hago el boca a boca, el salto del tigre y la ola al mismo tiempo. Nos ha jodido Mayo con las flores.



Eso mismo pensé yo, Juanete o sin irnos a extremos a uno que yo conozco que le canta el pozo....
Pues llevo años preguntando a un amigo Socorrista de la Cruz roja y a una enfermera donde podía conseguir los llaveritos esos, ambu, me parece que los llaman, En la pregunta iba implícito a ver si me regalaban alguno, pero como va a ser que no, me podrías decir donde comprarlo? Porfa, porfa. Tienda especializadas de temas sanitarios la verdad es que no sé, y en la farmacia no he preguntado, la verdad. Gracias, un saludo.
:lazonegro: :lazonegro: :lazonegro: The strong will never fall :lazonegro: :lazonegro: :lazonegro:

The Greater the Struggle… the More Glorious the Triumph.
May the force be with you and your patrol colleague too.
Avatar de Usuario
heineken76
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
 
Mensajes: 6653
Registrado: Sab Oct 10, 2009 2:11 am

Re: R.C.P. Básica: adulto, niño y lactante

Notapor Júlia » Jue Jun 03, 2010 7:22 am



60?
materialpolicial.com
Buenas Heinekem76,

Mira, he encontrado diferentes links donde puedes comprarlos, ya que no te los regalan jejeje

por 2'55€ marca Spencer
http://www.todoemergencias.com/tienda/p ... s_id=75943
por 2,42€
http://www.cardioprotec.com/content/vie ... g,spanish/

A mi me costó un poquillo más, y lo compré en mi sede de Cruz Roja.

Suerte!
Si necesitas que te eche una mano, recuerda que yo tengo dos.

(+) Creu Roja. In hoc singo salus
Avatar de Usuario
Júlia
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1361
Registrado: Sab Jul 14, 2007 3:48 pm

Re: R.C.P. Básica: adulto, niño y lactante

Notapor heineken76 » Jue Jun 03, 2010 6:38 pm



intervencionpolicial.com
Júlia escribió:Buenas Heinekem76,

Mira, he encontrado diferentes links donde puedes comprarlos, ya que no te los regalan jejeje

por 2'55€ marca Spencer
http://www.todoemergencias.com/tienda/p ... s_id=75943
por 2,42€
http://www.cardioprotec.com/content/vie ... g,spanish/

A mi me costó un poquillo más, y lo compré en mi sede de Cruz Roja.

Suerte!



Ah, pos mira Julia, me ha dado una muy buena idea, iré a ver a la sede de la Cruz Roja de mi ciudad, no se me había ocurrido, seguro que te cobran algo más pero será una especie de donativo, y es mejor que andar comprándolo por internte. Muchas Gracias, y ya le contaré. Un saludo.
:lazonegro: :lazonegro: :lazonegro: The strong will never fall :lazonegro: :lazonegro: :lazonegro:

The Greater the Struggle… the More Glorious the Triumph.
May the force be with you and your patrol colleague too.
Avatar de Usuario
heineken76
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
 
Mensajes: 6653
Registrado: Sab Oct 10, 2009 2:11 am

Re: R.C.P. Básica: adulto, niño y lactante

Notapor Júlia » Vie Jun 04, 2010 9:43 pm


Academia Acceso Cnp

sector115.es
Espero que te sirva y que lo encuentres, ya nos explicarás!

Ah, y no me trates de usted por favor! Que no soy tan vieja jeeje :okguay:
Si necesitas que te eche una mano, recuerda que yo tengo dos.

(+) Creu Roja. In hoc singo salus
Avatar de Usuario
Júlia
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1361
Registrado: Sab Jul 14, 2007 3:48 pm

Re: R.C.P. Básica: adulto, niño y lactante

Notapor Juanete » Sab Jun 05, 2010 6:43 pm


REANIMACIÓN NEONATAL

Oxígeno

En la actualidad no existe suficiente evidencia sobre la concentración inicial de oxígeno que se debe usar tras los primeros pasos de estabilización Las recomendaciones internacionales siguen considerando administrar inicialmente oxígeno al 100%, Sin embargo el uso de concentraciones más bajas de oxígeno e incluso aire puede ser adecuado.

El Grupo Español de RCP Pediátrica y Neonatal recomienda:

- Si el niño tiene respiración adecuada y la FC es mayor de 100 lpm: administrar oxígeno al 100%. Retirar o disminuir la FiO2 valorando color y/o saturación
- Si el niño presenta apnea y/o bradicardia ó en situaciones especiales (prematuridad, HDC) lo prioritario es iniciar la ventilación mediante el sistema más adecuado (mascarilla facial, o tubo ET conectados a un dispositivo manual o automático). En estos casos se puede iniciar la ventilación con una concentración inicial de oxígeno del 21%-30%. siempre que se tenga un medio fiable de monitorizar la saturación . Posteriormente modificar la concentración de oxígeno según la evolución.

El uso de concentraciones bajas de oxígeno exige la disponibilidad en paritorio de un mezclador de gases (o en su defecto dos caudalímetros, uno de oxígeno y otro de aire, conectados a un tubo por un sistema en Y) así como un pulsioxímetro que permita monitorizar la saturación de oxígeno (objetivo en RN término 93-97% y en el prematuro (85-92%)

Líquido amniótico meconial

a) Aspiración intraparto: aunque la aspiración intraparto orofaríngea y nasofaríngea
en recién nacidos impregnados de meconio no ha demostrado su utilidad esta maniobra puede ser beneficiosa en algunos casos y no es agresiva
b) Aspiración postparto: a los recién nacidos impregnados de meconio que nacen deprimidos, se les debe aspirar la traquea inmediatamente antes de estimularlos. La aspiración traqueal no es necesaria en los recién nacidos vigorosos

Ventilacíón

a) Respiraciones iniciales y ventilación
El objetivo primario en el manejo del recién nacido apneico o bradicárdico en sala de partos es establecer una ventilación efectiva. El objetivo de las primeras insuflaciones es ayudar a crear una adecuada capacidad residual funcional.

- En el neonato bradicárdico, el aumento de la FC es el mejor indicador de que la ventilación es adecuada. Si la FC no mejora debe valorarse la excursión de la pared torácica..

- Si la presión está siendo monitorizada, una PIP inicial de 20 cmH2O puede ser efectiva, pero algunos neonatos pueden precisar PIP ≥ 30-40 cmH2O. Si la presión no está siendo monitorizada, debe usarse la mínima insuflación necesaria para aumentar la FC.

- Siempre que sea posible se deben utilizar sistemas manuales o automáticos que permitan medir y limitar la PIP administrada

Sistemas de ventilación

Para ventilar a un recién nacido con mascarilla, pueden utilizarse las bolsas autoinflables, bolsas infladas por flujo (de anestesia) o sistemas de ventilación con una pieza en T y límite de presión.

- Las bolsas autoinflables son las más fáciles de usar (deberían utilizarse con limitadores de PIP y PEEP); las de anestesia precisan mayor experiencia; los sistemas con una pieza en T son los más precisos en limitar las presiones (PIP y PEEP) pero requieren entrenamiento para aprender a limitar el tiempo inspiratorio y proporcionar una frecuencia respiratoria adecuada.

-La mascarilla laríngea puede ser efectiva para ventilar a un recién nacido si la ventilación con bolsa y mascarilla no es efectiva y la intubación endotraqueal no es posible. No hay suficiente evidencia para recomendar el uso de la mascarilla laríngea como instrumento de elección en el manejo de la vía aérea en reanimación neonatal, y sobre todo en el líquido amniótico meconial, cuando se requiere masaje cardíaco o administración de fármacos en la tráquea y en los prematuros.

b) Ventilación en prematuros. Se deben evitar las excursiones torácicas excesivas en los niños prematuros desde los momentos inmediatos al nacimiento. A pesar de que el nivel de PIP no se correlaciona siempre con el volumen corriente administrado, la monitorización de la PIP puede ayudar a efectuar insuflaciones adecuadas y evitar las presiones altas.

Es recomendable disponer para la reanimación de niños prematuros de sistemas manuales o automáticos que permitan modificar la PIP. Fijar inicialmente 20-25 cm H2O y modificar posteriormente aumentando o disminuyendo según respuesta Si no se obtiene una mejoría de la FC y/o no se aprecia expansión torácica es necesario elevar el pico de presión..

c) CPAP y PEEP. No hay suficiente evidencia para “recomendar o refutar” el uso rutinario de la CPAP durante la reanimación, o inmediatamente después, en sala de partos. La PEEP en pacientes ventilados y la CPAP en prematuros que respiran espontáneamente pueden ser beneficiosas durante la reanimación. Uno de los mecanismos que dañan el pulmón del niño inmaduro es el atelectrauma.

El uso de CPAP/PEEP < 5 cmH2O de forma precoz previene el colapso alveolar en niños muy inmaduros favoreciendo la evolución posterior.

En la reanimación del RN prematuro de extremado bajo peso el Grupo Español de RCP Pediátrica y Neonatal recomienda la aplicación de PEEP en las primeras ventilaciones y cuando el niño respira espontáneamente el uso de CPAP precoz, favoreciendo así la creación de una adecuada capacidad residual funcional desde las primeras respiraciones.

d) Detectores de CO2 exhalado. La situación del TET tiene que ser comprobado después de la intubación, especialmente en recién nacidos con FC baja o que no aumenta. El aumento de la FC después de la intubación es el mejor indicador de que el TET está correctamente posicionado. Otros indicadores clínicos de una situación correcta del TET incluyen la condensación del TET durante la espiración y la presencia de movimientos torácicos. La detección del CO2 exhalado es útil para comprobar que el TET está bien ubicado. Durante el paro cardíaco si no se detecta CO2, la situación del TET debe comprobarse por laringoscopia directa

Control de la temperatura

a) Prevenir la hipotermia. Los prematuros inmaduros presentan mucho riesgo de hipotermia. Considerar el uso de bolsas de plástico bajo la fuente de calor radiante así como las maniobras habituales para mantener la temperatura.
Una alternativa al método tradicional consiste en introducirles tras el nacimiento, sin secar, en una bolsa de polietileno y colocar esta bajo una fuente de calor radiante. Cubrir también la cabeza.

b) Hipotermia terapéutica. No hay suficientes datos para recomendar el uso rutinario de hipotermia sistémica o cerebral selectiva al reanimar neonatos con asfixia. Se precisan más ensayos clínicos para determinar los neonatos subsidiarios de tratamiento, el método más efectivo y el tiempo de enfriamiento. En un ambiente cálido parece razonable reanimar con temperatura ambiente a los neonatos a término asfícticos con la finalidad de evitar la hipertermia.

Mantenimiento y supresión de la reanimación

En casos individuales el objetivo principal sería llegar a un acuerdo consistente y coordinado entre padres, neonatólogos y obstetras. Desde el punto de vista ético es lo mismo no iniciar una reanimación como suspenderla después. Las siguientes guías de actuación pueden interpretarse de acuerdo a los datos evolutivos y principios sociales de cada centro o lugar:

- Cuando la gestación, peso al nacer o anomalías congénitas se asocian con una muerte casi segura o una morbilidad inaceptablemente alta en los supervivientes, no está indicada la reanimación

- En condiciones asociadas con altos índices de supervivencia e índices de morbilidad aceptables (generalmente 25 semanas de gestación o más), la reanimación siempre está indicada.

- En condiciones asociadas con pronóstico incierto, escasa supervivencia o índices de morbilidad relativamente altos, la opinión de la familia para iniciar la reanimación debería tenerse en cuenta.

- Pueden interrumpirse las maniobras de reanimación si no hay signos de vida después de 10 minutos de realizar maniobras de adecuadas de forma continua.
Juanete
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 23970
Registrado: Jue Abr 24, 2008 4:52 pm

Re: R.C.P. Básica: adulto, niño y lactante

Notapor Juanete » Vie Jun 25, 2010 4:20 pm


Prueba Gratis La Plataforma

7 días de prueba
nola2hurtu.eus
El Auto Pulse le está ganando terreno al LUCAS. Parece ser más efectivo y se puede dar masaje a 90º.



Veremos a ver quien gana la partida.
Juanete
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 23970
Registrado: Jue Abr 24, 2008 4:52 pm

Re: R.C.P. Básica: adulto, niño y lactante

Notapor jan86 » Vie Jun 25, 2010 7:17 pm


Muchas gracias por toda la información Juanete!!! :aplauso: :aplauso:
Lo difícil se consigue, lo imposible se intenta también.
Imagen
Avatar de Usuario
jan86
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 2981
Registrado: Vie Mar 06, 2009 1:38 pm
Ubicación: Paraíso Natural

Re: R.C.P. Básica: adulto, niño y lactante

Notapor Juanete » Vie Jul 30, 2010 8:32 pm


Botas Policiales Desde 52?

desenfunda.com
Imagen

Imagen

Imagen
Juanete
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 23970
Registrado: Jue Abr 24, 2008 4:52 pm

Re: R.C.P. Básica: adulto, niño y lactante

Notapor emergencias112 » Sab Jul 31, 2010 10:58 am


HECKLER & KOCH SFP9 - OR

Corredera Optical Ready
uspsuministros.com
Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
emergencias112
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 4627
Registrado: Dom Dic 16, 2007 2:50 am

Re: R.C.P. Básica: adulto, niño y lactante

Notapor Juanete » Sab Jul 31, 2010 12:31 pm


Chaleco Seguridad Cnp

militariapiel.es
Otra del SUC.

Imagen
Juanete
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 23970
Registrado: Jue Abr 24, 2008 4:52 pm

Re: R.C.P. Básica: adulto, niño y lactante

Notapor Manamer » Sab Jul 31, 2010 2:14 pm


Curso Online Psicotécnicos

joyfepolferes.es
Juanete, corrígeme si me equivoco, pero el que está practicando las compresiones debería reclicarse un poco... A nosotros nos enseñaron que se aplican con el talón de la mano, no con toda la palma, y con los dedos entrelazados (aquí aparentemente no los tiene así).
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Manamer
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 444
Registrado: Sab Abr 03, 2010 9:24 pm
Ubicación: Extremadura

Re: R.C.P. Básica: adulto, niño y lactante

Notapor Juanete » Sab Jul 31, 2010 5:20 pm


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
Manamer escribió:Juanete, corrígeme si me equivoco, pero el que está practicando las compresiones debería reclicarse un poco... A nosotros nos enseñaron que se aplican con el talón de la mano, no con toda la palma, y con los dedos entrelazados (aquí aparentemente no los tiene así).

También hay que ver el momento de la fotografía, que tal vez fue disparada en el momento en que el técnico se estaba preparando para comprimir, por lo que los dedos todavía no están enlazados.

De todas formas, y viendo como brilla el temporal del técnico, se puede uno imaginar que ya llevaba bastante tiempo de RCP (en cuanto pasan los primeros diez minutos, cada segundo se hace eterno) y la eficacia no es la misma. La postura también es de lo más incómoda, ya que los riñones tienen que padecer lo suyo.

Entre otros muchos motivos, este es otro por el que terminarán por imponerse en las ambulancias el LUCAS o el AutoPulse. Nuestra espalda nos lo agradecerá.
Juanete
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 23970
Registrado: Jue Abr 24, 2008 4:52 pm

Re: R.C.P. Básica: adulto, niño y lactante

Notapor Júlia » Dom Ago 01, 2010 7:37 pm



foropolicia.es
Juanete escribió:
Manamer escribió:Juanete, corrígeme si me equivoco, pero el que está practicando las compresiones debería reclicarse un poco... A nosotros nos enseñaron que se aplican con el talón de la mano, no con toda la palma, y con los dedos entrelazados (aquí aparentemente no los tiene así).

También hay que ver el momento de la fotografía, que tal vez fue disparada en el momento en que el técnico se estaba preparando para comprimir, por lo que los dedos todavía no están enlazados.

De todas formas, y viendo como brilla el temporal del técnico, se puede uno imaginar que ya llevaba bastante tiempo de RCP (en cuanto pasan los primeros diez minutos, cada segundo se hace eterno) y la eficacia no es la misma. La postura también es de lo más incómoda, ya que los riñones tienen que padecer lo suyo.

Entre otros muchos motivos, este es otro por el que terminarán por imponerse en las ambulancias el LUCAS o el AutoPulse. Nuestra espalda nos lo agradecerá.


Me han comentado que el LUCAS, no les gusta a muchos médicos... No sé como funciona el Lucas en su totalidad, pero se quejan de que no puedes controlar la fuerza con la que se hace.
Si necesitas que te eche una mano, recuerda que yo tengo dos.

(+) Creu Roja. In hoc singo salus
Avatar de Usuario
Júlia
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1361
Registrado: Sab Jul 14, 2007 3:48 pm

Re: R.C.P. Básica: adulto, niño y lactante

Notapor Manamer » Dom Ago 01, 2010 7:45 pm


Cartera Guardia Civil

Fabricada en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Júlia escribió:Me han comentado que el LUCAS, no les gusta a muchos médicos... No sé como funciona el Lucas en su totalidad, pero se quejan de que no puedes controlar la fuerza con la que se hace.

Pues entonces no se puede utilizar en RCP a lactantes y niños. Ni gente muy mayor en la que hay que tener cuidado no sea que le rompamos algo. Aunque mejor hueso roto que paciente fallecido.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Manamer
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 444
Registrado: Sab Abr 03, 2010 9:24 pm
Ubicación: Extremadura

AnteriorSiguiente

Volver a Emergencias 112

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado